Predikeitor Posted December 10, 2009 Report Share Posted December 10, 2009 Pues ya pasó. Se cumplieron los objetivos -mas o menos - y lo mas importante: pasamos un buen ratito quemando pólvora. Ahí dejo un par de afotos que pillé: Cloud Dancer y DJ Joker haciendo una barbacoa antes de volar Acompañando al AWACS mientras el resto de la escolta rearmaba Salu2 y nos vemos en la próxima Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caalez Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Es cierto Predi, el objetivo principal se cumplió al pie de la letra, pasamos un muy buen momento volando y te agradezco la misión. En lo particular con problemas de conexión o tal vez de software y que ya resolveré, tuve varias interrupciones y reingresos, eso siempre es un poco molesto pero a pesar de todo disfruté mucho acompañando a Pardo y a Predi quien inspira mucha confianza. Saludo a todos los pilotoos que participaron. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maff Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 (edited) Gracias Predi por tu mision tan equilibrada que nos dio escusa para pasar un buen rato volando con los amigos sobre los cielos de Crimea. Un saludo. Edito: Por cierto g3ares, los mig29 te estuvimos esperando para tu clase magistral. Edited December 11, 2009 by Maff Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Muy buena la misión Predi, y sobre todo los 29´s lo pasamos en grande, aunque al principio Maff y yo tuvimos algunos problemas con el radar y los modos de adquisición de objetivos, ¡¡nos faltaba el profe g3ares que no vino!! Pero bueno, yo no puedo estar más contento, con 3 derribos, una pena que no valga para el roster. P.D. Que bien se vuela el 29... en cuanto le coja el truco a la instrumentación y armamento Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
g3ares Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Gracias Predi por tu mision tan equilibrada que nos dio escusa para pasar un buen rato volando con los amigos sobre los cielos de Crimea. Un saludo. Edito: Por cierto g3ares, los mig29 te estuvimos esperando para tu clase magistral. Lo siento chicos, tuve que salir de viaje de emergencia laboral para solucionar un problema y llegue tardisimo a casa. A ver si las cosas se tranquiliza en mi trabajo y puedo volver a volar que ya tengo ganas y me dio mucho coraje dejaros colgados. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Gracias Predi por tu mision tan equilibrada que nos dio escusa para pasar un buen rato volando con los amigos sobre los cielos de Crimea. Un saludo. Edito: Por cierto g3ares, los mig29 te estuvimos esperando para tu clase magistral. Lo siento chicos, tuve que salir de viaje de emergencia laboral para solucionar un problema y llegue tardisimo a casa. A ver si las cosas se tranquiliza en mi trabajo y puedo volver a volar que ya tengo ganas y me dio mucho coraje dejaros colgados. Un saludo. No te preocupes, además, no lo hicimos tan mal y habrias estado orgulloso de vernos volar, y sobre todo de aterrizar, ya que "alguien" nos puso un obstáculo de cojones en el primer tercio de la pista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
desatino Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Gracias Predi por la mision. me lo pase muy bien a pesar de andar un poco perdido, pero eso es normal en mi. estoy contento porque permaneci vivo, aunque luego la cagara en un aterrizaje y dejara al pajaro si tren. En fin, que gracias de nuevo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Pues basicamente lo mismo, muchisimas gracias por la mision Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corneto Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 (edited) La verdad es que fue una muy buena misión, el grupo Rojo (Mig29) nos faltó Ares, y en su ausencia me puse yo de líder, y al principio Mendeku y Maff tuvieron problemas para blocar etc.. pero después todo fue como la seda, nos mantuvimos en radial 140 y muy bien, 4 derribos y sano y salvo :P la verdad que una misión muy gratificante y la verdad que aun le tengo mas ganas a este gran aparato. PD:Ares te voy a enviar un MP que no es cuestión de fastidiar este post :P Saludos Corneto Edited December 11, 2009 by corneto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DJ-JOKER Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 que bueno el vuelo de ayer! me lo pase pipa perseguindo a ese mig enemigo, esquivo 5 misiles el muy jodido, en en dogfigt se defendio bastante bien le dañe con cañon hasta que encendio las luces para volver a base pero aun asi seguia maniovrando hasta que porfin pude engancharlo para dispara y momentos despoes va el cabron y se ejecta :xd: quero ver el takviev ese Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spook Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Aqui mis fotos, menos blablabla y más fotos, si señor..... En esta foto se muestra mis cargas y el alistamiento del combustible, listo para entrar: Aqui en espera y ya con los participantes la misión listo para arrancar: (Todos bien organizaditos)Rodando a cabecera ahora en posición, Line Up: Despegando y escoltando al lider de vuelo que va a bombardear un puente para evitar el paso de una columna. Aqui con la pijama puesta: Mi escolta ha llegado, escoltado por un Mig29 (suspuestamente aliado <_<) llamado Cornetovichgay... : Otro angulo: Y la ultima: No tome fotos durante la misión, pues la disciplina dice que uno debes estar concentrado en la misión, así que estas las tome en un momento que no necesitaba tanta concentración. Saludis. