Jump to content

¿Se sabe algo del MOD a utilizar en el MUNDIAL de FORMULA 1?


Nako

Recommended Posts

Bueno, casi a final de año ya, casi a 3 meses del comienzo del Mundial de Formula 1.

¿Se sabe algo del MOD a utilizar? ¿Alguien ha probado o sabe algo de algún MOD realmente realista para este campeonato?

Pensad que debemos trabajar en el tema skins y demás, además de probarlo para ver que realmente funciona como debe.

No me gustaria que haubiese problemas como con el WTCC con cierto circuito, asi que cuanto antes se empiece, mejor.

Saludos Familia.

Link to comment
Share on other sites

El MMG nos ha ido bastante bien este año, así es que podríamos echarle un ojo al 2008 ó 2009 del mismo grupo de modders para el que viene. Son gente que no se precipita y saca los mods muy trabajados aunque no sean de la última temporada.

 

En este tema creo que al igual que se hizo el pasado año deberíamos ir probando los mods disponibles hasta una fecha límite, para luego determinar en una votación el mod a elegir (no más de 7 días después de la fecha tope para las pruebas). Frozen hizo muy buen trabajo en este campo al año pasado y yo confío en su buen criterio para este año. De todos modos todos debemos hacer pruebas y ver qué sensación nos dan los mods probados.

 

Voy a proponer un cronograma para la F1:

 

- Fase 1: Prueba de mods (1 Enero - 25 Enero)

Durante el mes de enero se propondrán mods en el foro y se probarán de forma voluntaria por aquellos que quieran participar en el campeonato. Sería de agradecer que se hiciese una crítica lo más objetiva posible de las características del mod: pérdidas de control, comportamiento, sensibilidad al setup, aspecto gráfico, inclusión o no de un trackpack, etc.

 

- Fase 2: Elección de mod (25 Enero - 31 Enero)

Se propondrá una votación abierta en la que se espera que todos los participantes voten en función de sus propias experiencias o de la información que otros probadores hayan publicado en los foros.

 

- Fase 3: Apertura del campeonato (25 Enero - 14 Marzo)

Se generará el campeonato en el SLS y se abrirá la inscripción. Tendrán preferencia de elección de vehículo aquellas personas que participaron en mayor o menor medida el año anterior, siempre y cuando mantengan el mismo coche que usaron. Una vez respetada esa preferencia de elección se podrán elegir los coches restantes por riguroso orden de inscripción.

 

- Fase 4: Diseño de skins (1-14 de Febrero)

Se establecen 15 días para el diseño de skins personalizados. En estos 15 días los diseños deberán estar completamente terminados y empaquetados para enviar exclusivamente al administrador. Para evitar los problemas del año pasado con las versiones de descarga y similar se evitará en la medida de lo posible poner ficheros para descarga que no sean definitivos pues eso confunde a la gente.

 

- Fase 5: Entrega final de skins y prueba (14-21 de Febrero)

Se impone como fecha límite para la entrega de skins completamente terminados y verificados el domingo día 14. Se subirán los ficheros al servidor el 15 y se generará un fichero recopilatorio único con la descarga obligatoria, siendo responsabilidad de cada piloto inscrito ir probándolos a lo largo de la semana.

 

- Fase 6: Prueba final de skins y circuitos (22 y 23 Febrero)

Pruebas de skins e incompatibilidades los días 22 y 23 (lunes y martes), haciendo hincapié en la prueba de varios circuitos con ensayos de salidas para ver si alguien sale directamente descalificado. Se deja expresamente una semana extra entre esta fase y la siguiente por si hubiera que repetir alguna prueba o absorber posibles retrasos en cualquiera de las fases anteriores.

 

- Fase 7: Primera carrera del campeonato (15 y 16 Marzo)

Entrenamiento oficial el lunes 15 y Carrera el martes 16.

 

 

Si nos atenemos a estas fechas deberíamos poder empezar la temporada sin mayores preocupaciones. Si alguien considera que algún plazo es insuficiente que lo exponga en este hilo junto con su propuesta de corrección del cronograma.

Link to comment
Share on other sites

A mi lo de probar mods me encanta, podeis contar conmigo para ser uno de los testers.

 

Como primer comentario, decir que probé fugazmente ambos mods del 2009 que cita Calvorota (no estoy seguro si en la misma versión que tienen actualmente) y la sensación fue algo regular. De todas formas las pruebas serias las empezaré en las fechas propuestas por Calvorota.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Creo que dejar 15 días para el diseño de los skins es poco tiempo. En mi opinión se podría adelantar la decisión del mod una semana para dejar tres semanas para el diseño de los skins, aunque esto también depende de la cantidad de gente que quiera hacerse un skin personalizado. Me imagino que los MZK iremos con skins propios, pero no sé si KIE va a querer hacer skins también.

