Jump to content

Las señales de tráfico en catalán,


Pablete

Recommended Posts

Si un tio lee "Pis en venda" en el balcón de un edificio en Cataluña e interpreta "Meado en la venda", simplemente es tonto, y si encima dice conocer 4 idiomas, un tonto ilustrado, que es peor...porque no tiene la excusa de ser un ignorante.

 

 

de ti, mejor no comentaré nada.

 

 

Si se pone voluntad en las cosas es evidente que salen mejor, pero claro, como es catalán, es una putada, es una basura y no nos molestamos ni en aprender. Si fuera ingles hasta usarias diccionario de no saberlo.

 

A mi y a mi amigo Jordi también nos han pasado cosillas y no las voy contando por ahi como ejemplo de "que malos que son los Españoles".

 

Primero te diré que hace tiempo que no voto, porque no me gusta ninguna de las opciones que tengo.

Segundo, la opción Valenciana o Mallorquina es otra opción. El problema de esta opción es que se corre el peligro que la lengua mas debil se vea arrinconada. Pero claro, a ti ya te parece bien esto. Para ti catalan, valenciano o mallorquin son un grano en el culo.

 

 

alaaaaa, vengaaaaa, y dale la vuelta la burra al trigo.....

HAs entendido algo de lo que he escrito??? Solo te pido que primero leas y luego pienses!

Primero, no he dicho nada malo contra el valenciano o el mallorquin, por lo que no son ningun grano en el culo.

Segundo, tambien he dicho que el catalan molaria hablarlo y practicarlo alli, si dejarais de votar lo que os convierte en que os veamos como un grano en el culo.

 

A ver si te enteras de que no he pedido que desaparezca ninguna lengua.

 

Confundes el obligar a usar catalan, con perseguir el castellano. y como sigas pensando así, no entenderas lo que quiero decir (no quiero que compartas mi opinion de que seria mas beneficioso para todos, pero si que la entiendas, y rebatas lo que escribo, no lo que crees que escribo)

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 213
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Saben aquel que diu.......

 

Un patriota es un idiota que se cree que su pais es mejor por que vive en el.

 

Dicho esto, como es que hay tantas narices rojas y zapatones en este hilo?? :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: O lo digo en Finlandes?? :D :D

 

Cuantos idiotas entonces debe haber en el ejército español dispuestos a dar su vida por la patria y por salvarte el culo.

Españoles menos que Sudamericanos, por que lo dices?? O no lo ves que que la mezcla ya ha comenzado....

 

Ahhh !!! El culo me lo salvare yo, no esperare a que llegues tu uniformado a controlar la situacion llegado el caso...que no creo. Pero gracias por el ofrecimiento de todos los peruanos, mejicanos y dominicanos que estan en filas de ayudarme si me atacan...aishhhh!!!!

 

Yo soy Catalan y con mi opinion o no, no me considero gilipollas, ni que hable el idioma de Mordor ni otras ostias que aqui habeis puesto.

Os jodera que tengamos idioma propio, os jodera que tengamos ideas propias diferentes a las vuestras, pero macho esto es asi, y no creo que vosotros con vuestras opiniones algunas mas que ancladas en el pasado consigais algo mas quer herviros la sangre.

 

Antes hubiera entrado mas al trapo, pero llegue a la conclusion que no vale la pena, que por mucho que digas o opines siempre hay alguien que opina diferente, y hay que aceptarlo...o me llevaras al paredon???

 

Amos Pablete hazte unas caps y videos que hay no se te ve el plumero ;)

 

Y si en Cataluña hay 4 tontos, proporcionalmente cuantos hay en el resto de la Peninsula??

 

No todo vale o el hilo tarda 2 nminutos en cerrarse, apostamos algo?

 

Semejante estupidez sobre el ejército solo puede venir de un elemento como tu. Yo a eso lo llamo integración y una demostración del poco racismo que existe en mi ejército. Acaso en el ejército de USA son todos blanquitos? o es lo que te gustaria?

