Jump to content

[A-10] entrenamiento avanzado (solo instructores)


Recommended Posts

Muy buenas, el otro dia estubimos hablando los instructores de A-10 sobre implementar el manual avanzado en el cr2, y quedamos en que lo primero que tenemos que hacer los instructores es probar las tacticas y tecnicas que estan en el manual y quedamos en hacer unos

entrenamientos.

 

Pues bien posteo estos entrenamientos para cuando podamos realizarlos. En principio quedamos este sabado por la noche sobre las 23:00.

 

Pilotos para este entrenamiento.

 

aguila

paquete

xifu

corneto

 

ENTRENAMIENTO AVANZADO DE A-10

 

Practicas a realizar

 

- ataque pop-up

- Ataque coordinado Shooter-cover, Shooter-Shooter.

- Ataque en Wheel.

 

os pongo unas fotos de la parte tecnica, de como vamos a desarrollar estos ejercicios. el dia del entrenamiento explicare mas a fondo

lo que tendremos que hacer ;)

 

1 entrenamiento

 

pop-up.jpg

 

2 entrenamiento

 

shoter-cover.jpg

 

3 entrenamiento

 

wheel.jpg

 

Estos tres entrenamientos los haremos en una misma mision. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Pues bueno, la práctica fue genial la verdad es que si y me lo pase genial volando con Paquete y Xifu.

 

La misión fue divertida a la hora de ejecutar las maniobras ya que Xifu nos había hecho un muy buen briefing la verdad que todo estuvo claro y nos salió a la perfección (dentro de lo que cabe al ser la 1a vez jajajaj)

 

 

Saludos y espero impaciente a la práctica de Paquete.

 

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Bien yo anoche me lo pase genial practicando las manibras . Da gusto volar con gente que controle tan bien el a-10. Las maniobras salieron muy bien, y creo que aprendimos los conceptos sobre estas maniobras. Ademas de yo enseñar lo poquito que se, aprendi algunas cosas muy interesantes sobre navegacion, asi que, uf genial. Fue uno de esas noches que te acuestas contento por el vuelo realizado y por todo lo aprendido. ;)

 

Dar las gracias a paquete y corneto por el vuelo tan guapo que hicimos, y agradecer las ganas que le poneis ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ni videos, ni fotos, ni un Tacview para el personal... ainss que desgracia con este Xifu...:lol:

 

:lol: , pues que razon tienes, yo me lo estaba pasando tan bien que no me acorde de poner a grabar el tacview o el track para poner

algun video, es una pena, porque sobre todo, en el ataque en wheel era una pasada ver como orbitabamos sombre un monton de tanques y triple AAA enemiga y lanzabamos picados al estilo de los del il2 y lanzabamos rafagas con el cañon.

 

lo bueno de esta tecnica es el apoyo mutuo que tienes cuando estas lanzandote en picado a por los tanques, en todo momento los aviones que estan orbitando saben cuando te estan disparado y te avisan para que rompas en una direccion u en otra.

 

De todas formas saque una foto en toda la noche, y fue cuando y hacia de wingman de corneto dandole covertura mientras lanzaba sus

mavericks.

 

fotoshooter.jpg

 

Para la proxima prometo hacer mas fotos y por lo menos darle al tacview. ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
Link to comment
Share on other sites

Anoche vimos los primeros conceptos relacionados con la navegación instrumental básica (lo siento por los sufridores que tuvieron que aguantarme 3 HORAS seguidas hablando), pero no llegamos a verlo todo ni a volar ninguna práctica. Así que queda pendiente para una segunda clase que podemos hacer cuando mejor nos cuadre.

 

Gracias por vuestra paciencia y predisposición a aprender este galimatías de rutas, radiales, RMIs, distancias, interceptaciones y demás vainas. Sé que al principio es un lío, y que puede que no nos quedemos ni con la mitad para implementarlo en el temario del CR-2, pero como instructores, son cosas que al menos deberíamos conocer y haber usado una vez en la vida, ¿verdad?. :D

 

Habéis demostrado todos bastante nivel y soltura a la hora de asimilar lo que os contaba... A ver qué tal se os dan las prácticas en vuelo. :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Poseso... Que ya me diréis cuándo le seguimos dando caña al IFR.

 

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Y que verdad. Yo he acabao con el paracetamol de mi casa, después de semejante tostón :P

 

Me perdí mas del 50% de la clase. Ya sabes: Madrugón. Pero lo que pude oir......

 

:adorando:

 

Ya te pillaré para que me pongas al día con las interceptaciones y volar alguna práctica.

 

Salu2 y mis felicitaciones, Paquete

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

La verdad Paquete que fue una delicia la clase de ayer y espero pronto que nos vuelvas a deleitar con otra, pero también te pido que el tema de navegación punto a punto cuando pilles a Predi me avises que como eran altas horas de la madrugfada y ya llevabamos mucho tiempo de teoria mas aparte mis exámenes me reexpliques ese tema (navegación punto a punto) porque no me quedó del todo clara la verdad :)

 

 

Saludos y espero no molestarte. Ah y muchísimas gracias.

 

 

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Pues si es cierto, lo de ayer fue una clase "magistral" (no esperaba menos del Caballero Paquete), una presentación cuidada con esmero y unas explicaciones suficientemente claras (aunque me quedan muchas dudas).Es cuestión de práctica y de estudiar bastante la teoría.