 

Por cierto, todo esto lo digo suponiendo que las plantillas estén disponibles, claro. Si el mod no las incluye, todo el tiempo para las pruebas de skins es inútil.

 

En otro orden de cosas, hoy mismo tenía pensado abrir este hilo yo mismo, y Nako se me ha adelantado por un par de horas. ¿Coincidencia? ¿Brujería? Yo creo que lo segundo.... :lol:

Edited by Mai
Link to comment
Share on other sites

Pues podríamos ir echándole un vistazo... Frozen no habló bien del FSONE 2008??? El RFT, como sea igual que el segundo campeonato, mejor no...

 

Lo mas importante, es una semana antes de empezar el campeonato, que esté todo cerrado: skins, circuitos, sls, etc etc... Así que el 4 de Marzo, todo cerrado...

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

Las 3 semanas no son sólo para probar mods, sino para dar tiempo a que salgan los que están en el horno.

 

En cuanto a los skins, se puede ir preparando trabajo previo usando la plantilla de alguno de los mods nombrados (sin ajustar demasiado, sólo ir ubicando logos y colores), para luego pasar las capas a la plantilla definitiva y ajustar en esos 15 días. Al fin y al cabo si son los mismos coches (modelo 3D similar) también tendrán unos skins similares.

 

Por mi parte las fechas propuestas se mantienen, y ya veremos si no sale al final un nuevo mod que sí esté currado y lo cambiemos a toda prisa dejando a los del skin con el culo al aire

 

P.D: El RFT sé que es malo... pero por probar. En cuanto al WCP, Frozen, ha tenido unos cuantos parches desde su salida (creo que va por la 1.3) así es que pueden haber limado cosillas. No sabía que estaba listo el FSONE 2008 (creí que lo habían saltado para ir directamente al 2009), pero si se puede probar es otro candidato. Y lo que más deseo es que el MMG 2008 esté listo para la fecha porque el mod del pasado año vino de mano de esta gente y gustó mucho a todos.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Por lo que a mi respecta en el calendario expuesto por Calvorota estoy con el. Me parece superestructurado y con tiempo para todo. :clapping:

Por la parte de los skins, con Oso voy a montar un mini equipo, que creo que debe ser el siguiente paso en la F1, la oferta de MZK es muy tentadora, :poke:

y me ha hecho dudar, pero si Oso sigue me gustaria que fuera mi Wing man jaja.... :racing1:

Sino, espero estar a tiempo para el contrato de MZK.

Aunque si hace falta que os ayude en tema skins hare cuanto este en mi mano para echar un cable ;)

Link to comment
Share on other sites

Por lo que a mi respecta en el calendario expuesto por Calvorota estoy con el. Me parece superestructurado y con tiempo para todo. :clapping:

Por la parte de los skins, con Oso voy a montar un mini equipo, que creo que debe ser el siguiente paso en la F1, la oferta de MZK es muy tentadora, :poke:

y me ha hecho dudar, pero si Oso sigue me gustaria que fuera mi Wing man jaja.... :racing1:

Sino, espero estar a tiempo para el contrato de MZK.

Aunque si hace falta que os ayude en tema skins hare cuanto este en mi mano para echar un cable ;)

 

Tu pide al MZK, que te dan lo que quieras :xd: :xd: :xd: :xd: cazadoras, monos, pitbabies,...

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, no empezeis con votaciones ni mierdas, al final pondré el que me salga de los huevos y punto. Así que no jodais...

 

 

:D :D :D

 

Aún ahí tiempo, así que tenemos tiempo para probarlos y decidirlo. Lo que mas me jode, que justo cuando empezemos o a las 2 o 3 carreras, salga un mod cojonudo y no lo cambiemos. Pero es lo que hay ;)

 

Eso si, solo espero que sea igual de divertido que este año, que yo me lo pasé genial!!

Link to comment
Share on other sites

Zest, el que dices del 2005 está muy bien, pero a ser posible vamos a intentar que sean los monoplazas actuales (me refiero al diseño)

En caunto a las pruebas..... de verdad que prefiero que sean otros quienes prueben, porque yo de fisicas y demás....... <_<

 

Nako, ha sido Piro quién ha sugerido los mods. Y también opino como tú. Es preferible que sean los del 2009 como mínimo, siempre será más fácil que salga un pack para uno del año pasado que para uno del 2005, además, os imaginais correr con Schumacher.... Ah!!!! que este año si que vamos a correr con él. Esta temporada la F1 real va a ser como los comienzos de Lobato.... Madre mia que parrilla de viejunos!!!!

