Jump to content

Problemas en la Update 1.009 (posibles soluciones)


Viper

Recommended Posts

Con la nueva actualizacion, por lo visto hay mucha gente que esta teniendo problemas con el RoF, lag, parones, cuelges, crashes, etc... Lo primero de todo es que estos fallos que teneis, asi como otros (vease mapa invierno, errores de sonido) los reporteis en el foro oficial, seccion Technical Issues http://riseofflight....forum.php?f=128

 

Yo por mi parte, he publicado un post alli con una bateria de pruebas que podrian resolver tal vez estos problemas. Estan orientados hacia el sonido, pues tengo la firme creencia que los problemas de rendimiento y demas del RoF (no solo desde la ultima update) vienen derivados del sonido, y no de los graficos u otras cosas.

Por eso estaria bien que hicierais las pruebas, y publicarais vuestros resultados (sobretodo si os resuelven algun problema o no). Os agradeceria tambien que publicarais el resultado tanto aqui como en el post que he puesto en ingles en los foros oficiales, http://riseofflight....hp?f=128&t=5187

 

Realizar cada prueba (letra) independientemente, no todas a la vez.

 

A. Lanzar el RoF en modo compatibilidad 'Windows XP SP3' (si usas Vista o Win7).

B. Si usas una tarjeta de sonido Creative o Asus (no integrada en la PB) desactiva todas las mejoras de sonido, EAX, Crystal, acceleracion, etc...

C. Desactivad el 'Nivel de aceleracion de sonido de hardware'. Para ello, haced click en Inicio de Windows, click en Ejecutar, escribir 'dxdiag', en la ventana que os aparece de DirectX id a la columna Sonido y desactivad 'Nivel de aceleracion de sonido de hardware'. (Solo para WinXP u otros mas antiguos).

D. Si no teneis los drivers de la Placa Base (PB) instalados, instalaros los ultimos. (Especialmente en PB con sonido integrado Realtek).

E. Desactivad el Sonido en el Administrador de Dispositivos o en la BIOS. Cuando hagais esto RoF no se lanzara correctamente, os petara al lanzar, pero probadlo igualmente.

F. Desenchufar los Auriculares si van por USB (y si no tambien).

G. Id desenchufando diferentes USB uno por uno e id probando el RoF.

 

Despues de realizar todas estas pruebas, si aun no se han solucionado los problemas, podeis combinar las pruebas.

No olvideis publicar vuestros resultados aqui, y si es posible en ingles en el post del foro oficial, gracias.

Edited by Viper
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Vamos, hacer de testers para neoqb.

Pues yo personalmente no tengo problemas con el parche nuevo, cruzo los dedos.

 

Dejo datos de mi sistema:

Placa base ASUS (AMD) M2N4-SLI, Realtek integrada (drivers desactualizados fijo).

Altavoces Creative 2.1 + Auriculares Philips (via jack)

 

Pinchado en USB:

-MEC Bluetooth

-Logitech Force3DPro

-Logitech Mouse optico

Link to comment
Share on other sites

El único problema que he notado, que no sé si es un problema nuevo, es que aún me sigue dando error al intentar seguir en las campañas cuando has volado unas 7 misiones. Te sale un mensaje que dice que esa campaña ya se acabó.

 

Ahora, yo no posteo nada en ese foro, son siempre los mismos y también unos bordes de mucho cuidado. Aunque igual posteo algo pero en español… :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

La verdad es que es frustrante el RoF, arreglan una cosa y estropean tres, ¿Cuándo cogerá color este simulador? Es el simulador más caro de la historia, añadiendo el precio de los aviones, y el que más fallos tiene después de cuatro actualizaciones… :angry:

Link to comment
Share on other sites

win 7

 

i7 920 con 6 gb de ram

gigabyte 9800gt

audidy

x52pro

 

El unico fallo es que de vez en cuando no te deja entrar en las campañas, me da error #2 y nada, en cambio paso a multiplayer y entra sin problemas.