 

Y esta tarde noche hemos volado (Paquete y el que suscribe) y me ha parecido genial, simplemente genial........es una gozada llegar a la "estación" desde cualquier lado a base de interceptar radiales, en rutas de acercamiento, arribadas directas o pasadas,alejamientos directos, con ruta pasada y no se cuantas "zarandajas" más..........de verdad que he disfrutado como un enano; pero me queda un mal sabor de boca, al darme cuenta de lo poquito que se de navegación IFR.............

 

Gracias "Maestro" por el vuelo............

Link to comment
Share on other sites

Primero agradecer a paquete esta clase tan guapa de navegacion IFR, yo ya habia practicado el interceptar radiales con el CDI, pero nunca lo habia hecho con el RMI, y ni sabia que se podia hacer. He aprendido montones de cosas sobre tecnicas de vuelo con RMI, En fin que ha sido genial.

 

Esta mañana cuando me he levantado lo primero que he hecho es hacer un vuelecito de prueba para probar todas las tecnicas que vimos de interceptacion de radiales, y la verdad que con un poquito de practica salen muy bien. Jamas pensaria yo que con el lomac podriamos hacer estas cosas ^_^ .

 

El tema de navegacion punto a punto lo veo un poco mas complicado ya que hay que hacer algunos calculos mentales, pero creo que con practica tambien lo haremos.

 

Yo por mi si quereis el sabado 30 por la noche podemos seguir con lo que queda de la navegacion, es el dia que podria estar. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo por mi si quereis el sabado 30 por la noche podemos seguir con lo que queda de la navegacion, es el dia que podria estar. ;)

 

Me pilláis fuera. :( Esta semana podría el jueves (hasta las 2000 o así) o el domingo por la noche, si os va bien... Para la semana que viene lo tendré más complicado, pero supongo que algún huequecillo se encontrará; aunque tendríamos que verlo sobre la marcha.

 

Gracias por los elogios, chavales, ¡¡pero lo que necesito son críticas1! ¿Qué podemos cambiar?, ¿qué mejorar?, ¿se ha hecho muy pesado?, ¿sugerencias?... Me parece que el único sincero por aquí ha sido Predi... (nadie más ha confesado lo del paracetamol :D:D:D ).

 

 

Hala, ya me diréis cómo quedamos de nuevo. ¡Salud!

 

 

 

PD: He editado mi disponibilidad para el jueves: creo que por la noche hay posibilidades de que no esté por casa.

Edited by Paquete
Link to comment
Share on other sites

bueno paquete, esta semana que tal vas para seguir con la 2ª parte de la navegacion IFR. Necesito mas caña :D

 

un saludo.

 

Esta semana me vendría ami muy mal, debido a que tengo toda la semana ocupada y el finde estoy en madrid :P

 

 

Corneto

 

pues nada, para la proxima. Ademas creo que paquete comento que esta semana estaria tambien liadillo. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

bueno paquete, esta semana que tal vas para seguir con la 2ª parte de la navegacion IFR. Necesito mas caña :D

 

un saludo.

 

Esta semana me vendría ami muy mal, debido a que tengo toda la semana ocupada y el finde estoy en madrid :P

 

 

Corneto

 

pues nada, para la proxima. Ademas creo que paquete comento que esta semana estaria tambien liadillo. ;)

 

un saludo.

Efectivamente, de las dos noches que estaré por casa esta semana sólo podría la del domingo (ya que el miércoles me comprometí con un examen de CR-1), aunque si os viene muy mal podemos dejarlo para la que viene.

 

Tendré trabajo, pero tanto el lunes 8 como el viernes 12 podría estar con vosotros por la noche. Comentadme cuándo os viene mejor a todos.

 

 

¡Un saludo! ;)

Link to comment
Share on other sites

bueno paquete, esta semana que tal vas para seguir con la 2ª parte de la navegacion IFR. Necesito mas caña :D

 

un saludo.

 

Esta semana me vendría ami muy mal, debido a que tengo toda la semana ocupada y el finde estoy en madrid :P

 

 

Corneto

 

pues nada, para la proxima. Ademas creo que paquete comento que esta semana estaria tambien liadillo. ;)

 

un saludo.

Efectivamente, de las dos noches que estaré por casa esta semana sólo podría la del domingo (ya que el miércoles me comprometí con un examen de CR-1), aunque si os viene muy mal podemos dejarlo para la que viene.

 

Tendré trabajo, pero tanto el lunes 8 como el viernes 12 podría estar con vosotros por la noche. Comentadme cuándo os viene mejor a todos.

 

 

¡Un saludo! ;)

 

Lunes servidor está en la patrulla acrobática, viernes en principio nada :)

 

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Bien, bien... pues de momento el viernes 12 se perfila como la mejor opción... :grin:

 

Contad conmigo; de todas formas, me encantaría saber la disponibilidad de Águila y de nuestro "estudiante de intercambio" Predi para ese día.

 

Id reservandoos esa noche igualmente, ¿vale?

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Bien, bien... pues de momento el viernes 12 se perfila como la mejor opción... :grin:

 

Contad conmigo; de todas formas, me encantaría saber la disponibilidad de Águila y de nuestro "estudiante de intercambio" Predi para ese día.

 

Id reservandoos esa noche igualmente, ¿vale?

 

 

¡Salud!

 

!! Roger !! ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website