Jump to content

Debriefing WTCC Brno


Mai

Recommended Posts

Hoy empiezo yo, y empiezo sólo para pedirle disculpas a Tundra porque en la segunda manga le di un toque pequeño pero suficiente para hacerle trompear. Como seguro que es una buena persona y no quiere estropear el buen rollo, seguro que no pide penalizaciones, pero si se puede aplicar alguna en el SLS, la aceptaré con mucho gusto. Además, me parece que será casi necesario que se me penalice. No es que me mole el sadomaso y eso de que me castiguen, no (¡que nadie piense eso, joder!), pero creo que cometí un error que le jorobó la carrera a un compañero (estábamos Tonirc, KIE, Tundra, Zest y yo en una lucha guapísima) y eso es penalizable. En mi defensa diré que, por supuesto, no fue a propósito, sino que estaba cubriendo el hueco a Zest y se me pasó el punto de frenada por unos tres metros. Así que reitero mis disculpas a Tundra y, por favor, si se puede aplicar alguna penalización, que se aplique.

 

Y ahora me voy a dormir.

Link to comment
Share on other sites

No sé si es por el circuito en sí o por el aumento del multiplicador de daños, pero el hecho es que esta carrera ha sido mucho más limpia que las que se han disputado hasta la fecha.

 

Por mi parte y salvo que hay provocado algún incidente (no lo recuerdo) me doy por satisfecho con la carrera. Mucha tensión y lucha en la segunda manga y un error imperdonable forzado por el buen hacer de Tundra que me presionó para hacerme mirar el retrovisor más de lo debido y salirme donde nunca antes lo había hecho.

 

Las repeticiones son de las que dan para jugosos vídeos; a ver si vemos alguno aquí en el debriefing.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, yo no puedo decir que me haya ido como en los entrenos. He conseguido tiempos en entrenos bastante buenos, incluso el setup que he hecho les ha funcionado a otros, y me alegro porque estoy empezando con ello y tengo mucho que aprender.

 

El caso es que a las 21.30 se presenta un amigo (enemigo en este caso) en casa, y como la gente nos ve como frikis pues este se rie un poco de lo que tenemos montado, pero bueno, que se queda a ver como se me da. Antes de la calificación hago 4 vueltas y consigo un 2.05.5 o algo así y como el setup ya estaba bien, incluso con la estrategia de la parada no toco nada. Pero, llega el mecánico de turno y se pone a echar cuentas de la gasolina para la carrera. No, no!! quita gasolina, vas sobrado y así aligeras peso, me dice, a eso que me pongo a re-calcular:

1+1=2 + 7=9 -7=2 +x= x

 

Ah vale, pues sí, lo mismo no hace falta ni repostaje, bueno, como es obligatorio y así cambio ruedas pues con repostar para 2 vueltas más lo que tengo llego de sobra. 40L para el primer stint y 6L para el segundo (que listo soy).

 

Ostias si quedan 6 minutos de clasificación!!:shok:, grito como un loco mientras le echo la culpa al hamijo, y salgo escopetao a ver si puedo clasificar bien. Hago 2 vueltas cronometradas con un mejor tiempo de 2.05.8 más o menos, y mientras hacia una vuelta más fuera de tiempo para gastar combustible ya que tenía que haber dado 5 llega Piro por la espalda y me quita la tercera plaza (muy bien Piro, extraordinaria clasificación).

 

Bueno, pues salir cuarto no está mal, listo para la carrera.

Salida pésima, me quedo mirando el semáforo mientras pasa del verde al siguiente color, ah, ¿que no sabéis cuál es el siguiente que aparece?, pues para la siguiente os esperáis y lo veis :D :D llego a la primera curva y aparece Mai por el carril de salida de pit lane y me golpea lateralmente mientras estamos frenando para entrar en la curva, así que me desestabilizo y me salgo por el interior de la curva y derrapando entro de nuevo en el asfalto pero mirando para el muro exterior, así que se golpean conmigo o golpeo yo, bueno, yo no, el coche que es el que hace lo que quiere, hasta que por fin puedo continuar. Puedo ver que alguno más fue afectado e incluso Mai sale mal parado y se incorpora detrás de mi.

