Jump to content

IL2 1946 Y HD 5850


NOVAEMG

Recommended Posts

Hola a todos,

El otro dia me compre una Ati HD5850 y como no, como un loco arranque el IL2 1946 a tope, algo mas que con mi 8800gt antigua.

El framerate era realmente bajo, la calidad excepcional, todo sea dicho, el sim a 1920x1200 se veia de pelicula...pero no tiraba.

Bueno, bajo la calidad grafica y seguia igual....la bajo mas aun y sigue igual, un framerate por debajo de 40 SIEMPRE.

 

La 8800gt tiraba a 1920x1200 con filtros a mas de 50fps...y la 5850 tira menos....

 

Alguno en el foro con la serie HD58XX podria darme sus resultados bajo IL2 1946 (ah, uso W7 beta 64bits)

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

El otro dia me compre una Ati HD5850 y como no, como un loco arranque el IL2 1946 a tope, algo mas que con mi 8800gt antigua.

El framerate era realmente bajo, la calidad excepcional, todo sea dicho, el sim a 1920x1200 se veia de pelicula...pero no tiraba.

Bueno, bajo la calidad grafica y seguia igual....la bajo mas aun y sigue igual, un framerate por debajo de 40 SIEMPRE.

 

La 8800gt tiraba a 1920x1200 con filtros a mas de 50fps...y la 5850 tira menos....

 

Alguno en el foro con la serie HD58XX podria darme sus resultados bajo IL2 1946 (ah, uso W7 beta 64bits)

 

Gracias!!

la has overclockead por software?

todavia queda que salgan uno decente,supongo que esperaran a la salida de las gtx300

Link to comment
Share on other sites

Hola Qpasa,

No, aun no le hecho OC...creo que por el momento no es necesario.

El problema que tengo es el resultado de frames bajo IL2 1946....la 8800gt sacaba mas rendimiento que la 5850 con la misma resolucion y calidad grafica.

De ahi mi duda, si alguien con una grafica ATI serie 5XXX pudiese darme sus impresiones en los siguientes simuladores (Da igual el SO), Rise of Fligh, o IL2 1946 o DCS : Black Shark seria bueno, de este modo podria comparar mis resultados en base a graficas similares.

 

 

Los posibles problemas->soluciones que puedo tener son los siguientes:

 

- Que la beta de W7 que uso proboque la bajada de rendimiento -> estoy en fase de conseguir una version final.

- Que los drivers no esten maduros aun -> que alguien postee sus resultados para comparar

- Que el panel de control este aplicando mejoras graficas sin mi "autorizacion" -> el aspecto del IL2 es buenisimo, mucho mejor que el resultado que optenia con la 8800gt...¿estara el panel de control aplicando filtros de correccion que no quiero aplicar y de ahi los frames que saco bajo IL1?

 

GRACIAS!!

Link to comment
Share on other sites

Hombre,en los benchmarks las 5850 se colocan muy bien,mejor que las 8800 de sobra...

Yo creo que es tema del software que no la saben dar chicha o de momento no han querido sacarlo a la luz

 

Yo creo que ese es el problema, mas bien que estoy usando una beta de w7.

Hoy regresare a xp32, a ver como tira.

Link to comment
Share on other sites

Prueba bajo DirectX, que las ATI históricamente nunca han aprovechado a full el OpenGL... De hecho el software de animación Softimage peta con las tarjetas ATI precisamente por culpa del OpenGL...

 

Si, cierto, pero aun asi, aunque la grafica no tirase bien con OpenGl y tubiese que tirar de CPU para representar todo, deberia tirar mas de lo que tira. De por si la 5850 esta acompañada con un 955 de 4 nucleos y 4gb de ram....no deberia tirar tan poco aun planteando esto, vamos, que raro raro es.

Link to comment
Share on other sites

Prueba bajo DirectX, que las ATI históricamente nunca han aprovechado a full el OpenGL... De hecho el software de animación Softimage peta con las tarjetas ATI precisamente por culpa del OpenGL...

 

Si, cierto, pero aun asi, aunque la grafica no tirase bien con OpenGl y tubiese que tirar de CPU para representar todo, deberia tirar mas de lo que tira. De por si la 5850 esta acompañada con un 955 de 4 nucleos y 4gb de ram....no deberia tirar tan poco aun planteando esto, vamos, que raro raro es.

