Jump to content

NOTAMs (NOtice To Air Men)


Recommended Posts

Se abre este hilo para publicar los cambios que se realicen, referentes al funcionamiento de la aerolínea, en forma de NOTAMs:

 

Normas para la publicación de NOTAMs

 

Los NOTAMs pueden ser publicados por cualquiera de los miembros de la aerolínea.

 

:icon11: Importante

 

No se debe responder en este hilo a los NOTAMs. Para cualquier sugerencia sobre los mismos, utilizaremos bien el hilo general de discusión de la aerolínea o bien un mensaje privado dirigido al autor del NOTAM.

 

La publicación de un NOTAM, se hará bajo la siguiente plantilla:

  • [NOTAM xxx] Las x corresponden al número de NOTAM, comenzando desde el 000.
     
  • Fecha y Hora de aplicación: Siempre en formato DD/MM/AAAA y HH:MM. Puede o no coincidir con la de la publicación del post. Debemos diferenciar entre NOTAM indefinidos, que serán aquellos que no incluyan fecha de finalización y NOTAM temporales, que si incluirán fecha de inicio y de final.
     
  • Ámbito de aplicación: Elegiremos entre las siguientes opciones:
     
    • Operaciones
      : Siempre y cuando el NOTAM, sea referente a inclusión o modificación de rutas.

       

    • Flota
      : Siempre y cuando el NOTAM, sea referente a las aeronaves de la aerolínea. Deberemos especificar, de que aeronave se trata. Se incluye en este apartado, consejos sobre la maniobra de la aeronave, tanto en forma de manuales, enlaces web interesantes o simples consejos. Adquisición o baja de modelos y la disponibilidad de nuevas libreas.

       

    • Plantilla
      : Alta o baja de pilotos y/o Staff. Comunicación por parte del Staff a un piloto en particular, para lo cual debemos incluir su código. Anuncio de reunión de miembros.

       

    • Online
      : Cualquier dato de interés referente a AirlinesAdmin, IVAO o actividades de la aerolínea online, tanto en el servidor del Escuadrón 69 como en cualquier otro público.

       

    • General
      : Cualquier información de interés que no tenga cabida en el resto de categorías. Dado que la modificación de la normativa afecta o puede afectar a todos los apartados anteriores, se incluirá en éste.

    [*]Descripción: En este apartado, debemos describir la indicación; debemos hacerlo de forma clara y concisa, para que sea comprensible por el resto de interesados.

 

Recordaros que este hilo es de obligada lectura. El no conocimiento de los NOTAMs no exime del cumplimiento de los mismos, cuando estos sean referidos a cambios en normativa, por ello recomendamos el seguimiento del tema vía email

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 001]

 

Fecha y Hora de aplicación: 07/01/2010 (no es de uso obligado)

 

Ámbito de aplicación: Flota: BOEING 737-800

 

Descripción:

Fuel Planning es una utilidad para calcular la cantidad de combustible necesario para volar una ruta con el Boeing 737-800. Está pensada en un principio para el modelo de PMDG, pero cambiando el peso en vacío es aplicable a cualquier otro Boeing 737-800. El autor comenta que no se tienen en cuenta los vientos, por lo que para hacer un cálculo eficaz tendremos que aumentar o disminuir el combustible de contingencia.

Se puede descargar desde aquí

 

Muchas gracias a Fran Jiménez (AZR6916) por la aportación.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 002]

 

Fecha y Hora de Aplicación: 20/01/2010

 

Ámbito de aplicación: Online/ General.

 

Descripción:

 

Se ha incluído información de las rutas en el sistema de AirlinesAdmin. De esta forma, una vez iniciemos el programa cliente, tendremos ya relleno el campo de la ruta y el campo de observaciones. Con esta información, se pretende facilitar la labor del piloto durante la preparación del vuelo, de forma que no tengamos que remitirnos al compendio de Códigos de Vuelo y Rutas, al tener toda la información necesaria para el vuelo, dentro de la misma aplicación.

 

En el campo de ruta, se incluye la ruta prevista del vuelo. En algunos casos, la ruta, presenta diferencias con la publicada en el compendio de Códigos de Vuelo y Rutas. Estas diferencias se deben a las correcciones ya realizadas de rutas erróneas.

 

En el campo de observaciones (remarks) se ha incluío la siguiente información:

 

-ALT recomendado: referente al aeropuerto alternativo recomendado. Recordad que no es obligatorio elegir éste; en último caso es decisión del piloto.

-Niveles de vuelo disponibles (FL): niveles mínimo y máximo válidos para la ruta.

