Jump to content

Problema de combustible


nOkEm

Recommended Posts

Hoy he hecho un Atenas - Tel Aviv (647.4NM a FL320) como ELY544 y he llegado a destino por los pelos. Como veía que no llegaba además he hecho un ECON DES. A la hora de cargar combustible, y según las tablas del Boeing 737-800 he calculado:

 

- Estimate Fuel Required: 7.700LBS

- Alternate (Sde Dov): 500LBS

- Holding: 2.000LBS (He tenido que hacer una única espera sobre SIRON de 1 minuto INBOUND porque iba demasiado alto)

- Taxi: 500LBS

- Minimum Landing Fuel: 1.800LBS

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- TOTAL: 12.500LBS

 

¿Alguien lo hubiera hecho diferente?¿dónde la he metido? Se admiten ideas... :huh:

 

En puerta D5 de Ben Gurion recién parados los motores

 

fuel01.jpg

 

 

Sobrevolando Tel Aviv con la pista 12 de Ben Gurion a la vista

 

fuel02.jpg

Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro, pero puede que al tener viento de cara consumas más combustible del calculado, por eso a la hora de estimar cuanto combustible necesitas debes tener en cuenta el viento que vayas a tener, ya que si es viento de cola consumes mucho menos.

 

Un saludo

Edited by pedruxi
Link to comment
Share on other sites

Prueba con esto, es lo que yo uso:

 

http://www.metacraft.com/737NGFP/

 

Pero, como te dice Pedruxi, el viento es un factor determinante. Con la utilidad que te he puesto si cambias el viento de cara a cola el combustible te puede variar en unas 1.300 libras.

 

En cualquier caso, haz el calculo con el fuel planner que te he puesto, incluyendo el viento que tenías y el payload weight a ver qué te sale y nos cuentas.

Edited by luis70
Link to comment
Share on other sites

No estoy seguro, pero puede que al tener viento de cara consumas más combustible del calculado, por eso a la hora de estimar cuanto combustible necesitas debes tener en cuenta el viento que vayas a tener, ya que si es viento de cola consumes mucho menos.

 

Un saludo

 

 

Sí, claro que consumes mas combustible porque estás recorriendo mas millas náuticas en relación al aire, respecto lo que recorrerías sin viento. Por eso en realidad habría que calcular el combustible para un "tiempo de vuelo" y no para una distancia terrestre. Ver esto:

 

Autonomía Y Alcance No ej lo mimmo ;)

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/13948-autonomia-y-alcance/page__p__164761__hl__autonomia%20alcance__fromsearch__1entry164761

 

 

Por cierto que antes de aterrizar con apenas 500 Kg en el depósito, lo suyo sería declarar emergencia y aterrizar en el "Nearest suitable airport" (osea, donde pilles!! jaja) ;) Con un 738 tienes que declarar emergencia si tienes 1900 Kg en el depósito.

 

 

¡AH! Si alguien no lo ha leido, este relato es oro puro:

 

http://www.tcas.es/en-la-boca-del-lobo

Link to comment
Share on other sites

Por cierto que antes de aterrizar con apenas 500 Kg en el depósito, lo suyo sería declarar emergencia y aterrizar en el "Nearest suitable airport" (osea, donde pilles!! jaja) ;) Con un 738 tienes que declarar emergencia si tienes 1900 Kg en el depósito.

 

Y declaré emergencia por UNICOM, pero una vez pasado Chipre o llegaba a Tel Aviv o... no llegaba, porque a ver quien es el valiente que aterriza en Siria con un avión de El Al... :D

 

Gracias por los enlaces, los estudiaré con cuidado. ´No me gusta poner todos los depósitos al 100% y a volar, me gusta hacer las cosas como las hacen las aerolineas, o por lo menos intentarlo.

 

Ya conocía la página de TCAS y tiene unos documentos impresionantes, pero este relato no lo había leído. Cuando volamos no pensamos que en la cabina hay dos personas, y como tales puede haber los conflictos que se relatan en este artículo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website