Jump to content

Lastres WTCC: Circuito de ESTORIL


Calvorota

Recommended Posts

Tras el resultado "provisional" de la última carrera, válidos mientras no se diga lo contrario dados los problemas de la segunda manga que hicieron que ésta se repitiera y algunos participantes no tomasen la salida, en la que se terminó con estas posiciones:

 

  1. Vip3r (10 + 8) -> +30Kg
  2. Mikelo (6 + 10) -> +25Kg
  3. Zuir (8 + 5) -> +20Kg
  4. Calvorota (4 + 6) -> +15Kg
  5. Kie (3 + 4) -> +10Kg
  6. Diarreator (5 + 0) -> +5Kg
    Zest (2 + 3) -> +5Kg
  7. ---
  8. Tonirc (0 + 2) -> -10Kg
  9. Takerr (1 + 0) -> -15Kg
    Nako (0 + 1) -> -15Kg
  10. ---
  11. Kapy (0 + 0) -> -20Kg
    Oso (0 + 0) -> -20Kg

Se obtienen unos lastres totales para la próxima carrera de:

 

  • Vip3r: +70Kg (45 + 30, redondeado al valor máximo)
  • Zuir: +50Kg (30 + 20)
  • Mikelo: +50Kg (25 + 25)
  • Calvorota: +45Kg (30 + 15)
  • Frozen: +40Kg
  • Diarreator: +40Kg (35 + 5)
  • Zest: +35Kg (30 + 5)
  • Kie: +25Kg (15 + 10)
  • Tundra: +15Kg
  • Tonirc: +10Kg (20 - 10)
  • AbbeSpa: +10Kg
  • Mai: +10Kg
  • Takerr: +5Kg (20 - 15)
  • Piroclast: +5Kg
  • McKugnao: +5Kg
  • Nako: 0Kg (10 - 15, redondeado al valor mínimo)
  • Oso: 0Kg (5 - 20, redondeado al valor mínimo)
  • Kapy: 0Kg (0 - 20, redondeado al valor mínimo)

El resto de corredores que aún no hayan participado en ninguna carrera y que se incorporen por primera vez al campeonato recibirán un lastre extra de +20Kg.

 

El resto de corredores que al menos hayan participado en alguna carrera del campeonato y no estén en la lista anterior partirán con un lastre de 0Kg.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Para el cálculo me he basado en los logs, y como en ellos no aparecías he contado con que no habías participado.

 

En la anterior carrera podrías haberte beneficiado de una deducción de peso por tu participación en la anterior, cosa que no ha ocurrido en este cálculo. Por ello con los mismos puntos en el campeonato ahora tendrías lastre cuando antes no.

 

Sabía que alguien había tenido problemas con la gráfica la pasada carrera pero no recordaba quién, y pensé que estaba en los logs. Si te das cuenta han pasado unos días entre la carrera y el cálculo de pesos, y entre eso y la cantidad de alcohol ingerida estos días se me ha ido la cabeza y no me he acordado de ti.

 

La idea de restar 20Kg a los que participen y queden en los últimos puestos es premiar la participación y creo que tu intento de participar justifica que se te aplique esa deducción. Si nadie opina nada en contra haré la corrección oportuna y ajustaré tu peso convenientemente (practica con 0Kg si así lo crees oportuno).

Link to comment
Share on other sites

Para el cálculo me he basado en los logs, y como en ellos no aparecías he contado con que no habías participado.

 

En la anterior carrera podrías haberte beneficiado de una deducción de peso por tu participación en la anterior, cosa que no ha ocurrido en este cálculo. Por ello con los mismos puntos en el campeonato ahora tendrías lastre cuando antes no.

 

Sabía que alguien había tenido problemas con la gráfica la pasada carrera pero no recordaba quién, y pensé que estaba en los logs. Si te das cuenta han pasado unos días entre la carrera y el cálculo de pesos, y entre eso y la cantidad de alcohol ingerida estos días se me ha ido la cabeza y no me he acordado de ti.

 

La idea de restar 20Kg a los que participen y queden en los últimos puestos es premiar la participación y creo que tu intento de participar justifica que se te aplique esa deducción. Si nadie opina nada en contra haré la corrección oportuna y ajustaré tu peso convenientemente (practica con 0Kg si así lo crees oportuno).

 

Vaya, ya no te acuerdas de mi, con lo bien que pasamos en la Campus, :D :D :D

 

Bueno, la verdad es que participé en la segunda carrera hasta que el server se cayó, pero pensé que fue cosa mía y acabé por apagarlo todo.