 

A ver, quizás yo con mis aportaciones al sim haga el dia un poco mas agradable a miles de personas. Tu que coño haces? tirarte todo el dia jugando a jueguecitos de guerra y luego hacerte una fotito rodeado de metralletas y con la cara pintada como rambo friki #1??

Dices que se me ve el plumero, pues a ver si tienes cojones de decirme qué plumero es ese? Yo a ti si te veo el tuyo, y te diré claramente que es el poco respeto que tienes hacia a mi como miembro del foro y lo fanático que eres.

 

No te vuelvas a dirigir a mi en esos términos guerrillero de pacotilla. Sal un poquito a la calle, tomas airecito fresco que es muy bueno y a ver si la próxima vez te controlas un poco mas. QUe eres un memo. Te falta talento y te sobra soberbia.

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Según los filólogos, las lenguas minoritarias mueren rápidamente si no se las apoyan fuertemente (cada dos semanas muere una lengua, de media), así que algo de discriminación positiva no es malo. Recordemos que "Paquito" casi se la carga en muy poco tiempo.

 

7 millones de personas no es algo minoritario. Sois vosotros quienes decidis si el catalan sobrevive o no, usándolo; pero que cada uno tenga libertad para expresarse como quiera.

 

 

Obligar a algo, genera rechazo. Y es lo que llevo diciendo posts atras.

Si se me obliga a escribir o aprender una lengua por que sí, pues habra rechazo de mucha gente.

¿o es que la letra con sangre entra?

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

Alguien ha dicho que el castellano se margina desde las escuelas y barbaridaes así. No se quién es para decirlo gente que ya no va a la escuela (obligatoria) y que además nunca han ido a la escuela en Cataluña. Yo voy a la escuela en Cataluña y en un pueblo que no supera los 8.000 habitantes, y os aseguro que de merginación del castallano nada, incluso al contrario... :angry: pero bueno, cada uno lee lo que quiere y se cree lo que le da la gana (cómo Raiko)

 

7 millones de personas no es algo minoritario. Sois vosotros quienes decidis si el catalan sobrevive o no, usándolo; pero que cada uno tenga libertad para expresarse como quiera.

Pués dejadnos en paz de una vez y dejadnos escrivir "Pis en venda".

Link to comment
Share on other sites

Según los filólogos, las lenguas minoritarias mueren rápidamente si no se las apoyan fuertemente (cada dos semanas muere una lengua, de media), así que algo de discriminación positiva no es malo. Recordemos que "Paquito" casi se la carga en muy poco tiempo.

 

7 millones de personas no es algo minoritario. Sois vosotros quienes decidis si el catalan sobrevive o no, usándolo; pero que cada uno tenga libertad para expresarse como quiera.

 

Bueno pero no hay 7 millones de catalanohablantes, gracias a la invasión lingüística de Paquito, en parte. Hay trabajo por delante, las cosas no se reconducen en dos días.

 

PD: supongo que quién ha votado con un -1 este mensaje se da cuenta de la contradicción

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Alguien ha dicho que el castellano se margina desde las escuelas y barbaridaes así. No se quién es para decirlo gente que ya no va a la escuela (obligatoria) y que además nunca han ido a la escuela en Cataluña. Yo voy a la escuela en Cataluña y en un pueblo que no supera los 8.000 habitantes, y os aseguro que de merginación del castallano nada, incluso al contrario... :angry: pero bueno, cada uno lee lo que quiere y se cree lo que le da la gana (cómo Raiko)

 

7 millones de personas no es algo minoritario. Sois vosotros quienes decidis si el catalan sobrevive o no, usándolo; pero que cada uno tenga libertad para expresarse como quiera.

Pués dejadnos en paz de una vez y dejadnos escrivir "Pis en venda".

