Jump to content

Dónde subir las fotos?


paratrapo

Recommended Posts

Hola gente, como en breve recibiré mi nueva cámara y entonces ya podré spottear de forma asidua. Me gustaría recibir consejo sobre qué web es la más idónea para subir las fotos y compartirlas con todo el mundo.

 

Como cada vez tengo menos tiempo para estar delante del PC. El requisito que le pido es que me permita subir todas las fotos seleccionadas de una sola vez, y no de una en una como vengo haciendo hasta ahora en el foro. Así sólo tendría que poner el enlace a dicho álbum de fotos.

También me gustaría que respetara los derechos de autor. He oído que algunas se apropian de las fotos subidas por los usuarios para su beneficio, y como mis fotos serán de libre circulación sin que cobre ni un duro no quiero que terceros se aprovechen...

 

Gracias de antemano.

 

PD: por cierto, dicha web no tiene porque ser sólo de aviación. No todo van a ser aviones.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un perfil en Deviantart.com para mis dibujos. Es un sitio para arte en general (pintura, fotografía, fotomanipulación, escultura, escritura). Al subir las imágenes automáticamente te las marcan con un copyright a tu nombre, y tienes la opción de ponerles una marca de agua. También tienes la opción de ponerlas a la venta como postales o pósters, según el tamaño de la foto, con una comisión para Deviantart, por supuesto. Lo de que te puedan robar la foto por desgracia no es fácil de evitar, ni ahí ni en ningún sitio. Cualquier foto que cuelgues en cualquier web es susceptible de ser descargada por cualquiera. Yo lo que hago es, antes de subir un dibujo, hacer una copia que pese menos de 200kb y a no más de 1.100 píxeles de anchura y 72ppp de resolución. De esta forma la imagen se ve bien, no es necesario hacer scroll por la pantalla para verla (algo muy molesto) y tiene la suficiente baja calidad para que sea difícil que alguien se aproveche de ella profesionalmente.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, sin duda te recomiendo Flickr, es gratuito hasta 200 fotos (una cuenta de pago son 25 $ al año, unos 18 euros, así que tampoco es caro). Te permite bajarte el flickr uploader, un programita para subir todas las fotos que quieras de una tacada. Una vez subidas, puedes georeferenciarlas, añadirlas a grupos... yo creo que es la mejor opción para el fotógrafo aficionado.

 

Lo malo es que aunque se pueden poner enlaces a las fotos desde otras páginas, en teoría no se puede poner por ejemplo en este foro imágenes alojadas en flickr. Digo en teoría porque en la práctica se puede hacer y mucha gente lo hace, pero te avisan de que te podrían quitar la cuenta por ello.

 

Abajo tengo el enlace a mi cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website