 

A ver, mirate lo que has respondido y recapacita... Si el juego ha de tirar solo de CPU sin la ayuda de una GPU... ¿No es obvio que se resienta el rendimiento? Aunque la CPU vaya de sobraderas, vamos, siempre que tenga un mínimo de ayuda de una GPU el rendimiento será mejor por Kinders...

 

A todo esto; ¿Has probado bajo DirectX? Haz la prueba y comenta...

 

Otrqa posibilidad que se me ocurre es que los drivers de la placa base no estén optimizados para la 5850 y se cree un cuello de botella por algún sitio...

 

Chico, es que montar gráfica nueva en un rig preexistente y ya afinado siempre resulta un poco... Delicadito, por así decirlo.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una HD 4870 Saphire de 1 Gb DDR5, y la verdad, los resultados ... decepcionantes.

 

La anterior era una nVidia 8800 GT que me salio mala y decidi volver a ATI, del cual era fan de siempre (la ultima ATI que tuve fue la ATI x1950pro Saphire 512 mb y me iba de muerte, es con la tarjeta que mejor me ha rulado el IL2)

 

La historia es que esta tarjeta actual no me la acabo, pero ... a los 30, 40 o 50 minutos de estar volando me cierra el sim y me hecha al escritorio ¿meigas?

 

Hablando con Nite, que tiene una parecida me comenta que a él le pasa de vez en cuando, y que es un tema de drivers ¿drivers? si con la x1950 pro que es por lo menos 5 años más antigua y era ATI me iba de perlas? Nite me comento al igual que ha hecho Mikel, que los OpenGL de ATI eran una mielda.

 

la proxima noche que vuele IL2 probare con DirectX a ver si no peta el sim. Ya os contaré. De todas formas, a mi DiretX no me gusta, porque las veces que lo he probado veía "peor" los contactos aereos y los objetos de suelo, asi como el relieve, pero bueno, si con esa solucion consigo que no pete... ya os contaré.

 

Antiguamente habian gente externa a ATI que programaba drivers para ATI para mejorar rendimientos y problemas como la gente de OMEGA, alguien conoce alguien por el estilo?

Link to comment
Share on other sites

Buenas....

 

Vaya por diós, yo que estoy a punto de hacerme con un nuevo pc y había pensado y repensado pillárme la HD5850 que con esta gráfica iría de sobras con IL2 y resulta que no tira? pués vaya... pués ahora si que no sé que grafica pillaré. :(

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

A mi lo del cierre aleatorio bajo OpenGL me estuvo pasando una temporada por culpa de falta de potencia en la fuente de alimentación, pero monté una de 750W y hasta ahora, sin problemas. Es curioso que bajo DiectX no se me cerrara... ¿Pide menos chicha a la tarjeta o qué?

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el problema "solucionado".

En mi caso la bios no reconocia correctamente la CPU, y me la dejaba a 200x8, es decir, a 1600mhz estaba trabajando en lugar de los 3200mhz que tiene.

 

Bien, despues de arreglar esto puedo afirmar que la 5850 va como un tiro.

Con respecto al tema de fuente, yo tengo una de 500w modular, con dos salidas especificas para PCIX. He usado estas dos salidas para conectar una sola grafica, de este modo esa salida de fuente solo tendra que soportar como maximo 75w que puede demandar la grafica por cada uno de sus conectores. Por fuente voy sobrado con 500w, eso si, mi fuente es de calidad con certificacion 80 plus. He leido post de peña con 450w y reinicios en juegos, es decir, menos de 500w dara problemas, y si es generica tal vez incluso con 500w no baste.

 

Ayer instale de nuevo el IL2, instale el parche 4.08m y 4.09m....y cuando arranco y llega al 5% se cierre el simulador, no arranca.

Cabe la posibilidad de que haya instalado mal los drivers, y por error haya instalado el 4.08m en una carpeta diferente a la que uso, hoy lo vere, pero he visto problemas con los drivers 9.11 e IL2.

 

Aprovechando la coyuntura, y viendo que el IL2 es pan comido para mi nuevo equipo (a falta de arreglar el tema de que me tire al escritorio)....¿como puedo conseguir la maxima calidad grafica en el IL2 a 1920x1200?

Link to comment
Share on other sites

Mi punto de vista de siempre:

 

- Aunque sean mas caritas.... Nvidia rulez!!!!!!!!

http://www.exbii.com/showthread.php?t=517964

 

Ya pueden ser incluso mas baratas, la gama 5xxx va mejor incluso que las 280 con drivers actuales.

Una 5850 la consigues por 180€ (saphire), ¿y una 280?

