Jump to content

La NO felicitación de Lag Pursuit


Ender

Recommended Posts

Si el año pasado, los chicos de Lag Pursuit, nos dejaron boquiabiertos :shok: con la felicitación (y único comentario en todo un año :shok: :shok: :blink: ) que rezaba :

 

Happy 2009!

 

Its amazing how time flies when you're hard at work.

 

Happy New Year!

Lead Pursuit

 

que para los no duchos en inglés venía a decir algo como que es sorprendente cómo pasa el tiempo cuando estás trabajando duro :shok::blink: , este año deben estar trabajando como locos, porque ni se han dignado ya en poner un mísero texto para intentar seguir engañándonos.

 

Sinvergüenzas!!! :angry: :angry: :angry: Liberad el código y desapareced!!!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Si el año pasado, los chicos de Lag Pursuit, nos dejaron boquiabiertos :shok: con la felicitación (y único comentario en todo un año :shok: :shok: :blink: ) que rezaba :

 

Happy 2009!

 

Its amazing how time flies when you're hard at work.

 

Happy New Year!

Lead Pursuit

 

que para los no duchos en inglés venía a decir algo como que es sorprendente cómo pasa el tiempo cuando estás trabajando duro :shok::blink: , este año deben estar trabajando como locos, porque ni se han dignado ya en poner un mísero texto para intentar seguir engañándonos.

 

Sinvergüenzas!!! :angry: :angry: :angry: Liberád el código y desapareced!!!

 

Lo de liberar el código estaría bien, aunque es difícil.... lo de desaparecer, creo que desaparecieron ya, el año pasado :D

Link to comment
Share on other sites

La propietaria de la licencia es ATARI, no Lead Pursuit. LP simplemente desarrollaba F4AF bajo esa licencia.

Cierto, pero LP es el lastre que impide que Atari suelte la licencia a otros desarrolladores. Si bien LP reunió a muchos desarrolladores de distintas facciones de Falcon para sacar un producto estable y bueno como fue AF en su día, estos hace ya mucho tiempo que no hacen nada y se dedican a marear la perdiz.

 

Con esto impiden que otros grupos, con conocimientos y ganas, puedan recoger el testigo y continuar una labor que sólo hacen en la sombra y en grupos reducidos.

 

LP en los dos últimos años sólo se ha dedicado a ejercer de "chivato" ante Atari cuando comprobaba la posible manipulación del Exe de Falcon. Ocurrió con la gente de GF y si no hubieran dejado de existir habrían hecho lo propio con las modificaciones de FF.

 

En definitiva. Un cancer latente que impide una posible evolución. :(

Link to comment
Share on other sites

Si alguien quisiera tocar el exe y sacarlo en freeware ya lo hubieran hecho, no creo que ATARI (que en paz descanse) hiciera algo al respecto.

Ya se han disuelto varios grupos en un pasado reciente por presiones legales de Atari tras desarrollar varias cosas de Falcon.

 

En el TRUÑO han tocado el exe y de momento no hay noticias de problemas con Atari.

Link to comment
Share on other sites

Y digo yo..... Con toda la peña falconera que hay por el mundo, no hay forma humana de hacer algo de presión a Atari para que desarrolle el simulador o que fuerce a LP a soltar la dichosa lincencia???

Es como tener encerrado en una mazmorra, pudriendose, algo que debería de estar evolucionando constantemente y creciendo, joé si por dinero se trata, que saquen actualizaciones para descargar y que las

cobren, eso si, que valgan la pena, ya que cuándo hablo de actualizaciones me refiero a una renovación ultra del Falcon...

Bueno, como nunca es tarde y aunque las navidades están q se acaban. Os deseo, desde el mundo offline, lo mejor para el 2010 y daros las gracias por seguir, entre muchos, manteniendo vivo este gran simulador.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Amén Drakko. Yo sólo digo que: "el que no llora no mama" y de alguna debería hacersele saber a Atari, la cantidad de gente que vuela este simulador y lo rentable que le

podría salir a la compañia si se lo currasen un poco.

