Jump to content

Operación Ópera


Ender

Recommended Posts

  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues yo estoy con un sabor agridulce de la misión por mi problema en la suelta.

El resto, estoy contento por mi gestión con el combustible y todo lo demás.

 

Lastima, pero como me dijo Ender para consolarme (en el buen sentido de la palabra :icon_mrgreen: ) estas cosas pasan también en las misiones reales, no todos los pilotos pueden soltar. Lo importante, todos en casa y objetivo conseguido, pero...yo quería soltaaarrrr!!!!! :( :(

 

Edito: Gracias a mi influencia en las altas esferas del gobierno (democrático) del Ala Falcon, he conseguido una exclusiva, una foto después del regreso de los pilotos con sus respectivas ATC (espero que no se enfaden conmigo):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

payasos.jpg

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

No se me hizo pesada , porque cada tramo era distinto. Creo que nunca he estado tan pendiente del Flue Flow como en esta mision , y siempre llevaba en el HUD las indicaciones de combustible para cada punto.

 

El RAMP perfecto, 8 vipers arrancando sus turbinas y desfilando por el TAXI majestuosos por supuesto.

 

Los despegues fueron uno de los momentos mas bonitos entre otros y creo que decisivos para el buen transcurso de la mision , se me quedaron grabados en la mente los BURNOUT, se hacian eternas esas carreras en pista hasta que el cada uno conseguiais levantar el morro.Desde mi vision se notaba como les costaba despegar.

 

Estaba claro que si alguno de nosotros usabamos el Postquemador para el despegue no volviamos seguro ( eh? Xavi y Drakko? laugh.gif )

 

En cuanto a la primera leg lo pasé un poco mal , al ir delante y tener que esperar al resto a los 250knots que dijimos mi AOA aumentó hasta los 12º debido a la baja velocidad y tanto peso, y aqui lo pase fatal, porque mi Fuel Flow tenia que ser mas alto para no perder altura y mantener esa velocidad.

 

Al final opté por colocar el horizonte en medio del FPM y la reticula del cañon , y aun perdiendo altura consegui recuperar el AOA hasta los 7º aprox. ( Estoy hablando de las primeras 150 millas).

 

Formacion Fighter Wing el resto del vuelo entre los 4000 y 6000 ft.

 

El resto del vuelo hasta el punto 6 , haciendo checkeos constantes al resto de compis en cuanto a Fuel y sistemas y dando los Alfa Check al Grupo Panther para mantener una posicion constante.

 

 

Despues de 1h y media de vuelo llegamos al lago, en vuelo NOE por debajo de 1000 ft, vaya telita con el lago , el suelo me daba buena referencia visual, pero despues de tantas millas sobrevolar el lago a ta baja altura me dio la sensacion de que me iba a meter un golpe tremendo contra el agua ( se me hizo extraño creo que alguien mas dijo que tenia la misma sensacion).

 

Ender seguia cantando su alfa Check y yo contaba con 4 millas menos hasta el cuarto elemento de su paquete ( Oso).

 

Entrada en Trail casi perfecto y con Oso en visual ( tengo que ver los ACMIS ) hasta la entrada a punto IP, con el Check In final comprobado con el resto de compañeros los siguientes momentos fueron historicos.

 

El Ataque a Osirak.

 

¿No os emociono el momento? laugh.gif

 

Lo dejo aqui porque quiero ver los Acmis y valorar todo esto poco a poco.

Link to comment
Share on other sites

Despues de 1h y media de vuelo llegamos al lago, en vuelo NOE por debajo de 1000 ft, vaya telita con el lago , el suelo me daba buena referencia visual, pero despues de tantas millas sobrevolar el lago a ta baja altura me dio la sensacion de que me iba a meter un golpe tremendo contra el agua ( se me hizo extraño creo que alguien mas dijo que tenia la misma sensacion).

