Jump to content

Flyglobespan intervenida


TzT

Recommended Posts

A este paso dejamos en paro a los hacedores de repaints... :( :(

 

 

Fuente: http://www.elpais.co...elpepueco_8/Tes

La quiebra de la aerolínea Flyglobespan deja en tierra a miles de personas

 

La primera aerolínea escocesa supende todos sus vuelos.- Hay afectados en España (Málaga, Alicante y Palma) y Portugal

ELPAÍS.com / REUTERS 17/12/2009

 

Continúan los problemas para el sector del transporte aéreo, uno de los más afectados por la crisis económica mundial. A la deuda de British Airways y el conflicto con sus trabajadores se une ahora la declaración de quiebra ayer de la principal aerolínea escocesa: Flyglobespan. El colapso de la empresa, que ha pasado a manos de un administrador (PricewaterhouseCoopers), ha dejado sin vuelo a 4.500 pasajeros solo este jueves.

 

Los principales afectados se encuentran en España (Málaga, Alicante y Palma), Portugal, Chipre y Egipto. Hay, además, 800 puestos de trabajo en peligro y la sociedad matriz, Globespan, ha pasado a control del Gobierno.

 

La Autoridad de Aviación Civil británica se encargará de repatriar a 1.100 pasajeros que no tienen avión con el que volar, ante la cancelación de todos los vuelos de Flyglobespan. El resto tendrán que afrontar los gastos de su regreso con otra compañía y ver después si pueden conseguir el reembolso.

 

"Estamos hablando con los empleados desde esta mañana" ha asegurado el administrador Bruce Cartwright BBC en la BBC. "Desgraciadamente está claro que la aerolínea ha detenido sus operaciones", ha añadido.

 

Al problema de los clientes sin avión de vuelta a miles de kilómetros de casa se une el de los empleados. Fiona Farmer, responsable del sindicato Unite para Flyglobespan ha asegurado a BBC News que "Muchos de los empleados están atrapados en Europa y más allá, muy preocupados acerca de cómo llegarán a casa y cómo podrán pasar la Navidad sin paga".

 

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El 2009 se despide a lo grande, creando dolor a miles de familias y barriendo importantes empresas. Lo siento mucho por todos ellos, ojalá se encuentre alguna solución rápida para que estas navidades no sean muy duras :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website