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Catapulta en Portaviones


Rockofritz

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Estuve realizando unas pruebas con portaviones en el Ultrapack 1.8 y descubrí que en varios portaviones nuevos hay una zona de catapulta de la que eran lanzados los aviones ya en tiempos de la guerra de Corea.-

 

Pues bien, en una prueba con una coop con sworfish todos los IA se trasladan a la catapulta y son lanzados al aire perfectamente. Probé con el F9F y no pasa nada.-

 

¿Sabe alguien si existe algun comando o tecla asignada que haga funcionar este artilugio?, je, je :unsure: He probado con los choc, sin choc y otras cosas y nada.-

 

Sería la única forma de usar los reactores en los portaviones lo que nos da nuevas posibilidades de misiones por supuesto.- ^_^

 

catapulta1.jpg

 

catapulta3.jpg

 

catapulta4.jpg

 

catapulta5.jpg

 

Será que se necesita un mod en particular? :blink:

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Los puentes de Toko-Ri.... :D

Ya Rocko tiene algo :D:D:D , Toko-Ri y más

Korea promete ;)

(...eso si, el despegue de los Panther F-9F desde los portaviones no es nada, nada de fácil :blink: )

 

Salutes y felicitaciones a Master Rocko por su trabajo de lujo

 

Con catapulta?

 

Si, con catapulta, full potencia, flaps take off , etc.

Así y todo, con carga bélica sin excesivo peso (5HVAR) pierde altura hasta rozar olas...yo al menos no logré tomarle el pulso para sacarlos de una, me mamé unos cuantos splash!!! :xd::xd: . Seguro habrá alguien que lo haga mejor, pero para novatos, fácil no es :icon_mrgreen:

Edited by racoon
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Prueba a poner el trim del elevador bastante al máximo, y poner flaps en posición takeoff un poquito antes de quitar los chocks (antes de que estén bajados de inmediado, soltar chocks).

 

Y si no, pues a quitar fuel ;)

 

El F-84 temprano, a tope de fuel despega de una pista convencional por cerocoma. En las otras versiones le han habilitado los cohetes JATO.

Edited by Xingular
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A pedido del público... les dejo aquí dos cooperativas en el mapa de Korea. "Los Puentes de Toko-Ri", la primera que hice antes de descubrir la posibilidad de salir de portaviones con el F9F salen de base en Seul y "Korea Invierno", la segunda ya con despegue desde portaviones, ques es la que probamos con Racoon y ayer con Espiral.

 

Después de una o dos salidas ya se le encuentra el truco, trim arriba, flaps, palancazo atrás saliendo de cubierta, subir el tren de inmediato para que no rocen el agua y ya estamos en vuelo.- Es emocionante ;)

 

Estoy dándole los últimos toques a una Dog dinámica en el mismo escenario, terminada la coloco para bajar.-

 

Misiones: Cooperativas en Korea

 

Que lo disfruteis B)

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El procedimiento correcto para salir con el Panther desde un porta es:

Flap en take off

Trimar a tope el elevator trim negativo

Full gas

Soltar chock

En el aire subir tren

Subir flap

Corregir trim

No obstante mejora cuando se ponen los seteos de viento y siempre con proa al viento.

La carga alar esta bastante limitada, pero poniendo viento en 9 y proa hacia el viento co el porta a maxima velocidad se puede mejorar notablemente la carga del Panther.

El unico problema de setear viento es que al momento de apontar se complica de manera, ya que el avion queda muy inflado y cuesta mucho el apontaje, ademas hay que calcular muy bien el rumbo del porta, porque este debe de llevar el mismo rumbo al momento del inicio de la mision, para que coincidan rumbo y viento en proa.

Siempre el porta a sotavento.

 

Para apontar:

Estando en basica ya pueden empesar a cortar motor, sacar las chapas y bajar el tren yel gancho, de manera de tener el avion casi listo cuando se entra en final.

En final, terminar de sacar las chapas y no cargarse nada por exceso de velocidad, una buena aprox, sin viento se realiza entre los 200 y 220 km/h, al momento de tocar.

Con viento la cosa es mas complicada!!!!!

Recuerden que el Panther tiene muy poca visibilidad hacia adelante, traten siempre de apuntar a la proa del buque, y traten en lo posible no entrar muy altos, un buen circuito entre 300 y 500m da buenas posibilidades de un correcto apontaje.