 

Reinicio y sigue igual, pero no se por que si me olvido del tema al rato funciona otra vez.

Link to comment
Share on other sites

Mi problema, pongo todo a full y el sim tira facil de 30-40 fps todo el tiempo, en dogfight com pocos aviones baja a unos 20-30, pero en dogs con mas de 5 aviones es imposible de volar. IMPOSIBLE. Igual me pasa bajando todos los graficos.

 

Intel C2D E8400 a 3.0 Ghz

4 Gb RAM HyperMemory Dual Channel 1066

P5Q Pro a 1200 FSB 1:1

XFX 8800 GTS 640MB DDR3

Track Clip Pro + Wiimote + FreeTrack

X52 Pro.

Windows 7 x64 (no beta)

Edited by Paladin
Link to comment
Share on other sites

Mi problema, pongo todo a full y el sim tira facil de 30-40 fps todo el tiempo, en dogfight com pocos aviones baja a unos 20-30, pero en dogs con mas de 5 aviones es imposible de volar. IMPOSIBLE. Igual me pasa bajando todos los graficos.

 

Intel C2D E8400 a 3.0 Ghz

4 Gb RAM HyperMemory Dual Channel 1066

P5Q Pro a 1200 FSB 1:1

XFX 8800 GTS 640MB DDR3

Track Clip Pro + Wiimote + FreeTrack

X52 Pro.

Windows 7 x64 (no beta)

¿Has probado a hacer las pruebas que os pongo en el primer post? Tu caso es muy posible que sea el mismo que el mio, que los problemas de rendimiento vienen del sonido.

Link to comment
Share on other sites

Mi problema, pongo todo a full y el sim tira facil de 30-40 fps todo el tiempo, en dogfight com pocos aviones baja a unos 20-30, pero en dogs con mas de 5 aviones es imposible de volar. IMPOSIBLE. Igual me pasa bajando todos los graficos.

 

Intel C2D E8400 a 3.0 Ghz

4 Gb RAM HyperMemory Dual Channel 1066

P5Q Pro a 1200 FSB 1:1

XFX 8800 GTS 640MB DDR3

Track Clip Pro + Wiimote + FreeTrack

X52 Pro.

Windows 7 x64 (no beta)

¿Has probado a hacer las pruebas que os pongo en el primer post? Tu caso es muy posible que sea el mismo que el mio, que los problemas de rendimiento vienen del sonido.

 

a mi me pasaba lo mismo, claro que me eguipo era menor, un amd dual, volando solo, casi a tope pero con los dogfight en campaña se resentia muchisimo el equipo, en cambio en multiplayer apenas si habia parones, todo es cuestion de la IA

Link to comment
Share on other sites

Después del susto inicial que ni siquiera me arrancaba, al final puedo decir que me va mejor que antes incluso (tampoco muy dificil que digamos :xd:)

 

El porqué sucedió que de repente empezase a funcionar no lo se, pero explico un poco lo que hice, por si sirve de algo:

 

Empecé a bajar todos los settings poco a poco y de uno en uno, y aquello que no tiraba. Con un cabreo de no te menees puse TODO al mínimo y voila, el simu que arranca.

Dabuti pienso, ahora a subir los settings a ver hasta donde llega. Bueno, pues poco a poco voy subiendo y sorpresa: ¡puedo poner unos settings superiores a los que tenía en la 1.008! !Incluso mayores que los que tenía justo antes de actualizar a la 009, que eran con los que no me arrancaba el simu! :blink: :blink: :blink:

 

Ahora lo tengo todo en alto excepto el paisaje (bajo) y las sombras (medio), si subo cualquiera de estos el simu no arranca. He podido poner las texturas en alto (en la 008 no podía por caída de frames), he podido meter algo de anisotrópico (x4) y antialiasing (2), que antes tampoco podía por el mismo motivo. El sonido igual que antes, a 64 y alto.

