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Problema al tomar tierra


kgusto
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El problema q tengo es concretamente con el PMDG 737/700

Me sucede q ya en el localizador d la pista X del aeropuerto X (pq lo mismo da en uno q en otro) desconecto el AP para aterrizar manual y justo entre 100-50 metros d la pista + o - el avión me pega unos bandazos laterales brutales y me saca totalmente de la senda de planeo haciendome imposible el aterrizaje...

Alguien me puede echarme un cable y orientarme de pq se produce esto?

Thks

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El problema q tengo es concretamente con el PMDG 737/700

Me sucede q ya en el localizador d la pista X del aeropuerto X (pq lo mismo da en uno q en otro) desconecto el AP para aterrizar manual y justo entre 100-50 metros d la pista + o - el avión me pega unos bandazos laterales brutales y me saca totalmente de la senda de planeo haciendome imposible el aterrizaje...

Alguien me puede echarme un cable y orientarme de pq se produce esto?

Thks

Supongo que será en todos lo mismo.

Pones flaps? Si no al perder sustentación puedes hasta tener un choque con el suelo con una caida de ala

Edited by Qpassa
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El problema q tengo es concretamente con el PMDG 737/700

Me sucede q ya en el localizador d la pista X del aeropuerto X (pq lo mismo da en uno q en otro) desconecto el AP para aterrizar manual y justo entre 100-50 metros d la pista + o - el avión me pega unos bandazos laterales brutales y me saca totalmente de la senda de planeo haciendome imposible el aterrizaje...

Alguien me puede echarme un cable y orientarme de pq se produce esto?

Thks

Supongo que será en todos lo mismo.

Pones flaps? Si no al perder sustentación puedes hasta tener un choque con el suelo con una caida de ala

Si q pongo

 

Meteo OK?

Todo en calma....

Además es q ya digo, es estar en la senda del ILS a punto d tomar tierra con una suavidad perfecta y d buenas a primeras a punto d tomar tierra el avión se me pone completamente cruzado haciendose practicamente incontrolable...

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Podría ser windshear pero si dices que la meteorología está en calma.

 

Prueba hacer un autoland a ver si le pasa también tomando tierra en automático. Has probado a volar en manual en otras fases que no sean la toma (ascenso, crucero ....) para ver si es un problema del avion al volarlo en manual o si es precisamente un problema que se produce sólo en la toma. No se me ocurre nada más.

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Algo parecido me pasaba a mi con el 757 de PSS.

 

Me pasaba que al ir compensando con el timon, el avion tenia un sistema que limitaba los grados de timon que podias aplicar y al descender por debajo de 200Ft AGL se desactivaba y el timon avanzaba, de repente, su recorrido completo, con el consiguiente bandazo.

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Algo parecido me pasaba a mi con el 757 de PSS.

 

Me pasaba que al ir compensando con el timon, el avion tenia un sistema que limitaba los grados de timon que podias aplicar y al descender por debajo de 200Ft AGL se desactivaba y el timon avanzaba, de repente, su recorrido completo, con el consiguiente bandazo.

En caso d q esa fuera la causa...como solucionarlo?

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Algo parecido me pasaba a mi con el 757 de PSS.

 

Me pasaba que al ir compensando con el timon, el avion tenia un sistema que limitaba los grados de timon que podias aplicar y al descender por debajo de 200Ft AGL se desactivaba y el timon avanzaba, de repente, su recorrido completo, con el consiguiente bandazo.

En caso d q esa fuera la causa...como solucionarlo?

 

Yo no he encontrado solucion.

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Tendras el Yaw Damper activado ¿no?

Pues ahora q acabo d empezar un vuelo veo q por defecto está desactivado, y yo nunca lo he activado pq (perdonar mi ignorancia) no sé para q sirve...

 

Es un amortiguador de guiñada, sirve para que el avion no de bandazos.

 

A yaw damper is a device used on many aircraft (usually jets and turboprops) to damp (reduce) the rolling and yawing oscillations due to Dutch roll mode. It involves yaw rate sensors and a processor that provides a signal to an actuator connected to the rudder. The use of the yaw damper helps to provide a better ride for passengers, and on some aircraft is a required piece of equipment to ensure that the aircraft stability remains within certification values.

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