Jump to content

The Pacific, de Steven Spielberg


Guest Darkness

Recommended Posts

de cuantos capitulos consta?? por que esto esta mas descafeinado que Bambi....No se, no se....esto de guerra tiene lo que la Plana Mayor de Mando. Descafeinado, batallas nocturnas de mucho fogonazo y yasta? :blink:

 

Le daremos una oportunidad, pero esto es mas Hollybudiense de lo que yo me pensaba :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

de cuantos capitulos consta?? por que esto esta mas descafeinado que Bambi....No se, no se....esto de guerra tiene lo que la Plana Mayor de Mando. Descafeinado, batallas nocturnas de mucho fogonazo y yasta? :blink:

 

Le daremos una oportunidad, pero esto es mas Hollybudiense de lo que yo me pensaba :rolleyes:

He puesto mi parecer un poco mas arriba. Pero me gustaría hacer hincapié en una cosa: la guerra no es normalmente lo que se ve en Rambo, Steven Seagal o Salvar al soldado Ryan. Personalmente la prefiero así. Fogonzaos, escenas rápidas y no saber lo que sucede. Héroes y salvapatrias, cuantos menos mejor.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pero me gustaría hacer hincapié en una cosa: la guerra no es normalmente lo que se ve en Rambo, Steven Seagal o Salvar al soldado Ryan. Personalmente la prefiero así. Fogonzaos, escenas rápidas y no saber lo que sucede. Héroes y salvapatrias, cuantos menos mejor.

 

Hace años leí un libro, "Comandante de compañía" de un tal Charles B. MacDonald. Lo que describe es más o menos así: descafeinado. Muchas marchas, tiros a lo lejos, blancos a distancia, bastantes problemas de coordinación, de vez en cuando encontrarse con cadaveres de enemigos( alemanes) , casi como una curiosidad.

Supongo que los combates cuerpo a cuerpo adrenalínicos, son una cosa rara y extrema.

Además, por las escenas periodísticas que se pueden ver, en muchos combates, los combatientes levantan sus armas por sobre murallas ( o a la vuelta de una esquina) y a rajar los cargadores...sin siquiera apuntar... :shok:

 

De todas formas, ni de broma pienso ir a averiguar in situ, como es uan guerra. :xd:

Link to comment
Share on other sites

Ya lo se Xin, esto es la guerra, a mi tampoco me gustan los heroes...pero parece que esto es una telenovela comparado con la otra de los mismos creadores, que no digo que no me guste...sino que le falta algo...cierto es que BOB me la chupe en menos de 4 dias...y claro a lo mejor al ser la trama mas continuada me da otro efecto...asin de semana en semana creo que si la tuviera que ver en el plus no la seguiria.

Link to comment
Share on other sites

Buenasss

 

(Me incorporo después de una ausencia "rara". En realidad una semana echada a perder. Se me "rompió el Internete" y no fué "de tanto usarlo" como dice la canción. Ya lo explicaré solo un poco más detallado en mi hilo de "Entreacto". Al menos me he puesto al día en el asunto lecturas varias que tenía muuuuu olvidadas. Y entre ellas una entrevista con Tom Hanks, productor ejecutivo de "The Pacific" (Canal +), que como supongo viene al pelo e interesará, paso a trascribir seguidamente. Lo leí en la Revista TVmanía, que viene con el periódico La Vanguardia (de Barcelona), de la semana pasada. Y dice así:

 

 

Introducción: Tom Hanks, productor ejecutivo galardonado por la Academia, habla sobre la miniserie de la HBO "The Pacific", que se estrenó el 15 de marzo en Canal+, solo un día más tarde de la emisión en los EEUU. Otro producto bélico que une al actor con el director Steven Spielberg.

 

Pregunta: Ya ha encarado otros proyectos sobre temas bélicos ¿Qué perspectiva de la guerra ofrece la miniserie "The Pacific"?

 

Respuesta: Esta producción ofrece una visión sobre la guerra desde una perspectiva completamente diferente de las historias bélicas situadas en Europa que hemos visto hasta ahora. Porque la experiencia de los soldados que lucharon en esas guerras es diferente, igual que son distintas las zonas donde lucharon.

 

 

P. ¿Resultaba necesario salir de las localizaciones europeas para trasladarse al Pacífico?

 

R. Sí. La guerra allí fue salvaje y brutal, y se luchó en territorios deconocidos, al otro lado de un mar muy lejano, en pequeños trozos de tierra con nombres que los soldados ni siquieran podían pronunciar. Los soldados que embarcaron hacia Europa iban a un lugar que de alguna manera conocían, aunque nunca hubieran estado allí. En cambio, irse al Pacífico equivalía a adentrarse en el misterio, era un interrogante absoluto. Y además, la serie ofrece una perspectiva muy diferente sobre lo que vivieron y sobre cómo eran cuando volvieron.