 

Es que eso pasa en la realidad también, y es una de las razones por las que es tan peligroso volar rasante sobre el agua, en especial de noche ;)

Link to comment
Share on other sites

STRIKE:

 

Pasado el punto IP , volando a 500 ft, con spikes de SA6 , de vez en cuando viramos 1 milla antes de llegar para entrar en perfecto trail con el Grupo Panther y separados 1 milla cada avion uno de otro ( 8 Millas de F16s tiene que acojonar no? ?

 

A falta de 5 millas Ender canta el Up, veo salir al fondo y de la nada un F16 rompiendo a derechas y subiendo como un condenao , a los 20 segundos un segundo F16 le sigue, y asi continuamente hasta que veo que el cuarto elemento Panther ( Oso ) hace lo propio ("Me va a tocar ¡¡¡" Me dije "No puedo fallar ¡¡ " )

 

3.5 DME y rompo derechas a 40º para abrirme un poco mas que mis compañeros puesto que mi TGT estaba mas alejado, asciendo como un cohete vigilando mis 3 por si veia alguna estela SAM y no perdiendo de vista mi TGT, llego a los 4000 ft y rompo izquierdas para hacer un picado orientandome con la linea CCRP, encarado el TGT lo tengo a tiro, paso a CCIP y coloco la piper encima de la estacion radar.

 

SNAKE EYES ¡¡¡ Rompo a 270 mientras se me cruzan 2 Vipers por delante, salgo de la zona como alma que lleva el diablo hasta el REJOIN.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 horas de mision y saliendo del TGT, echo un vistazo al Fuel

 

shok.gif2900 Libras ¡¡¡¡ Y tengo que hacer casi 400 millas de vuelta ¡¡¡¡¡

 

Hago un checkeo con mis compañeros, al parecer soy el que menos fuel lleva , pero no por mucho, unas 400 libras menos que mi predecesor.

 

Tenemos que encontrar el tanquer como sea ¡¡

 

Activamos el TACAN del Tanquer , mas de 160 millas hasta él ¡¡¡ Lo veia mal de veras, y no estabamos como para apretar el paso , asi que decidimos ascender hasta los 26000 ft, y controlar el Fuel Flow, siempre con la indicacion en el HUD del combustible que nos quedaba hasta el punto 13 , mas o menos donde estaria el tanker ( llegaria con 400 libras a esa posicion y yo era el 5º en repostar ¡¡ O DIOS MIO.... ).

 

Por radio comunican que Drakko lo esta pasando mal, en el DL vemos que se descuelga de su grupo , falta de fuel.Debe aminorar la marcha para optimizar el combustible, Vamos Drakkete aguanta ¡¡ laugh.gif .

 

 

Ender comunica que el Tanker se dirige a nuestra posicion derechito ( cosa que nos alivio bastante) , confirmado por contacto radar, venia en caliente a 300 y pico Knots , lo que nos daba una luz al final del tunel, pero una luz pequeñisima puesto que mi Fuel estaba ahora sobre las 1200 Libras y bajando.

 

El Grupo Panther consigue llegar al tanquer, Drakko consigue`ponerse en cola y repostara el primero ¡¡

 

Veo el cielo lleno de Vipers esperando el turno ( una imagen para recordar chicos ).

 

Drakko lo consigue ¡¡¡¡¡

 

Comunico que estoy a 400 libras y que no me daria tiempo si entra el grupo Panther al Tanker, Ender me da permiso para entrar el segundo , lleno el deposito hasta 7200 Libras y salgo de ahi para dejar que XAvi y VAtt entren, pero Xavi tien problemas O CIELOS ¡¡¡ entra Xifu y lo llena.

 

Entra el Grupo Panther repostando uno tra otro pero solo hasta las 5000 libras puesto que XAvi esta en 100 libras, el Tanquer nos la quiere jugar y no da manguera a nuestro 3 ¡¡¡¡

 

Repetimos la secuencia de radios con tAnquer hasta que le dan permiso a xavi , baja la manguera y.... CONECTA ¡¡¡¡¡¡

 

Lo llena cuando solo le faltaban 17 libras dijo?? blink.gif

 

 

Entre Enhorabuenas salimos de la zona, y pronto nos enteramos de que Drakko entro al Tanquer con 0 libras ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Esto si que fue una autentica hazaña de machos de Kimpó ¡¡¡laugh.gif

 

 

Vuelta a casa , aun nos quedan 300 millas tios, que putada ¡¡

Y llevamos casi 3 horas de vuelo ¡¡¡shok.gif

 

La gente empieza a tener el culo plano en las sillas xd.gifxd.gif

 

Faltan 30 minutos para llegar a base, traducido en millas unas 180.

