Jump to content

Pruebas de mods F1


Frozen

Recommended Posts

Hola,

 

 

Abro este tema para que aqui cada uno vaya poniendo las pruebas que va realizando a los distintos mods de F1 candidatos a usar en el campeonato 2010. Asi lo tendremos todo agrupado para luego tomar una decisión a quien le corresponda tomarla.

 

Yo para empezar ya he podido probar el primero de ellos.

 

Se trata del F1 WCP 2009 versión 1.3

 

Gráficos: No es su punto fuerte, los skins y modelos 3D no me han impresionado nada. La cosa mejora algo dentro del cockpit donde han conseguido algunos volantes dignos de mención. El tema frames no ha sido un problema, pero no puedo hablar por los que tienen sistemas justicos. 5/10

 

Sonidos: Las pruebas en todos los mods las hago con un McLaren, asi que solo puedo hablar por este. El sonido interior está bastante bien, sobretodo las reducciones me recuerdan mucho a lo oido por la TV cuando ponen la onboard cam. El sonido exterior algo más flojo, pero aceptable igualmente. 8/10

 

Fisica o comportamiento o lo que le quieras llamar: No hace falta que diga lo subjetivo que es esto. Mi primera impresión es que me lo esperaba peor, y esa siempre es una buena sensación. No hace cosas "raras" el equilibrio por defecto está bastante bien, tendiendo a ser subvirador. Solo he hecho unos pocos retoques en el setup y ha respondido bien aunque quizá no tan sensible a los cambios como en el MMG.

A la hora de traccionar consigo hacerlo "driftear" algo menos que el MMG pero aun asi se consigue dominar en aceleración.

Respecto al tema motor, tiene unos settings de boost que pueden hacer la función de KERS (no creo que se pueda simular como tal en rFactor, sino hacer cosas aproximadas). Los compuestos de goma se seleccionan desde el menu de mejoras como en el MMG y luego en el setup tendremos solo los dos compuestos elegidos.

No he podido hacer tandas largas para analizar si los neumaticos tienen una duración realista ni tampoco la durabilidad de frenos o motor. Posteriores test nos daran info acerca de estos aspectos.

En general me gusta un poco más la fisica del MMG. 7/10

 

 

Puntos fuertes del mod:

-Temporada del 2009

-Sonidos interiores (al menos el McLaren)

-Manejo aceptable y no excesivamente duro para los novatos.

 

 

Puntos flacos del mod:

-Aspecto gráfico no impresiona.

-En general el mod está bien pero no marca un hito en ningun aspecto.

 

 

 

Y ahora una vuelta onboard en directo (no es repetición) del mod. Iré poniendo una vuelta de cada mod que vaya analizando.

 

 

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 146
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Una pregunta: cuando tomas una curva con mucho ángulo de giro ¿se te ponen las manos en el campo de visión? Sé que puede sonar a pregunta un tanto estúpida, pero ya me ha pasado que al girar se te ponen los brazos delante del visor y no ves por donde vas. Sé que en el GTR2 los brazos estaban bien hechos y no tenías ese problema, pero probé un mod de RFactor con los brazos y rodar por Mónaco era un infierno porque tomabas la mitad de las curvas a ciegas.

Link to comment
Share on other sites

Si, si que se te ponen algo en el campo de visión, pero debe ser un giro con mucho angulo. En el 95% de las curvas no es un problema. Además puedes reducir ese problema subiendo el asiento. Yo creo que antes molestaba más, quizá han sacado nuevos desarrollos que lo han mejorado. En el video puedes ver que no molesta mucho.

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hoy toca otro candidato.

 

LMT Ferrari F60 2009

 

 

Gráficos: De una calidad sobresaliente! El modelo externo es simplemente brutal y el interno no queda atrás. El volante tiene una pinta estupenda. Viendo repeticiones con las camaras de TV el coche realmente da el pego. Claro que por otra parte solo han tenido que centrarse en un modelo de coche, pero el que han hecho es de mucha calidad. En cuanto a rendimiento, ningun problema en mi equipo.9.5/10

 

Sonidos: El sonido interno creo es el mismo del MMG u otro mod anterior y que estaba muy conseguido. Es bastante parecido al que se oye en la tele y realmente ayuda a la immersión. Sin embargo donde sobresale es en el sonido externo que es brutal. Realmente es precioso ver las repes y oir ese sonido, muy muy realista. 8.5/10

 

Física: Bueno, aqui la parte más compleja del mod. Es muy jodido el tio! Despues de probar el WCP, este es muchisimo más complicado de llevar (más que el MMG incluso). Tiene menos agarre en general, pero especialmente el tren trasero agarra muy poco. El setup por defecto es un desastre en este aspecto y hay que realizar bastantes retoques para mejorar la cosa claramente. Aun asi su tendencia a perderlo de atrás es crónica. La perdida de tracción se puede controlar haciendo bonitas derrapadas pero es un pelín más dificil de recuperar que en el MMG, quizá da la sensación que la perdida es más repentina. El motor da una potencia razonable, y no muy distinta a los mods ya probados.