 

 

P. El enemigo también era otro.

 

R. Los estadounidenses estábamos luchando contra los japoneses -unos enemigos que nos habían atacado, que nos consideraban genéticamente inferiores y que, de una sola vez, se habían apoderado de casi una cuarta parte de mundo (Exageración total: que Hanks se compre un mapa mundi, por favor. N. del T.)-, nuestros militares fueron allí con ánimo de venganza, para darles su merecido y responder al ataque japonés. La experiencia física también fue diferente entre los dos teatros bélicos: Para llegar al Pacíifico era necesario hacer un viaje mucho más largo y mucho más arduo. La propia lucha parecía interminable.

 

 

P. ¿Elaboró Vd. la historia de los 3 marines de los papeles principales?

 

R. Utilizamos diferentes fuentes para tejer la trama. Por un lado teníamos la historia de John Basilone, que está bien documentada y es facil de seguir. Por otro lado teníamos los libros de Eugene Sledge (With the old breed, y China Marine), contamos también con la obra de Robert Leckie, Helmet for my pillow, y finalmente, teníamos Red blood, black sand, que escribió Chuck Tatum.

 

 

P. Por qué centrar la serie en 3 pesonajes? ¿qué destacaría de sus historias personales?

 

R. Cada uno de los jóvenes aporta una perspectiva muy diferente de lo que fue enrolarse en la marina y luchar en el Pacífico. John Basilone sirvió en el Ejército durante 4 años antes de volver a la vida civil, y pudo ver que se acercaba una guerra, así que se alistó en la marina porque quería estar con el equipo que llegara allí primero. Robert Leckie, que no hacía mucho que había acabado el instituto, trabajaba de reportero cuando se alistó en la marina. Y luego está Eugene Sledge, que tenía 18 años. Muy a su pesar, no puedo alistarse enseguida porque tenía una disfunción cardiaaca y su padre, cirujano, no le dejaba ir. Así que seguimos la trayectoria de esos 3 chicos y sus respectivas perspectivas muy diferentes, desde diciembre de 1941 hasta mediados de 1946.

 

 

P. ¿Cómo cree que pudieron superar los horrores de la guerra, que quedan tan patentes en la ficción, y luego volver y seguir con sus vidas?

 

R. Para ellos fue horriblemente dificil regresar en 1946 y de eso también queríamos hablar. Porque muchos de sus recuerdos se están cauterizando y remachando. No puedo evitar preguntarme cómo pudieron volver a la vida normal después de esa experiencia terrible en el Pacífico. Cómo pudieron recuperar sus vidas y formar una familia sin derrumbarse.

 

 

P. ¿Cómo surgió este proyecto, después de la aclamada miniserie "Hermanos de sangre"?

 

R. Después de Hermanos de sangre todos creímos que habíamos cubierto la primera parte de la Segunda Guerra Mundial, versión 1.0, y que todavía faltaba la versión 2.0. Fue Steven Spielberg quien, en un momento dado, preguntó: "¿Existe alguna forma de que pudiéramos hablar de la guerra del Pacífico?" Y entonces tuvimos que preguntarnos: "De qué va la historia?", porque no queríamos maquillar ni volver a hacer algo que ya estuviera hecho.

 

 

(Hay un pequeño recuadro que dice: Hechos reales. Las entrevistas con varios veteranos sirvieron de base para crear las tramas, que son emotivas y realistas.

 

Es una entrevista corta. Si localizó algo en la Prensa alusivo al estreno de The Pacific, con gusto lo trascribiré aquí. Lo mismo si algún forero avisado lo encuentra.)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Habeis visto el ultimo, el de peleiu?, me a gustado mucho

 

Si, es el mejor hasta la fecha. El de Peleliu y parte del anterior.

 

La serie esta muy bien, y este ultimo capitulo a dejado el liston bastante mas alto, una fotografia estupenda, un poco de mas de accion que le hacia falta, y el sentimentalismo mejor encarado. Pero aun con todo, no es BOB.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues yo me siento timado con la serie. Coincido que de lo mejor es cuando llegan a Peleliu. Así que me dije, bueno cuando toque Iwo Jima será mejor, y que te encuentras? que ese capítulo se centra más en el rollo pearl harbur (peli) que en mostrar lo que fue el desembarco, que se reduce a 10 minutos del final?...menudo timo.

 

 

A parte, hay batallas que se las han pasado por el forro, por ejemplo tarawa.

Link to comment
Share on other sites

A mí sigue en la tónica general. No es de 10 pero me mantiene todo el capítulo esperando la acción. Dicha acción te la ponen muy real, es decir, breve y quedandose el espectador bastante pérdido. A mí me gusta esa sensación, supongo que por que vivo en la Comunidad Valenciana, y de fuegos artificiales, petardos y mascletás tengo el verano lleno.