-Aeronave: Modelo de aeronave que puede operar en esta ruta.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 003]

 

Fecha y Hora de aplicación:

 

Fecha de Inicio: 21/01/2010

 

Fecha de Finalización: Se publicará en un nuevo NOTAM respectivo.

 

Ámbito de aplicación: Operaciones.

 

Descripción:

 

Por el presente NOTAM, quedan clausuaradas hasta nuevo aviso las siguientes rutas:

 

AZR001 LEMD - LEBL | AZR002 LEBL - LEMD

 

AZR003 LEMD - LEVC | AZR004 LEVC - LEMD

 

AZR005 LEMD - LEPA | AZR006 LEPA - LEMD

 

AZR009 LEMD - LEAL | AZR010 LEAL - LEMD

 

AZR013 LEMD - GCXO | AZR017 LEMD - LEST

 

AZR024 LEST - LEBL | AZR027 LEVC - LEBL

 

AZR028 LEVC - LEBL | AZR 030 LEPA - LEBL

 

AZR 035 LEBL - LEZL | AZR 038 GCXO - LEBL

 

El motivo para la clausura es la necesidad de reportes de fallos en las rutas, para su revisión y publicación, dado que se está trabajando ya en la ampliación de destinos, pero para ello creemos que es necesario tener organizado y operativo los destinos actuales y por ello debemos comprobar, entre todos, las rutas que aún no se han operado.

 

Los pilotos que tengan reservado cualquiera de los vuelos clausurados, podrán operarlos normalmente hasta la entrada en vigor del NOTAM.

 

De igual forma, cualquier piloto o aeronave que se encuentre en una ubicación sin vuelos disponibles, será trasladado a Madrid o Barcelona en el plazo de 3 días a partir de la fecha de entrada en vigor del presente NOTAM.

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 004]

 

Fecha y Hora de aplicación:

 

Fecha de Inicio: 23/01/2010

 

Ámbito de aplicación: Operaciones.

 

Descripción:

 

Por el presente NOTAM, quedan abiertas las rutas clausuradas por el NOTAM 003. La revisión del primer paquete de rutas de la aerolínea, motivo por el cual se clausuraron, está finalizando con lo que no hay motivo para

mantenerlas inoperativas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 005]

 

Fecha y hora de aplicación: 31/01/2010, 13:00.

 

Fecha de finalización: 8/02/2010.

 

Ámbito de aplicación: Online

 

Descripción:

 

Operaciones canceladas, debido a un ataque a la página AirlinesAdmin.net.

 

Por el presente se informa también a todos los pilotos que las horas realizadas en el período comprendido entre el 24 y el 30 de Enero no serán contabilizadas debido a que el sistema de AirlinesAdmin, se iniciará desde una copia de seguridad realizada el día 24 de Enero. Este motivo es igualmente extensible a los cambios de ubicación tanto de tripulación como de aeronaves.

 

Ignoramos si nuestra aerolínea ha sufrido un ataque completo, que incluye la eliminación de algunas rutas y pilotos o compra y venta de aeronaves, por ello alargamos el periodo de inactividad hasta la fecha publicada arriba, para poder realizar cuantas gestiones sean necesarias, para volver al estado normal la aerolínea.

 

Para más información, haga click aquí

 

PROLONGACIÓN DEL PLAZO DE VIGOR

 

Dado que AirlinesAdmin sigue inactiva, se prolonga la vigencia del presente NOTAM hasta la fecha arriba indicada.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 006]

 

Fecha y Hora de aplicación:

 

Fecha de Inicio: 10/02/2010

 

Ámbito de aplicación: Online.

 

Descripción:

 

 

Por el presente NOTAM se informa de lo siguiente:

 

Desde Airlines Admin nos recomiendan el cambio de la contraseña de acceso al sistema.

 

Como ya sabeis, el sistema fue atacado por un "hacker", este accedió a la base de datos de varias compañías y las modificó a su gusto. Es posible que el "hacker" se haya hecho con contraseñas de otras compañías, por ese motivo nos recomiendan el cambio, tanto a nivel administrativo como a nivel de piloto.

 

Para cambiar vuestra contraseña debeis acceder al sistema, seleccionar el apartado "actualizar datos" en el menu de la izquierda, introducir la nueva contraseña en el campo de "cotraseña" y darle a actualizar.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 007]

 

Ámbito de aplicación: General.

 

Descripción:

 

 

Por el presente NOTAM se informa de que se encuentra disponible el banner de la aerolínea en la sección de descargas. Este banner lo podeis lucir en los distitos foros con el fin de identificaros como pilotos de Escuadrón 69 Virtual Airlines.