 

 

 

jajajaja, otro que le faltan 2 dedos de frente para entender las cosas. ¿que es lo que parece ser que creo? explicamelo tu y no me dejes con las ganas.

 

QUE ME PARECE BIEN QUE PONGAIS PIS EN VENDA!

PERO ME PARECERIA MEJOR QUE ESE CARTEL EN CATALAN FUESE FRUTO DE LA LIBERTAD. DE QUE VOSOTROS O LA GENTE DE FUERA QUE VA ALLI PUEDA ELEGIR COMO PONERLO!!!

 

 

 

 

PD. gracias por el -1 anterior. La proxima vez intentaré ofender a alguien para que llevarmelo con méritos.

Edited by raiko
Link to comment
Share on other sites

que el catalán es de tercera regional.

 

Podría citarte a un filólogo catalán que no piensa lo mismo, si quieres. Es más, él sostiene que es todo lo contrario.

 

Alguien ha dicho que el castellano se margina desde las escuelas y barbaridaes así. No se quién es para decirlo gente que ya no va a la escuela (obligatoria) y que además nunca han ido a la escuela en Cataluña. Yo voy a la escuela en Cataluña y en un pueblo que no supera los 8.000 habitantes, y os aseguro que de merginación del castallano nada, incluso al contrario...

 

Yo lo único que sé es que el nivel de castellano que se os exige es de risa. Y lo digo con un examen de castellano de la selectividad catalana en la mano.

Si regalaros lengua castellana en selectividad no es marginar, ya me dirás que es.

Link to comment
Share on other sites

Es curioso como los comentarios sobre los supuestos abusos del catalán prácticamente siempre se denuncian por parte de personas que no viven en Catalunya. Y los cerca de 3 millones de personas que no han nacido en Catalunya, o sus hijos y nietos, y que hoy se han integrado perfectamente en esta tierra aceptan esta lengua e incluso muchas la hablan perfectamente y la defienden cuando haga falta aun prefiriendo como primera opción el castellano.

 

Pablete, Raiko, reflexionad. Personas como vosotros, en ámbitos con más audiencia como los periodísticos y políticos, son auténticos fabricantes de separatistas. Sois unos separadores. Vuestro nacionalismo español os ciega. No toleráis que unos españoles se sientan españoles de otra forma, y con esto lo que vais a conseguir es que ya no se sientan ni quieran ser españoles. ¿El dia en que las encuestas digan que mucho más de la mitad de los catalanes quieren la autodeterminación, quien puede parar esto en una Europa pacífica? Ese dia vamos a perder todos.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

QUE ME PARECE BIEN QUE PONGAIS PIS EN VENDA!

PERO ME PARECERIA MEJOR QUE ESE CARTEL EN CATALAN FUESE FRUTO DE LA LIBERTAD. DE QUE VOSOTROS O LA GENTE DE FUERA QUE VA ALLI PUEDA ELEGIR COMO PONERLO!!!

Uffff que te referias a esto!! cómo si no hubiera carteles en los que pone "piso en venta" (en Cataluña, claro).

Obligación de poner los carteles de las tiendas en catalàn? nop, te aseguro que a la práctica no es así.

 

Lo próximo que os inventaréis que es, que nos llega información manipulada o que no nos dejan ver canales cómo el Intereconimía?

Edited by molle104
Link to comment
Share on other sites

En la comunidad valenciana y en baleares :xd: :xd:

 

En Andorra (no de Teruel), en el Alguer, en zonas del SE de Francia (aunque muy poco. Incluso un potente equipo de rubgy francés viste con los colores de la bandera catalana). Pero si, no hay 8 millones de personas que hablen catalán.