 

Vuelta sin novedad y toma por ambas pistas en paralelo.

 

Llego a taxi apago motor, impresionante ver como todo el mundo volvia sano y salvo de esta locura. Los diferentes aviones iban aterrizando mientras yo me deleitaba con la fabulosa estampa de ...

 

 

LOS HEROES DE OSIRAK

 

PD: Estos son mas que los Machos de Kimpo ? blink.gifxd.gif

 

 

 

Hay que decir que sin el entrenamiento que hemos hecho estos dias, lo aprendido en las charlas Guru, actividades Guru y sobre todo sin la inestimable colaboracion de ENDER que ha sido el artifice de esta locura, y del resto de compañeros que lo han dado todo, esto habria sido imposible.

 

Menuda hazaña chavales ¡wink.gif CHAPÓ ¡

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Gran debriefing Corre.

 

Este refueling fue uno de los momentos mas tensos que he pasado en el Falcon.

Sinceramente, no pensaba que Drakko pudiera llegar a contactar y tomar sopa. Estuve buscandole bases donde tomar pero el jodío apuró hasta la última gota y enganchó segundos antes de que se quedara con motor off. ¡Ole sus cojones!

Con Xavi, otro de lo mismo.

 

Al final todos con la tripita llena de sopa y para casa. ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Gran debriefing Corre.

 

Este refueling fue uno de los momentos mas tensos que he pasado en el Falcon.

Sinceramente, no pensaba que Drakko pudiera llegar a contactar y tomar sopa. Estuve buscandole bases donde tomar pero el jodío apuró hasta la última gota y enganchó segundos antes de que se quedara con motor off. ¡Ole sus cojones!

Con Xavi, otro de lo mismo.

 

Al final todos con la tripita llena de sopa y para casa. happy.gifhappy.gif

 

Nosotros sufriamos por Xavi, el Tanker se la estaba jugando y estaba a punto de caerse como una piedra, no le quedaba ni para llenar un Zipo.

 

Despues de la alegria de que lo lograra, fue toda una sorpresa al enterarnos de la hazaña de Drakko.

 

Los dos tubieron que pasarlo mal de veras, yo creia que ibamos a perder a Xavi y que no lograriamos regresar todos, pero fue tremedo , buff.

 

Esta tarde fotitos eh chicos ??laugh.gif

 

Quizas pudimos sentir un poquito lo mal que lo debiron pasar esa gente el el ataque real. Estaban mas solos que la una ¡¡ Y ellos se tiraron mas horas encima del Viper.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues para mi fue una mision bestial, genial, impresionante, de las que te quedas para recordar siempre.

 

Lo primero agradecer a ender su iniciativa y su trabajo para que esto sea posible, se por experiencia que detras de esta mision hay muchas

horas de trabajo, Gracias campeon.

 

Lo segundo felicitar a todos los mienbros de los dos grupos que volaron la mision, para mi fue un placer y un privilegio volar con vosotros

y todos lo hicisteis de chapó ;)

 

Quiero tener mencion especial a los lideres de vuelo de los dos paquetes Ender y Corre, por su excelente trabajo de control de fuel, distancias, etc

estubieron toda la mision preocupandose de estos datos tan importante para el exito de la mision. Y lo de Xavi y drakko con el refueling, uf

que emocionante, chapo tambien para ellos que consiguieron una hazaña. ;)

 

Lo tercero me di cuenta lo importante que son los entrenamientos en este simulador, creo que volamos esta mision muy bien preparados, gracias

al entrenamiento que llevamos haciendo durante casi un mes. y eso se ha notado.