Así que los Staff de los escuadrones, bajo mi modesta opinión podrían ponerse en contacto unos con otros y de alguna forma, hablar con los responsables de Atari o quien se deba

para, por lo menos, nos digan que piensan hacer sobre el Falcon. Que lo van a enterrar, pos vale, una putada, pero por lo menos no estáremos esperando eternamente, que se llega

a un convencimiento o por lo menos entendimiento entre los escuadrones y Atari, pues esto seria genial.

Igual me he pasado un poco de fantasioso, pero creo que los jefes de todos los escuadrones que vuelan el falcon, en representación de una comunidad tan grande como la que representan, pueden

forzar a alguna toma de decisión por parte de Atari.

Además, "en la unión está la fuerza", no?

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Sigo pensando que no es ninguna tonteria hacer una plataforma tipo...

 

"Liberar el falcon de una puta vez!!! cabrones!!!"

 

... o algo similar para que se enteren ya de una vez por todas y hacer presion... <_<

 

 

Amén Drakko. Yo sólo digo que: "el que no llora no mama" y de alguna debería hacersele saber a Atari, la cantidad de gente que vuela este simulador y lo rentable que le

podría salir a la compañia si se lo currasen un poco.

Así que los Staff de los escuadrones, bajo mi modesta opinión podrían ponerse en contacto unos con otros y de alguna forma, hablar con los responsables de Atari o quien se deba

para, por lo menos, nos digan que piensan hacer sobre el Falcon. Que lo van a enterrar, pos vale, una putada, pero por lo menos no estáremos esperando eternamente, que se llega

a un convencimiento o por lo menos entendimiento entre los escuadrones y Atari, pues esto seria genial.

Igual me he pasado un poco de fantasioso, pero creo que los jefes de todos los escuadrones que vuelan el falcon, en representación de una comunidad tan grande como la que representan, pueden

forzar a alguna toma de decisión por parte de Atari.

Además, "en la unión está la fuerza", no?

 

Es muy interesante lo que comentáis, y por supuesto lo apoyo al 100%. Lamentablemente, esta petición se viene realizando desde aproximadamente el año 2000 a los diferentes propietarios que se han ido pasando la licencia unos a otros, y de momento no ha habido ningún paso que permita comprobar una salida al código para liberarlo. ATARI llegó al acuerdo con la gente del Superpack (personal que modificó el código de Falcon entre los años 2000 y 2005, como ahora lo hacen los de Openfalcon y Freefalcon, y que luego formaron Lead Pursuit) y cuando se puso a la venta Falcon 4: Allied Force era con la promesa de tener un futuro comercial para Falcon. "Oh, tendremos Falcon muchos años, aunque sea comercialmente, no importa, pagaremos gustosos si salen mejoras de calidad y con la solidez de tener una empresa detrás" nos dijimos todos.

 

A día de hoy, Falcon 4: Allied Force ha sido un bluf, han cogido el dinero de un simulador que básicamente era el Superpack algo retocado y con un online más estable, y han desaparecido. Nos han traicionado, aunque suene fuerte. A toda la comunidad nos han traicionado. Y ahora el código sigue en manos de ATARI, a la espera de ¿qué? ¿Otra promesa de futuro comercial que ya no se va a creer nadie?

 

Como veis, no sólo le echan cara a este mundo de simulación los de "XSI" con su Fighter Operations. Otros también saben sacar su tajada y dejarnos tirados.

Link to comment
Share on other sites

Sigo pensando que no es ninguna tonteria hacer una plataforma tipo...

 

"Liberar el falcon de una puta vez!!! cabrones!!!"

 

... o algo similar para que se enteren ya de una vez por todas y hacer presion... <_<

 

 

Amén Drakko. Yo sólo digo que: "el que no llora no mama" y de alguna debería hacersele saber a Atari, la cantidad de gente que vuela este simulador y lo rentable que le

podría salir a la compañia si se lo currasen un poco.

