nOkEm Posted January 1, 2010 Report Share Posted January 1, 2010 Hoy estaba haciendo un vuelo con el Boeing 737-800 de PMDG y en la aerovía UM601 a FL330, a unas 70 NM al norte de Menorca, después de varias sacudidas me he ido al suelo. Creo que ha sido debido a las turbulencias, asi que tengo curiosidad por saber que se cocía ahí arriba a las 21:45Z aproximádamente. ¿Sabe alguien de donde puedo averiguarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricarair Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 Active Sky te da la información real del viento un mapa interesante es éste http://aviationweather.gov/data/iffdp/2104.pdf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 2, 2010 Author Report Share Posted January 2, 2010 Me refería exactamente a esto, como siempre eres un máquina... gracias A ver ahora como la interpreto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaregar Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 Me refería exactamente a esto, como siempre eres un máquina... gracias A ver ahora como la interpreto... Si recuerdo bien: Triangulo: 50 nudos Raya larga: 10 nudos Raya corta: 5 nudos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricarair Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 http://www.rap.ucar.edu/weather/info/index.php?referrer=surface http://www.1stweather.com/regional/education/stationmodel.shtml estos dos estan muy bien si buscar weather symbols aviation te saldrá mucha información Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 2, 2010 Author Report Share Posted January 2, 2010 (edited) Gracias de nuevo a los dos. Yo volaba a FL330, y según el mapa de ricarir a FL370 había vientos de 130KT, así me fui al suelo y el compañero que iba delante con el mismo destino creo que lo mismo... Edited January 2, 2010 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 Bueno, en el prevuelo siempre hay que mirar lo que te puedes encontrar, más que nada para hacer una estima durante el cálculo de combustible. Sin ser los más fiables del mercado, yo suelo utilizar los de Jeppesen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 A mi me gusta mucho: www.wxsupport.com (registro gratuito pero mapas en PDF) también tienes www.flyingineurope.be Aquí tienes un hilo donde estuvimos hablando de cómo interpretarlo: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8567 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted January 2, 2010 Report Share Posted January 2, 2010 Juer! te has estrellado por unas turbulencias?? Cuentanos el relato! si que fueron gordas entonces... Usas el Active Sky? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 2, 2010 Author Report Share Posted January 2, 2010 (edited) Bueno, en el prevuelo siempre hay que mirar lo que te puedes encontrar, más que nada para hacer una estima durante el cálculo de combustible. Sin ser los más fiables del mercado, yo suelo utilizar los de Jeppesen. Tienes toda la razón, pero ayer para el cálculo del combustible únicamente utilicé las tablas del avión... A mi me gusta mucho: www.wxsupport.com (registro gratuito pero mapas en PDF) también tienes www.flyingineurope.be Aquí tienes un hilo donde estuvimos hablando de cómo interpretarlo: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=8567 Tienen buena pinta, a ver si lo miro con más tranquilidad para ver que página utilizar para este tema. Juer! te has estrellado por unas turbulencias?? Cuentanos el relato! si que fueron gordas entonces... Usas el Active Sky? En realidad no hay mucho que contar, salimos de la 25R de LEBL con destino a Tel Aviv, asi que cargado hasta las trancas, con un METAR bastante normalito, de hecho creo que aún lo tengo en casa, y una vez en crucero a unas 70NM al norte de Menorca notaba que el avión se movía una barbaridad, incluyendo alertas por exceso de velocidad que el AP se encargaba de corregir, pero parece que uno de esos cambios de velocidad fue demasiado fuerte y salió el ya conocido mensaje de Demasiada presión para ela vión. Delante mío sé que iva un compañero de VA con el mismo destino y tampoco llegó, lo que no sé es si fue debido a lo mismo. Por cierto, ayer utilizaba Real Environment Xtreme. Edited January 2, 2010 by nOkEm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 3, 2010 Author Report Share Posted January 3, 2010 Que no acabo un vuelo... No se porque ha salido muy oscuro, pero os dejo un video. Debo desarmar el VNAV Mode y volar en ALT HOLD Mode reduciendo la velocidad, porque si no en uno de estos cambios el avión se rompe. En el minuto 00:25 teneis