Jump to content

Me está pasando algo raro


Galaiko

Recommended Posts

Bueno señores. Como habeis visto en en titulo del post del cual me reafirmo, llevo una temporada de alrededor de 1 mes o mes y medio que no tengo manera de derribar nada. Me explico.

 

Cuando empecé con el vicio este hace sobre año y medio +/-, ni que decir tiene que el primer mes me metieron plomo hasta por el DNI, cosa lógica y normal.

Con el tiempo, tambien empecé a repartir algo, 2 por aqui, 3 por alli, algun compañero derribado, vamos, lo normal, que te vas soltando, empiezas a ver como hacen los demás, te fijas en compañeros del escuadrón, escuchas las charlas que dan por el ts aunque alguna vez me he quedado dormido...etc.

 

Sobre el verano creo que estaba en mi mejor momento. Era raro el dia que no me iba con 3 o 4 derribos a la cama pero como he dicho por ahí arriba últimamente al unico que derribo es a mi mismo cuando entro en perdida. Vamos que no hay manera.

La DZ de pruebas, la del mapa nevado, aun me fue regular tirando a bien, pero en la actual no se si habrá un piloto con peores estadisticas que las mias y esto ya empieza a ser preocupante.

Despues hay otro tema que me tiene desesperado. El tema de la municion de los aviones.

Normalmente suelo volar con el 109 G2, que tiene buena municion y es un avión resistente. Bien, sin ir mas lejos y empezar a recordar todas las frustraciones que llevo encima, os pongo un ejemplo de ayer por la noche.

Resulta que pillo a un Mig de lado y a bocajarro y le pego un rafagazo de 1 segundo en toda la parte del motor y el muy campechano se va perdiendo solo gasolina, cuando despues el tio majo se revuelve y con una o 2 balas me deja sin controles. Increible.

De estas tengo a montones. De estar acribillando a alguien y no cae ni a tiros, nunca mejor dicho, y despues a ti con una triste bala perdida o te matan al piloto o te dejan sin controles o te incendian el avion y todo esto ultimamente me está pasando con más frecuencia de lo que consideraria normal.

Pues eso, que me estoy casi deprimiendo con estas historias y me planteo algunas preguntas:

 

- Tendré sobredosis de IL2?? teniendo en cuenta que 2 o 3 horas diarias no me las quita nadie.

- Estaré demasiado obcecado en derribar a alguien???

- Seré gafe??

- Me estaré volviendo gilipollas???

- ... o será de la pitopausia?? no, de esto ultimo no creo.

 

Como veis, ya me contesto yo mis propias preguntas así que algo majara creo que si que estoy ya.

Venga, espero consejos, respuestas y alguna que otra barbaridad...

 

Un saludo.

 

PD: Los novatos que entreis en este Santo Escuadrón, en cuanto aprendais a despegar y esteis en el aire, le dais a la tecla S y si estoy en la partida, que sepais que teneis un derribo seguro, que no hace falta apuntar mucho. Solo que pase rozando ya tendreis vuestro primer derribo seguro, así que venga, animaros.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes, creo que eso nos pasa a casi todos, un día derribamos a un montón y nos creemos unos ases, y al día siguiente nos derriban un montón de veces y nuestra propia autoestima se cae por los suelos, de todas formas de todos son conocidos tus cabreos cuando entras en lo grijos (la verdad es que es estresante, yo también me cabreo a veces), tómatelo con más calma, se trata de disfrutar y pasar un buen rato, no de cabrearnos y pasarlo mal ;), entre otras cosas por que cuando menos te lo esperas te quedas con el Joystick en la mano, arrancao de cuajo y con una cara de jilipollas que pa que :blink: .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

CAR_LOS, sencillamente son rachas, y te aseguro que a todo el mundo nos pasa igual.

 

Todos conocéis que el 95 % de veces vuelo con aviones de ataque al suelo o bombarderos. Bien, durante la SEOW última tenía un nivel impresionante, era capaz de meter una bomba en una caja de zapatos desde 5.000 m.

 

Luego de repente fue lo contrario, yo lo asumo también a la concentración. La concentración en la SEOW, para mí es del 120%.

 

Con los cazas me paso algo parecido. Después de años y años de volar el IL2, por fin empecé a derribar gente con relativa normalidad, con mi querido BF-109 G2 y mi joy un Saitek X45. De repente decidi jubilar el joy (pero por viejo, porque iba de coña) y me compre un X52 + unos pedales.

