Jump to content

Joystick?


Rois

Recommended Posts

Hace tiempo empezé con el lock on pero lo dejé porque con el teclado es imposible, asi que he vuelto de nuevo pero esta vez quiero adquirir un joystick, como no entiendo mucho sobre cuales son las características imprescindibles, me gustaría que me ayudaseis. Quiero comprarme alguno, en principio económico, los que he mirado son de la casa Thrustmaster, y en particular el T16000 y el Hotas X. Si alguno conoce alguno que este mejor, agradezco la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Cuantas veces se habra echo esta pregunta en este foro???

 

Primero tienes que decirnos mas o menos con que presupuesto cuentas y asi tenernos una idea y mas o menos recomendrte algo.

Y por cierto, no te cases con Thrustmaster, hay muy buenos de Saitek que van desde los mas modestos hasta los mas caritos.

Yo, personalmente, soy partidario de Saitek.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es la guerra de siempre. Recomendar uno u otro, así que habría que ver presupuesto e intenciones de uso, ya que no es lo mismo para cometas y demás trozos de madera volante (en los que creo que se necesita mover mucho más palanca y pedales) que para sopletes y cazas de verdad (Falcon OF, por supuesto) en los que la programación y la cantidad de botones es esencial.

 

Para el lock-on, yo te diría que HOTAS Cougar sigue siendo un puntazo, y las posibilidades de programación son la ostia. Aunque Saitek tiene productos muy buenos (alguno te dirá que mejor, aunque no creo) a precios más moderados.

 

 

- Pedales Saitek Pro Flight Rudders y Palanca X52 (o HOTAS Cougar) creo que es acertado.

 

Si quieres algo más barato, es cuestión de ver productos CH y alguna cosa más.

 

Cuéntanos,

 

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 

- Pedales Saitek Pro Flight Rudders y Palanca X52 (o HOTAS Cougar) creo que es acertado.

 

Si quieres algo más barato, es cuestión de ver productos CH y alguna cosa más.

 

 

 

CH es mas caro que Saitek (Tambien mejor).

 

Pues mira, eso me lo apunto para buscar cositas. Pues entonces el HOTAS de CH tb es una buena opción, auque por lo que he leído mientras ayudaba a Blanik, me parece que la programación de botones no es muy manejable. Me imagino que habrá que pillarle el truco, no sé.

Link to comment
Share on other sites

En principio no quiero gastarme 200€ en un HOTAS, mi presupuesto inicial será sobre los 40€. Me gustaria, por supuesto, un HOTAS Cougar o el saitek x-52 pero es mucho material, como quiero algo progresivo, quiero un joystick que esté a la altura de un novato, y el tipo de simulador que volaré será el Lock On y el Falcon 4.0, también el IL2. Eso me gustaria...

Link to comment
Share on other sites

Cuantas veces se habra echo esta pregunta en este foro???

 

Primero tienes que decirnos mas o menos con que presupuesto cuentas y asi tenernos una idea y mas o menos recomendrte algo.

Y por cierto, no te cases con Thrustmaster, hay muy buenos de Saitek que van desde los mas modestos hasta los mas caritos.

Yo, personalmente, soy partidario de Saitek.

Saludos.

Perdona por repetir quizas un post ya bastante utilizado, pero claro, esta elección es algo importante.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Recomendar es jodido, pero si te vas a decantar solo por el Il2 con un Saitek Aviator puedes empezar:

 

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=105

 

 

Después te puedes pillar un TrackIr:

 

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=127

 

Más tarde un Quadrant:

 

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=72

 

Y por último unos pedales:

 

http://www.goalprice.com/catalog/product_info.php?cPath=38_21&products_id=44

 

 

Puedes sustituir el Aviator y el Quadrant por un hotas como el X52, pero si lo que quieres es ir gastándote la pasta poco a poco pues eso.

 

Yo no sé si esa configuración es buena para los sopletes, pero para el IL2 va bien de sobras.

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website