 

Y por ultimo os pongo mi debriefing con fotos, como me gusta hacerlo... ;)

 

 

Preparados para el despegue.

 

 

opera100.jpg

 

Haciendo el taxi, y mirando a la cola del avion pensando (jo que chulo el emblema de los gurus)

 

opera200.jpg

opera300.jpg

 

Ya en el aire se veia a la gente muy metida en la mision realizando el rejoin.

 

opera400.jpg

 

De camino nos encontramos un complejo de algun jeque de estos que lo tenia en mitad de un lado. ^_^

 

opera500.jpg

 

Llego el momento de entrar al objetivo, yo como iva de 8 ya veia explosiones por todos los lados..

Aviones que subian que bajaban..

 

opera600.jpg

opera700.jpg

 

De regreso hacia el tanker ya se nos hacia de noche..

 

opera800.jpg

 

Uno de los momentos mas emocionantes de la noche, el xavi repostando con 17 libras...uff :shok:

 

opera900.jpg

 

Por ultimo ya todos en casita, unos aparcando y otros aterrizando.

 

opera1000.jpg

 

Pues nada majetes, esto es todo. Ya por ultimo decir que aunque hayan sido 3 horas y media de vuelo, me lo he pasado genial ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Yo ya estoy con el casting para el vídeo, los productores me han dado el visto bueno del presupuesto que les di.

 

Para presentarse al casting solo hay un requisito, paciencia para repetir muchos planos, nada mas, ni Gurú, ni ATA, ni na. También se pedirá grabaciones de voz de los pilotos que participaron en la misión, no serán monólogos,no os preocupéis. :P

 

Este proyecto será largo,ya que la edición será complicada dado que el OF no tiene mucho repertorio de planos, así que paciencia y espero que merezca la pena.

 

:rolleyes:

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Gran debriefing Xifu. Muy buen vuelo y muchas gracias por participar.

 

EDITO: la segunda foto es acojonante :shok: :shok: El F-16 parece real!! Lleva Photoshop? :unsure:

 

Oso, yo me apunto a la superproducción. ^_^ ^_^

Pondremos los skins de la IAF.

Tengo algunos vídeos y documentales de la operación real por si quieres introducir imágenes o mapas, o lo que sea. Si quieres te lo subo todo a un ftp.

 

Hacer el vídeo de la misión con lo que tenemos, ya sería la bomba.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Ya me estas pasando todo o que tengas!!!

 

Mi idea es hacerlo tipo documental, ir recreando todos los momentos importantes, y dejando claro en que posición del mapa estábamos en cada momento, superponiendo el mapa unos instantes, despegue, Join Up, cambios de stpt, etc, y oyendo todas las indicaciones de los lideres.

 

Todo esto lo iré grabando con MiniDV directamente al monitor que da un efecto de antiguo muy guapo, graba el sonido del avión (motor, cabina, etc..) y ademas no me saturara el HD.

 

Repito, esto es mucho curro por lo que se tardará en hacerlo, y para hacerlo bien, mas todavía, así que no tengáis prisa que seguro que os gustará el resultado final, eso no quita que alguien haga otro... :icon_mrgreen:

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Gran debriefing Xifu. Muy buen vuelo y muchas gracias por participar.

 

EDITO: la segunda foto es acojonante :shok: :shok: El F-16 parece real!! Lleva Photoshop? :unsure:

 

Oso, yo me apunto a la superproducción. ^_^ ^_^

Pondremos los skins de la IAF.

Tengo algunos vídeos y documentales de la operación real por si quieres introducir imágenes o mapas, o lo que sea. Si quieres te lo subo todo a un ftp.

 

Hacer el vídeo de la misión con lo que tenemos, ya sería la bomba.

 

Las fotos las he pasado un poco por el photoshop, pero solo para darle colores y contrastes automaticos para que se vean un poco mejor. ;)

 

Yo, si puedo estar el dia que se haga el video, cuenta con migo oso, ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ya me estas pasando todo o que tengas!!!