 

La cuestión es que era incapaz de darle al arcoiris. Ahora llevo un par de semanas, que reconozco que en las dogfigths estoy tocado por la gracia divina. Derribo a mucha gente y por primera vez los tiros con deflexión me salen cojonudos, eso si, con los spitis (que es un caza en el que he volado poquísimo), en cambio con mi querido Bf 109 G2, soy incapaz de dejar medianamente tocado a nadie.

 

Y ahora vuelvo a recuperar el nivel como piloto de bombardero.

 

Creo que es imposible "estar" siempre arriba de la ola, así que es normal que tengas rachas. Las mías me doy cuenta que coinciden con episodios de máxima concentración (SEOW's) o bien con el estado anímico que uno tenga (vida familiar, laboral, si follas mucho, si follas nada... en fin, que todo influye).

 

Lo que si te digo, es que cuando más te obsesiones, peor lo harás.

 

Si ves que sigues igual, pasate al LOMAC , que yo lo he hecho y alli son todo automatismos, radares, botones y facilidades varias :xd:

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Pues mira Carlos, a mi últimamente se me dan de puta madre los "Friendlys", en la warradog del jueves pasado, la de después de la cooperativa, creo que cayeron seis nada menos, por solamente dos de los otros.

 

Las veces que me tumbaron o que me caí de morros al suelo no las cuento, que no motiva.

 

Prueba a ver.

 

A esta desviación se le conoce como el "Síndrome Alvata"

 

Se van a cagar en tus muelas y en algo más seguro, pero si te sirve para quitarte la pesadumbre, todo sea por los compañeros

 

 

xd.gifxd.gif

 

 

Saludos y buena caza.

Link to comment
Share on other sites

Na tío, eso que te pasa nos ha pasado o nos pasa a todos alguna vez en al vida laugh.gif

 

Es muy dificil mantener la máxima tensión siempre. Es muy facil coger algún vicio sin darnos cuenta. Además piensa una cosa: la gente con el tiempo, también aprende, por lo que no es ya tan fácil de derribar lol.gif .

 

Quizá también ocurra que el instinto con el que volabas inicialmente y que te resultaba tan eficaz, empiece a ser desplazado ahora y de manera incosciente por un modo de vuelo mas técnico que quizá en estos momentos no domines del todo.

 

O también puede ser que eres mas malo que yo y lo conseguido hasta ahora haya sido producto de la chorra icon_mrgreen.gif

 

Cuando a mi me pasaba me desesperaba. Ahora corto en directo una temporadita y a retomar de nuevo con renovadas energías.

 

 

 

 

Vencejo, experto en psicología virtual xd.gif

 

 

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por contestar incluido al JEFE y al psicologo virtual.... ;)

 

Pero lo de las rachas no os lo creeis ni vosotros mismos. Vale, como apoyo psicologico pasa, pero de mala racha nada. Mes y medio o 2 meses sin apenas derribar nada eso no es una mala racha, eso es una catastrofe, una burreria y una ineptitud bestial. :angry:

 

Que antes tenia suerte?? Puede ser.

Que he pillao por ahi algun vicio que me está jodiendo sin darme cuenta?? Ni p... idea.

Que toda la suerte que tenía antes se ha vuelto en mi contra multiplicada por 100? Pues tambien puede ser.

 

La solución a esta situación tan deprimente me la ha contestado Shura, asi que si en un tiempo prudencial no comienzo a derribar algo, que se preparen los Friendlys. Creo que de aqui a poco gritare "viva el Sindrome Alvata". :vinsent::vinsent:

 

Bueno, me voy que creo que me van a dar unas clases particulares. :rolleyes:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

a mi me pasa pero de forma mucho mas baja.

de matar dos ,o tres ya es un gran dia :xd:

maldita sea

Matar? Que es eso? :lol:

Violar al piloto enemigo dentro de su cabina :P,invidentemente me refería a derribar

Ya, ya, por eso lo decia, porque yo no derribo un carajo. Ánimo Car_los, como ves otros estamos peor :D

Link to comment
Share on other sites

Pues yo llevo el mismo tiempo, año y medio aproximadamente y nunca me ha pasado eso...

 

...me refiero a lo de derribar dos o tres. icon_mrgreen.gif

 

Yo, le echo la culpa a mi gráfica y así mi autoestima se mantiene intacta. lol.gif

+1 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

es que a mi se me peta a la minima y no se distingue bien a los aviones del fondo

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por contestar incluido al JEFE y al psicologo virtual.... ;)

 

Pero lo de las rachas no os lo creeis ni vosotros mismos. Vale, como apoyo psicologico pasa, pero de mala racha nada. Mes y medio o 2 meses sin apenas derribar nada eso no es una mala racha, eso es una catastrofe, una burreria y una ineptitud bestial. :angry:

 

CAR_LOS, si te quieres creer que lo de las rachas me lo invento yo o el psicologo virtual, tu mismo.

