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Demagogia con los ATC


Guest Darkness

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Guest Darkness

En fin, que los ATC son unos caraduras y viven como reyes sin casi dar ni golpe. Están un ratito sentados frente a una pantalla y ganan una pasta gansa.

 

Sí, ya sé que 20 minutos es un panfleto, pero me jode que se dediquen a menospreciar el trabajo con más stress del mundo, y que requiere una preparación tremendamente compleja, por no hablar de muchos aspectos de una profesión tan dura y de cuyas correctas decisiones dependen la vida de miles de personas.

 

http://www.20minutos.es/noticia/597707/0/controlador/aereo/zapatero/

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Yo sólo he estado una vez en control, en Valencia, que es un aeropuerto tranquilo, y por mi parte, ya pueden cobrar lo que quieran. En torre, salvo días complicados, la tarea es más relajada.

Es un trabajo que mientras va todo bien, vale, pero como algo se tuerza, te pueden dejar tocado para toda la vida, tanto profesionalmente, como personalmente.

 

Sinceramente, y hablando groseramente, es un trabajo con un par de cojones, tanto por la cualificación profesional, la responsabilidad que se asume, como por las aptitudes personales y el estado de ánimo que se necesita para hacerlo.

 

Que se vayan al guano estos periolistos. :angry:

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Que hay que hacer para llegar a atc.????

Este año acabo mi Ingeniería Superior y tengo nivel avanzado de inglés. Y desde que vuelo en IVAO me mola el tema. De verdad que no lo digo por el sueldoicon_mrgreen.gif

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A lo mejor si tienen sueldos mas altos que los que les corresponden. Pero vamos, me juego una mano que como mucho es un 7% superior a lo debido. En sí, despreciable esa diferencia.

 

Es un trabajo muy jodido, a lo mejor no necesitas tantos años de carrera como para ser médico, pero es casi igual de chungo y con mas estrés seguro.

 

Aunque esto último depende también de lo "bien" que esté organizado. Que ya se sabe que con las plantillas... donde deberían haber dos hay uno. Se le paga un poquito más y aquí no ha pasado nada. Luego también ocurre lo que ocurre; cuando no es el estrés es algo mucho peor.

 

En todo caso, como digo, da igual.

Edited by Xingular
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Lo que es innegable es que las diferencias salariales entre profesionales de distintos ámbitos son casi pornográficas XD

La responsabilidad de un controlador, bueno, de un equipo pq trabajan bastante en equipo, es alta. Pero en tema de conocimientos no es nada comparado con un médico, un ingeniero, etc. No digo que les bajen el sueldo pq sin buenos sueldos no se consume y nos quedamos en casita, digo que lo suban a los demás XD

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Yo soy de los que piensan que un trabajador tiene que recibir su sueldo conforme la responsabilidad que este tenga. Si bien es cierto que hay muchas profesiones que no cumplen con esto, si estoy de acuerdo que los ATC tienen muchísima responsabilidad, pero no sé ni lo que cobran ni tampoco sé las condiciones en las que estos trabajan, pero si se hasta donde llega su responsabilidad.

 

Por otra parte, hay están los futbolistas que reciben una cantidad ingente de billetes por pegarle patadas a una pelota y no veo a mucha gente preocupada ni escandalizada por ello.

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Que hay que hacer para llegar a atc.????

Este año acabo mi Ingeniería Superior y tengo nivel avanzado de inglés. Y desde que vuelo en IVAO me mola el tema. De verdad que no lo digo por el sueldoicon_mrgreen.gif

 

http://www.aena.es/c...agename=subHome

 

Por cierto, como molan los comentarios :xd: No hay nada como leer los comentarios del 20minutos para saber lo mal que va España :D

Edited by QazBomber
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Hombre pues pensandolo friamente da mucha envidia y la envidia ya sabeis como acaba, que si yo quiero cobrar lo mismo que un ATC, que si yo quiero.....

 

Publican que el anual es de 350.000€ (yo hay días que no los cobro, oiga) :D Hombre tienen una responsabilidad muy alta, controlar el tráfico aéreo y velar por la seguridad de todos los aviones y sus pasajeros, pero y los ingenieros que desarrollan un avión? y los ATS que van en una ambulancia?, los médicos etc.. tiene también una responsabilidad muy alta y sus sueldos no son equiparables ni mucho menos.

 

Me parece un sueldo estratosférico comparado con otras profesiones con resposabilidades iguales o superiores, no digo ni mucho menos que vivan como reyes, pero si que es un sueldo muy, muy alto.

 

Ahora, si yo fuera ATC me estaría diciendo..... el mamón que está escribiendo ahora no tiene ni pajolera idea de lo que está diciendo y es un envidioso.