 

Otra cosa, las normas:

- Aplicaremos las de este año?

- Será obligatorio el Kers? (Hay algún mod que lo implemente como Dios manda??)

- Una parada obligatoria para cambio de gomas pero sin repostage...?

 

Por cierto Nako, yo también paso de la física... prefiero la Química... :locob1:

Link to comment
Share on other sites

Zest, el que dices del 2005 está muy bien, pero a ser posible vamos a intentar que sean los monoplazas actuales (me refiero al diseño)

En caunto a las pruebas..... de verdad que prefiero que sean otros quienes prueben, porque yo de fisicas y demás....... <_<

 

Nako, ha sido Piro quién ha sugerido los mods. Y también opino como tú. Es preferible que sean los del 2009 como mínimo, siempre será más fácil que salga un pack para uno del año pasado que para uno del 2005, además, os imaginais correr con Schumacher.... Ah!!!! que este año si que vamos a correr con él. Esta temporada la F1 real va a ser como los comienzos de Lobato.... Madre mia que parrilla de viejunos!!!!

 

Otra cosa, las normas:

- Aplicaremos las de este año?

- Será obligatorio el Kers? (Hay algún mod que lo implemente como Dios manda??)

- Una parada obligatoria para cambio de gomas pero sin repostage...?

 

Por cierto Nako, yo también paso de la física... prefiero la Química... :locob1:

Ups, perdon.

Link to comment
Share on other sites

Los que hay en rfactorcentral con modelos de este año no estan muy bien valorados. Supongo que hasta que no los mejoren con parches y giliflautadas...

 

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=F1%202009%20F1RL (no está muy bien puntuado, comparado con el de este año, por ejemplo)

 

Este tiene mejor pinta: http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=F1%202009%20WCP

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, no empezeis con votaciones ni mierdas, al final pondré el que me salga de los huevos y punto. Así que no jodais...

 

 

:D :D :D

 

Aún ahí tiempo, así que tenemos tiempo para probarlos y decidirlo. Lo que mas me jode, que justo cuando empezemos o a las 2 o 3 carreras, salga un mod cojonudo y no lo cambiemos. Pero es lo que hay ;)

 

Eso si, solo espero que sea igual de divertido que este año, que yo me lo pasé genial!!

A KORREA:

Que te pires al RISE, que aqui ya no pintas, ni pinchas nada, ni decides nada...

 

TAKERR es el puto jefe de los coches que lo sepas :xd:

 

Correremos y votaremos, y pondremos el que nos salga de los guevos a los que corremos siempre...no a un piltrafilla que vuela cometas, y despues pretende venir y mandar...a tomar pol culo con el Korrea. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

es mas no nos importa lo que digas, al menos a mi y a mi gente, los del Racing...PUERTA tio, PUERTA.

 

A los DEMAS:

 

El MOD deberia ser el de este año. seria lo suyo..... :D

Link to comment
Share on other sites

Una cosa, no empezeis con votaciones ni mierdas, al final pondré el que me salga de los huevos y punto. Así que no jodais...

 

 

:D :D :D

 

Aún ahí tiempo, así que tenemos tiempo para probarlos y decidirlo. Lo que mas me jode, que justo cuando empezemos o a las 2 o 3 carreras, salga un mod cojonudo y no lo cambiemos. Pero es lo que hay ;)

 

Eso si, solo espero que sea igual de divertido que este año, que yo me lo pasé genial!!

A KORREA:

Que te pires al RISE, que aqui ya no pintas, ni pinchas nada, ni decides nada...

 

TAKERR es el puto jefe de los coches que lo sepas :xd:

 

Correremos y votaremos, y pondremos el que nos salga de los guevos a los que corremos siempre...no a un piltrafilla que vuela cometas, y despues pretende venir y mandar...a tomar pol culo con el Korrea. :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

es mas no nos importa lo que digas, al menos a mi y a mi gente, los del Racing...PUERTA tio, PUERTA.

 

A los DEMAS:

 

El MOD deberia ser el de este año. seria lo suyo..... :D

 

A ver donde está el botón: "Banear a Kie por payaso y tocapelotas" ale, ya le he dao, a ver que pasa...

 

:D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Primera prueba con el F1 2009 WCP. El mod "pelao" es una mierda pinchada en un palo, pero si le meteis el parche 1.3 la cosa mejora muuuuucho. A mi me gusta, buenos gráficos, buena jugabilidad. Las físicas las dejo para los expertos (aunque nadie ha pilotado un F1, o sea, que poco sabrán de fisicas de un F1 no?).

Si lo quereis probar, os recomiendo subir mucho el volumen.... empiezas a mear adrenalina por los poros!!!! :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website