Jump to content

OVERCLACK ¡¡¡¡¡¡¡


ruffles

Recommended Posts

Pues si compañeros,

 

Como no se estar quietecito... despues de leer en el foro del FSX que dicho "optimizado" soft va bien a partir de 3.8Ghz, en vez de ocupar las manos dandole al joy me puse a subir el overclok que ya tenia, poinendo mi q6600 a 3.8Ghz por aire...

 

Todo fue bien y crei tener controlada la temperatura pero mientras lo porbaba percibi el peor sonido existente para un Pcfriki.. un seco ... CLAK ¡¡¡¡ blink.gif e imagen congelada.... con autentico pavor desmonto la tapa y el disipador y ahi estaba... en frente mio .. con una apariencia siniestra y profunda... UNA RAJA EN TODO EL ENCAPSULADO DEL MICRO¡¡¡¡¡

 

 

Joder llevo años haciendo overclok y siempre los micros normalmente se reinician al llegar a su temperatura maxima... pero no se por que esta vez me peto.. nunca me habia pasado.. sad.gif

 

Resumiento... estare fuera de circulacion calculo que hasta Finales de Diciembre que compra e instale el nuevo micro... sad.gif vaya manera de despedir el año...

Edited by ruffles
Link to comment
Share on other sites

Q yo sepa ese micro tiene 2,4GHz de fabrica y subirlo por aire (cooler) hasta 3,8GHz es un suicidio eso no quiere decir q no se puede (con refrigeracion por agua o nitrogeno) pero corres un riesgo enorme.

Lo de la proteccion desde la BIOS del tema de temperatura del micro, pues deberia saltar y apagar el aparato, pero hay q tenerlo habilitado.

 

De todos modos apunto q qla CPU ha sido rebentada por el voltaje incorreto y no por la temperatura, pero ahi estas tu para monitorizar esa pruebas con software adecuado etc.

Las subidas de OC se hacen de 20MHz en 20MHz - igual tropezarias ya con una barrera a 2,9GHz en caso de tu micro.

 

Insisto q por aire de 2,4 a 3,8 la cosa esta muy jodida y hay q tener controlados los voltajes a parte de la temperatura, haciendo las subidas de 20 en 20 y observar el comportamiento.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

RHK111 sip.. pero hay ciertas factores que me inducian a intentarlo icon_mrgreen.gif

 

Primero mi micro era un Q6600 step G0 el cual soporta hasta 71ºC y no esta bloqueado el multiplicador, de hecho es la revision adecuada para hacer overclock. El voltaje estaba 1,4865 po debajo de los 1,65 que soporta este micro y la ventilavio era un orti orb que deberia soportarlo.

 

Realice pruebas con el Orthos y me mantenia una temperatura de 69º a full load asi que crei que aguantaria, a parte de que normalmente salta antes de petar...

 

Tras examinarlo he descubierto que lo que no aguanto fue el ventilador del disipador, cayo de 1800 RPMs a 150 rpms, creo que peto y subio tanto y tan rapido la temperatura que peto antes de que saltara la proteccion, quiero decir que éste salto pero la temperatura ya era demasiado alta ¡¡¡

 

en fin... RIP por este estupendo micro....

 

 

Link to comment
Share on other sites

RHK111 sip.. pero hay ciertas factores que me inducian a intentarlo icon_mrgreen.gif

 

Primero mi micro era un Q6600 step G0 el cual soporta hasta 71ºC y no esta bloqueado el multiplicador, de hecho es la revision adecuada para hacer overclock. El voltaje estaba 1,4865 po debajo de los 1,65 que soporta este micro y la ventilavio era un orti orb que deberia soportarlo.

 

Realice pruebas con el Orthos y me mantenia una temperatura de 69º a full load asi que crei que aguantaria, a parte de que normalmente salta antes de petar...

 

Tras examinarlo he descubierto que lo que no aguanto fue el ventilador del disipador, cayo de 1800 RPMs a 150 rpms, creo que peto y subio tanto y tan rapido la temperatura que peto antes de que saltara la proteccion, quiero decir que éste salto pero la temperatura ya era demasiado alta ¡¡¡

 

en fin... RIP por este estupendo micro....

 

Yo tengo el mismo micro y una vez lo puse a 3,8. Aunque el sistema era MUY inestable (BSOD's y cuelges)...

 

Ahora lo tengo a 3,2 y refrigerado con un thermaltake de cobre (no recuerdo el modelo pero costaba sobre los 50 lerus) anda sobre los 40-50Cº

 

Siento lo de tu procesdor......

Link to comment
Share on other sites

Por lo menos sabemos la causa del petao, asi q los de mas q hagan esos experimentos con gaseosa. Es posible q te aguante a 3,8GHz y algo mas, el problema como dice Dagger es q a subirlo tanto la plataforma se vuelve inestable. Pasa lo mismo overclockeando las GPUs q a meterles demasiada tralla generan errores graficos y cuelges (pero funcionar funcionan).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

¿y este señor llamado patatilla es INFORMÁTICO? ya lo decía mi abuela... EN CASA DE HERRERO, PATADA EN LOS COJONES...!!!!!!!! :xd:

 

RIP por el micro de Ruffles, esperemos que haya sido rápido y que no haya sentido dolor.

 

Un saludo.

 

PD: tu no tendrías que haber pasado del spectrum 48ks...

Link to comment
Share on other sites

Ese es precisamente el problema que al ser informatico no se dejar las manitas en los huevos en vez de estar toqueando tooo el ratoo..... dry.gif me cago en too por suerte la placa creo que esta bien .. creo ... huh.gif de todas maneras ya os digo que era estable, el programa Orthos pone a tope todos los cores con millones de operaciones y detecta la estabilidad.... aguanto mas de 15 minutos a full load sin errores el problema sin duda fue la temperatura...

Link to comment
Share on other sites

¡¡Señoras y señores!!

 

 

 

 

¡¡Damas y caballeros!!

 

 

 

 

¡¡La sensación en todo Europa!!

 

 

 

 

¡¡Una nueva prueba de fuego para los sufridos cadetes!!

 

 

 

 

¡¡Realice un overclocking en pleno vuelo del potente y ultramoderno 486DX2 que anima esas maravillosas pantallitas llamadas ABRIS!!

 

 

 

 

¡¡Una nueva experiencia interactiva, emoción y adrenalina a 300km/h y volando a 20 metros del suelo en medio de un ambiente "recalentadamente" hostil!!

 

 

 

 

 

 

 

Seguro que estabas experimentando uno de tus "inesperados" fallos aleatorios para los CR1  :D:D:D

 

 

 

 

Nada... ya te pasaré mi q6600 para que juegues con él.. que yo le tengo echada la visual a un i7 para estas navidades  :rolleyes:

 

 

Link to comment
Share on other sites

y eso del programa ORTHOS... suena a ORTO... que es lo que le ha pasado, que le han dado por el orto... :xd:

 

¿Tu crees que realmente Ruffles puede relajarse? su mente pensante está continuamente dándole vueltas de cómo joder a los pobres cadetillos que caemos en sus manos... :icon_mrgreen:

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

:shok: Huy que mal ha hecho eseposto donde decian que lo mas efectivo para el rendimiento en el FSX era la frecuencia del procesador, mejor yo ni lo intento que soy muy chapuzas, a ver si dentro de unos meses le puedo echar el guante a un AMD 4x3,4Ghz si es cierto que dais movido el FSX ,claro :lol:
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website