 

Mi idea es hacerlo tipo documental, ir recreando todos los momentos importantes, y dejando claro en que posición del mapa estábamos en cada momento, superponiendo el mapa unos instantes, despegue, Join Up, cambios de stpt, etc, y oyendo todas las indicaciones de los lideres.

 

Todo esto lo iré grabando con MiniDV directamente al monitor que da un efecto de antiguo muy guapo, graba el sonido del avión (motor, cabina, etc..) y ademas no me saturara el HD.

 

Repito, esto es mucho curro por lo que se tardará en hacerlo, y para hacerlo bien, mas todavía, así que no tengáis prisa que seguro que os gustará el resultado final, eso no quita que alguien haga otro... :icon_mrgreen:

 

Y sigo que con estas cosas me vuelvo loco y no paro de imaginarme cosas que cada vez me hacen imaginarme mas cosas y así hasta el infinito :xd: ...

 

Al audio le daré un efecto de radio como los de verdad.... :lol:

Link to comment
Share on other sites

SENSACIONES

 

Bueno después de haber dormido y descansado unas horas (no muchas) y con la mente algo más despejada, mis sensaciones han sido las siguinetes.

 

La inmersión ha sido total, difícil de distinguir si era un vuelo real o imaginario. Creo que por parte de todos, hemos puesto el máximo empeño y esfuerzo para intentar ponerse en la piel

de aquellos pilotos que realizaron este vuelo en la realidad y ver lo duro, difícil, complicado, metódico y tener mucha sangre fria para seguir a cabo toda esta táctica militar y ejecutarla de

forma rigurosa.

 

Mi sensación personal en misiones de este tipo y concretamente en esta, han sido muchas y de todo tipo........ nervios, concentración máxima, situaciónes extremas, vamos!! la anedralina a tope.

 

Independientemente de que hay un grado alto de estres por conseguir nuestro target, hemos aprendido una muy buena lección..... somo amigos y compañeros todos aquí, y arriba en el aire también,

sino que me lo pregunten a mí o a Drakko.

 

Una situación muy hábil y certera ha sido el ejecutar refuel según los más necesitados en abastecerse y agradecer en que nuestros compañeros y pilotos se han preocupado mucho tanto por Drakko

como conmigo, dándonos preferencias en el abastecimiento.

 

Personalmente el Tanker me la ha jugado un par de veces y eso al final me producía un estado de nervios importante, pero no he abandonado y gracias a nuestros compañeros, tanto Drakko como yo

no hemos renunciado al poder conseguirlo hasta en el último instante, tanto ha sido así que Drakko entró con fuel 0 (casi motor apagado) y yo entré con 17 galones. Esa fué de verdad, una situación

"in extremis".

 

Felicitaros a todos por el comportamiento en vuelo, que ha sido excelente.

 

Y a tí Ender un beso en los morros :D Esta misión ha sido la mejor que he volado en muchos años y de la que he disfrutado como un enano.

 

Un lujo teneros como amigos y pilotos virtuales ^_^

Link to comment
Share on other sites

Cierto, lo del refuel fue tremendo.

Yo entre segundo porque me veia apurado y el grupo Phanter me permitio entrar nada mas acercarme al KC10.

 

Si no es porque todos controlamos desde el despegue hasta haciendo calculos mentales de cuanto tenian que repostar los miembros del grupo Phanter para tener lo justo para llegar a base, y que Xavi pudiera entrar a repostar con sus 17 galones , no lo hubiesemos logrado jamás.

 

No se si fue justicia o suerte, pero yo vi la mision con un pie y dos tercios del otro al borde del desastre si perdiamos a Drakko o a Xavi, y esta angustia duro desde 100 millas antes de entrar en contacto con el Tanker.

 

Creo que fue la mejor mision que he volado nunca, por la concentracion de la gente, el control de las situaciones criticas ( un fallo en el strike llevaria al traste un mes de entrenamientos ) y la angustia de verte lejos de base y bien jodido, aqui no valia tomar una base alternativa a 300 millas de casa y territorio hostil.

 

Hoy me he levantado de la cama con sueño pero sabiendo que habiamos hecho algo muy muy jodio en simulacion, y era reconfortante.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website