 

Podeis descargaroslo haciendo click aqui.

 

El creador de este banner es el compañero Sabin.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 008]

 

Fecha y Hora de aplicación:

 

Fecha de Inicio: 24/02/2010

 

Ámbito de aplicación: Operaciones, Flota.

 

 

Descripción:

 

Por el presente NOTAM se informa a todos los pilotos de la aerolínea de las siguientes novedades:

 

1) Se han corregido las rutas erróneas que teníamos disponibles hasta ahora. Así mismo se ha renombrado a este grupo como ESPAÑA 1, por cuestiones meramente organizativas. El documento y las rutas se encuentran en el siguiente enlace: ESPAÑA 1

 

La ruta Madrid - Valladolid, está disponible.

 

2) Cumpliendo con lo acordado en la 1ª Asamblea de la Aerolínea se ha llevado a cabo la ampliación de destinos y flota operados por la aerolínea.

 

2.1) Se adquieren cuatro aeronaves ATR 72-500, denominadas ATR 725, con un coste unitario de 15.800.000 $. Se destinan dos aeronaves a Tenerife Norte - Los Rodeos. Una aeronave a Madrid - Barajas y la unidad restante a Barcelona - El Prat.

 

 

2.2) En lo referente a destinos esta ampliación comprende los siguientes destinos desde las bases de Madrid y Barcelona: Menorca, Murcia, Granada, Málaga, Jerez, Gran Canaria, Vigo, León, Asturias, Santander y Pamplona.

 

Las rutas preestablecidas para estos nuevos destinos se recogen en el documento ESPAÑA 2

 

 

2.3) Se establece una nueva base en el aeropuerto Tenerife Norte - Los Rodeos exclusiva para la nueva flota de ATR. Las rutas desde esta nueva base abarcan los siguientes destinos: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Hierro y La Palma.

 

Se recogen en el documento CANARIAS

 

Lamentamos informar que no se dispone de rutas preprogramadas para estos vuelos.

 

 

2.4) Se reasignan ciertas rutas a la nueva aeronave ATR 72 500. Las rutas exclusivas ATR desde Madrid son Valladolid, León, Pamplona y Granada. Desde Barcelona, Pamplona y Menorca.

 

Ambas aeronaves, ATR 725 y B738 pueden operar, a discrección del piloto, desde Madrid a Valencia y Alicante y desde Barcelona a Mallorca, Ibiza, Valencia y Alicante.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 010]

 

Fecha y hora de aplicación: 5/03/2010 23:00 H

 

Ámbito de aplicación: Plantilla

 

Descripción:

 

Queda convocada en la fecha y hora arriba indicadas, la 2ª Asamblea de la Aerolínea. Los asuntos a tratar serán los siguientes:

 

-Subforo de la Aerolínea. Propuesta de contenidos a incluir.

 

-Revisión de la normativa. Modificación de requisitos de admisión y permanencia. Mantenimiento de aeronaves.

 

-Formación.

 

-Propuestas de temas a tratar y ruegos y preguntas.

 

Se ruega la asistencia.

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 011]

 

Fecha de aplicación: 6/03/2010

 

Ámbito de aplicación: Plantilla, General.

 

Descripción:

 

Segun se ha acordado en la 2ª Asamblea de la Aerolínea se han realizado una serie de cambios en la normativa de la aerolínea.

 

Los cambios más notables son:

 

-Reducción de la limitación de horas de IVAO/VATSIM de 50 a 20 horas.

 

-Requisito de dos vuelos mensuales para seguir perteneciendo a la aerolínea.

 

 

Podeis descargar la nueva versión de la normativa en el apartado de descargas de la web de la aerolínea.

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 012]

 

Fecha de aplicación: 12/03/2010

 

Ámbito de aplicación: General.

 

Descripción:

 

Se informa por el presente, que la propuesta del subforo ha sido aceptada. Por ello, será creado en breve.

 

Esperamos que este subforo, nos ayude a seguir avanzando en la aerolínea.

 

Gracias a los administradores del Escuadrón 69 por dedicarnos su tiempo.

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 013]

 

Fecha de aplicación: 17/03/2010

 

Ámbito de aplicación: Operaciones, Flota.

 

Descripción:

 

Por el presente NOTAM se informa a todos los pilotos de la aerolínea de las siguientes novedades:

 

Se han actualizado los tres paquetes de rutas disponibles,ESPAÑA 1, ESPAÑA 2 y CANARIAS. Esta actualización consiste en la inclusión de las rutas en formato .PLN, que es el formato por defecto del simulador FS2004.