 

Me da lo mismo lo que creas. Cuando tenga que hacerte una arenga y un discurso patriótico exaltando tus virtudes (aunque no sean ciertas :icon_mrgreen:) lo haré en una SEOW, pero no ahora.

 

Te aseguro que lo que te he comentado y lo que te ha dicho Vencejo es cierto. Los bombers llevamos varias semanas entrenando muy duro los martes, y ahora empezamos a notar los resultados, pero incluso de los veteranos, que pareciamos más inexpertos que los nuevos.

 

Una vez alguien me dijo que este simulador era cojonudo porque te multiplicaba por 100 las emociones, tanto las buenas como las malas, si solo fuesen las buenas este simulador estaría cojo, y no lo esta.

 

Si estas agobiado, lo mejor que puedes hacer es desconectar durante una semana y luego vuelves, si ves que no es suficiente te pillas otra semana y aprovechas para ver peliculas de heroes de verdad como por ejemplo "almas en la hoguera" (el heroe es un piloto de bombardero y no de caza :xd: ) o cambia el chip.

 

Yo llevo volando un par de dias a la semana con los del LOMAC, y aunque mi pasión son las cafeteras no me arrepiento para nada, ojala lo hubiera probado antes. Siempre hacemos coñas que si muchos botones y que si muchas ostias, pero la verdad es que es una gozada. Es diferente pero es muy chulo.

 

Lo dicho, cuando estes saturado no te satures más pegandote más caña, sino todo lo contrario, desconecta ...

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por contestar incluido al JEFE y al psicologo virtual.... ;)

 

Pero lo de las rachas no os lo creeis ni vosotros mismos. Vale, como apoyo psicologico pasa, pero de mala racha nada. Mes y medio o 2 meses sin apenas derribar nada eso no es una mala racha, eso es una catastrofe, una burreria y una ineptitud bestial. :angry:

 

CAR_LOS, si te quieres creer que lo de las rachas me lo invento yo o el psicologo virtual, tu mismo.

 

Me da lo mismo lo que creas. Cuando tenga que hacerte una arenga y un discurso patriótico exaltando tus virtudes (aunque no sean ciertas :icon_mrgreen:) lo haré en una SEOW, pero no ahora.

 

Te aseguro que lo que te he comentado y lo que te ha dicho Vencejo es cierto. Los bombers llevamos varias semanas entrenando muy duro los martes, y ahora empezamos a notar los resultados, pero incluso de los veteranos, que pareciamos más inexpertos que los nuevos.

 

Una vez alguien me dijo que este simulador era cojonudo porque te multiplicaba por 100 las emociones, tanto las buenas como las malas, si solo fuesen las buenas este simulador estaría cojo, y no lo esta.

 

Si estas agobiado, lo mejor que puedes hacer es desconectar durante una semana y luego vuelves, si ves que no es suficiente te pillas otra semana y aprovechas para ver peliculas de heroes de verdad como por ejemplo "almas en la hoguera" (el heroe es un piloto de bombardero y no de caza :xd: ) o cambia el chip.

 

Yo llevo volando un par de dias a la semana con los del LOMAC, y aunque mi pasión son las cafeteras no me arrepiento para nada, ojala lo hubiera probado antes. Siempre hacemos coñas que si muchos botones y que si muchas ostias, pero la verdad es que es una gozada. Es diferente pero es muy chulo.

 

Lo dicho, cuando estes saturado no te satures más pegandote más caña, sino todo lo contrario, desconecta ...

 

Gracias por el consejo Chapas pero de momento no me voy a tomar la semana sabatica ni voy a ir al LOMAC porque no lo tengo. :D

Ah, y Almas en la Hoguera la he visto ya 2 veces y no es por llevarte la contraria, pero me parece infumable :icon_mrgreen: . Prefiero La batalla de Inglaterra aunque los BF's lleven motor Rolls Royce :unsure: o la parte central de Pearl Harbor (la del ataque japones) ya que el resto y lo de los 2 P40 es un truño que no hay quien lo trague.