Así que los Staff de los escuadrones, bajo mi modesta opinión podrían ponerse en contacto unos con otros y de alguna forma, hablar con los responsables de Atari o quien se deba

para, por lo menos, nos digan que piensan hacer sobre el Falcon. Que lo van a enterrar, pos vale, una putada, pero por lo menos no estáremos esperando eternamente, que se llega

a un convencimiento o por lo menos entendimiento entre los escuadrones y Atari, pues esto seria genial.

Igual me he pasado un poco de fantasioso, pero creo que los jefes de todos los escuadrones que vuelan el falcon, en representación de una comunidad tan grande como la que representan, pueden

forzar a alguna toma de decisión por parte de Atari.

Además, "en la unión está la fuerza", no?

 

Es muy interesante lo que comentáis, y por supuesto lo apoyo al 100%. Lamentablemente, esta petición se viene realizando desde aproximadamente el año 2000 a los diferentes propietarios que se han ido pasando la licencia unos a otros, y de momento no ha habido ningún paso que permita comprobar una salida al código para liberarlo. ATARI llegó al acuerdo con la gente del Superpack (personal que modificó el código de Falcon entre los años 2000 y 2005, como ahora lo hacen los de Openfalcon y Freefalcon, y que luego formaron Lead Pursuit) y cuando se puso a la venta Falcon 4: Allied Force era con la promesa de tener un futuro comercial para Falcon. "Oh, tendremos Falcon muchos años, aunque sea comercialmente, no importa, pagaremos gustosos si salen mejoras de calidad y con la solidez de tener una empresa detrás" nos dijimos todos.

 

A día de hoy, Falcon 4: Allied Force ha sido un bluf, han cogido el dinero de un simulador que básicamente era el Superpack algo retocado y con un online más estable, y han desaparecido. Nos han traicionado, aunque suene fuerte. A toda la comunidad nos han traicionado. Y ahora el código sigue en manos de ATARI, a la espera de ¿qué? ¿Otra promesa de futuro comercial que ya no se va a creer nadie?

 

Como veis, no sólo le echan cara a este mundo de simulación los de "XSI" con su Fighter Operations. Otros también saben sacar su tajada y dejarnos tirados.

 

Pues nada...a esperar a que Amalahama termine su simulador y en paz :D

Link to comment
Share on other sites

Amén Drakko. Yo sólo digo que: "el que no llora no mama" y de alguna debería hacersele saber a Atari, la cantidad de gente que vuela este simulador y lo rentable que le

podría salir a la compañia si se lo currasen un poco.

Así que los Staff de los escuadrones, bajo mi modesta opinión podrían ponerse en contacto unos con otros y de alguna forma, hablar con los responsables de Atari o quien se deba

para, por lo menos, nos digan que piensan hacer sobre el Falcon. Que lo van a enterrar, pos vale, una putada, pero por lo menos no estáremos esperando eternamente, que se llega

a un convencimiento o por lo menos entendimiento entre los escuadrones y Atari, pues esto seria genial.

Igual me he pasado un poco de fantasioso, pero creo que los jefes de todos los escuadrones que vuelan el falcon, en representación de una comunidad tan grande como la que representan, pueden

forzar a alguna toma de decisión por parte de Atari.

Además, "en la unión está la fuerza", no?

 

Apenas hay reuniones o compromisos para volar con otro escuadrones y pretender hacer cosas que requeririan de un compromiso mucho mas importante dudo mucho que Atari o cualquier otra compañia nos tomaran enserio.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Lo se Darkness y no sabes la envidia que me da, solo me referia al comentario anterior referido a nuestros escuadrones aqui en España que ojala cambiara algun dia pero nuestra forma de ver las cosas siempre es diferente del resto por eso dicen que "Spain is diferent".

PD: Y Felicidades a todos aunque sean algo tarde que aunque no lo sepais siempre visito estos foros para estar bien informado.;)

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

No pensemos que es única y exclusivamente en España hay muchos sitios web de otros países dedicados a la simulación, que también les pasa eso de la incomunicación y el aislamiento voluntario. Bien es cierto que se hacen cosas puntuales o de carácter periódico, como la Campus Party, el VFAT, algunas misiones interescuadrón puntuales, etc.