Lo mejor seria practicar el ACL, Advanced Carrier Landing, esta maniobra nos da la mejor visibilidad de la cubierta y es el procedimiento que mas se parece a la realidad de aquellos dias, solo le falta el banderillero y tienen toko-ry!!!. El problema de esta ultima maniobra es que se realiza a muy baja altura, nunca por ensima de 200m y no existe inicial, basica y final, es una viraje que termina sobre la cubierta, asi que es dificil pero no imposible y ademas muy emocionante.

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Me olvidaba, recuerden que tienen los frenos aereo y pueden setear la tecla para soltar combustible.

Si estan llenos y sueltan combustible, se puede ver desde las punteras del ala como se desprende el fluido.

El mismo corta automaticamente cuando se llega al 75%, esto sirve para apontar mas lijeros.

Por ultimo recuerden que el unico plano que aerodinamicamente responde al momento de decolar es el vertical, el timon de direccion, los otros dos son inutiles y si los accionan pueden terminar enrroscados y cayendo al agua inexorablemente.

 

Mano

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 Prueba a poner el trim del elevador bastante al máximo, y poner flaps en posición takeoff un poquito antes de quitar los chocks (antes de que estén bajados de inmediado, soltar chocks). 

 

Y si no, pues a quitar fuel ;)

 

El F-84 temprano, a tope de fuel despega de una pista convencional por cerocoma. En las otras versiones le han habilitado los cohetes JATO. 

 

 

El procedimiento correcto para salir con el Panther desde un porta es:

Flap en take off

Trimar a tope el elevator trim negativo

Full gas

Soltar chock

En el aire subir tren

Subir flap

Corregir trim

No obstante mejora cuando se ponen los seteos de viento y siempre con proa al viento.

La carga alar esta bastante limitada, pero poniendo viento en 9 y proa hacia el viento co el porta a maxima velocidad se puede mejorar notablemente la carga del Panther.

El unico problema de setear viento es que al momento de apontar se complica de manera, ya que el avion queda muy inflado y cuesta mucho el apontaje, ademas hay que calcular muy bien el rumbo del porta, porque este debe de llevar el mismo rumbo al momento del inicio de la mision, para que coincidan rumbo y viento en proa.

Siempre el porta a sotavento.

 

Para apontar:

Estando en basica ya pueden empesar a cortar motor, sacar las chapas y bajar el tren yel gancho, de manera de tener el avion casi listo cuando se entra en final.

En final, terminar de sacar las chapas y no cargarse nada por exceso de velocidad, una buena aprox, sin viento se realiza entre los 200 y 220 km/h, al momento de tocar.

Con viento la cosa es mas complicada!!!!!

Recuerden que el Panther tiene muy poca visibilidad hacia adelante, traten siempre de apuntar a la proa del buque, y traten en lo posible no entrar muy altos, un buen circuito entre 300 y 500m da buenas posibilidades de un correcto apontaje.

Lo mejor seria practicar el ACL, Advanced Carrier Landing, esta maniobra nos da la mejor visibilidad de la cubierta y es el procedimiento que mas se parece a la realidad de aquellos dias, solo le falta el banderillero y tienen toko-ry!!!. El problema de esta ultima maniobra es que se realiza a muy baja altura, nunca por ensima de 200m y no existe inicial, basica y final, es una viraje que termina sobre la cubierta, asi que es dificil pero no imposible y ademas muy emocionante.

 

 

Me olvidaba, recuerden que tienen los frenos aereo y pueden setear la tecla para soltar combustible.

Si estan llenos y sueltan combustible, se puede ver desde las punteras del ala como se desprende el fluido.

El mismo corta automaticamente cuando se llega al 75%, esto sirve para apontar mas lijeros.

Por ultimo recuerden que el unico plano que aerodinamicamente responde al momento de decolar es el vertical, el timon de direccion, los otros dos son inutiles y si los accionan pueden terminar enrroscados y cayendo al agua inexorablemente.

 

Mano

 

Excelentes datos :shok::shok:

Gracias.

 

Como dijo Rocko, con este escenario se abrío una nueva dimensión para Il2.

Por cierto, no haabía por ahí unos post respecto de un trabajo que hacía no se quien para sacar un sim de corea, de calidad igual o superior al Il2? :unsure:

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