 

Quedo penúltimo en ese accidente pero más adelante hay golpes y asciendo posiciones hasta alcanzar a Tonirc sobre la vuelta 3 y me paso 2 ó 3 vueltas intentando adelantarle. Mi hamijo se pone de los nervios diciéndome que me tire en las frenadas, pero que sabrá el de lo que es llevar un WTCC :xd: :xd: y mantengo la estrategia de pasarle cuando lo tenga claro, así que finalmente encuentro el hueco y le paso (Dios, perdía casi 3 segundos por vuelta y se escapaban los de delante). Ahora con camino libre me pongo a tirar una o dos vueltas para intentar recuperar tiempo hasta que de nuevo el mecánico que me he echado me advierte que los neumáticos están un poco castigados y en la vuelta 6 entro en boxes, "guau , a ver si consigo coger a alguien mientras reposta", comento mientras cambian ruedas y me llenan el depósito. Salgo a pista y me incorporo detrás de Diarrea, que por cierto no iba muy fino por algún problema o algo y tras una vuelta y pico detrás en 6ª ó 7ª posición metiéndole el morro me salta el testigo de la reserva :shok: pero, cómo, porqué. Me cago hasta en la...#@%!#@ en el mecánico de pacotilla que me he echado. Resulta que el combustible no se sumó, sino que me quedé con el que marqué en la parada, por lo tanto sólo tenía para 2 vueltas. Mira que yo lo tenía claro antes de la visita del Briatore de turno.

 

Entro en pit lane casi sin avisar y claro, cuando salgo me incorporé el 10º o por ahí, no sé exactamente pero un desastre.

 

 

En la segunda manga salgo mejor pero en la segunda vuelta a Mai le hace un extraño su coche en una curva y hace un trompo cruzando la pista y mientras intentaba esquivarle me golpeo/a y me echa fuera, a la grava. Cuando intento salir veo que el coche no avanza y manteniendo medio embrague va saliendo muy poco a poco hasta que de repente sale disparado hacia el asfalto y cruzo la pista casi sin querer (lo siento Calvorota). entonces me doy cuenta de que tengo el neumático delantero derecho reventado y tengo que entrar en boxes.

 

Finalmente termino 13º con una actuación muy decepcionante. Para la siguiente paso de mecánicuchos, aunque sea salgo yo a cambiarme las ruedas y a repostar :P

 

Vaya tochado de debriefing!

 

PS: Disculpas si estorbé a alguien o le hice algo inadecuado.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

En la primera ronda 8º con lo cual salgo primero en la segunda. En la última curva de la vuelta de calentamiento me pongo a mirar un mensaje del movil... y me fostio, (si ya lo dice la DGT...) no fue para tanto, un poco de chapa y poco mas, y no perjudique a nadie que es lo único que me importa.

 

Me coloco en la parrilla un poco adelantado, doy marcha atrás y pensando que me había pasado, doy otra vez para adelante. Cual es mi sorpresa que en le momento que empiezo a moverme de nuevo el semáforo en segundos pasa de rojo a verde. Me pilla desprevenido e inconscientemente piso el acelerador y cambio marcha, pero como estaba en primera...pues si las matemáticas no fallan... segunda. Total, que me pasan todos como una exhalación y encima me salen las flechitas rojas delo huevos <_< (no me acuerdo como se llaman)

 

Después de dar 6 vueltas seguidas en 2:06 ( ni en los entrenamientos había bajado de 07) consigo ponerme a 1 segundo del último y en la última vuelta me quedo sin gasolina, no había contado con tantos imprevistos. :D

 

Resumiendo, en la primera muy bien para lo que doy de si, y en la segunda, Mr Bean lo habría hecho mejor. :xd:

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, queridos niños.

 

Lo primero, pido disculpas por mi falta a la carrera de ayer. Iba a ingresar hoy para una operación que tengo pendiente, aunque me la han retrasado al viernes, aprovechando que es mi cumpleaños, por lo que ayer no tenía muchas ganas de nada... y hoy me entero de lo de Elías. En fin, tendremos que seguir corriendo los que quedamos en la pista...

 

Ya os contaré a mi vuelta. No me ensuciéis mucho el pit, ni le deis mucha cerveza a mis mecánicos en mi ausencia. Espero estar de vuelta la semana que viene.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, queridos niños.

 

Lo primero, pido disculpas por mi falta a la carrera de ayer. Iba a ingresar hoy para una operación que tengo pendiente, aunque me la han retrasado al viernes, aprovechando que es mi cumpleaños, por lo que ayer no tenía muchas ganas de nada... y hoy me entero de lo de Elías. En fin, tendremos que seguir corriendo los que quedamos en la pista...

 

Ya os contaré a mi vuelta. No me ensuciéis mucho el pit, ni le deis mucha cerveza a mis mecánicos en mi ausencia. Espero estar de vuelta la semana que viene.

 

Un saludo.

 

Que vaya todo bien :aplauso-6: y te esperamos en breve.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches, queridos niños.

 

Lo primero, pido disculpas por mi falta a la carrera de ayer. Iba a ingresar hoy para una operación que tengo pendiente, aunque me la han retrasado al viernes, aprovechando que es mi cumpleaños, por lo que ayer no tenía muchas ganas de nada... y hoy me entero de lo de Elías. En fin, tendremos que seguir corriendo los que quedamos en la pista...

 

Ya os contaré a mi vuelta. No me ensuciéis mucho el pit, ni le deis mucha cerveza a mis mecánicos en mi ausencia. Espero estar de vuelta la semana que viene.

