nOkEm Posted January 5, 2010 Report Share Posted January 5, 2010 Hoy he hecho un Atenas - Tel Aviv (647.4NM a FL320) como ELY544 y he llegado a destino por los pelos. Como veía que no llegaba además he hecho un ECON DES. A la hora de cargar combustible, y según las tablas del Boeing 737-800 he calculado: - Estimate Fuel Required: 7.700LBS - Alternate (Sde Dov): 500LBS - Holding: 2.000LBS (He tenido que hacer una única espera sobre SIRON de 1 minuto INBOUND porque iba demasiado alto) - Taxi: 500LBS - Minimum Landing Fuel: 1.800LBS -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- - TOTAL: 12.500LBS ¿Alguien lo hubiera hecho diferente?¿dónde la he metido? Se admiten ideas... En puerta D5 de Ben Gurion recién parados los motores Sobrevolando Tel Aviv con la pista 12 de Ben Gurion a la vista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedruxi Posted January 5, 2010 Report Share Posted January 5, 2010 (edited) No estoy seguro, pero puede que al tener viento de cara consumas más combustible del calculado, por eso a la hora de estimar cuanto combustible necesitas debes tener en cuenta el viento que vayas a tener, ya que si es viento de cola consumes mucho menos. Un saludo Edited January 5, 2010 by pedruxi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis70 Posted January 5, 2010 Report Share Posted January 5, 2010 (edited) Prueba con esto, es lo que yo uso: http://www.metacraft.com/737NGFP/ Pero, como te dice Pedruxi, el viento es un factor determinante. Con la utilidad que te he puesto si cambias el viento de cara a cola el combustible te puede variar en unas 1.300 libras. En cualquier caso, haz el calculo con el fuel planner que te he puesto, incluyendo el viento que tenías y el payload weight a ver qué te sale y nos cuentas. Edited January 5, 2010 by luis70 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedruxi Posted January 5, 2010 Report Share Posted January 5, 2010 Yo uso esa aplicación, pero es la misma que la de la página de PMDG no?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 5, 2010 Author Report Share Posted January 5, 2010 No, si esa utilidad ya la tengo, pero me gusta hacer todo lo más parecido a la realidad posible, y no creo que los pilotos de El Al tengan ese programilla metido en el FMC... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 6, 2010 Report Share Posted January 6, 2010 Pégale un ojo a esto, de un comandante de 738: http://www.escuadron69.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3461 y también lo hablamos aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=21825 y aquí: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/9646-planificacion-combustible-pmdg-747/page__p__106024__hl__combustible__fromsearch__1entry106024 y esto puede que te resulte interesante: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=21830 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted January 6, 2010 Report Share Posted January 6, 2010 No estoy seguro, pero puede que al tener viento de cara consumas más combustible del calculado, por eso a la hora de estimar cuanto combustible necesitas debes tener en cuenta el viento que vayas a tener, ya que si es viento de cola consumes mucho menos. Un saludo Sí, claro que consumes mas combustible porque estás recorriendo mas millas náuticas en relación al aire, respecto lo que recorrerías sin viento. Por eso en realidad habría que calcular el combustible para un "tiempo de vuelo" y no para una distancia terrestre. Ver esto: Autonomía Y Alcance No ej lo mimmo http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/13948-autonomia-y-alcance/page__p__164761__hl__autonomia%20alcance__fromsearch__1entry164761 Por cierto que antes de aterrizar con apenas 500 Kg en el depósito, lo suyo sería declarar emergencia y aterrizar en el "Nearest suitable airport" (osea, donde pilles!! jaja) Con un 738 tienes que declarar emergencia si tienes 1900 Kg en el depósito. ¡AH! Si alguien no lo ha leido, este relato es oro puro: http://www.tcas.es/en-la-boca-del-lobo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted January 6, 2010 Report Share Posted January 6, 2010 ¡AH! Si alguien no lo ha leido, este relato es oro puro: http://www.tcas.es/en-la-boca-del-lobo Joder, yo no lo había leido y efectivamente....es oro puro!!!! Gracias por recordar el enlace Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nOkEm Posted January 6, 2010 Author Report Share Posted January 6, 2010 Por cierto que antes de aterrizar con apenas 500 Kg en el depósito, lo suyo sería declarar emergencia y aterrizar en el "Nearest suitable airport" (osea, donde pilles!! jaja) Con un 738 tienes que declarar emergencia si tienes 1900 Kg en el depósito. Y declaré emergencia por UNICOM, pero una vez pasado Chipre o llegaba a Tel Aviv o... no llegaba, porque a ver quien es el valiente que aterriza en Siria con un avión de El Al... Gracias por los enlaces, los estudiaré con cuidado. ´No me gusta poner todos los depósitos al 100% y a volar, me gusta hacer las cosas como las hacen las aerolineas, o por lo menos intentarlo. Ya conocía la página de TCAS y tiene unos documentos impresionantes, pero este relato no lo había leído. Cuando volamos no pensamos que en la cabina hay dos personas, y como tales puede haber los conflictos que se relatan en este artículo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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