 

Por cierto, cuando en gran parte de España se iba con babuchas y se hablaba como ali-babá y los 40 ladrones, en Catalunya ya se hablaba catalán. O sea que para ser un idioma de tercera regional... no está nada mal su recorrido

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

Alguien ha dicho que el castellano se margina desde las escuelas y barbaridaes así. No se quién es para decirlo gente que ya no va a la escuela (obligatoria) y que además nunca han ido a la escuela en Cataluña. Yo voy a la escuela en Cataluña y en un pueblo que no supera los 8.000 habitantes, y os aseguro que de merginación del castallano nada, incluso al contrario... :angry: pero bueno, cada uno lee lo que quiere y se cree lo que le da la gana (cómo Raiko)

 

7 millones de personas no es algo minoritario. Sois vosotros quienes decidis si el catalan sobrevive o no, usándolo; pero que cada uno tenga libertad para expresarse como quiera.

Pués dejadnos en paz de una vez y dejadnos escrivir "Pis en venda".

 

 

 

jajajaja, otro que le faltan 2 dedos de frente para entender las cosas. ¿que es lo que parece ser que creo? explicamelo tu y no me dejes con las ganas.

 

QUE ME PARECE BIEN QUE PONGAIS PIS EN VENDA!

PERO ME PARECERIA MEJOR QUE ESE CARTEL EN CATALAN FUESE FRUTO DE LA LIBERTAD. DE QUE VOSOTROS O LA GENTE DE FUERA QUE VA ALLI PUEDA ELEGIR COMO PONERLO!!!

 

 

 

 

PD. gracias por el -1 anterior. La proxima vez intentaré ofender a alguien para que llevarmelo con méritos.

 

No hace falta que te ofendan te ofendes tú solo.

 

Y a ver si te aclaras antes te parecía mal el cartelito porque no lo entendías...y ahora que lo entiendes está mal porque le han puesto una pistola en la cabeza al pobre señor que quiere vender su piso para que ponga el cartel en un idioma que se acaban de inventar los catalanes para joder al resto de la humanidad.

 

Para tí frente ancha... la ley no dice que no se deba rotular en castellano, dice que al menos debe rotularse en catalán. Por otra parte lógico si se está en Cataluña, luego como si quieren poner en el cartel "Piso en venta" por si hay gente que no lo entiende y cree que hay alguien meando en el balcón, o en cualquiera de los idiomas para que no te cause urticaria al leerlo.

 

P.D.: Yo he empezado a poner -1, porque sólo los había para "los catalanes" y así se nivelaba la cosa...

Link to comment
Share on other sites

Vasco o catalán, hay unos que entran en la fábrica por la puerta de atrás vestidos de mono y viven en unos barrios marginales, y hay otros que entran en la fábrica por la puerta de delante bajándose del Cadillac. Yo estoy bastante más cerca, evidentemente, del obrero vasco, o del obrero catalán o del trabajador campesino de Soria que de la oligarquía vasca y catalana, a la que se le llena la boca de nacionalismo, y fue la primera que fue colaboracionista con el régimen de Franco, cosa que la gente está olvidando".

Link to comment
Share on other sites

 

Por cierto, cuando en gran parte de España se iba con babuchas y se hablaba como ali-babá y los 40 ladrones, en Catalunya ya se hablaba catalán. O sea que para ser un idioma de tercera regional... no está nada mal su recorrido

 

 

Todas las comunidades que tienen idioma propio actualmente empezaron hablando éste antes que el castellano irrumpiese.

Link to comment
Share on other sites

Es curioso como los comentarios sobre los supuestos abusos del catalán prácticamente siempre se denuncian por parte de personas que no viven en Catalunya. Y los cerca de 3 millones de personas que no han nacido en Catalunya, o sus hijos y nietos, y que hoy se han integrado perfectamente en esta tierra aceptan esta lengua e incluso muchas la hablan perfectamente y la defienden cuando haga falta aun prefiriendo como primera opción el castellano.