Una cuestión importante que he detectado es que los compuestos de gomas solo son seleccionables desde el menu de mejoras, o sea que luego en el setup solo tienes UN compuesto disponible. Yo he estado probando con el blando-nuevo, y he de decir que en 3-4 vueltas el desgaste de las ruedas traseras ya era muy importante, y la temperatura se dispara a la que cometas fallos. Parece que es un mod muy crítico con los neumaticos y aqui si que realmente la gestión que hagas de ellos durante un GP parece determinante.

En general si bien a mi me gustan los retos, quizá esta fisica para un campeonato llevaria más problemas que otra cosa.

Por último comentar que también tiene settings del boost del motor modificables que pueden "simular" algo el KERS. 6.5/10

 

 

Puntos fuertes:

-Calidad gráfica sin igual.

-Sonidos, especialmente externos.

 

 

Puntos flacos:

-Solo trae un modelo del 2009, si bien se pueden cambiar skins la forma de los coches serian todas iguales.

-Pilotaje y setup un pelin complicado.

-El compuesto de gomas solo es seleccionable desde el menu de mejoras y no desde la pantalla del setup.

 

 

 

Y el video con una vuelta a bordo en directo:

 

 

 

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Sinceramente, aunque tiene muy buena pinta, tampoco creo que haya que correr un campeonato en el que terminemos, o mejor dicho, terminen 3 coches por carrera. No se, lo bonito no es solamente terminar, tambien gusta y mucho tener luchas con otros pilotos. El que se vaya tantisimo de atrás, solo va a hacer que vayamos cayendo uno detrás de otro.

En cuanto al tema plantillas para skins, sería muy importante que los tuviese, porque ahora tengo un compromiso que cumplir.

Un abrazo.

Link to comment
Share on other sites

Lo bonito de nuestros campeonatos, creo yo, es que haya 20 tios minimo en pista. Si metemos un mod muy realista que al final va a provocar que sólo corran 5... maldita la gracia no?. Yo corro para divertirme. Si tienes que correr para estar sufriendo 30 vueltas, y acabar aplastado contra un muro porque el 90% de nosotros cometemos errores de pilotaje... pues no se, que quereis que os diga.

De momento voto por el WCP

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hoy toca otro mod.

 

FSONE 2008 v1.0B

 

 

Gráficos: Este mod tiene unos modelos y skins muy decentes. Exteriormente tiene un aspecto muy bueno especialmente las ruedas que podemos seleccionar para que sean slicks, ralladas o lluvia (no afecta al grip, solo el aspecto). Los interiores tambien son muy buenos o incluso un poco mejores que en el MMG. Sin embargo no llega a la altura del LMT Ferrari F60. El rendimiento no parece ser un problema. 8.5/10

 

Sonidos: Los sonidos exteriores son exactamente los mismos que en el MMG o el BMW que viene con el rFactor. Los interiores son solo un pelín distintos que los del MMG (que a mi me gustan bastante), y en general no están mal, no sabria decidirme entre uno u otro. De todas formas hay dos packs de sonido en rfactorcentral que imagino deben ofrecer dos alternativas nuevas al gusto del consumidor. Por desgracia no he podido probarlas porque el rapidshare estaba todo el rato saturado. 7.5/10

 

Físicas: La física debo decir que me ha gustado bastante. Nuevamente el equilibrio es parecido al que tenian los coches del MMG, pero en general con más grip. Los tiempos por vuelta son mejores que con el MMG. El comportamiento del coche lo he podido adaptar facilmente con cambios en el setup que no me han dado sorpresas negativas. Los 4 compuestos de nuematicos disponibles son seleccionables desde la misma pantalla de setup. Además el motor tambien tiene niveles de boost configurables (para el tema KERS) además de poder tocar tambien el tope de RPM. La vida y temperatura del motor parece depender mucho de estos factores lo que puede añadir un componente interesante de gestión de motor. La potencia del motor no parece desentonar. En general debo decir que han conseguido un muy buen equilibrio con la física y me resulta un mod agradable de llevar. 8.5/10

 

 

 

Puntos fuertes:

-Aspecto general del mod, muy completo

-Comportamiento del coche equilibrado

 

Puntos flacos:

-Temporada 2008 (aunque se pueden poner slicks, el modelo del coche seguirá siendo 2008)

-Tiempo por vuelta quizá excesivamente rápido

 

 

 

El video:

 

 

 

 

 

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Edited by Frozen
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hoy toca otro mod.