 

PUES SI, QUE PASA!! :xd:

Edited by xavieret
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y los ingenieros que desarrollan un avión? y los ATS que van en una ambulancia?, los médicos etc.. tiene también una responsabilidad muy alta y sus sueldos no son equiparables ni mucho menos.

 

Bueno, en lo de los ingenieros puede que tengas razón. Quizás un TMA o un Ingeniero Técnico que tenga que aprobar la salida de un avión después de una revisión (recuerdo en estos momentos al caso Spanair) tenga mucha responsabilidad en sus manos y no cobre lo que un ATC. Pero ni los ATS ni los médicos se pueden cargar a 200 personas en un solo descuido; ojo, en uno solo. Porque si un controlador la caga (y si suponemos que no hay mecanismos para alertar de la cagada, como el TCAS) se puede llevar por delante la vida de 400 personas. Para cargarse un médico o un ATS con descuidos a 400 personas, cuantas veces tienen que joderla? O sea que no es comparable.

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y los ingenieros que desarrollan un avión? y los ATS que van en una ambulancia?, los médicos etc.. tiene también una responsabilidad muy alta y sus sueldos no son equiparables ni mucho menos.

 

Bueno, en lo de los ingenieros puede que tengas razón. Quizás un TMA o un Ingeniero Técnico que tenga que aprobar la salida de un avión después de una revisión (recuerdo en estos momentos al caso Spanair) tenga mucha responsabilidad en sus manos y no cobre lo que un ATC. Pero ni los ATS ni los médicos se pueden cargar a 200 personas en un solo descuido; ojo, en uno solo. Porque si un controlador la caga (y si suponemos que no hay mecanismos para alertar de la cagada, como el TCAS) se puede llevar por delante la vida de 400 personas. Para cargarse un médico o un ATS con descuidos a 400 personas, cuantas veces tienen que joderla? O sea que no es comparable.

 

Si, lo se. No trato de hacer coparaciones odiosas, fijate un jugador de futbol, la única responsabilidad que tiene es darle a "una pelota" y cobra 10 veces más, pero hay profesiones donde su responsabilidad es velar por los demás, también en masa y no perciben esos sueldos. Repito no se trata de que les bajen el sueldo ni mucho menos, sinplemente me parece alto, nada más ;)

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Lo de los comentarios del 20minutos es como los grupos en facebook. Te puedes apuntar al grupo odio el oso de tous, odio los anuncios de bombones merci.

Pero cuando te apuntas a uno como Ryanair in Asturias please con tus mejores intenciones, y ves que la gente festeja los accidentes de iberia (como el aterrizaje de emergencia del avión que fue alcanzado por un rayo no se si este mes) o se dedica a rajar sin tener ni puta idea (vease que se quedasen en tierra los viajeros de Easyjet a Asturias por malas condiciones en el aeropuerto de Gatwick), o no soporten chistes sobre las lowcost y todo aquello que no sea insultar a los otros y alabar al máximo ryanair no vale, pues dices no vale la pena. Y con estas cosas de 20 minutos lo mismo la gente va soltar lo que le salga y no te van a leer y si te leen no van a atender a razones, es perder el tiempo.dry.gif

 

Por cierto me estuve leyendo lo que dice pamplinas en foroaviones http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=294

 

Y pone las cosas claras, parece que el que metió la pata a posta fue Pepiño, así da mala imagen de la profesión tirando la patada primero y tapando una realidad que no es tan bonita como la pintan.

Edited by jompar
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El tema, aunque no es complejo, es difícil de entender por los usuarios. Por echar culpa a alguien, yo se la echaría a su empresa, tiene la culpa de presuntamente menospreciar a sus propios empleados, gran parte de ellos unos profesionales como la copa de un pino y que dependemos de ellos en muchas ocasiones. No están en huelga, simple y llanamente no hacen horas extras, que son voluntarias, por otro lado. De ahí los retrasos, ellos no están ocasionando ningún tipo de retraso, están los que tienen que estar según los cuadrantes que entrega Aena y así nos va. Sí, su sueldo base sin horas también es grande, pero tampoco nos hemos parado a pensar el dineral que pagamos por nuestras casas cuando o valen ni la mitad de lo que atendemos. Quejarse por quejarse, pero los controladores tienen que hacer horas extras para cubrir el tráfico aéreo, porque no hay suficientes y no los hay porque presuntamente no quiere más Aena.

 

Saludines

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Y pone las cosas claras, parece que el que metió la pata a posta fue Pepiño, así da mala imagen de la profesión tirando la patada primero y tapando una realidad que no es tan bonita como la pintan.