 

Pablete, Raiko, reflexionad. Personas como vosotros, en ámbitos con más audiencia como los periodísticos y políticos, son auténticos fabricantes de separatistas. Sois unos separadores. Vuestro nacionalismo español os ciega. No toleráis que unos españoles se sientan españoles de otra forma, y con esto lo que vais a conseguir es que ya no se sientan ni quieran ser españoles. ¿El dia en que las encuestas digan que mucho más de la mitad de los catalanes quieren la autodeterminación, quien puede parar esto en una Europa pacífica? Ese dia vamos a perder todos.

 

saludos!

 

 

 

A ver.... si yo no voy a cataluña a abrir un negocio, no tengo nada que denunciar. Solo quiero reflejar hechos que han ocurrido alli, cometidos por el gobierno autonomico.

 

¿en que momento he separado? en que momento e dicho que sea nacionalista español y que quiera haceros desaparecer? COPIALO Y PEGALO por favor.

Ya respondí antes que acepto y respeto lo que dijo antes alguien de identificarse con otra bandera y otra lengua. enterate de que va el hilo y leelo entero sobre todo lo que yo escriba si te vas a referir a mis post.

 

El dia que hagais un referendum, os querais separar, y os separeis, me parecerá genial. Pero hacerlo con todas las consecuencias. que al separarse también hay mucho que perder. Lo que no se puede hacer es pedir lo mejor de cada posicion, o se juega en un bando o en otro, pero no a caballo entre los dos.

 

QUE ME PARECE BIEN QUE PONGAIS PIS EN VENDA!

PERO ME PARECERIA MEJOR QUE ESE CARTEL EN CATALAN FUESE FRUTO DE LA LIBERTAD. DE QUE VOSOTROS O LA GENTE DE FUERA QUE VA ALLI PUEDA ELEGIR COMO PONERLO!!!

Uffff que te referias a esto!! cómo si no hubiera carteles en los que pone "piso en venta" (en Cataluña, claro).

Obligación de poner los carteles de las tiendas en catalàn? nop, te aseguro que a la práctica no es así.

 

Lo próximo que os inventaréis que es, que nos llega información manipulada o que no nos dejan ver canales cómo el Intereconimía?

 

Inventar??? me he inventado algo?? una denuncia que consta en juzgados es inventar? venga por favor....

 

que a la practica no sea así depende de mas cosas. Por ejemplo, en mi ciudad todo el mundo aparca en las glorietas aunque tienen linea amarilla pintada. Los municipales pasan y lo ven todos los dias. ¿los denuncian? NO. Pero la norma dice que los tendrian que denunciar, y siempre hay un dia en el que te denuncian, despues de tanto tiempo cometiendo esa "ilegalidad".

Link to comment
Share on other sites

Alguien ha dicho que el castellano se margina desde las escuelas y barbaridaes así. No se quién es para decirlo gente que ya no va a la escuela (obligatoria) y que además nunca han ido a la escuela en Cataluña. Yo voy a la escuela en Cataluña y en un pueblo que no supera los 8.000 habitantes, y os aseguro que de merginación del castallano nada, incluso al contrario... :angry: pero bueno, cada uno lee lo que quiere y se cree lo que le da la gana (cómo Raiko)

 

7 millones de personas no es algo minoritario. Sois vosotros quienes decidis si el catalan sobrevive o no, usándolo; pero que cada uno tenga libertad para expresarse como quiera.

Pués dejadnos en paz de una vez y dejadnos escrivir "Pis en venda".

 

 

 

jajajaja, otro que le faltan 2 dedos de frente para entender las cosas. ¿que es lo que parece ser que creo? explicamelo tu y no me dejes con las ganas.

 

QUE ME PARECE BIEN QUE PONGAIS PIS EN VENDA!

PERO ME PARECERIA MEJOR QUE ESE CARTEL EN CATALAN FUESE FRUTO DE LA LIBERTAD. DE QUE VOSOTROS O LA GENTE DE FUERA QUE VA ALLI PUEDA ELEGIR COMO PONERLO!!!