 

FSONE 2008 v1.0B

 

 

Gráficos: Este mod tiene unos modelos y skins muy decentes. Exteriormente tiene un aspecto muy bueno especialmente las ruedas que podemos seleccionar para que sean slicks, ralladas o lluvia (no afecta al grip, solo el aspecto). Los interiores tambien son muy buenos o incluso un poco mejores que en el MMG. Sin embargo no llega a la altura del LMT Ferrari F60. El rendimiento no parece ser un problema. 8.5/10

 

Sonidos: Los sonidos exteriores son exactamente los mismos que en el MMG o el BMW que viene con el rFactor. Los interiores son solo un pelín distintos que los del MMGn (que a mi me gustan bastante), y en general no están mal, no sabria decidirme entre uno u otro. De todas formas hay dos packs de sonido en rfactorcentral que imagino deben ofrecer dos alternativas nuevas al gusto del consumidor. Por desgracia no he podido probarlas porque el rapidshare estaba todo el rato saturado. 7.5/10

 

Físicas: La física debo decir que me ha gustado bastante. Nuevamente el equilibrio es parecido al que tenian los coches del MMG, pero en general con más grip. Los tiempos por vuelta son mejores que con el MMG. El comportamiento del coche lo he podido adaptar facilmente con cambios en el setup que no me han dado sorpresas negativas. Los 4 compuestos de nuematicos disponibles son seleccionables desde la misma pantalla de setup. Además el motor tambien tiene niveles de boost configurables (para el tema KERS) además de poder tocar tambien el tope de RPM. La vida y temperatura del motor parece depender mucho de estos factores lo que puede añadir un componente interesante de gestión de motor. La potencia del motor no parece desentonar. En general debo decir que han conseguido un muy buen equilibrio con la física y me resulta un mod agradable de llevar. 8.5/10

 

 

 

Puntos fuertes:

-Aspecto general del mod, muy completo

-Comportamiento del coche equilibrado

 

Puntos flacos:

-Temporada 2008 (aunque se pueden poner slicks, el modelo del coche seguirá siendo 2008)

-Tiempo por vuelta quizá excesivamente rápido

 

 

 

¿Y trae plantillas para hacer skins propios?

 

Por cierto, muchas gracias por estos análisis tan completos.

Link to comment
Share on other sites

Pues creo que si, al menos en la pagina de rfactorcental vi un link con los templates.

 

A ver si alguno más se anima a probar los mods y postear aqui su opinión, aunque solo sea un par de lineas, que siempre viene bien contrastar opiniones.

 

 

Aun quedan por probar el RFT 2009 (que ya he empezado a catar) y alguno más que vea del 2009. Por cierto, acaban de sacar uno de la temporada 1999, lo he bajado pero no instalado, a ver que tal está... esa temporada fue la primera entera que me tragué de F1 rollo friki madrugando incluso.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

 

Ahi va el siguiente:

 

 

F1 RFT 2009 + update

 

Gráficos: No está mal. Quizá sea el punto fuerte del mod pero aun asi no es el mejor en este aspecto. Sin duda los modelos son algo mejores que en el WCP, y los cockpits tambien están de buen ver sobretodo. Pero aun asi creo que la calidad de los modelos del FSONE o MMG es un pelín mejor para mi gusto. Y ya no digamos del LMT F60. 7.5/10

 

Sonidos: Para mi el peor aspecto del mod. Los internos no me gustan nada, al menos el McLaren, es muy chillón y suena demasiado estridente o electrónico...incluso molesto. Y los sonidos externos estan basados en que trae el rFactor con el BMW pero retocados en mi opinión a peor. 4/10

 

Física: En mi opinión bastante parecida al WCP. Con tendencia a subvirar, cuesta hacer que se vaya de atrás. La pérdida de tracción (los escasos momentos que eso sucede) se controla un pelin mejor que con el WCP. La verdad, es fácil de llevar y si tengo que decidir entre WCP (su rival más parecido) tendria problemas, pero quizá me quedaria con el WCP, pero repito son muy parecidos. Tiene boost ajustable, solo dos compuestos de gomas en el setup (blando y duro). El blando parece sufrir un poco de temperatura asi que el tratarlos bien es un factor. El motor empuja más o menos como todos y sufre de temperatura muy facilmente si no vas con cuidado con los settings de radiador y boost. 6.5/10

 

 

Puntos fuertes:

-Temporada 2009

-Visualmente desde el cockpit está bien

-La física no es tan mala como esperaba, si bien tampoco es una maravilla

 

Puntos flacos:

-Sonidos!!