Pepiño manipulando? No puede ser, no me lo creo  :xd::xd:

 

 

 

 

Sí, su sueldo base sin horas también es grande, pero tampoco nos hemos parado a pensar el dineral que pagamos por nuestras casas cuando o valen ni la mitad de lo que atendemos. 

Querrás decír que no valen lo que cuestán. En todo caso, otra verdad como un templo. Y muy pocos se quejaron  <_<

 

 

 

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Yo soy de los que piensan que un trabajador tiene que recibir su sueldo conforme la responsabilidad que este tenga. Si bien es cierto que hay muchas profesiones que no cumplen con esto, si estoy de acuerdo que los ATC tienen muchísima responsabilidad, pero no sé ni lo que cobran ni tampoco sé las condiciones en las que estos trabajan, pero si se hasta donde llega su responsabilidad.

 

Por otra parte, hay están los futbolistas que reciben una cantidad ingente de billetes por pegarle patadas a una pelota y no veo a mucha gente preocupada ni escandalizada por ello.

 

 

Uff macho!!, te doy toda la razón.

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A mi en el fondo me alegra.... así hay alguna otra profesión con peor fama que la mía  :D:D:D

 

El año pasado tuve la suerte de compartir viaje de esquí en el Tirol con un controlador aéreo... y la verdad es que aprendí mucho charlando con él.

 

Sobre el sueldo de ciertos profesionales podemos estar haciendo demagogia durante siglos... yo estoy ya muy acostumbrado a escucharlas así que bueno... si nos ponemos a rascar, hasta a los picadores en la mina se les puede criticar... el problema es que el 90% de las críticas formuladas en la piel de toro están dichas sin tener ni puñetera idea de lo que se habla... uno de los más afamados vicios/deportes patrios.

 

Y sí.. seguro que a la gran mayoría de los foreros esos del 20 minutos les parece cojonudo que su equipo de fútbol favorito le pague millones de euros ¡al día! a algunos tuercebotas... 

 

 

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emmh pla profeion con peor fama es la de ....inspector de hacienda :unsure:

 

Aunque ahora esta subiendo como la espuma la de juez.

 

 

Se sigue con el tema:

 

El Gobierno culpa a los controladores de los retrasos de este viernes en Barajas

1262356072_0.jpgMuchos vuelos han seguido sufriendo retrasos durante la tarde. | Sergio Enríquez

 

  • Esta mañana había 13 controladores en lugar de 18 y han cerrado dos pistas
  • Los controladores advirtieron de problemas por la 'falta de personal'
  • A partir de las 15:00 han vuelto a operar las cuatro pistas
  • Teléfono de información de AENA: 902 404 704

Efe | ELMUNDO.es | Madrid

 

Actualizado viernes 01/01/2010 18:29 horas

El aeropuerto de Barajas ha estado operando esta mañana sólo con dos de sus cuatro pistas, lo que está provocando un retraso medio de una hora en la puesta en marcha de los aviones, según han informado fuentes de las compañías aéreas y de AENA. Desde las 15.00 horas, cuando se ha incorporado el turno vespertino de controladores, el aeropuerto madrileño ha vuelto a operar con las cuatro pistas, aunque han seguido registrándose retrasos.

 

Además, esta organización ha confirmado que desde "primera hora de la mañana" los responsables del control del tráfico aéreo de Barajas han decidido operar sólo con dos pistas debido a la baja de cinco trabajadores. de esta manera, en lugar de los 18 que tenían que estar en el turno de mañana, sólo ha habido 13.

 

 

Retrasos también por la tarde

A partir de primera hora de la tarde, el aeropuerto ha comenzado a recuperar cierta normalidad con el cambio de turno. El turno vespertino, que ha comenzado a las 15.00 horas, ha contado con 16 de los 18 controladores programados, con lo que desde esa hora las cuatro pistas "están funcionando con toda normalidad", según dijeron fuentes de AENA.

 

El ente público esperaba que por la tarde, con la incorporación del nuevo turno en el que "sólo hay dos bajas", se pudieran "reabsorber las demoras de la mañana", principalmente porque este viernes es un día de poco tráfico con 863 vuelos programados, frente a los 1.200 habituales.

 

Pero no ha sucedido así. Las pantallas de información de vuelos reflejan demoras generalizadas de una media de 60 minutos esta tarde, después de que fuentes aeroportuarias señalaran que por la mañana el índice de puntualidad de los vuelos fue del 36%. Además, varias compañías aéreas consultadas han denunciado que "se demora la puesta en marcha de los aviones hasta 60 minutos con los pasajeros embarcados".

 

Hasta las 18.00 horas se habían operado 453 de los vuelos previstos para este viernes, según AENA, que anunció que este sábado está previsto que acudan a sus puestos 17 de los 18 controladores programados en los turnos de mañana y tarde, por lo que ente público estima que "no debería haber problemas".