Si lo que de verdad queremos es poder volar unos escuadrones con otros debemos potenciar los vuelos interescuadrón de manera casi natural, no digo yo que se realice un vuelo interescuadrón todos los días, pero si se podría hacer uno o dos por semana.

 

Para ello se necesita tener una versión de Open Falcon y un parche unificados, ya hace algunos meses se lo propuse a Drako y a algunos más que estaban en el TS2 y quedo de estudiarlo y comentarlo, ya referí entonces la disposición del 122 Escuadrón a usar la configuración del 69 y la versión 4.5 de Open Falcon que es la que tenéis en el server creo.

 

Otra cosa ayudaría sin duda a interrelacionarnos entre nosotros (sobre todo los que volamos asiduamente), y que ya expuse cuando nos reunimos informalmente en Aire 06, seria la inclusión de un modulo del Tsviewer de otras alas en nuestras páginas, con lo que cualquiera podría entrar a cualquier TS para formar un vuelo. Imaginemos que en nuestro TS estamos dos o tres y en el vuestro hay otros cuatro dispuestos a volar, ¿no sería mejor volar todos juntos? ¿no es lo que todos estamos deseando?, pues al toro señores, nuestra disposición ya la tenéis.

Las conexiones ahora ya no son las de hace años y quien tenga una conexión decente y estable puede abrir una TE con garantías.

 

¿Que decis? se admiten sugerencias, criticas constructivas.

 

Saludos y Feliz Año a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Digo que en las Campus Party 2006 y 2007 tuve el honor de presidir dos congresos de simulación en los que el punto principal era precisamente buscar estrategias de futuro para la simulación y la unión de fuerzas. También he podido organizar actividades conjuntas presenciales multiescuadrón en varias ocasiones desde 2003 cuando empecé a realizar este tipo de actos presenciales etc.

 

De todo ello he sacado esta conclusión: QUE PASE EL SIGUIENTE. Yo ya me cansé de recibir ostias por todos lados, de escuchar críticas por todos lados, de ser perseguido, incluso por teléfono, y de recibir correos acusatorios por todos lados. Ahora me dedico a la buena vida, a trabajar por el E-69, y si algún compañero de otro escuadrón/ala me comenta/propone algo, le escucho encantado y acepto sinceramente colaborar en esa actividad concreta. Y si miembros del E-69 hacen lo mismo con otros escuadrones/alas, acepto encantado apoyar la idea.

 

Pero nada más. Ya estoy muy cansado del papel que me di a mí mismo como unificador de ideas por el bien común y general. Tengo el trasero rojo todavía de las patadas recibidas. Ahora paso de todo y soy feliz como una ameba :lol:

 

Entiéndeme, no es nada personal, pero he preferido centrarme en el E-69 y soy más feliz. Supongo, espero y deseo, que otros algún día consigan dar ese paso de unión real para montar webs conjuntas, TS conjuntos, etc. Yo ya he dejado eso, son muchos años de malasangre para nada.

 

Pero repito, si alguien viene aquí con una propuesta, jamás le daré la espalda, e intentaré colaborar en la medida de mis posibilidades, eso lo tengo muy claro ^_^

Link to comment
Share on other sites

Tengo el trasero rojo todavía de las patadas recibidas. Ahora paso de todo y soy feliz como una ameba :lol:

 

Culo, Darkness, se dice culo. :P

 

Bueno, bromas aparte.

 

Yo ya no hablo desde el punto de vista de cada uno de los escuadrones que existen. Hay de todo tipo. Desde Escuadrones amables con los que da gusto volar y aprender de ellos, hasta el otro extremo con escuadrones recelosos de soltar información y con una competitividad no sana con los que ni me planteo carretear en taxi.

 

El problema que veo hoy en día en el mundo Falcon es la falta de un liderazgo común y con un objetivo claro. Hay muchos grupos muy dispares y fijaros como hasta grupos que parecían la unión perfecta como fue meses atrás el grupo que inició FF5 terminó saltando por los aires al mínimo roce y disparidad de intereses.