-Solo dos compuestos de gomas

-Visualmente por fuera podria ser un poco mejor

 

 

 

El video:

 

 

 

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, a posteriori me fijé en un pequeño problema en la física del WCP referida a los frenos. Y es que les cuesta mucho pillar temperatura. Con unos settings del conducto de aire de los discos normal tirando a bajo, en las frenadas potentes de final de recta apenas llegaba a un pico de 500ºC cuando deberia estar el pico cerca de los 1000ºC para los frenos de carbono de un F1. Además de esto los discos se refrigeran al mismo ritmo que en otros mods con lo que vuelven a estar frios muy rápido. Esto no es un problema muy grave dependiendo de la temperatura óptima que hayan modelado, si la han puesto a 500 pues vale, aunque no sea realista.

 

 

Saludos,

 

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Frozen prueba el F1 ese de 1999. Yo lo tengo y está bastante bien. No se si hay posibilidad de montar fisicas iguales, pq en principio no es lo mismo llevar un Arrows-Repsol que un Prost-Peugeot. Lo malo de este mod del 1999 es el sonido. Lo han hecho con el culo. Suena a cascajo que te cagas :xd: :xd:

 

Por cierto Frozen... haz el Test con el Minardi de Marc Gené :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: , verás tu que divertido :xd: :xd: :xd:

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

F1 RL09: Una puta mierda de mod...

 

 

Vaya, otro que sin ayudas no dá ni una vuelta :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

 

No Mazinger, es que hemos rodado con la versión actualizada 3.0 y realmente es mucho peor que la 1.3, han ido para atrás en lugar de mejorar. Lo malo es que no encuentro descarga para la versión antigua por lo que no la pudimos proponer.

 

Suscribo la opinion de Korrea, mal graficamente y mal en cuanto a fisicas.

Link to comment
Share on other sites

A ver, varias cosas.

1º.- Correr con un MOD del 2010 va a ser casi imposible, porque aun no se sabe ni como van a ser los monoplazas, hablando del diseño y de los colores. Otra cosa sería el tema equipos, en donde entrarian Sauber, Mercedes.... Pero me dá la impresión de que correr con un MOD 2010 va a ser dificil.

2º.- En cuanto a los MODS probados hasta ahora, bueno, ya lo comente el otro dia. Correr con un mod con el que solo van a llegar 6 pilotos a meta, pues no mola mucho, la verdad. A mi el MMG del año pasado me gustó mucho, asi que algo que sea parecido estaria bien.

3º.- ¿Vamos a cambiar el sistema de puntuación de las carreras? Lo digo porque como en la realidad se ha cambiado..... ¿o al final no se cambió? :huh:

4º.- ¿Se espera la salida de algún mod mas para estas proximas semanas?

 

SALUDOS

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Este.... igual es sacrilegio decir esto, pero .... ¿y si corremos de nuevo con el MMG del 2007? Creo que todos quedamos muy contentos en todos los aspectos, y al fin y al cabo lo que importa es que nos divirtamos. Si el coche es muy realista pero la mitad de los pilotos no consigue acabar la primera vuelta no tiene sentido correr.

 

Y ahora agarraos, que va otro comentario todavía peor: ¿y si en lugar de la F1 corremos con este otro mod?

 

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=1995%20CART%20Season

 

Es de una de las mejores categorías de competición que he visto jamás y en su mejor momento: coches de 850 caballos corriendo en todo tipo de circuitos (urbanos, permanentes, óvalos cortos y largos), con una aerodinámica que permitía pegarse al coche de delante y con gente como Villeneuve, Zanardi, Montoya, Vasser, Bourdais, Gil de Ferran, Greg Moore.... Aunque no os parezca bien para usarlo en lugar de la F1 os recomiendo que busquéis videos en YouTube.

 

Y además trae plantillas para tres tipos distintos de coches :grin: . Y en 1995 corrieron las 500 millas de Indianápolis. :grin: :grin: :grin:

Link to comment
Share on other sites

Y ahora agarraos, que va otro comentario todavía peor: ¿y si en lugar de la F1 corremos con este otro mod?

 

http://www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=1995%20CART%20Season

 

Hace dias que me muerdo las uñas para no postearlo yo. Ese es uno de los mejores mods que he visto nunca. A mi me encanta la idea, si señor!!!

Por cierto, si hay que repetir mod, yo opto por el mod de 2006. Creo que supera al MMG. A ver que dicen los expertos :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website