caballero Posted January 19, 2010 Report Share Posted January 19, 2010 PAPAPIIIIIII PAPARAPIIIIIIIIIIIIIIII ¡¡¡POR ORDEN DEL SEÑOR PEPIÑOOOOOO SE HACE SABERRRRRR....!!! Real Decreto 1919/2009, de 11 de diciembre Pues eso, que en el BOE de hoy, día 14 de enero de 2010, tenéis un reluciente Real Decreto sobre "seguridad aeronáutica en las demostraciones aéreas civiles" en la que se regula todo lo relativo a las mismas tanto a nivel de permisos, distancias mínimas al público, zonas de ubicación (¡ojo spotters!), alturas de vuelo, seguros obligatorios (de la exhibición y de los participantes), condiciones de las aeronaves, autorizaciones, etc.. etc.. Se aplica a toda demostración aérea con público y aeronaves civiles, estando excluidas las demostraciones militares y a las aeronaves militares que participen en exhibiciones civiles sólo se les aplican algunas normas del mismo. Por cierto, no penséis sólo en aviones.. se regulan intervenciones de paracaidistas, globos aerostáticos, helos, aeromodelismo, y todo bicho volador. No entra en vigor hasta dentro de dos meses... así que tranquilos, que no afecta a la demostración de la FIO a la que iremos en el fin de semana del aniversario del Escuadrón. Efectivamente, alguno se habrá percatado del pequeño detalle de que el Real Decreto se debía haber perdido en el maletín de Pepiño Blanco, por que está dado ¡el 11 de diciembre de 2009! y no se ha publicado en el BOE hasta más de un mes después. Eso se llama eficacia administrativa <_< Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanOscar Posted January 19, 2010 Report Share Posted January 19, 2010 Pues no lo acabo de entender, porque en la gran mayoria de exhibiciones aereas que me vienen a la cabeza, se mezcla aviacion civil y militar, y cuando se monta algo asi, las medidas que se toman son para toda la exhibicion, no las van a estar cambiando en funcion del avion que salga en cada momento, asi que no se como lo van a aplicar y si pasan todos por la piedra pues afectara practicamente a cualquier exhibicion quitando las propias de las bases aereas de puertas para adentro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted January 19, 2010 Author Report Share Posted January 19, 2010 pues afectara practicamente a cualquier exhibicion quitando las propias de las bases aereas de puertas para adentro. grosso modo, de eso se trata. Pero vamos, es algo normal en la relación mundo civil - mundo administrativo... También es cierto que no sería lógico que los militares tuvieran que asegurar a terceros los aviones (paga el Estado, que se supone que siempre es solvente) o que lo pilotos del Ejercito del Aire tuvieran que demostrar haber hecho tres despegues y aterrizajes con el mismo aparato en los meses anteriores... Lo que dice la norma al respecto es que: "Las demostraciones o exhibiciones aéreas militares organizadas por la administración militar, en actos estrictamente castrenses o abiertos al público, están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto. A la participación militar en demostraciones aéreas civiles únicamente le será de aplicación lo dispuesto en los artículos 5.4 (enlace militar) , 7 (facultades del director de la demostración) y 19 (Instrucciones operativas para los participantes), así como el capítulo II, sección 3.ª (Zonas y límites para la demostración. Condiciones climatológicas) En las demostraciones aéreas organizadas conjuntamente por la administración militar y un organizador civil, la participación civil se sujetará a lo previsto en este real decreto." De todas formas las exhibiciones militares no se rigen por esta norma con independencia de que estén organizadas en bases militares o fuera de ellas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 19, 2010 Report Share Posted January 19, 2010 ¿Pero alguien sigue tomándose en serio la normativa aeronáutica española? Si la escribieron los hermanos Marx! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted January 19, 2010 Report Share Posted January 19, 2010 ¿Pero alguien sigue tomándose en serio la normativa aeronáutica española? Si la escribieron los hermanos Marx! Yo creo que a Pepiño la mujer le engañaba con un controlador aéreo o algo asín, y le pasa como a Nobel con los matemáticos . juas juas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted January 19, 2010 Author Report Share Posted January 19, 2010 ¿Pero alguien sigue tomándose en serio la normativa aeronáutica española? Si la escribieron los hermanos Marx! Sacado de la web de la FIO, este es el horario de la exhibicion asi qeu creo que nos va a cuadrar bastante bien con la visita al museo. Un saludo. PROGRAMA 11:00 Apertura de la exhibición estática. 12:30 Sorteo de la plaza en vuelo y de recuerdos de la Colección, entre los Socios Protectores de la Fundación 12:45 Puesta en marcha de los motores 13:00 Exhibición en vuelo ( duración estimada: 1 hora) Pues ese sorteo... puede ser de los últimos que se hagan. La norma, artículo 22.1, prohíbe taxativamente la presencia de nadie que no sea de la tripulación en las aeronaves que participan en las exhibiciones... supongo que lo acabarán colando dentro de la excepción que hace para vuelos promocionales, pero... si se ponen estrictos, se acabó. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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