 

De momento estoy con un ATI 4550 que va de pena. Postearé en Boxes a ver si alguien me ayuda a configurarla.

Link to comment
Share on other sites

Martes dia 12??? Es San Arcadio tioooooooo!!!!

 

 

:icon_mrgreen: Menos mal,ya me creia que corriamos este martes dia 5, me la perdia si era asin, pues sabes, que le den por culo a San Arcadio, paso de ir a misa y contad conmigo para la competi.

 

 

Feliz entrada de año, payasos. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Tras el resultado "provisional" de la última carrera, válidos mientras no se diga lo contrario dados los problemas de la segunda manga que hicieron que ésta se repitiera y algunos participantes no tomasen la salida, en la que se terminó con estas posiciones:

 

  1. Vip3r (10 + 8) -> +30Kg
  2. Mikelo (6 + 10) -> +25Kg
  3. Zuir (8 + 5) -> +20Kg
  4. Calvorota (4 + 6) -> +15Kg
  5. Kie (3 + 4) -> +10Kg
  6. Diarreator (5 + 0) -> +5Kg
    Zest (2 + 3) -> +5Kg
  7. ---
  8. Tonirc (0 + 2) -> -10Kg
  9. Takerr (1 + 0) -> -15Kg
    Nako (0 + 1) -> -15Kg
  10. ---
  11. Kapy (0 + 0) -> -20Kg
    Oso (0 + 0) -> -20Kg

Se obtienen unos lastres totales para la próxima carrera de:

 

  • Vip3r: +70Kg (45 + 30, redondeado al valor máximo)
  • Zuir: +50Kg (30 + 20)
  • Mikelo: +50Kg (25 + 25)
  • Calvorota: +45Kg (30 + 15)
  • Frozen: +40Kg
  • Diarreator: +40Kg (35 + 5)
  • Zest: +35Kg (30 + 5)
  • Kie: +25Kg (15 + 10)
  • Tundra: +15Kg
  • Tonirc: +10Kg (20 - 10)
  • AbbeSpa: +10Kg
  • Mai: +10Kg
  • Takerr: +5Kg (20 - 15)
  • Piroclast: +5Kg
  • McKugnao: +5Kg
  • Nako: 0Kg (10 - 15, redondeado al valor mínimo)
  • Oso: 0Kg (5 - 20, redondeado al valor mínimo)
  • Kapy: 0Kg (0 - 20, redondeado al valor mínimo)

El resto de corredores que aún no hayan participado en ninguna carrera y que se incorporen por primera vez al campeonato recibirán un lastre extra de +20Kg.

 

El resto de corredores que al menos hayan participado en alguna carrera del campeonato y no estén en la lista anterior partirán con un lastre de 0Kg.

 

O gran Calvo!!! :Hail: Permite mi atrevimiento, y no me castigues por ello, ya sé que es de una valentía innata... :shok: Pero revisando el cálculo de lastres he observado que los pesos asignados no corresponden con lo citado en los anteriores foros, ya que los pilotos que no participaron en la anterior carrera mantienen el lastre que les fue asignado. :rtfm: En la pasada carrera ya hubo algunos que tomaron lipograsil y se quitaron varios kilos de encima. Pero, cómo siempre digo: Lo pasado, pasado está :friends:

 

Como ya comente hace unas carreras y viendo que hay multitud de variables, hice una pequeña aplicación para facilitarlos esta ardua tarea. Ya que los ordenadores lo único que saben hacer bien es sumar y restar…. Y sin que se les olvide nada!!!!

Por tanto, ya tengo terminada la fase Beta, que calcula los pesos correctamente, pero la parte de importación del SLS todavía es un peñazo, ya que hay ciertas cosas que tengo que hacer manual. Tiempo al tiempo…. Lo malo es que ya no me quedan vacaciones!!!!

 

Os pongo el pantallazo para que veáis el peso correcto de cada uno. Si consigo hacer que funcione óptimo lo mismo hasta lo vendo a otras comunidades…. :dance2:

 

lastres_estoril-1.jpg

 

Como he dicho antes es una versión beta, por tanto puede que tenga errores, no es 100% fiable...