 

Un saludo.

 

Ánimo, Kugnao y vuelve pronto, que no puedo dormir bien después de las carreras si no me das las buenas noches. :grin::lol: :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Ayer después de la triste noticia no me apetecía escribir mi debriefing. Hay que ver cómo son las cosas, te acuestas pletórico de alegría y nada más levantarte te encuentras noticias como estas. En fin, la vida...

 

La clave de mi carrera fue la vuelta perfecta que hice de clasificación, ya que en la primera vuelta conseguí un tiempazo que me catapulto a la 2ª plaza. En vista de que no iba a mejorar mucho y los tiempos de la gente estaban bastante lejos decidí entrar a box y conservar combustible. Había puesto caldo para hacer 5 vueltas de clasificación, por lo que tuve que cambiar radicalmente mi estrategia.

 

Para la carrera cambie neumáticos más duros, ya que tenía 4 vueltas más de lo previsto, lo que me penalizo en las primeras vueltas pq no había corrido nunca con esos compuestos y se notaba la falta de grip, pero según iba avanzando la carrera me sentía más cómodo. La salida fue bien, no perdí posiciones. Mikelo iba 2-3 segundos más rápido que el resto, por lo que ni intente atacarle en la primera curva ya que sabía que tarde o temprano me iba a adelantar y todavía quedaba mucha carrera, en tres giros ya casi ni lo veía, pero no habíamos acabado la primera vuelta y veo al final de la recta más humo de lo normal y Mikelo empotrado en el muro de la izquierda.

 

Dios mío!!!! Voy primero!!! No me lo puedo creer!!! :shok: Menos mal que estaba el spotter para recordármelo, “Vas primero, vas primero!!”, que ya lo seeeee!!! <_<

 

Pero Takerr también quería ir primero y me presiono media carrera hasta que me paso y se alejaba lentamente, pero enseguida se puso Calvo también a presionar... Hasta que finalmente también me paso. Pero a las pocas vueltas veía que Calvo tomaba las curvas demasiado abiertas, tanto que algunas veces acababa en la hierba. Bien!!!, sus neumáticos parece que están llegando a su fin, y los míos ahora mismo están de lujo. Así que me decido a atacar y lo paso fácilmente, también voy recortando a Takerr. Entran a repostar y esa vuelta en solitario lo doy todo para conseguir esas décimas que me faltaban. Al salir de Box veo que Takerr se acerca por la recta pero yo salgo delante, SIIIIII, otra vez primero!!! Y sólo quedan 2 vueltas. Además se ve que se pasa de frenada y se va por la hierba. ^_^ Así que pienso, estas 2 vueltas me las voy a tomar con calma... Pero todavía no acababa de pensarlo cuando por el retrovisor me veo una mancha amarilla que se acercaba a toda leche. O mierda, Frozen!!!! :shok: Joder, menuda carrerita me están dando estos tres!!! Ale a tirar a muerte otra vez, :racing1: pero el iba infinitamente más rápido que yo, así que tengo que hacer que mi coche engorde hasta ocupar los 4 mts. de calzada, y parece que lo voy consiguiendo. En las subidas al sólo tener 5 Kg. de lastre me alejaba un poco, pero en cada curva las pasaba putas. Iba pensando, joder Frozen, déjame ganar cabrón, que tú has ganado muchas y yo no creo que repita esto... Yo iba a saco, pero creo que Frozen también, tanto es así que en la última vuelta hicimos los dos vuelta rápida personal. En la última curva iba pegado a mi parachoques, estoy seguro que si la vuelta hubiera sido una curva más me hubiera adelantado...

 

La segunda manga salgo 8º pero a mitad de vuelta ya iba 5º metido en el pelotón, con mucho, mucho cuidadin. Pero Mikelo, que entiendo que estaría encabretao por la putada que le paso en la primera manga y lo frustrante que es ser mucho más rápido que el resto y estar ahí detrás, estaba adelantando cómo si fuéramos en vuelta de calentamiento. Pero al acercarse a mí por el lateral, iba tan rápido que ni me di cuenta que estaba ahí, al girar me toco el lateral que me desestabilizo y cómo venia toda la peña por detrás se encargó de mandarme a la hierba. Total, penúltimo porque parece que Mikelo salio rebotado y volcó. Luego el tema fue ir avanzando poco a poco hasta que llegué al TonircTren que no podía adelantar nadie. Al final lo van pasando pero yo no lo conseguía. En una de estas, intento hacer algo diferente a ver si lo engañaba, pero me abro demasiado y aprovecha Mai para colarse por el interior que se lo dejé todo libre.

Total, al final ni pierdo ni gano. Me quede como salí, 8º.

 

Esta victoria se la dedico a Elias (ECB), esté donde esté.

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website