 

He estado echando unos numeros aproximados de los últimos 2 meses y me sale que derribo a alguien cada 8 horas de vuelo :blink: y me derriban a mi ....buf, mejor ni pensarlo. :(

Para alguien que normalmente vuela caza ya me direis si es deprimente o no. Sino tambien podeis echarle un vistazo a mis estadisticas de la DZ.

Es increible, pero los dos únicos derribos humanos que tengo es con el BF 110. :shok: Los otros 5 son IAS. Y todo esto tras 27 misiones mayoritariamente con cazas.

Bueno, no os doy mas la brasa, que esto algun dia cambiará, porque tiene que cambiar si o si. :D:D

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

1º Tora Tora Tora.

 

2º Tus números son maravillosos comparados con los míos ( menos mal que las estadísticas me la soplan, o ya me hubiera hecho el seppuku).

 

3º De todas formas, hay una cosa que es indicativa de que tienes el cerebro semidesquiciado, y es esa manía de querer ser mi punto. Eso son impulsos suicidas y ganas de no durar ni 2 minutos en una misión. Adopta la postura del loto estorciado abriendo sus tentáculos a la luz del sol en un atardecer nublado, respira profundo y repite suavemente: ir de punto de Botijo no es bueno..... ooooommmmmmmmm.... ir de punto de Botijo no es bueno.... oooommmmmmm :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Estimado Carlos.

 

Son fases que pasamos todos y tienen causa y solución. Tu ya tienes los conocimientos para solucionarlo, así que manos a la obra.

 

Cuando te invade esa sensación de que eres un inútil y no consigues derribos, te obsesionas y los resultados son cada vez peores. Entras a volar con un solo objetivo, derribar a alguien, y eso es muy malo. Las consecuencias ya las has dicho tú.

 

1º Te olvidas de volar, que es lo principal.

2º Te olvidas de tú seguridad, que es lo segundo más importante.

3º Te sientes tan inseguro, que buscas las seis puras del primer enemigo que ves. Allí cuesta más derribarle que si le entras con algo de ángulo. Además confias tan poco en tu puntería que en lugar de apuntar a la raiz alar (por ejemplo), te centras en su cola y como tienes tantas ganas de derribarlo, pegas el dedo al gatillo y lo quieres tirar como sea, con lo que volvemos a los dos puntos anteriores.

 

La solución bien la conoces. Piensa antes de volar y recuerda siempre:

 

1º Vuela. No olvides el avión que llevas con sus ventajas e inconvenientes. Busca el combate con ventaja y rehuye el que no te interese. Piensa.

2º Vigila y no olvides tu seguridad. Si caes no podrás derribar a nadie. Intenta trabajar en equipo y no te obceques nunca detrás de nadie si no tienes a algún compañero que te proteja o la situación lo permite.

3º Busca una buena posición de disparo. Intenta entrar con algo de ángulo, lateral o vertical y dispara lo justo y necesario, siempre por delante y con algo de deflexión. Si entras a las seis puras dispara a la raíz alar o derrapa en un sentido y luego en el otro para conseguir ángulo; si vas con mucha velocidad busca el ángulo vertical. Piensa.

 

Si vuelas sin pensar y con el solo objetivo de derribar, no cambiarás las cosas.

 

Vaya tocho!!

sorry.

 

 

Arigato.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

+1 a lo que te dicen Vencejo, Chapas, Talestas.........

 

Te cuento mi caso:

 

En misiones oficiales, nunca vuelo de caza, o vuelo de ataque o bombardero.

 

Las veces que cojo un caza, son en las dog y siempre con gente del Escuadrón, no me meto ni en el Grij ni nada de eso.

 

¿Que me ocurre?

 

Pues que durante la primera media hora o poco más, procuro hacer lo que comenta Talestas tan acertadamente y me va medio bien.

 

Ahora bien, en cuanto pasa ese lapso de tiempo y empiezo a aburrirme pues hago exactamente lo que dice Talestas que no se debe hacer y es cuando me convierto en una diana volante.

 

 

Lo mio lo tengo diagnosticado y es simplemente que no me gustan los cazas.

 

En tu caso la solución la tienes en la mano, cálmate y sigue el guión

 

Si lo haces los derribos vendrán solos, si vuelas con y contra gente con cierta experiencia y todo el mundo hace lo que debe hacer, conseguir un derribo es muy dificil.

 

Pero si estas en una dog contra otros 10 pilotos y solamente uno hace lo que no debe, los otros nueve le van a estar dando para el pelo constantemente, que es mas o menos lo que cuentas que te pasa a tí y lo que me pasa a mi.

 

 

 

Ánimo

 

Saludos y buena caza

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website