 

Eso si, debe estar la cosa muy al límite, porque si vuelo con el fraps o el winamp, la cosa decae demasiado :rolleyes:

 

 

XP SP3

2 gigas ram a 800mghz

asus p5kc

E6750 2.66 @ 3.2

8800GTS 640mb

x-fy fatal1ty gamer pro

Link to comment
Share on other sites

A mi en principio me va bien salvo que como han dicho por ahi arriba aveces no se puede entrar al modo carrera (campañas), vi que le pasaba a mas gente en el foro oficial y supongo que seria un problema puntual del server.

 

Otro comentaba por ahi que no podia seguir despues de unas 7 misiones, yo lo que he visto es que inicie un modo carrera y a la 7ª mision mas o menos las misiones se me generaban fuera del mapa y con todos los objetivos juntos unos sobre otros con lo que no merecia la pena continuar pero no daba ningun tipo de error ni aviso de que estuviera terminada.

 

Un saludo

 

 

WINDOWS 7 64 BITS

INTEL CORE2 Q6600

GIGABYTE GA-P35C-DS3R

4 gygas MUSHKIN EXTREME DDR2 PC2-8500 (1066) (2*2GB) 5-5-5-15

XFX GF-8800 GTS 512 MB

CREATIVE SB X-FI XTREME AUDIO

Link to comment
Share on other sites

A todos los que tienen un PC parecido el de paladin, que por ejemplo yo soy nuo de ellos, os digo que NO pongais el sumulador a tope por que la maquina no puede.

Al pricipio de los tempos en el menu de config si el tanto por ciento de memoria usada superaba el 100% no te dejaba arrancar y luego descubrimos que no funcionaba muy bien el calculo, ademas de que se reserva una parte para sus cosas. Asi que no me extrañaria que si os pasais con los settings algo no acabe de ir bien y luego los problemas que tienen algunas personas vienen de ahi.

 

Yo tenia hasta no hace mucho todo puesto en Alto menos el terreno en medio, y pensaba que me iva bien, pero hicimos un test con la beta y no veas como se estresa la maquina, ahi realmente vi que le estab metiendo mucha chicha a la maquina y he bajado mucho los settings, no se ve tan precioso, pero la diferencia de punteria ahora es abismal y no se estresa casi nada en situaciones limite.

 

Con los settings de antes en las dogs del server que nos juntabamos 10 facil no tenia problemas, pero se notaba algo, ahora la cosa va bastante mejor.

 

Reflexion: Lastima no poder usarlo ahora mismo a tope, pero esto tiene pinta de durar muchisimo, asi que bajar los settings que cuando cambiemos cacharreria ya habra tiempo de ponerlo todo a tope.

La fisica machaca el procesador con la cantidad de calculos, asi que con mucho movimiento, puede que se siga notando alguna cosilla, los que recientemente han cambiado de C2D a QUAD han notado mejoria franca y los que tiene tarjetas doscientos pico de Nvidia tambien, esto es una obvieda, pero se han dado cuenta que le estaban metiendo mucha caña para el hardware que tenian.

 

Bajad, no hace falta que pongais todo al minimo, o si , depende de la maquina :P , pero sacrificad un poco eches :lol: que no oregano to el campo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Entonces Kyle, para poder meter toda la chicha y que corra bien hace falta según tú hace falta un cuatro núcleos y una tarjeta serie 200 ¿no?

Es que estoy mirando de actualizar equipo y no me gustaría quedarme corto, pero tampoco quiero comprarme ahora un i7, sino un quad barato (un Q9400) y aguantar con él un añito o así, para luego renovar (que no actualizar) con vistas al Bob.

