Jump to content

DIARIO DE UN NOVATO


runas

Recommended Posts

Hola, me uno a este hilo para agredecer lo util que me ha sido en estos duros comienzos, hace una semana no sabia que era el hiperlobby, el TS ni nada parecido.

Os cuento un poco mi primera experiencia online, ayer por la noche despues de entra en una partida, en una isla, estoy dando vueltas por la isla con mi avioncito recien estrenado, 10 minutos por aqui por alli, temiendo que algun experimentado piloto me machacase nada mas verme, pero nada no veia a nadie y por lo visto nadie me veia a mi, de repente un punto en el horizonte, si si es un avión, no es una mancha en el monitor, no me ha visto estoy bastante por debajo de él, el corazón me empieza a latir de verdad, me voy acercando poco a poco para identificarle, y cuando ya empiezo a distinguirlo, ¡SORPRESA! el portatil se me quedó sin batería, le había enchufado el transformador pero no habia encendido la regleta, en fin que chasco. Cuando volvió a arrancar el ordenador ya solo era una nube de humo y un amasijo de hierros en el suelo. :xd::xd:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 174
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@avefenix:

 

pero tio que avión tienes tu elegido que va con portátil a bordo, mi bf109 casi va a pedales....ejjeje.

 

Vaya putada tio, que suerte ha tenido el otro tio, sino es por que se te jode la batería seguro que lo derribas...hay que ser optimista...veo que tienes también un tflight x hotas, más adelante como le dije a silversurfer buscaremos info para la mejor configuración.

 

nota: el diario no ta abandonao....es que mis "tempos" son "asín", en cuanto pueda continuaré con mis aventuras y desventuras.

 

gracias

Link to comment
Share on other sites

22/01/2010 NOTA 7 TOMANDO TIERRA

polvo sois y en polvo os convertiréis.

 

-Madre mia el nuevo, está intentando aterrizar...

-Ostia entonces me piro,...la base no es lugar seguro

 

Empiezo a intentar aterrizar en serio...dejo abierto el tema para que todo el que quiera aporte su importante granito de arena...todo consejo se recibirá como agua de mayo...gracias de antemano amigos.

 

Para ir rompiendo el hielo....¿qué hago?...

Link to comment
Share on other sites

Me sumo al coment de Talesta.

Yo empiezo ahora a coger el aire del aterrizaje, me fallaba el AoA (Angulo de Ataque)

Cuando estés a punto de tocar tierra a una vel. de unos 200max. tira con suavidad de la palanca para levantar el morro, corta gases y deja que el pájaro entre en el nido.

 

PD: asegurate de que llevas el tren down!!

Link to comment
Share on other sites

Me sumo al coment de Talesta.

Yo empiezo ahora a coger el aire del aterrizaje, me fallaba el AoA (Angulo de Ataque)

Cuando estés a punto de tocar tierra a una vel. de unos 200max. tira con suavidad de la palanca para levantar el morro, corta gases y deja que el pájaro entre en el nido.

 

PD: asegurate de que llevas el tren down!!

y justo antes de tocar quitar flaps para no rebotar

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Para aterrizar con exito hay que identificar la pista y encararla correctamente, la velocidad de aproximación con tren bajado y flaps landing no debería de pasar de los 250 km/h y la de contacto con tierrar de unos 160/180 kms/hr. Cuando estemos cerca del suelo hay que tender a nivelar el avión el contacto ha de ser casi imperceptible, hay que usar el timón de cola si fuera necesario correcciones de última hora, super importante no dar palancazos a lo sumo instantes antes de toma de tierra una leve subida de morro para frenarte algo. En tierra se cortan gases y cuando el avión baje de 150kms/hr vamos tocando freno sin mantener pulsado mucho rato para no hacer vuelta de campana. Nos vamos fuera de pista y cortamos motor. Pasamos a recoger nuestro premio por las oficinas...espero haber ayudado...

Link to comment
Share on other sites

El trimado de profundidad es el mas comun entre todos los aviones y el mas usado... si bien es cierto que el trim en los bombers es de uso obligado ... yo solo lo uso en la fase de vuelo, en el despegue prefiero llevar el parato a manubrio.

El trim no es mas que una pequeña porcion de las superficies de control sobre la que disponemos de control adiccional (no como viene en el sim, que modificas la posicion neutral de toda la superficie de control) de tal forma que dejando la superficie en neutral con el trim controlamos con pequeños ajustes el vuelo del avion.

En el juego casi todos los aviones tienen el trim de profundidad (como ya dije antes) y el resto de los trim estan en casi todos los aviones aliados y en todos los aviones de bombardeo (incluidos los de en picado y los de ataque a tierra); no se si los aviones mas primitivos (los pocos biplanos y los que empiezan a proyectarse entorno a 1930) carecen de trim.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Sólo agregaría un pequeño gran detalle, en relación con la subida del morro. Normalmente se exagera, lo que lleva a rebotar o caer como una piedra y darse el tratazo. Mantener en línea mirando el Horizonte Artificial, con lo que el avión tocará tierra con el tren y luego la rueda trasera, suave, suave.. ^_^

 

Subir mucho el morro cuesta un buen número de aviones destrozados y hacerlo lo justo permite llegar al aterrizaje en tres puntos :P

Link to comment
Share on other sites

+1. Yo de hecho pienso que los mejores aterrizajes son los que se hacen sin darte cuenta de si has tocado tierra o no de lo suave que lo haces. Yo a levantar el morro le llamo a en ese último instante justo antes de contactar levantar mínimamente el morro unos 5 grados o algo así y volver a estabilizar para evitar que salga el aviòn despedido hacia arriba y se rebiente el tren al segundo bote...

