Jump to content

Sultans of Swing multipistas


caballero

Recommended Posts

A pesar de que ya acumula 31 años a sus espaldas, no ha sido hasta hace pocos días que ha aparecido el mítico Sultans of Swing de los Dire Straits troceado en las diferentes pistas que se grabaron en las sesiones de estudio que tuvieron lugar en los Basing St. Studios de Londres en febrero de 1978, dirigidas por el productor George Martin. Todas las pistas van sin el fade out, es decir que oye como se terminó la canción en el estudio. Oírlas una a una es algo realmente curioso...

 

Un amigo las ha recopilado en este enlace:

 

http://www.mediafire.com/?mm2yzuxltzw

 

Ahí van:

- solo voz

- voz con rítmica

- bajo

- batería

- guitarra solista + otra rítmica

- todo el instrumental (en mono)

- la canción completa exactamente tal y como se grabó antes de masterizarla.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo he grabado algunas veces en estudios de grabación, y es realmente curioso tocar cada parte por separado y luego unirlas. Como era el bajista me tocaba tocar la base y sinceramente, se hace muy raro. No me extraña que luego en directo suene tan distinto, es que no puede ser de otra manera.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Compré hace un tiempo la versión no modificada del "Let it be", el disco de The Beatles, que había sido originalmente manipulada. La verdad es que me quedo con la versión manipulada :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo he grabado algunas veces en estudios de grabación, y es realmente curioso tocar cada parte por separado y luego unirlas. Como era el bajista me tocaba tocar la base y sinceramente, se hace muy raro. No me extraña que luego en directo suene tan distinto, es que no puede ser de otra manera.

Y para el batero es peor :lol:

Link to comment
Share on other sites

Compré hace un tiempo la versión no modificada del "Let it be", el disco de The Beatles, que había sido originalmente manipulada. La verdad es que me quedo con la versión manipulada :D :D

 

te traiciona el subconsciente.. y sale el monstruo manipulador que hay en ti  :xd::xd::xd:

 

 

 

 

 

yo en cambio huyo de los remakes y revisiones que hacen algunos músicos de sus propias obras... en la mayoría de las ocasiones, y con honrosísimas excepciones, son bodrios que mejor se hubieran guardado para ellos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y para el batero es peor :lol:

 

No te creas. Generalmente el batera suele grabar con una claqueta y el resto de los músicos han grabado sus instrumentos con ésta. El bajo suele ser peor porque le dan la entrada con la claqueta y el resto, solo oye batería (excepto los trozos que no hay batería, claro, que se le vuelve a poner la claqueta).

 

Los guitarras lo tenemos mas fácil porque ya vamos con la sección rítmica completa (aunque grabar los solos es un culo de cuidao) ;).

 

Y ahora muchos baterías directamente ni graban. Se secuencian y se disparan por midi.

Link to comment
Share on other sites

Y para el batero es peor :lol:

 

No te creas. Generalmente el batera suele grabar con una claqueta y el resto de los músicos han grabado sus instrumentos con ésta. El bajo suele ser peor porque le dan la entrada con la claqueta y el resto, solo oye batería (excepto los trozos que no hay batería, claro, que se le vuelve a poner la claqueta).

 

Los guitarras lo tenemos mas fácil porque ya vamos con la sección rítmica completa (aunque grabar los solos es un culo de cuidao) ;).

 

Y ahora muchos baterías directamente ni graban. Se secuencian y se disparan por midi.

 

Joer, como han cambiado las cosas. Gracias Botijo por la aclaración.

 

Yio es que solo he grabado en multipistas en plan colega :lol:

Link to comment
Share on other sites

joer que mierda calidad de mp3 hize unos inventos pero se nota la falta de calidad de los archivos eso si como petaba xd.

Le meti un poco mas de fuerza a las partes vocales con unos vst simuladores de valvulas y cosas de esas y no veas me lo e pasado bien probando compressores y mierdas de esas,es curioso que este mezclada una parte de voz con la guitarra.

Pero sin esa pista cuando la guitarra deja de rascar no hay nadie que rasque y se nota,y la voz no sonaria doblada.

Luego la subo para que critiqueis y esas cosas que soleis hacer xd.

Link to comment
Share on other sites

http://www.megaupload.com/?d=9KI40MFA

 

A ver que sus parece,hemos realzado la bateria,el bajo lo pasamos por amplis de valvulas vst,la guitarra le dimos un toque mas agressivo con effetco fuzz y un toque de distorsion con reverb y un poco de delay,las voces llevan mas reverb y un poco mas calidas,toque de equalizacion y pasado por un procesador de dynamicas para aumentar los volumenes y todo ello finalizado con un limitador para los picos y tal ya me direis que tal suena y si distorsiona para saber si le voy pillando el punto a el tema de masterizar que es lo mas dificil en cuestion de produccion musical para mi.

 

Recordad que los archivos de audio eran de mp3 a calidad pesima y muy saturados.

Link to comment
Share on other sites

Yo he grabado algunas veces en estudios de grabación, y es realmente curioso tocar cada parte por separado y luego unirlas. Como era el bajista me tocaba tocar la base y sinceramente, se hace muy raro. No me extraña que luego en directo suene tan distinto, es que no puede ser de otra manera.

 

 

Que desagradecido es tocar el bajo. Si no está, al grupo le falta media base ritmica y "canta" por todos los sitios, pero cuando está la mayoría de la gente no lo aprecia... Salvo que seas Steve Harris y susnes muchas veces por encima de las guitarras.... :icon_mrgreen:

 

 

PD. Debo ser muy friki porque me he oido las diferentes pistas... :xd:

Edited by SERGI-
Link to comment
Share on other sites

Yo he grabado algunas veces en estudios de grabación, y es realmente curioso tocar cada parte por separado y luego unirlas. Como era el bajista me tocaba tocar la base y sinceramente, se hace muy raro. No me extraña que luego en directo suene tan distinto, es que no puede ser de otra manera.

 

 

Que desagradecido es tocar el bajo. Si no está, al grupo le falta media base ritmica y "canta" por todos los sitios, pero cuando está la mayoría de la gente no lo aprecia... Salvo que seas Steve Harris y susnes muchas veces por encima de las guitarras....  :icon_mrgreen:

 

 

PD. Debo ser muy friki porque me he oido las diferentes pistas... :xd:

 

 

 

Pues es como cantar de bajo... las sopranos se creen las divas.. pero sin bajos se caen irremediablemente (además de sonar a una convención de flautas...) los tenores y las contraltos son de relleno  :D, pero todo el mundo se fija en las Castafiori...  :angry:

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website