 

Mediante este formato, se puede trabajar mejor con las rutas, ya que existen multitud de programas que las convierten a archivos .RTE, para el Boeing 737 de PMDG y otros aviones, a archivos por defecto para FSX y muchos addons pueden importar directamente estos archivos a su FMC para guardarlos en su formato nativo.

 

Así pues, a partir de ahora, los nuevos paquetes de rutas que se vayan publicando, se harán en este tipo de archivo, al ser universal.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 014]

 

Fecha de aplicación: 30 de Marzo de 2010

 

Ámbito de aplicación: Plantilla

 

Descripción:

 

Por el presente NOTAM, se comunica que Naima, AZR6907 ha superado con éxito la prueba de aptitud y que por tanto ha sido ascendido a Capitán.

 

¡Enhorabuena!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 015]

 

Fecha de aplicación: 12 de Abril de 2010

 

Ámbito de aplicación: General. Normativa.

 

Descripción:

 

Mediante este NOTAM se comunica la introducción de algunos cambios en la normativa.

 

En resúmen, estos cambios afectan a la admisión de nuevos miembros, en concreto a la prueba de nivel para aquellos que no tengan 20 horas de vuelo en IVAO. Así mismo, se habilita la instrucción como tercera vía de acceso para aquellos pilotos que no superen la prueba de nivel o bien que aún superándola requieran refresco o aprendizaje de algún tema puntual. Por último, se reducen las preguntas a contestar en la parte teórica de 20 a 10, requiriendo un mínimo de 6 aciertos para superarla.

 

Estos cambios están reflejados en el primer post del hilo "Acceso a la aerolínea" Estos y otros cambios se introducirán en la nueva versión de la normativa.

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 016]

 

Fecha de aplicación: 15 de Abril de 2010

 

Ámbito de aplicación: Plantilla.

 

Descripción:

 

Por el presente NOTAM se comunica a los siguientes pilotos que han sido suspendidos en su actividad en la aerolínea. Esta suspensión se lleva a cabo tras los avisos pertinentes vía email tal y cómo se recoge en la Normativa de la Aerolínea:

 

AZR6904; AZR6912; AZR6913; AZR6915

 

La suspensión no supone baja. Una vez notifiquen que pueden volver a la actividad, serán habilitados de nuevo.

 

Así mismo, se informa que rush, AZR6917, pasa a ser miembro del STAFF de la aerolínea. A partir de la fecha se encargará del Departamento de Operaciones junto con Sabín, siendo el encargado de la programación de nuevos destinos y rutas.

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM 017]

 

Fecha de aplicación: 23/04/2010

 

Ámbito de aplicación: Operaciones

 

Descripción: Modificación de las rutas:

 

1. AZR011 LEMD - LEZL

 

2. AZR012 LEZL - LEMD

 

1. La nueva ruta es VTB - UW800 - ANZAN - UN869 - BLN con un nivel de vuelo superior a 245

 

Los cambios se deben a que la anterior ruta VTB - B11 - BLN eran no sólo una ruta de baja altitud (limitadas hasta FL240) sino unidireccional en sentido S - N, cuando nosotros la volamos en sentido N - S. La UW800 es unidireccional en sentido N - S y la UN869 es bidireccional.

 

2. La nueva ruta es HIJ - UW130 - TLD con un nivel de vuelo superior a 245.

 

Los cambios se deben a que la anterior ruta HIJ - R10 - VTB eran de baja altitud y que no hay llegadas publicadas a Madrid desde VTB.

 

Estos cambios se introducen en el sistema de Airlines admin, pero no en el paquete de rutas preprogramadas.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

[NOTAM 018]

 

Fecha de aplicación: 24/05/2010

 

Ámbito de aplicación: Online

 

Descripción: Actualización clientes AirlinesAdmin 0.9.9

 

 

Por el prsente NOTAM se comunica a todos los miembros de Escuadron 69 Virtual Airlines que hay disponible una nueva versión del programa cliente del sistema de Airlines Admin.

 

Tal y como se recomienda desde Airlines Admin debemos actualizar a la nueva versión del programa, que es la 0.9.9. Podemos hacerlo a través del menú del sistema una vez nos hayamos identificado en la web de Airlines Admin.

 

A continuación hay una lista con los cambios y mejoras que podemos encontrar en esta nueva version del programa:

 

* Eliminación de la validación de las luces landing para hacer el cliente mas compatible con todas las aeronaves y con las reglamentaciones de algunos países.

 

* Se soluciona el problema de exceso de velocidad que se presentaba cuando se volaba en algunas redes de vuelo.

 

* Se soluciona el problema que salía al aterrizar en algunos aeropuertos, que así fuera el correcto el cliente decía lo contrario.

