Jump to content

Ubicación de palancas de mando


Recommended Posts

Muy buenos dias familia de E-69!!

 

Como bien indica el titulo del tema, la cuestion que lanzo es la siguiente:

 

Estoy intentando diseñarme un cockpit y como soy novato en esto, he decidio preguntar aqui en el mejor sitio que conozco, para resolver mi duda.

he estado consultando todos los post y me pregunto ¿donde es mejor colocar los mandos de control?

 

los pedales y la palanca de gases esta muy claro donde deben estar situados, la cuestion viene relacionada con la palanca de mando ciclico.

 

¿es mejor o mas comodo colocarla entre las piernas?

¿es mejor o mas comodo colocarla a la derecha del piloto?

 

Estoy convencido de que aqui hay gente con un nivel increible y con una cantidad de horas de vuelo asombrosa, por eso apelo a la buena voluntad y experiencia para que me podais orientar.

 

saludos y 1000 gracias

 

por cierto, teneis un "chiringuito" montado de IMPRESION. entiendaseme en el mejor sentido.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Efectivamente, los pilotos reales vuelan en muchos casos en aviones cuya comodidad y ergnomía ha sido estudiada en detalle. Básicamente para volar en casa lo mejor es tener los mandos a la altura de la cintura, con las piernas ligeramente flexionadas y la espalda recta y bien apoyada en toda su longitud. Sobre todo no estar sentado más de una hora y media seguida en esa postura, aunque tengas que poner el pause. Si estás volando online les dices que esperen que vas al water :D :D

 

Recordemos una encuesta de hace un tiempo:

 

http://www.escuadron69.net/v20/index.php?option=com_content&task=view&id=995&Itemid=40

 

ergonomia5.jpg

Como verás, un 29,1% aquí son unos machos, y un 13,5% aún peor porque ni lo saben, o peor aún, un 4,2% les da igual si se rompen la espalda :xd:

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias por la informacion que viene en tu respuesta Darkness y a todos en general, como bien me indicais lo que hare sera continuar investigando y viendo fotografias y videos de cockpist reales y caseros. Asi que conforme valla indagando y encontrando informacion os comentare mis dudillas. jjjj

 

Saludos a todos y como esta es mi primera entrada este año, FELIZ 2010!!!

Link to comment
Share on other sites

¿Que se sabe de la cabina apoyada por el E69? Creo que estaba diseñada por Nitsuga si no me falla la neurona, ¿Ya ha salido al mercado (negro o blanco cualquiera de los dos)? ;)

 

Edito: autocolleja, primero leeré los demás post antes de hacer preguntas ya respondidas CTRL+C y CTRL+V x500 veces.

Edited by rhabia
Link to comment
Share on other sites

Ademas, ten en cuenta que las palancas que hay en el mercado estan ya diseñadas para ser situadas a los lados, asi que si quieres poner una central, y no tener problemas de salud, lo mejor es hacerse una (si sabes, claro) por ahi la web puedes encontrar varios post que hablan de ello, si no, te recomiendo que las pongas a los lados, aunque sea para volar cazas de la WWII.

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo la palanca en el lateral ya que entre las piernas o te haces una o te vas a comer mucho la cabeza para no tener problemas al darle a los pedales...(lo digo por experiencia), a mí me va fenomenal el throttle o colectivo a la altura de la pierna izquierda, o unos 5 cm por encima y el ciclico pues un poquito más alto ya que de lo contrario no consigues una buena posición de la muñeca al tirar hacia atrás.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias familia! tenia previsto colocar el ciclico a la derecha para poder colocar el teclado delante mia y poder acceder a el con mas comodidad, pero me asalta una duda, mi novia me va a regalar para reyes el dcs Black Sarck (despues de llevarla de cena romantica, una rosa esperandola en la cama... en resumen despues de mucho pelotear)y he visto y leido que el colectivo de los helis tiene como un puño de moto para dar gases.

¿de que manera se controla eso desde los mandos comerciales como el logitech g940 y otros similares en los que la palanca de gases esta diseñada para controlar los aviones?

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website