 

Aunque sea la grafica mas estable del mundo, o Nvidia se baja del burro o las van a pasar perras con las ventas.

(sin dudar lo que comentas, para gusto colores)

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Pues de momento, llevo testeadas 3 noches seguidas con la opción escogida de DIRECTX y con esa opción no me ha petado más el sim.

 

Aunque para ser sinceros me gusta más como se ve cuando esta escogido OpenGL. Si veo que en DirectX no me peta en la siguiente semana, lo que haría sería cambiar mi fuente de alimentación de 500 W a una de 800 W, y comprobar la otra teoría que apuntabáis que posiblemente fuese la fuente alimentación. Cuando la tenga cambiada probare si los OpenGL no petan.

 

Aunque de momento la buena noticia es que con DirectX no peta. Que ya es mucho.

Link to comment
Share on other sites

A mí me pasa más o menos lo mismo, yo uso una Nvidia Geforce 9800 gt 1gb - Overcloack de fábrica - y desde que instalé el nuevo parche para el IL 2 1946 no puedo subir la resolución más allá de 1280x960...

 

Y no entiendo muy bien por qué. Antes conseguía que arrancase a 1920x1200.

 

NOVAEMG, a mi me pasaba lo mismo. Al final era tanto problema de la resolución como del UltraPack 1.08 de las narices... solución: instalación limpia del IL2+408m+409m y solucionado. Estoy buscando información sobre los posibles "bugs" del UltraPack.

 

Desconozco si usas Mods pero si es así, intenta arrancar sin ellos.

 

El tema de la configuración gráfica... ahora recuerdo que ni el propio simulador me da la opción de aumentar más allá de 1280... cuando antes sí. Teniendo en cuenta que mi monitor es un Accer de 23' no debería de tener ningún problema...

 

De todas formas, seguiremos investigando. :D

Link to comment
Share on other sites

Ayer me paso por la cabeza lo que planteas, que el sim no reconoce todas las resoluciones.

Cuando en el config.ini pones una resolucion fuera de margenes del monitor el resultado es identico al que planteo, de por si ni aparece la pantalla de arranque del simulador, no arranca.

 

Ayer comprobe esto, si habia puesto bien la resolucion 1920x1200 en el config.ini, y si, la tenia bien.

Como en mi caso planteo W7, que es nuevo en todo en comparacion con XP, investigare el reconocimiento de mi monitor por parte de windows, que peude ser el origen del problema, por muy bien que este el config.ini en cuanto a resolucion marcada.

 

En el panel de control aparece como monitor generico, en escritorio puedo poner 1920x1200, pero igual al activar opengl la grafica al detectar monitor generico "piensa" que no soporta 1920x1200, y el simulador me tira.

 

Luego esta la retaila de problemas de W7 con si arrancas como administrador o no, que es un coñazo. Hay veces que FRAPS, aun teniendolo como "arranca en inicio", no arranca....lo achacho a bugs de este SO...que puede ocurrirme tambien con todos los programas que ejecuto.

Link to comment
Share on other sites

Yo ya tengo el problema """resuelto"""

IL2 a tope, 1920x1200, alta calidad tanto en panel de control (forzada), y por config.ini del sim estaba a tope.

Los frames estan casi todo el rato por encima de 120 y algun bajon a 75, cosa que me sorprendio por que la escena era con agua, bombers por todos los lados disparando....y la fluidez me obligo a bajar la velocidad 1/2, nunca habia visto el sim como ayer, de calidad grafica y fluidez.

Si es que hasta los humos y fuego parecen como si hubiesen sacado un parche para mejorarlo, y simplemente es la cantidad de filtros que la grafica soporta sin toser, lo que mejora muchisimo el aspecto.

 

Pero hay un "pero"...el juego cae en un error "grafico". Cuando esta la pantalla de carga de mision, de golpe y porrazo se corrompe, no se puede ver el texto ni el puntero del raton. Lo dejo, sigue cargando y aparece el simulador correctamente.

Si apreto "Esc", que deberia aparecer el menu, aparece pero se ve de culo, ni se ve texto ni puntero del raton, no sabes ni donde estas apretando, lo que obliga a seguir volando.

Lo curioso es que si te estrellas, aparece el mensaje "MISION OVER" claramente, apreto "Esc" y aparece el menu impoluto, con el puntero del raton, todo perfecto.

¿alguna idea de esto por que pasa?¿le pasa a alguien mas?