 

 

 

 

PD. gracias por el -1 anterior. La proxima vez intentaré ofender a alguien para que llevarmelo con méritos.

 

No hace falta que te ofendan te ofendes tú solo.

 

Y a ver si te aclaras antes te parecía mal el cartelito porque no lo entendías...y ahora que lo entiendes está mal porque le han puesto una pistola en la cabeza al pobre señor que quiere vender su piso para que ponga el cartel en un idioma que se acaban de inventar los catalanes para joder al resto de la humanidad.

 

Para tí frente ancha... la ley no dice que no se deba rotular en castellano, dice que al menos debe rotularse en catalán. Por otra parte lógico si se está en Cataluña, luego como si quieren poner en el cartel "Piso en venta" por si hay gente que no lo entiende y cree que hay alguien meando en el balcón, o en cualquiera de los idiomas para que no te cause urticaria al leerlo.

 

P.D.: Yo he empezado a poner -1, porque sólo los había para "los catalanes" y así se nivelaba la cosa...

 

 

 

Mira, tu primera intervencion ha sido para insultarme en vez de argumentar una postura u otra con algun argumento. Asi que sinceramente, piérdete.

leería tus post si tuvieras algo que aportar desde tu punto de vista, como no es asi, los omitiré reiteradamente.

 

la ley no dice que no se deba rotular en castellano, dice que al menos debe rotularse en catalán. Por otra parte lógico si se está en Cataluña

 

La ley dice que los rotulos son en CATALAN o bien en CATALAN + CASTELLANO. Si la ley no contempla un rotulo solo en CASTELLANO, es por que no se puede poner solo en castellano.

 

"Es lógico que se ponga en catalan por que se esta en cataluña", 100% de razon en eso, pero tambien es lógico que se ponga solo en castellano por que tambien se esta en España, 100% de razon en eso tambien.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

A ver.... si yo no voy a cataluña a abrir un negocio, no tengo nada que denunciar. Solo quiero reflejar hechos que han ocurrido alli, cometidos por el gobierno autonomico.

 

¿De verdad os creéis que los que ponen en un letrero "Pis en venda" es porque les obligan las autoridades?

 

¿Y que los muchos otros que ponen "Piso en venta" van a ser multados?

 

Todas estas denuncias sobre la tiranía del catalán sobre la gente, vistas desde aquí primero dan risa, pero después, a base de acumulación, la gente reflexiona y hacen que deje de dar credibilidad a lo que viene en la prensa de fuera de Catalunya.

 

Esto me recuerda cuando teniendo a la vista la realidad del muro de Berlín, que se construyó para impedir que la gente del Este huyera al Oeste, los comunistas occidentales seguían hablando del paraíso de los trabajadores. Nos querían hacer comulgar con ruedas de molino.

 

Si todo el rollo de la tiranía del catalán fuera cierto, si lo de "es como con Franco pero al revés" tuviera el mínimo atisbo de realidad, la convivencia sería imposible. Y un partido como "Ciutadans", con una mínima representación, y que ya está roto y a punto de desaparecer, arrasaría en las elecciones.

 

En cada momento vemos grupos en que algunos se expresan en catalán, y otros en castellano en la misma conversación, y todos se entienden y no pasa nada. ¿Porqué pues este continuo runrún acerca del catalán? Porque a algunos les da votos fuera de Catalunya y a otros les permite vender periódicos! Y por nada más.

 

Aquí en este escuadrón, muchos de los colegas catalanes que han intervenido se expresan siempre en castellano, por el motivo que sea. Y han intervenido en defensa del catalán. ¿No significa nada esto?

 

Los problemas son el paro y la crisis, no el catalán, por favor.

 

Saludos!

Edited by leather
Link to comment
Share on other sites

El dia que hagais un referendum, os querais separar, y os separeis, me parecerá genial. Pero hacerlo con todas las consecuencias. que al separarse también hay mucho que perder. Lo que no se puede hacer es pedir lo mejor de cada posicion, o se juega en un bando o en otro, pero no a caballo entre los dos.