un buen ejemplo, en este caso se reduce la velocidad. http://www.youtube.com/watch?v=45bzdvkQvc0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Eso son "cosas raras", revisa la configuración del FSUIPC para que te haga los cambios de meteo de forma gradual (se puede configurar un cierto número de kt por segundo o similares), si no cada vez que carga diferentes vientos pega saltos bestiales que no son reales. .72? si que vuelas tranquilito tu, jajajja es como el que va a 60 por la autopista, jajaja te adelantarán todos los de la aerovía, ¿no? jejeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 3, 2010 Author Report Share Posted January 3, 2010 Miro el FSUIPC a ver, pero hasta ahora no me había pasado esto... ¿será cosa del Real Environment Xtreme? Había bajado a .72 porque asi de esa manera en el siguiente cambio de viento no se me rompía el avión, que es lo que ha pasado cuando he vuelto a armar VNAV y ha cogido velocidad de crucero normal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 3, 2010 Report Share Posted January 3, 2010 Miro el FSUIPC a ver, pero hasta ahora no me había pasado esto... ¿será cosa del Real Environment Xtreme? Había bajado a .72 porque asi de esa manera en el siguiente cambio de viento no se me rompía el avión, que es lo que ha pasado cuando he vuelto a armar VNAV y ha cogido velocidad de crucero normal... jejeje lo imaginaba, pero era una excelente oportunidad para reirme de ti!!! (muuuajajaja) Es que luego te pasa un 74 por encima a .82 dandote luces !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 3, 2010 Author Report Share Posted January 3, 2010 Miro el FSUIPC a ver, pero hasta ahora no me había pasado esto... ¿será cosa del Real Environment Xtreme? Había bajado a .72 porque asi de esa manera en el siguiente cambio de viento no se me rompía el avión, que es lo que ha pasado cuando he vuelto a armar VNAV y ha cogido velocidad de crucero normal... jejeje lo imaginaba, pero era una excelente oportunidad para reirme de ti!!! (muuuajajaja) Es que luego te pasa un 74 por encima a .82 dandote luces !! Que no te vea por los cielos virtuales con un autobús con alas, que cojo el F15I y te vas a enterar de lo que vale un... peine... He marcado esta pestaña en el FSUIPC a ver si así... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iceberg Posted January 4, 2010 Report Share Posted January 4, 2010 Gracias por la información respecto al exceso de velocidad por cambio brusco del viento, en FSX y con Active Sky X activado, desde hace unos días que no había modo de conseguir acabar un vuelo y como antes se ha comentado ni siquiera podía situarlo en 0.70 (se me cachondeaban hasta los pajaros) con lo cual se me hacía eterno y me impedía situar en FsPassengers la duración del mismo, hasta tal extremo que tenía que crear el Plan de Vuelo dando un rodeo para esquivar el problema. Si no me equivoco en Active Sky X la opción para evitar esto será "Dynamic Rate of Change" e ir optimizando. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 7, 2010 Report Share Posted January 7, 2010 Miro el FSUIPC a ver, pero hasta ahora no me había pasado esto... ¿será cosa del Real Environment Xtreme? Había bajado a .72 porque asi de esa manera en el siguiente cambio de viento no se me rompía el avión, que es lo que ha pasado cuando he vuelto a armar VNAV y ha cogido velocidad de crucero normal... jejeje lo imaginaba, pero era una excelente oportunidad para reirme de ti!!! (muuuajajaja) Es que luego te pasa un 74 por encima a .82 dandote luces !! Que no te vea por los cielos virtuales con un autobús con alas, que cojo el F15I y te vas a enterar de lo que vale un... peine... He marcado esta pestaña en el FSUIPC a ver si así... joer, el otro dia respondí dos veces a este mensaje y al cortarse el wifi no entró... te decía que actives la opcion general de Smoothing. Lo que has activado sólo restringe el suavizado a cuándo has despegado, pero para eso tienes que decirle primero que lo haga. Si no nov as a notar ningun cambio. Lee lo que pone encima, te deja elegir el rate de cambio del viento en segundos o en nundos/direccion por segundo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted January 7, 2010 Report Share Posted January 7, 2010 Pues ya somos dos los que tenemos que activar esa opcion porque el otro dia nos fuimos mi 767 y yo al carajo por unas turbulencias volando desde Dubai a Zurich. Vientos de 140 nudos cambiantes de direccion y me mandaron al suelo por sobrepasar la velocidad estructural... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.