Link to comment
Share on other sites

Y como lo arreglastes?

 

Porque seguramente podría aplicarlo a mi problema

 

El subidon de frames se ha producido en el momento de hacer una instalacion limpia de W7 con una nueva bios.

He instalado unicamente los drivers de placa base/grafica/sonido que especificaban conpatibilidad con W7. Los que no existen para este SO, como los drivers del southbridge de mi placa base, NO LOS HE INSTALADO (en otras ocasiones use los drivers de Vista 64 como opcion, mala opcion hacer esto).

 

He dejado los genericos de windows para los componentes que no disponen de drivers para W7.

 

Luego instale freetrack, y al arrancarlo me dio un error de instalacion con respecto a una dll de directx.

Tire por la "calle del medio", y coji una version del instalador de directx que tenia en el dico duro, exactamente la version de Noviembre 2007, y force su ejecucion como administrador.

Comprobe que instalo todas las dll de esta version de directx, por que en otras ocasiones aparece la pantalla de instalcion de directx para que aceptes el contrato, lo aceptas pero no instala nada, aunque aparezca la barra de que esta instalando, tal como aparece se cierra como si fuese una instalacion correcta, pero no instala nada en absoluto en el disco duro, ni una DLL de directx. Por eso coji una y force la instalacion como administrador.

 

Por otro lado he cancelado el sistema de ahorro de energia de W7, dejandolo en Alto rendimiento, con lo cual la CPU siempre esta al maximo de su velocidad, bus y multiplicador (aunque no se por que no consigo que las memorias funcionen a 800mhz, estan a 400mhz...lo que es mas sorprendente despues de ver el framerate que saco).

 

Intale tambien la ultima version de Java.

 

Instale Il2 de nuevo, parche 4.08 (lo tube que instalar 2 veces ya que me dio error en la instalacion) y 409.

Tire del config.ini, puse 1920x1200 de resolucion, active el modo perfect, agua a 2 y arboles a 3 basicamente, arranque el simulador, error en las texturas de los textos del menu al llegar al 40% de carga, mas o menos, pero cuando llego al 100% y arranco el simulador (que se ve bien, sin errores, los errores solo es en el menu) fraps me estaba marcando picos de 120fps, y en el panel de control esta forzado antidentado 4x y asintropico 8x, que no es poco a 1920x1200 (alta calidad, para resumir).

 

De por si ahora veo detalles como el desgaste en las pinturas, las costillas cuando tienes daños en los planos y demas detalles que antes no se podia apreciar tan bien, e incluso la fluidez ha subido bastante, como comente antes tube que bajar la velocidad del simulador a 1/2 en offline por que parecia que estaba realmente a 2x.

 

En mi caso achaco el subidon de frames no a la grafica, si no al correcto reconocimiento de la CPU. En otras ocasiones W7 me dajaba la velocidad de la CPU a 1600mhz (200x8), lo que afectaba bastante. Ahora estas a 200x16, 3200mhz...el doble de velocidad, a parte de que la grafica ahora tira bien (drivers 9.11, por ciero, existen unos 9.12 beta que incrementan bastante el rendimiento....a ver si hoy los pruebo)

Edited by NOVAEMG
Link to comment
Share on other sites

tengo que seguir haciendo pruebas, pero ahora "parece que solucionado".

 

 

Haber, yo tengo la HD4870... los problemas eran 2, como bien habéis dicho, que la tierra se te quedaba en negro, fallos graficos y tirada al escritorio, y la segunda los brillos violetas.

 

 

En mis tres instalaciones acabo de hacer esto:

 

1) Oficial (la limpia vamos) y en la up18 puse a 0 lo que indica en el post de NOVAEMG

 

2)la que tengo con AAA1.2 no.

 

3)Actualicé a los catalist 9.11 y esto son mis conclusiones preliminares:

 

 

en las trés mejoras visuales sin cambiar a directx.

 

En la oficial y up18, se me han quitado todo los brillos violetas. (me falta corroborar que efectivamente, en online, no me vuelven los fallos gráficos y tal) Por loq ue es un buen indicio.

 

En la de la AAA 1.2, seguía con los brillos violetas en casí todo, especialmente en los mapas blancos. Pasé toda la calidad a modo perfect y wualá, todo correctisimo y muy bien.

 

me faltan por comprobar:

 

Que efectivamente el editor de misiones no te tira al trabajar en modo perfect.

 

Que no hay fallos gráficos, si division de colores primarios, ni tierra negra.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website