 

 

Los controladores dicen que ya lo advirtieron

AENA apuntó a "causas variadas" la ausencia esta mañana de cinco controladores y recordó que los turnos de estos trabajadores se programan con 90 días de antelación tal y como establece el convenio del colectivo.

 

"En ese período se pueden producir desajustes en la programación", según el ente público, que detalló que hasta ahora no se registraban problemas porque los controladores accedían a hacer horas extras para sustituir turnos, pero ahora la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha dado orden de no hacerlo.

 

Este aspecto ha sido desmentido por un portavoz de USCA, que ha señalado que "los ánimos están muy alterados por las continuas falsedades que se dicen del colectivo y es lógico que los controladores no quieran colaborar cuando les piden favores".

 

En los últimos días un portavoz de los controladores ya advirtió de que podría haber problemas en Barajas en los primeros días de enero debido a la falta de "personal".

 

Este portavoz negó que el sindicato haya dado orden a sus afiliados para que no hagan horas extras, aunque destacó que "los ánimos están muy alterados por las continuas falsedades que se dicen del colectivo y es lógico que los controladores no quieran colaborar cuando les piden que las hagan".

 

Antes de que terminara 2009, USCA expresó en un comunicado "su firme compromiso y responsabilidad en el ejercicio de su profesión, así como su plena dedicación para que el tráfico aéreo funcione con total normalidad".

 

Además, reiteró su actitud de colaboración con AENA y expresó su confianza en que el ente público "refuerce los servicios adecuadamente"

 

Fuente: Diario El Mundo

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  • 2 weeks later...

Añado esta noticia al circo en el que se está convirtiendo la aviacion española. Se estan cubriendo de gloria...

 

 

Noticia

 

 

ELPAIS.com - Madrid - 12/01/2010

 

 

 

Solo nueve de los 48 aeropuertos de Aena cerraron 2009 con resultados positivos. Alicante se coloca a la cabeza, con unos beneficios de 30,58 millones de euros, seguido por Palma de Mallorca (26,58 millones) y Girona (12,66 millones). Por detrás se sitúan Ibiza, Gran Canaria, Málaga, San Javier (Murcia), Tenerife Sur y Bilbao

 

 

En conjunto, los aeropuertos españoles cerraron 2009 sumando pérdidas operativas (antes de impuestos) imputables de 432,97 millones de euros, 300 millones de euros para Madrid-Barajas (el 69%), frente a 42 millones de Barcelona-El Prat, según se recoge en el resumen de las cuentas desagregadas de los aeropuertos de AENA que el ministro de Fomento, José Blanco, ha entregado a los diputados durante su comparecencia para explicar la reforma del sistema aeroportuario.

 

En 2010, según las previsiones elaboradas por Fomento, estas pérdidas operativas se dispararán hasta los 597,7 millones de euros, de los que 311 millones corresponden a Barajas, mientras que El Prat triplicará sus pérdidas operativas hasta los 145,13 millones de euros. La deuda acumulada de AENA alcanza los 10.480,39 millones, frente a un activo fijo de 15.303,22 millones.

 

Mayor eficiencia sin controladores

 

Para mejorar la eficiencia de los aeropuertos, aquellos con menos de 50 operaciones diarias se quedarán sin controladores aéreos. Aena sustituirá esta figura en los 12 complejos españoles de estas características por un sistema automatizado supervisado por técnicos de menor nivel. Según ha afirmado Blanco durante su comparecencia, el SACTA (Sistema Automatizado para el Control del Tráfico Aéreo) ha alcanzado un alto nivel de calidad y ha defendido que uno de cada tres vuelos en el continente europeo están controlados por sistemas tecnológicos desarrollados por empresas españolas.

 

Los controladores "tendrán que comprometerse en mayor medida" con la reforma del sistema aeroportuario, ha afirmado Blanco, que califica al colectivo como "privilegiado" y les responsabiliza de buena parte del déficit de los costes de navegación aérea.

 

"Racionalizar" las condiciones de trabajo

 

El ministro ha defendido la necesidad de "racionalizar" las condiciones de trabajo de los controladores españoles para equipararlas al resto de Europa, donde el sueldo medio se reduce a la mitad, según explicó el propio titular de Fomento el pasado mes de diciembre. Esta reestructuración, además, permitiría rebajar las tasas de navegación aérea, ha recordado.

 

En cuanto al nuevo modelo de gestión aeroportuaria, Blanco ha explicado que la reforma contempla la creación de una nueva sociedad mercantil pública, Aena Aeropuertos S.A., que se segregará de AENA y que contará con un 30% de capital privado como máximo

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