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PaRdo Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 ¡Genial!. Me dais unas castañuelas y no lo paso mejor :). El grupo Lima (Caalez y yo) pasamos algún apurillo en la primera interceptación pero resolvimos. Luego, entre alguna caída de conexión y repostaje hubo un momento en el que el AWACS peligró.. ¡menos mal que Predi se las basta sólo !. Un placer volar con vosotros, muy buena la misión. quero ver el takviev ese Tienes un mp Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kheops Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Gracias Predi por tu mision tan equilibrada que nos dio escusa para pasar un buen rato volando con los amigos sobre los cielos de Crimea. Un saludo. Edito: Por cierto g3ares, los mig29 te estuvimos esperando para tu clase magistral. Lo siento chicos, tuve que salir de viaje de emergencia laboral para solucionar un problema y llegue tardisimo a casa. A ver si las cosas se tranquiliza en mi trabajo y puedo volver a volar que ya tengo ganas y me dio mucho coraje dejaros colgados. Un saludo. No te preocupes, además, no lo hicimos tan mal y habrias estado orgulloso de vernos volar, y sobre todo de aterrizar, ya que "alguien" nos puso un obstáculo de cojones en el primer tercio de la pista Secundo las gracias a Predi por la misión, y a todos los demás por el buen rato. Aunque tuve problemas al principio debido a mi reciente formateo, instalacion de Win Seven y demás... al final pude buelar. Siempre al revés que mis compis, cuando ellos volvían yo salía y tal. Como salí tarde y estos maricones ya se habían cargado todos "los triangulitos" en nuestra zona cap (radial 140 wp1), pues retrocedí un poquín a la zona de trabajo de los f15 para tirar a un par de bombarderos... No me regañeis por salir de mi cap que no fué así, la realidad es que me perdí y me los encontré delante En el último "alunizaje" me cargué el tren de aterrizaje y ahí se acabó todo para mí (pero bueno, 2 derribos y en base). Mendekov, el obstáculo me pidió g3ares que os lo dejara en cabeza de pista para evaluar qué tal reaccionábais y comprobar que sabéis usar el parachute... Y no os quejéis que os señalicé muy bien mi presencia, a los tres rojos al aterrizar, con bengalitas de bienvenida a la base Lo malo es que también dejaban algo de niebla... Aunque con precipitación por no tener el soft "a punto" en este mi segundo vuelo en compañia, me lo he pasado pipa. Muchas gracias a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rhabia Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Yo me lo pasé estupendamente, un poco perdido al principio en mi primera misión (se me notan las horas de vuelo y no digamos de combate), pero vuelvo sano y salvo, elimino un objetivo y me cargo otro gratis, un edificio que según inteligencia no tenía cerveza fresca en la cantina ¡y eso no se puede permitir de ninguna manera en zona de combate!! , pasé un verdadero buen rato en buena compañia, gracias por la misión y por el trabajo del resto de equipos que seguramente facilitaron que volviese tranquilo a base. Tenía una foto de Cornetovich acosando a Spook pero ya han puesto parecidas. Por mí que sean todas no oficiales , asi podré colarme en alguna, al menos hasta que saque un CR... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted December 11, 2009 Author Report Share Posted December 11, 2009 Malegro que lo pasárais bien. Después que se vuelen las que vienen en el programa navideño (hay 2 en cartelera) tengo otra preparada. Ya os avisaré. Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Dos ranitas salimos y dos volvimos con todos los objetivos muertos. La escolta de 29's rozando el notable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Dos ranitas salimos y dos volvimos con todos los objetivos muertos. La escolta de 29's rozando el notable. Es es un agradecimiento en toa regla. ¡¡asias majo!!. Hicimos lo que pudimos pero al menos parece que os pudimo garantizar un vuelo tranquilo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted December 11, 2009 Author Report Share Posted December 11, 2009 Pues releyendo esto......... ¿os parece que la próxima la monte tambien para volarla a base de radiales en vez de waypoints?. A los pilotos de A/G les va mejor el tema de waypoints para marcar objetivos y/o zonas, pero a los de A/A con una dirección de vuelo va bien siempre que sea un CAP ó BARCAP. Es mucho mas sencillo para montar la misión (no os imaginais el coñazo de poner waypoints a mas de 20 aviones) y tiene otro "aliciente" para volar Mas salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 (edited) Pues releyendo esto......... ¿os parece que la próxima la monte tambien para volarla a base de radiales en vez de waypoints?. A los pilotos de A/G les va mejor el tema de waypoints para marcar objetivos y/o zonas, pero a los de A/A con una dirección de vuelo va bien siempre que sea un CAP ó BARCAP. Es mucho mas sencillo para montar la misión (no os imaginais el coñazo de poner waypoints a mas de 20 aviones) y tiene otro "aliciente" para volar Mas salu2 Fran Para Aire-Aire yo opino que es mejor disponer de waypoints, porque si te pierdes un poco para recuperar la radial tienes que volver hasta WPT01 de nuevo, aunque se podría aproximar más o menos. Para