 

Eso no pasará nunca, porque ya se encargarán desde Madrid de impedirlo. Como ya pasó no hace mucho. Se niega una consulta popular sobre autodeterminación y se permite una manifestación de falange española. Sinceramente, no me apetece ser español con esta caspa. Y no me caracterizo por ser nacionalista catalán, porque me parecen todos un saco de vividores y chupones. Antes era votante de ERC, ahora me dan tanto asco que voto en blanco.

 

Por cierto que el apogeo del nacionalismo catalán de los últimos años se debe en gracias a Aznar y sus secuaces, por eso de la acción-reacción. Más se han metido con Catalunya, más toca-pelotas nos hemos vuelto...

Link to comment
Share on other sites

Las 10 mentiras del nacionalismo vasco-catalán

 

Mentira 1: “Cataluña no pudo participar en el comercio americano”.

 

Incluso en los inicios participaron, a través de los agentes autorizados en los puertos de Sevilla y Cádiz. Después el tan odiado por ellos, rey Felipe V, creó los monopolios de la Compañía de Barcelona y de la Compañía Guipuzcoana de Venezuela, sobre varias zonas americanas.

 

Mentira 2: “Cataluña desarrolló su industria por sí misma”.

 

Fueron de los beneficios del comercio americano y los ahorros de las zonas más agrícolas del resto de España (porque su banca fracasó).

 

Mentira 3: “Siempre se ha marginado a Barcelona”.

 

Ellos marginaron a los demás. La Compañía de Barcelona y la Guipuzcoana de Venezuela controlaron todo el litoral levantino y cantábrico, anulando el desarrollo económico de ciudades como Mataró, Alicante, Valencia, Málaga, Santander y La Coruña.

 

Mentira 4: “España vive de Cataluña”.

 

Nunca ha sido verdad. Perdidos todos los territorios americanos, exigieron un proteccionismo absoluto y crearon un mercado cautivo a medida de su subdesarrollada y poco reinvertida industria.

 

Ahora aún es peor, España nos roba y oprime.

 

Mentira 5: “Cataluña genera más riqueza que la recibida”.

 

Navarra o Baleares tienen una renta per cápita mayor, y Madrid (la obsesión de los catalanistas) supera a Barcelona en comercio e inversión industrial, y sobre todo, aún serían menos sin el mercado, los capitales y la mano de obra españolas.

 

Mentira 6: “Cataluña quiso reformar España”.

 

Todas las intervenciones catalanas en la política nacional han sido interesadas y nefastas: Cambó en la etapa de Primo de Rivera, la disolución en el seno de la I República, las agitaciones de la II, la traición a sus aliados en la Guerra Civil, la permisividad del franquismo con ellos y el constante acoso en la actual democracia.

 

A los catalanistas, a diferencia de los asesinos vasquistas, no les basta con la separación sino que quieren seguir dominando y para ello necesitan un conjunto de cantones desmembrado.

 

Mentira 7: “Somos progresistas”.

 

Jamás lo han sido. Su ideología nace del reaccionarismo católico, como en el caso vasco, y su “integración” es el reverso de la actitud racista: negar al otro.

 

Sus aparentes políticas “progresistas” en el campo socio-cultural le sirven para esconder sus propósitos, diluir a la izquierda y a las fuerzas democráticas y eliminar resistencias del pueblo y la cultura (sobre todo el idioma) españoles.

 

Mentira 8: “Somos solidarios y tolerantes”.

 

La “solidaridad” es infiltración, sólo les interesa ondear la banderita y, sobre todo, atacar lo español y a los españoles, objeto de su odio y envidia.

 

Quien se mira el ombligo con intenso fanatismo no puede aceptar a otros.

 

Mentira 9: “Atacan a Cataluña”.

