Jump to content

Dichoso tubo pitot


Recommended Posts

Hola, de nuevo me surge una duda que me salió hace tiempo y que ahora no encuentro lógica. En mitad de un vuelo entre LEMD y EGKK con un 767 se me presenta una anomalía en el aparato típica de tener desactivado el calefactor del tubo pitot, me refiero que, yendo a X velocidad (por ej. 250 knots) de repente se me pone el marcador a "000", con la consecuente aceleración del motor para alcanzar de nuevo la velocidad reflejada en el autopilot (250). El problema es que el avión ya iba a esa velocidad y ahora esta aumenta entrando en overspeed. Tenía el interruptor del tubo pitot activado...cual puede ser el problema?? (también tenía los anti-ice activados)

 

PD: Si sirve de algo, con el active sky puesto el vuelo fue el día 17/01/2010 cuando había una buena helada en Inglaterra; tendrá algo que ver?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, quizás no sea por el tubo pitot.

Me explico, a veces por cambio brusco de la meteorologia, en especial del viento,al tener viento en cara si este cambia a cola, la IAS disminuye y el avión acelera, cuando la meteorología se actualiza de nuevo, resulta que hemos entrado en overspeed.

 

Esto ocurre cuando volamos en IVAO y tenemos una desconexión fortuita, cambia la meteorología y pasan estas cosas.

No tengo el active sky pero puede ser también un cambio entre la meteorología de IVAO( si es que estabas volando en IVAO) de la meteorlogía del simulador y la del active sky.

 

Si vuelas en IVAO, en la configuración del IVAP tienes unas opciones para que el cambio si ocurre esto sea mássuave(smooking) ahora mismo no estoy en casa pero en configuración del ivap creo que en meteo tienes dos opciones de smoking, debes tener activadas las dos(una es del viento y el otro las nubes creo recordadr).

 

Si tienes el fsuipc registrado, también tienes opciones para suavizar esta opción y no te ocurra.

Con el acti sky quizás también tenga una opciónn para ello pero al no utilizarlo, no te puedo ayudar.

 

Yo he perdido infinidad de vuelos con el fspassenger por esta circunstancia.

 

Espero haber sido de ayuda, ojo que puedo estar equivocado y sea por otra circunstancia, pero es muy posible que se deba a lo que te comento.

Un saludo.

Mira acabo de ver estio por internet: COPIO Y PEGO

Problema con los cambios de vientos bruscos durante el vuelo causando Exceso de Velocidad de la aeronave.Este problema es muy común para todos los pilotos en IVAO ya que el cambio de meteorología en los vientos de gran altura es muy brusco debido a la actualización inmediata del sistema IVAO, para solucionar este problema tenemos que meternos a la configuración de nuestro Cliente IVAO para Pilotos (IvAp) siguiendo los siguientes pasos: Inicio / Todos los Programas / IVAO / IvAp IVAO Virtual Pilot Client / IvAp Configuration. Buscamos y Activamos la pestaña Weather & Time y activamos la casilla Wind Smoothing, en la Configuración pueden modificarse muchas cosas para mejorar el rendimiento o la interface del Software, Recomiendo ampliamente leer cuidadosamente todas las demás opciones para elegir las que se ajusten al rendimiento del equipo de cada persona individualmente.

 

Asimismo si ustedes cuentan con el Payware Active Sky ver. 6.5 para la generación del clima en su simulador puedo pasarles una configuración que va perfectamente con los vuelos realizados en línea.

Y para el acive sky mira esta página:http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=58

Edited by Padi464
Link to comment
Share on other sites

A mi me ha pasado eso exactamente que dices Temp! me ha pasado un montón de veces, con aviones diferentes y freeware, y siempre me ha traído de cabeza el problema al no saber por qué sucedía... y la última vez que me pasó... se me ocurrió asociarlo al tubo pitot, le di al "heat" del pitot ... y al rato se solucionó, así que igual andan por ahí los tiros. También ese extraño fenómeno me ha ocurrido al atravesar zonas adversas o turbulentas (con cambios bruscos de temperatura?) y luego al estar en las capas bajas es cuando suele reestablecerse solo.. Y en cuanto a lo q comenta Padi, yo tengo el Active Sky 6.5 y me ha sucedido ese odioso fenómeno, hasta tal punto de haber desactivado en el FSpassengers lo del overspeed :P

Link to comment
Share on other sites

Las causas de que pase eso pueden ser muchas. En el mundoreal TM, es por congelación del tubo. En el simulador de vuelo, pues bugs varios y más si es Overland, que no son los mejores addons del Oeste.

 

Solución, gestiona la velocidad a mano o bien cambia de nivel de vuelo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, el procedimiento que sigo ante este caso es desactivar el conmutador de velocidad automática y speed del autopilot y dejar la palanca de potencia donde está hasta que se restablezca. Así a simple vista parece fácil, el problema es que andes despistado y no te des cuenta que tienes el problema y cuando te das cuenta estás en el otro barrio. :shok:

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Comapañero ,¿no sera que dejaste pegada cinta de carrocero en el tupo pitot y te paso como a estos?:

Es broma.

En este caso fue eso se dejaron pegado cinta en el pitot y dio fallo.

En una noche cerrada sin vision fallos por la mala lectura y al final se oye el-¡¡¡¡ESTAMOS IMPACTANDO EN AGUAAAAA!!!! y a Dios...........

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website