 

* Se adiciona un control para evitar que la velocidad de simulación sea diferente a la normal, si esta se cambia a 2x, 8x, 16x… el chequeo finaliza y se debe volver a comenzar el vuelo.

 

* Se adiciona un control para evitar que se coloque pausa durante el vuelo, si esta se activa el chequeo finaliza y se debe volver a comenzar el vuelo.

 

* Otras mejoras menores al cliente.

 

* Se cambiaron los archivos del programa para evitar que algunos antivirus detectara que había un virus sin haberlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

[NOTAM 019]

 

Fecha de aplicación: 09/06/2010

 

Ámbito de aplicación: Online

 

Descripción: Actualización clientes AirlinesAdmin 0.9.9.1

 

 

Por el presente NOTAM se comunica a todos los miembros de Escuadrón 69 Virtual Airlines que hay disponible una nueva versión del programa cliente del sistema de Airlines Admin. En este caso se trata de la 0.9.9.1.

 

El resto de versiones han dejado de funcionar, por lo tanto, debemos actualizar a esta. Podemos hacerlo a través del menú del sistema una vez nos hayamos identificado en la web de Airlines Admin.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

[NOTAM 020]

 

Fecha de aplicación: 30/07/2010

 

Ámbito de aplicación: Flota, Online

 

Descripción: Notificacion de accidentes e incidentes.

 

 

Por el presente NOTAM se comunica a todos los miembros de Escuadrón 69 Virtual Airlines de que deberan avisar por mensaje privado a los administradores de la aerolínea (Jaregar y Sabin) cuando hayan tenido un accidente o incidente y se requiera la reparación de la aeronave.

Edited by jaregar
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

[NOTAM 021]

 

Fecha de aplicación: 20/08/2010

 

Ámbito de aplicación: Operaciones

 

Descripción: Modificación de las rutas:

 

1. AZR011 (LEMD - LEZL)

 

2. AZR012 (LEZL - LEMD)

 

 

1. AZR011. La nueva ruta es VTB-UW400-ANZAN-UN869-BLN y los niveles de vuelo disponibles son (FL) 250-290.

 

El cambio se debe a que en la anterior ruta se nombraba a la aerovía UW400 como la UW800.

 

 

2. AZR012. La nueva ruta es HIJ-UW130-SOTUK y los niveles de vuelo disponibles son (FL) 240-280.

 

El cambio se debe a que la anterior ruta terminaba en el VOR de Toledo, la nueva acaba en el FIX de SOTUK, que es anterior al VOR de Toledo, desde SOTUK también hay publicado un procedimiento de llegada a LEMD.

 

Los cambios serán introducidos en el sistema de Airlines Admin pero no en las rutas preprogamadas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

[NOTAM 022]

 

Fecha y Hora de aplicación: 31/08/2010 (no es de uso obligado)

 

Ámbito de aplicación: General

 

Descripción:

Hemos subido a la sección de descargas una nueva Ficha de Vuelo para operaciones Internacionales Esta ficha, dispone de un espacio adicional para el apartado Route, en el que tienen cabida las rutas de mayor radio que abriremos en breve, para los destinos europeos y africanos.

 

Con esta ficha, se complementa la ficha destinada a los vuelos nacionales

 

Como se indica arriba, no es de uso obligado, pero recordad que es muy práctico tener toda la información del vuelo en una única hoja, sobre todo si volamos online.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

[NOTAM 023]

 

Fecha de aplicación: 14/11/2010

 

Ámbito de aplicación: Operaciones

 

 

Descripción: Nuevas Rutas

 

Por el presente NOTAM se comunica a todos los miembros de Escuadrón 69 Virtual Airlines de que se han establecido nuevas conexiones desde Madrid Barajas. Estas nuevas rutas unen la capital con las principales ciudades eurpeas. Proximante también se establecerán nuevas rutas desde el HUB de LEBL.

 

En el siguiente documento se puede encontar una lista con las nuevas rutas: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/942-rutas-esc69va-europa-1/

Link to comment
Share on other sites

[NOTAM024]

 

Fecha de aplicación: 14/11/2010

 

Ámbito de aplicación: Flota

 

 

Descripción: Compra de dos Airbus A320.

 

Se ha procedido a la compra de dos Airbus A320. El objetivo de estos dos aparatos es el de cubrir las nuevas rutas internacionales, aunque esto no significa que puedan usarse para el resto de la rutas.

 

En el siguiente enlace está disponible el repaint de Escuadrón 69 Airlines para el modelo de Wilco/Feelthere: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/860-repaint-a320-wilco-de-e69-va/

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website