 

Todo nacionalismo crea una nación imaginada y la convierte en fetiche político y banderín de enganche de todas las frustraciones personales y colectivas de sus componentes.

 

Quieren ser porque no son ni fueron.

 

Mentira 10: “Cataluña es”.

 

Económicamente sólo existen Barcelona y Tarragona, y el término territorial “catalán” no existe más que en el voluntarismo nacionalista surgido en el siglo XIX y las manipulaciones de sus instituciones.

 

El “antiguo reino” no existió sino como condado enfeudado al aragonés, cuya bandera copiaron.

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

A ver.... si yo no voy a cataluña a abrir un negocio, no tengo nada que denunciar. Solo quiero reflejar hechos que han ocurrido alli, cometidos por el gobierno autonomico.

 

¿De verdad os creéis que los que ponen en un letrero "Pis en venda" es porque les obligan las autoridades?

 

¿Y que los muchos otros que ponen "Piso en venta" van a ser multados?

 

Todas estas denuncias sobre la tiranía del catalán sobre la gente, vistas desde aquí primero dan risa, pero después, a base de acumulación, la gente reflexiona y hacen que deje de dar credibilidad a lo que viene en la prensa de fuera de Catalunya.

 

Esto me recuerda cuando teniendo a la vista la realidad del muro de Berlín, que se construyó para impedir que la gente del Este huyera al Oeste, los comunistas occidentales seguían hablando del paraíso de los trabajadores. Nos querían hacer comulgar con ruedas de molino.

 

Si todo el rollo de la tiranía del catalán fuera cierto, si lo de "es como con Franco pero al revés" tuviera el mínimo atisbo de realidad, la convivencia sería imposible. Y un partido como "Ciutadans", con una mínima representación, y que ya está roto y a punto de desaparecer, arrasaría en las elecciones.

 

En cada momento vemos grupos en que algunos se expresan en catalán, y otros en castellano en la misma conversación, y todos se entienden y no pasa nada. ¿Porqué pues este continuo runrún acerca del catalán? Porque a algunos les da votos fuera de Catalunya y a otros les permite vender periódicos! Y por nada más.

 

Aquí en este escuadrón, muchos de los colegas catalanes que han intervenido se expresan siempre en castellano, por el motivo que sea. Y han intervenido en defensa del catalán. ¿No significa nada esto?

 

Los problemas son el paro y la crisis, no el catalán, por favor.

 

Saludos!

 

 

 

No sé si vives en Cataluña, pero ¿sabes que puedes denunciar anónimamente a un establecimiento por tener el rótulo solo en español?

 

 

No se la estadistica en Cataluña, pero como habeis dicho antes, no todos los residentes en cataluña hablan catalan, pero creo que cerca del 100% conoce el español.

Al margen de simpatías y resquemores entre unos y otros. ¿¿¿no creeis que con un rotulo en castellano, se entera todo el mundo, y que si a la vez se pone en catalan, se mantiene la lengua??? ¿eso es malo? ¿eso no se puede permitir? ¿es mejor rotular en catalan e ingles?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno señores, las posturas están expresadas. Yo creo que ya es mejor dejarlo porque el tema se empieza a desmadrar y a entrar en lo personal, en cuyo caso tendré que tomar medidas coercitivas :P

 

En serio, creo que este tema está agotado, y como siempre cada cual mantiene sus posturas. Yo a los de fuera os invito a venir a Cataluña y a que veáis cómo el Carod Rovira tiene una cámara en cada casa donde se nos multa si hablamos español :D :D

 

Eso sí, una cosa os pediría: nos mandéis a tomar pol culo unos a otros, que todos somos iguales y pilotos y aficionados, seamos de donde seamos y lo que hablemos. ¿Queréis que haya tolerancia en todas partes? Empezad a practicarla vosotros mismos con vuestros compañeros del E-69, y en general con todo el mundo.

 

En fin, eso es todo.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website