Link to comment
Share on other sites

yo antes no lo hacia pero ahora siempre pongo trim, siento que me da mas control del avion. por supuesto que se corrige con el elevador, no con el trim. agarre la costumbre aterrizando el hornisse muchas veces tocado o en aterrizajes de emergencia, con un solo motor, sin fuel, etc. pues este tiende a irse de narices y estropear los motores en el aterrizaje. el P39 es otro que tiende a rebotar mucho y hasta partir el tren. en resumen pongo trim porque siento mas control, no tengo que corregir tanto.

Link to comment
Share on other sites

Kumvi cuando regresas a base así todo vale, si eso te hace aterrizar mejor te doy apoyo y tomo nota.

Porque una cosa es aterrizar sin apenas daños o sin estar tocado y otra cosa es hacerlo cuando tu avión es más un gran agujero que un avión.

Se acepta la moción pues, pero realmente no es necesari trimar para hacer un buen aterrizaje...

Link to comment
Share on other sites

Kumvi cuando regresas a base así todo vale, si eso te hace aterrizar mejor te doy apoyo y tomo nota.

Porque una cosa es aterrizar sin apenas daños o sin estar tocado y otra cosa es hacerlo cuando tu avión es más un gran agujero que un avión.

Se acepta la moción pues, pero realmente no es necesari trimar para hacer un buen aterrizaje...

 

^_^

 

que ganas de hacer polemica. no estoy tratando de convencer a alguie, solo doy mi opinion, lo mas seguro es que este equivocado. claro que no es necesario trimar para hacer un buen aterrizaje, pero generalmente no hago buenos aterrizajes, circuito, aproximacion, toma de tierra. simplemente me zambullo en la pista, la premisa es hacerlo en el menor tiempo posible sin romper el avion. que me pagan por volar joder!!!!!!!!!!!!!! no por pasear sobre la pista. ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos, yo también soy novato, me presenté el otro día, he visto este hilo y lo he leido entero, he aprendido y también me he reido, a sido buena idea, a ver si lo mantenemos.

Yo estoy empezando poco a poco, he leido algunas cosas, he volado offline y despego y me cargo a algunos incautos de la IA, aterrizo siempre cargandome el tren o capotando...

El otro día me meti en una partida en el HL. pa probar, y no encotraba la pista, veía a unos despegar a lo lejos, otros lanzaban bombas cerca y yo dando vueltas como los tontos por medio, cuando decidí coger carrera por medio me estrelle contra algo, esto creo que será normal al principio, lo curioso es que me echaron de la partida (no me extrañó, no sabía ni quien eran los malos).

Me voy haciendo con el equipo poco a poco, he conseguido un joystick sidewinder (qué diferencia con el de 20 euros que tenía), me he fabricado unos pedales que me parece que no van mal (no he probado los que venden)solo me falta ponerles los frenos diferenciales, pero como el il2 no los utiliza pues no los tengo puestos.

Tambíén tengo un track casero fabricado con los diodos de tres mandos a distancia viejos, el mando de la wii y el freetrack, es una caña.

Hoy he comprado unos cascos con microfono, he instalado el TS, me conecto y aparecco, pero entonces no sé que hacer ¿con quién hablo?¿cual es el protocolo?¿se supone que el nuevo paga los cafes?...

Me falta el hotas, lo mismo me lo hago.

Me he aconstumbrado al bf 109 (es el que menos barrenas me hace) y le voy a pintar una diana para que os sea más facil apuntar. Pero ¿en qúe partida me tengo que meter?

Muchas gracias a todos los que participais enseñando a los novatos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

hola de nuevo compañeros,

 

este diario no está muerto....lo que pasa es que la vida real no para de interferir en la vida virtual y es un coñazo...pasará una época con muy poquito tiempo para postear y avanzar pero es que la familia no perdona...

 

Mientras tanto, toda la información que aportéis será bienvenida, yo en cuanto pueda, seguiré posteando sobre mis avances en cuanto pueda...

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hulas a todos, llevo un tiempo en el E69 aunque con los cochecitos y me gustaria empezar ya en serio con el Il2 estoy apuntado en la academia pero por cuestion de horarios no me he podido apuntar a ningun curso, la cosa es q quiero empezar a volar online q como decis se apredende mucho pero tengo un problema con el hyperlobby.

 

antes de conectarnos, ponemos el cursor sobre el botón CONNECT, y le damos clik al botón DERECHO del

ratón. Se nos abrirá una ventanuca para indicarle al programa hyperlobby que programa buscar, le dáis al

botón SEARCH y se iniciará la búsqueda, necesitamos el ejecutable: ilfb2.exe (creo recordar), y si no hay

problemas nos lo encontrará y aparecerá en la ventana de resultados con su ruta correcta.

 

 

 

Pues yo si q he tenido problemas y es q no me encuentra el .exe del Il2 ni siquiera poniendole yo la ruta.

Se me olvidaba por si os sirve de algo cuando termina la busqueda y no encuentra nada me sale este mensaje: 0 items found Hyperlobby canot find the game installation path

 

Pd: lo pongo aqui por no abrir otro hilo ya q este es de novatos.

Pd2: he buscado por el foro antes de preguntar pero no he encontrado nada

 

 

 

 

Salu2

Edited by Benbenipa
Link to comment
Share on other sites

Sere cazurro, no sabia q habia q poner el mail y la contraseña en la barra del chat. Ahora ya me funciona, he entrado al server del escuadron por primera cez pero no habia nadie. Por cierto me he dado cuenta q la gente del escuadron lleva el E69 delante del nick y yo lo habia puesto despues usease asi Benbenipa_E69 es mejor cambiarlo o lo dejo como esta.

 

 

Salu2 y gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website