Link to comment
Share on other sites

Mi pequeñín:

Intel Core 2 Quad Q9650 a 3 Ghz

Asus P5Q deluxe

8 Gb DDR II Kingston a 1066

Geforce XFX 275 GTX OC

X-Fi Xtreme Music

LG W2453V 1920*1080

 

Con esto lo muevo a tope sin problemas. He ido cambiando componentes y donde mas he notado el rendimiento a sido al pasar de un Core 2 a 6850 al cuatro núcleos.

Link to comment
Share on other sites

Entonces Kyle, para poder meter toda la chicha y que corra bien hace falta según tú hace falta un cuatro núcleos y una tarjeta serie 200 ¿no?

Es que estoy mirando de actualizar equipo y no me gustaría quedarme corto, pero tampoco quiero comprarme ahora un i7, sino un quad barato (un Q9400) y aguantar con él un añito o así, para luego renovar (que no actualizar) con vistas al Bob.

 

 

Mi pequeñín:

Intel Core 2 Quad Q9650 a 3 Ghz

Asus P5Q deluxe

8 Gb DDR II Kingston a 1066

Geforce XFX 275 GTX OC

X-Fi Xtreme Music

LG W2453V 1920*1080

 

Con esto lo muevo a tope sin problemas. He ido cambiando componentes y donde mas he notado el rendimiento a sido al pasar de un Core 2 a 6850 al cuatro núcleos.

 

Sip, a las pruebas me remito como pone aqui papa_osi, y otro que puede confirmar de primera mano es korrea que teniamos maquinas calcadas ;) y primero camibo procesador y luego gfrafica, o fue al reves no me acuerdo, y se ha dodo cuenta de como va bien realmente el simulador.

Y como dice papa_osi creo que las 8800 se pueden defender todabia bastante tiempo y si se quiere actualizar algo creoq ue el procesador es de lo mas esencial porque ROF tira de procesador mucho y contra mas gente mas, acuerdate el video de SimuBCN la comparacion entre un C2D y un QUAD cuando lanzaban dos hordas de aviones a chocarse, el QUAD salia bastante mas airoso del problema que el C2D y el resot del equipo en la prueba era el mismo.

Si tubiera 150 o 200 € para gastarme ahora mismo me compraba un procesador antes que una grafica, y algo de memoria quizas, pero eso es porque ahora mismo solo tengo 2 GB :xd:

 

Para el BoB el equipo que te compres ahora mismo supongo que no te ira mal, yo diria que te ira mejor que el equipo que tienes con el rof, pero es una estimacion. Ahora nos creiamos que haria falta una bestia para tirar con el ROF y aunque hace falta un poco mas de lo que tenemos algunos, no nos podemos quejar en general.

Link to comment
Share on other sites

Las graficas 8800, al menos la GTX tirar de puta madre aun, les falta un poco de memoria de video, en comparacion con las nuevas con mas de 1 giga de ram, pero aun asi van muy bien. En juegos como DCS o RoF se nota mucho un procesador justo, pues con todo el tema de fisicas, modelos de vuelo, modelos de daño y demas, tiran muchisimo de procesador. En ambos simuladores un buen procesador con muchos nucleos y alta velocidad marca mucha diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Yo empecé cambiando una 8800 Ultra por una 275 GTX y no noté gran diferencia, me seguía dando saltitos cuando se enfollonaba la cosa. Después cambie de cuatro a ocho Gb de Ram, y no me encontré con el resultado esperado. Al final desesperado cambie a un Quad 9650, y por fin el ROF iba como quería. También cambie la placa a una Asus con puertos PCI Express 2.0 porque mi antigua Gigabite solo tenía uno, y en un futuro quiero probar eso de tener dos pedazo gráficas, por darme el gustazo. :icon_mrgreen:

Como conclusión a todo este rollo, ni te hacen falta los ocho Gb de Ram, creo que con cuatro va bien, ni placa nueva, puesto que con mi antigua placa iba de sobra, e incluso con una 8800 GTX te podía ir bien. Yo empezaría por el micro, es la clave de este simu y después según tu presupuesto ve cambiando o ampliando cosas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website