Saludos,

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Creo q la columna de lastre anterior es la que te jode el invento. Veo que tanto Frozen como Tundra llevaban un lastre de 70 y 25 kg respectivamente. Al no haber corrido, el programa mantiene ese lastre. La versión oficial sin embargo dice que solo llevarán el lastre por puntos sin beneficiarse o perjudicarse por el lastre que se suma según hayas quedado en la anterior carrera (como bien pones en la segunda columna ya que para ambos es 0). Por lo tanto, si eliminas la columna de lastre anterior te saldrá todo correcto y automáticamente, salvo por la excepción conocida de AbbeSPA que participó en la segunda manga hasta la caida del servidor y no aparece oficialmente en los resultados.

Link to comment
Share on other sites

Creo q la columna de lastre anterior es la que te jode el invento. Veo que tanto Frozen como Tundra llevaban un lastre de 70 y 25 kg respectivamente. Al no haber corrido, el programa mantiene ese lastre. La versión oficial sin embargo dice que solo llevarán el lastre por puntos sin beneficiarse o perjudicarse por el lastre que se suma según hayas quedado en la anterior carrera (como bien pones en la segunda columna ya que para ambos es 0). Por lo tanto, si eliminas la columna de lastre anterior te saldrá todo correcto y automáticamente, salvo por la excepción conocida de AbbeSPA que participó en la segunda manga hasta la caida del servidor y no aparece oficialmente en los resultados.

No Zuir, el tema es que para Oscherberguer o como cojones se escriba, Frozen llevaba una penalización de 70Kg. y Tundra 25Kg., pero no corrieron. Por tanto, la penalización continuará hasta que se corra con ese pesaje.

Eso es lo que entendí yo. Pero seguramente esté equivocado. Mai y Nako me sacarán de dudas. De no arrastrar el lastre de la anterior carrera para mi mejor, ya que me simplifica enormemente el código.

Link to comment
Share on other sites

Se trata de un error de interpretación pues. Yo tenía entendido que el lastre por resultado se aplicaba a la siguiente carrera, pero tu has interpretado que se aplica a la siguiente carrera en que se corra, de manera que se arrastra de una a otra hasta que el piloto penalizado participe en una carrera.

 

Veo por las respuestas al hilo que no soy el único que pensaba así, aunque por otra parte tampoco me parece descabellada tu interpretación de la norma. Yo interpretaba que al no participar un piloto con lastre asignado no sólo obtenía 0 puntos en el campeonato sino que además perdía el beneficio de restar lastre que obtienen los demás corredores que se quedan a 0 en la carrera.

 

Tu interpretación de la norma me parece bien, aunque hemos de revisar si al aplicarla ahora no estaremos haciendo un agravio comparativo a algún que otro corredor que se haya beneficiado antes de mi interpretación. Por una parte veo bien que uno no se libre del lastre desapareciendo en la siguiente carrera; pero por otro lado me parece más lógico pensar que la forma de librarse del lastre más inteligente es aparecer en la carrera y abandonar a los 5 minutos, ganando así una sustanciosa reducción de 20 Kg para la siguiente carrera. Por ello presumo que el que no aparece para correr es porque sencillamente no puede, y me parece mal castigarle con ello manteniendo su lastre hasta que corra.

 

Es un tema del que se ha hablado poco porque hasta ahora no habían surgido dudas en su interpretación. Sería bueno que lo dejásemos zanjado (tras una conveniente discusión) antes del fin de semana para que todo el mundo sepa con qué lastre correr el martes 12 de enero.

 

En otro orden de cosas, me encanta tu pequeña aplicación. Si la tienes ultimada me gustaría que te encargases de poner los lastres a partir de la próxima carrerar si no te es muy molesto (o que me pasases el programa para facilitar mi trabajo).

Link to comment
Share on other sites

 

 

Yo interpretaba que al no participar un piloto con lastre asignado no sólo obtenía 0 puntos en el campeonato sino que además perdía el beneficio de restar lastre que obtienen los demás corredores que se quedan a 0 en la carrera.

 

Yo entiendo que deberia de ser así.

Link to comment
Share on other sites

En otro orden de cosas, me encanta tu pequeña aplicación. Si la tienes ultimada me gustaría que te encargases de poner los lastres a partir de la próxima carrerar si no te es muy molesto (o que me pasases el programa para facilitar mi trabajo).

 

El problema es que es una Beta muy beta. Y la importación del SLS es muy díficil todavia. Si no se suben los dos xml consecutivos la aplicación peta.

Una vez tenga eso solucionado te la pasaré. Igual que ver que hacemos con lo de arrastrar el lastre. Creo que al final según Nako es que no. Falta el OK de Mai y lo quito.

 

De momento subiré yo los lastres.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website