Es muy fiel históricamente y retrata la vida del Marine bastante bien. Combates breves, "despistados" y esperando en la trinchera fabricando apollas o en el campamento la inmensa mayor parte del tiempo en la total incertidumbre. Te traslada a la época y al lugar de forma bastante fidedigna. Lo cual no quita que el capítulo de Australia sobre totalmente.

Se está tan acostumbrado a las patrioteradas Americanas que cuando varían algo (en mi opinión en muchos aspectos es patriotera, en el sentido de querer mostrar héroes) ya nos parece raro.

La serie está en la línea de películas como Banderas de Nuestros Padres, Cartas desde Iwo Jima y series como Generation Kill, incluso es posible que por ahí metiese yo La Delgada Línea Roja. Invita a la reflexión en muchos puntos, tiene dosis de combate y hay personajes bastante bien representados por el papel y que "marcan", como el tal Snafu (yo la estoy viendo en versión original, no se en Español como lo habrán llamado).

De lo que he leído sobre la guerra en el pacífico en los diarios de Lindbergh y otros libros como el propio Banderas de nuestros padres la serie lo retrata muy bien. Sin llegar a sobresaliente por supuesto, pero muy muy bien.

Yo la pongo a la misma altura de Hermanos de Sangre, pero en otro estilo. Soy de la opinion que HdS es muy buena, pero también muy típica y con muchos tópicos. Con escenas que en el fondo ya se han visto mil veces. Alejándose de poner en pantalla al soldado fanfarrón, al humorista, al cariñoso, al que tiene esposa en América, etc...

 

SalU-2!

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Personalmente prefiero Hermanos de sangre, esta de Pacific me ha decepcionado bastante; hay varios capítulos que me recuerdan mas una novela rosa que una serie de guerra, 40 minutos de amoríos y cinco o seis de acción, el resto lo ocupa la presentación y los títulos de crédito. :angry:

Link to comment
Share on other sites

Empezo floja, y es cierto que Melbourne parece sacado de una novela rosa, pero tambien es cierto que la serie a ido in crechendo, en Peleliu ya comenzo a mejorar mucho, y este ultimo de okinawa es sencillamente genial.

 

Esa es mi opinion personal, historicamente no puedo opinar ya que no estoy muy puesto en el conflicto del Pacifico.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Personalmente la serie me está desencantando a medida que va progresando, centrándose más en historias personales y sentimentales que en la misma acción, vale que si que todas las películas bélicas y series se centran nada más que en el combate pero por eso precisamente me gustan. Aquí se nota más la crudeza y los sentimientos que despierta entre los soldados la guerra, escenas dantescas que a uno le hacen plantearse y ver desde otra perspectiva los combates. En acción esta bastante bastante floja, nada que ver con Hermanos de Sangre, pero por lo demás está bien, entretiene pero nada más.

 

Tampoco termino de ver al niño de Parque Jurásico en ese papel, quizá tenía una idea de el de niño repelente que a pesar de que se ponga el casco me costará cambiar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Me reitero en mi comentario del principio del post, serie flojilla, a veces hasta me he puesto de los nervios por tanto rollo sentimental-amoril, cambios de escenarios entre capítulos...

El guión general de la serie (el modo de llevar la trama y las relaciones entre los soldados a lo largo de toda la serie) es lo que más se hecha en falta. BoB es muchisimo mejor ya que te pone en la piel de la 101 como si fueras uno más de la compañia, hay capítulos como el de Bastogne que te meten en la situación de un médico y es simplemente escalofriante, y aún habiendo un rollo sentimental en el capítulo no te cortan el rollo durante todo el capítulo entero. Cada personaje tiene una historia que va desarrolandose a lo largo de los capítulos. En esta, por el contrario, te meten 2 capítulos "rosas" en los cuales te hacen tragar amor quieras o no y sin un disparo y a veces hasta cambian de continente para contarte historietas que nada tienen que ver. Qué me importa a mi el hermano de tal soldado, o de ese que se va a vender bonos, o de la chica que conoce uno en Melbourne... Te cuentan una historia y la terminan en el mismo episodio. Puedes saltarte algunos capítulos y aún así no te pierdes nada importante.

 

Sobre los actores solo diré que a mi no me convencen. Joe Mazzello para mi no pega para nada como soldado, ni me justa como actua aquí. Rami Malek, con su pose de "chulito sin alma" pues es de los que se salva, aunque es un tio peculiar.

Tampoco digo que sea culpa de los actores que la serie no me guste, pero todo va sumando un poco y hace que el resultado final no llegue al nivel de BoB.

 

Para ser "la serie del año" deja que desear. La verdad, hermanos de sangre la puedo ver muchas veces y aún así no me saltaré ningún capítulo ni me dejará de gustar. En esta tengo claro que si la vuelvo a ver, algún capítulo me saltaré o tiraré palante algunos trozos y, además, no creo que la vea 6 veces.