 

Tenemos FF5, OF 4.5, OF 4.7 (porque hasta en ello hay división), el futuro 4.8 que habrá que ver el refrito que sacan, BMS en la sombra(?), AF de LP siempre en continuo trabajo y el eterno tapado del que se oyen rumores pero nunca sale a la luz...

 

Con todo eso, y la diferente forma de pensar de todos estos grupos, es imposible hoy por hoy llegar a un consenso de nada.

 

La gente que conocía el código y era capaz de tocarlo con garantías, ya está fuera de juego y no parece que quiera volver a juntarse después de cómo acabaron. Y a ver quien es el guapo que coge el código, lo intenta modificar desde 0, sobrevive y consigue sacar algo decente y estable (si hasta los de LP se volvieron locos con el puto corchete!!). No way!

 

Por otra parte, Selot, en este año que empieza tenemos pensadas varias actividades con diversos Escuadrones y lógicamente pensamos en vosotros. Ya iremos hablando para realizar misiones conjuntas que siempre son divertidas.

 

Ender out!

Link to comment
Share on other sites

Señoría sólo añadiré dos cosas más..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar" y "Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga"

 

O mejor aún...una célebre frase de Palpatine (Obviamente créditos al autor) que reza...

 

"Debes empezar obteniendo poder sobre ti mismo, luego sobre otro, después sobre un grupo, una orden, un mundo, una especie, un grupo de especies…y finalmente sobre toda la galaxia."

Link to comment
Share on other sites

Señoría sólo añadiré dos cosas más..."Caminante no hay camino, se hace camino al andar" y "Con paciencia y saliva se la metió el elefante a la hormiga"

 

O mejor aún...una célebre frase de Palpatine (Obviamente créditos al autor) que reza...

 

"Debes empezar obteniendo poder sobre ti mismo, luego sobre otro, después sobre un grupo, una orden, un mundo, una especie, un grupo de especies…y finalmente sobre toda la galaxia."

Lo que ocurre es que todavía está Darth Vader rondando por ahí y podemos oír en cualquier momento: "Open Falcon, yo soy tu padre"

:xd: :xd: :xd:

Link to comment
Share on other sites

Darknes, me parece perfecta tu decisión, yo seguramente haría lo mismito. Yo a lo que me refiero es a volar unos con otros y para eso no hace falta más que las ganas, ni tan siquiera hace falta montar una misión interescuadrón, ni tener un superserver, basta con entrar en el ts del otro y preguntar si desean volar contigo, nada más, Cuando ese paso este dado y superado se habrá dado un gran paso. Que la vida es más sencilla.

 

 

Ender, claro que habrá escuadrones con los que estés más cómodo volando y otros con los que ni te planteas el volar, aun dentro de algunos grupos te encontraras más cómodo con unos que con otros, pero eso pasa en todos los ámbitos de la vida con las personas. Yo diría mas en la realidad supongo y espero que unos pilotos se lleven mejor que con otros, en todos los lados cuecen habas.

 

En cuanto a FF5, OF X, BMS X, etc., ni entro, ni salgo. Solo sé que yo personalmente elijo de entre los simuladores el que a mí en ese momento me parezca mejor y más real de acuerdo con mis ideas, y puedo volar más de uno, y como yo hay más personas. Que a veces me apetece hacer pequeñas cosas en los sims, pues las hago si a los demás les gustan que las usen, yo ni sé, ni tengo tiempo, ni me apetece hoy por hoy ir más allá.

 

El mundo de los simuladores es lo que es, y los usuarios debemos pasarlo bien con lo que tenemos. En un futuro puede que saquen un sim mejor, pero de momento el que quiera que disfrute de lo que hay, mas adelante ya se verá.

 

Un día de estos entrare/mos a ver si puedo/podemos volar juntos, pero sin mariconadas eh

:D

 

SL2

Edited by Selot
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website