no dar mucho curro creo que sería más conveniente establecer el CAP entre 2 wpt, así que no serían necesarios, si es mucho trabajo, poner más que dos, sería igual que ayer pero con un segundo wpt que limita la zona de CAP, de modo que si te sales, y pillas cerca el WPT02, vas a él, y de nuevo a WPT01 ya en ruta de CAP. El problema además era que había que estar controlando continuamente la distancia en km del WPT01 para saber cuándo nos salíamos de zona. Tampoco es cuestión de establecer 15 wpts, con dos que establezcan la zona de CAP, sobraos Edited December 11, 2009 by Mendeku Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caalez Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Me pareció bien usando radiales para los grupos de AA. Haciendo buen uso del MFD respecto al único WP, siendo también la misma base de salida y retorno, y considerando además la info de referencias conocidas que brinda el awacs, creo que es suficiente. En cambio para los grupos de ataque y apoyo cercano me parecen imoprtantes WP's que marquen objetivos, entradas y salidas de las zonas calientes, y más en caso de tener que romper y hacer maniobras evasivas donde es más práctico usar alguno de éstos como referencia rápida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chtulu Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 A mi pa la proxima ni radiales ni Waypoints. Me dices donde viven los pilotos del Aguas y me los cargo antes de despegar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kheops Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 (edited) Me pareció bien usando radiales para los grupos de AA. Haciendo buen uso del MFD respecto al único WP, siendo también la misma base de salida y retorno, y considerando además la info de referencias conocidas que brinda el awacs, creo que es suficiente. En cambio para los grupos de ataque y apoyo cercano me parecen imoprtantes WP's que marquen objetivos, entradas y salidas de las zonas calientes, y más en caso de tener que romper y hacer maniobras evasivas donde es más práctico usar alguno de éstos como referencia rápida. Ni WP ni jostias. Es más, obligar a todo el mundo a navegar sin MFD, con las cartas de navegación en los morros y aprendiendo a usar ILS. Es broma. Opino igual que Caalez, y por tanto coincido con Predi, estaría bien no ir siempre volando encima de una linea marcada por el MFD. (Hablándo de los casos mencionados por ellos, claro). Edited December 11, 2009 by Kheops Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted December 11, 2009 Report Share Posted December 11, 2009 Después de ver cómo se tiene uno que currar la edición de misiones, estoy con Predi, pero sólo para los A/A, pero es que además me sentí mucho más cómodo haciendo hipódromos y salvo una excepción con un grupo de F18 no nos "metimos" en el avispero ruso aliado. Perfecto para mí con radiales, eso sí, indicando las millas que tienes para alejarte. En cuanto a la misión de ayer, pues como siempre que las hace Predi, muy divertidas, me lo pasé genial, eso sí, si llega a ser oficial, derribado a los diez minutos, con un derribo, sí, pero diez minutos, y sólo por mi empecinamiento de flanquear a los primeros Su30 para darle tiempo a Joker a llegar a nuestro lado, no tenía listo el 15 y salió un pelín más tarde. Gracias Predi, magnífica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted December 12, 2009 Report Share Posted December 12, 2009 Dos ranitas salimos y dos volvimos con todos los objetivos muertos. La escolta de 29's rozando el notable. Bueno.... dos volvimos volvimos... yo volví con el culo chamuscao... y aprovechando que el pisuerga pasa por Pucela, y que no era oficial, volví a entrar. Lo del convoy fue de suerte, porque nada más salir de base, orienté hacia WP3, y mientras estaba subiendo a piso 3500 me dió por encender el Skhval... y me los encontré de frente con el Strella de morros hacia mí y con cara de pocos amigos... en dos pasadas cayeron él y su muy mejor amigo el señor Vulcan... Y ese Chtulu y sus bombas, jodia punteria que tiene, ahora gastamos más de la mitad del combustible buscando el puto Command Center, y cada vez que bajábamos notábamos como un Vulcan/Shilka nos pitaba al oido... nada grave, ni nos tocó. Como siempre es un honor y un placer volar con todos vosotros, felicidades por la misión, fué muy divertida (joputa el avión nada más salir de base que nos lanzó a los dos 25T y tuvimos que salir por patas hacia la base, que tiramos de todo hasta insultos, y esquivamos todo lo que nos tiró... esos 29 que se salieron, un 10 para ellos) Nos vemos en la próxima, y como siempre, un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maff Posted December 12, 2009 Report Share Posted December 12, 2009 Para los A-A puede valer el volar por radiales si el W-1 esta bien situado con ese basta y sobra, marcando la distancia que hay que cubrir. Para los de A-G la cosa cambia, por mi corta esperiencia es necesario marcar la ruta con mas de 1 W. y sobre todo es importante tener alguno cerca del objetivo pues de no ser asi puede ocurrir como en una mision anterior que no dabamos con la columna de malos y Aguila se cargo tres carros de combate nuestros y yo no lance ni un AGM-65 y ademas era oficial. PD G3ares, no te preocupes, si no se puede, no se puede y ademas es imposible; pero me lo he apuntado, me "debes" un par de clases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.