Link to comment
Share on other sites

Personalmente la serie me está desencantando a medida que va progresando, centrándose más en historias personales y sentimentales que en la misma acción, vale que si que todas las películas bélicas y series se centran nada más que en el combate pero por eso precisamente me gustan. Aquí se nota más la crudeza y los sentimientos que despierta entre los soldados la guerra, escenas dantescas que a uno le hacen plantearse y ver desde otra perspectiva los combates. En acción esta bastante bastante floja, nada que ver con Hermanos de Sangre, pero por lo demás está bien, entretiene pero nada más.

 

Tampoco termino de ver al niño de Parque Jurásico en ese papel, quizá tenía una idea de el de niño repelente que a pesar de que se ponga el casco me costará cambiar.

 

Saludos.

 

A mi solo me ha gustado en el capítulo de Okinawa, donde se le ve actuar con furia y se nota como el personaje que representa "se deshace".

El tal SNAFU, en versión original es impagable. Con ese acento al arrastrar las palabras que tiene. Tiene unas poses y gestos a veces, que también te hace pensar que es gaylo :D

Me reitero en mi comentario del principio del post, serie flojilla, a veces hasta me he puesto de los nervios por tanto rollo sentimental-amoril, cambios de escenarios entre capítulos...

El guión general de la serie (el modo de llevar la trama y las relaciones entre los soldados a lo largo de toda la serie) es lo que más se hecha en falta. BoB es muchisimo mejor ya que te pone en la piel de la 101 como si fueras uno más de la compañia, hay capítulos como el de Bastogne que te meten en la situación de un médico y es simplemente escalofriante, y aún habiendo un rollo sentimental en el capítulo no te cortan el rollo durante todo el capítulo entero. Cada personaje tiene una historia que va desarrolandose a lo largo de los capítulos. En esta, por el contrario, te meten 2 capítulos "rosas" en los cuales te hacen tragar amor quieras o no y sin un disparo y a veces hasta cambian de continente para contarte historietas que nada tienen que ver. Qué me importa a mi el hermano de tal soldado, o de ese que se va a vender bonos, o de la chica que conoce uno en Melbourne... Te cuentan una historia y la terminan en el mismo episodio. Puedes saltarte algunos capítulos y aún así no te pierdes nada importante.

 

Sobre los actores solo diré que a mi no me convencen. Joe Mazzello para mi no pega para nada como soldado, ni me justa como actua aquí. Rami Malek, con su pose de "chulito sin alma" pues es de los que se salva, aunque es un tio peculiar.

Tampoco digo que sea culpa de los actores que la serie no me guste, pero todo va sumando un poco y hace que el resultado final no llegue al nivel de BoB.

 

Para ser "la serie del año" deja que desear. La verdad, hermanos de sangre la puedo ver muchas veces y aún así no me saltaré ningún capítulo ni me dejará de gustar. En esta tengo claro que si la vuelvo a ver, algún capítulo me saltaré o tiraré palante algunos trozos y, además, no creo que la vea 6 veces.

En determinados momentos de HdS, es tan el buen rollo, el compañerismo y las situaciones. Que dan ganas de estar allí, aunque no sean mas que tiros por todos lados y veas heridos y tal. Claro, como al prota nunca lo alcanzan... Series épicas con personajes épicos. La realidad es que preferiríamos llevar a la suegra a la playa antes que vernos involucrados en escenas así. Con The Pacific se consigue en ciertos momentos.

 

La parte rosa de esta serie, no la entiendo. Pero la de Basilone vendiendo bonos en USA, si. Se pone de relieve un apartado poco conocido de la guerra (de echo en Banderas de nuestros padres, trata sobre eso). No obstante aún así, esta no es la historia de determinada unidad como en HdS. Es la historia de tres caracteres de un libro (o libros) en los que está basada la serie. Que no es la historia de la 1st Marine Division o la 5th ;) Por eso falta Tarawa, por ejemplo y otras incluso del comienzo de la guerra.

 

Para mí se va a quedar en un 7-7.75.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Pues yo me siento timado con la serie. Coincido que de lo mejor es cuando llegan a Peleliu. Así que me dije, bueno cuando toque Iwo Jima será mejor, y que te encuentras? que ese capítulo se centra más en el rollo pearl harbur (peli) que en mostrar lo que fue el desembarco, que se reduce a 10 minutos del final?...menudo timo.

 

 

A parte, hay batallas que se las han pasado por el forro, por ejemplo tarawa.

 

+1.000

 

Totalmente de acuerdo. Francamente, me esperaba otra cosa.

Ahora voy a ver el de Okinawa, y espero que mejore un poco al anterior, lo que no será muy difícil.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website