AKULA_OPTIMUS Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 Una foto enseñando la panza: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 Según warfare.ru el EPR del PAK-FA es de 0.05 M2 EL EPR en ruso = RCS es decir similar al del EFA en configuración limpia desde un punto de vista stealth esta a medio camino entre el EFA y el F-35, y compensará esa diferencia con el F-35 con unas mejores prestaciones dinámicas, rusia no puede permitirse que sea demasiado caro o no podrá exportarlo con facilidad. la foto es pequeña pero espero que te sirva Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 rusia no puede permitirse que sea demasiado caro o no podrá exportarlo con facilidad. Es que el rollo ese de la 5º generación mejor que la supuesta 4.5 sólo vende entre los aliados y clientes del tío Sam. Los clientes de los rusos no se creen tanto lo de disparar misiles hacia atrás ni demás pijadas de los videos yankis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 Sobre el tema de que A copia a B, y B copia a A, de tal forma que los aviones de la misma época se parecen entre sí y todo el mundo piensa, como bien dice alguno por aquí, a problemas similares, soluciones similares. En biología esto se conoce como convergencia evolutiva. Dos animales de distinta especie que convivan en el mismo habitat, aunque estén separados por millones de años, evolucionan de una forma muy similar, adoptando las mismas soluciones evolutivas, lo cual hace que se parezcan físicamente y se crea que son de la misma especie. No lo son; simplemente, la naturaleza tiende a adaptar las mismas soluciones bajo el mismo ecosistema. Lo mismo ocurre con la ingeniería aunque sea a otra escala. Se tiende a buscar una solución que provoca que aviones diseñados por distintos grupos tengan soluciones similares. Y esto se da en ciencia también constantemente, con grupos aislados de trabajo que encuentran soluciones similares a un problema determinado. En general, nadie ha copiado a nadie, simplemente se ha optado por la solución óptima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 la foto es pequeña pero espero que te sirva Salió justo arriba jeje :P Sobre el tema de que A copia a B, y B copia a A, de tal forma que los aviones de la misma época se parecen entre sí y todo el mundo piensa, como bien dice alguno por aquí, a problemas similares, soluciones similares. En biología esto se conoce como convergencia evolutiva. Dos animales de distinta especie que convivan en el mismo habitat, aunque estén separados por millones de años, evolucionan de una forma muy similar, adoptando las mismas soluciones evolutivas, lo cual hace que se parezcan físicamente y se crea que son de la misma especie. No lo son; simplemente, la naturaleza tiende a adaptar las mismas soluciones bajo el mismo ecosistema. Lo mismo ocurre con la ingeniería aunque sea a otra escala. Se tiende a buscar una solución que provoca que aviones diseñados por distintos grupos tengan soluciones similares. Y esto se da en ciencia también constantemente, con grupos aislados de trabajo que encuentran soluciones similares a un problema determinado. En general, nadie ha copiado a nadie, simplemente se ha optado por la solución óptima. Yo NUNCA me he creído eso viniendo de Rusos y Chinos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 bueno bueno, pasar primero por aqui los que han puesto en duda la capacidad de la gran patria rusa. aja mamones como les quedo el ojo ahora en serio, me encanta el avion, no se si sea mejor o peor o copia o no. muy buena estampa al estilo ruso, estetico pero agresivo. esos motores son enormessssss. gran dia para la aviacion internacional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 (edited) Hoy, alrededor de 2:50, hora Madrid, desde la pista de la planta aeronáutica de Komsomolsk na Amure (KnAAPO), y pilotado por Sergey Bogdan , primer prototipo de PAK FA realizó su primer vuelo. El vuelo duró 47 minutos, durante los cuales se realizaron varias pruebas del funcionamiento del motor, tren de aterrizaje , y demas sistemas fundamentales. Según lo comentó Sergey Bogdan, tras realizar vuelo, "...el avión se mostró bien en todas las etapas del programa de vuelo planificado, es facil y comfortable de manejar.". Según press-release del Sukhoi, el nuevo avión, a cambio de sus precesores de 4º generación, dispone de especificaciones únicas, compartiendo funciones de caza y avión de ataque. En los planes de la companía seguir desarrollando PAK FA en cooperación con India. "Estoy seguro, dice director general del Sukhoi - Mikhail Pogosian, nuestro proyecto conjunto, sobrepasará analogos occidentales en criterio precio-efectividad, y permitirá no sólo reforzar defensas de Fuerzas Aereas de Rusia y India, sino que tambíen se llevará su merecida parte del mercado mundial." http://www.info.rkka.es Edited January 30, 2010 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 Según warfare.ru el EPR del PAK-FA es de 0.05 M2 0.05 m2 = -13 dB, que ojo tengo De todas formas dudo que warfare.ru o cualquier otro pueda proporcionar algo más fiable que una somera estimación... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 La verdad es que es bonito el jodio avión. No llega a ser una mole como el Sukhoi que le acompaña pero tiene unas proporciones considerables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 De todos modos, las toberas las modificarán imagino... porque no le pegan en absoluto, por poner un símil, es como una rana con la cola de renacuajo aun puesta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted January 30, 2010 Report Share Posted January 30, 2010 Es verdad, unas lineas tan modernas y con esas toberas, canta un poco... :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Son rusos, si las toberas les hacen el papel que ellos buscan, como si las pintan de rosa. Total, seguro que el interior del cockpit sigue siendo de ese maravilloso verde turquesa tan molón. La estética vs funcionalidad en lo ruso ya sabemos como va... :D Aunque es verdad lo que decís, esas toberas cantan de cojones. Como un ataúd con pegatinas, oiga!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
x52 Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Muy bonico el trasto, la mezcla perfecta entre F-22 F-23 y Su-27, y cantaran mucho pero a mi me gustan esas toberas, si no se convertira en un F-22 ruso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 IIRC, el motor que lleva es un AL41 porque el suyo aun no estaba listo, Strato lo sabra mejor que yo. Pero que nadie piense que va a llevar toberas tipo F-22... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 IIRC, el motor que lleva es un AL41 porque el suyo aun no estaba listo, Strato lo sabra mejor que yo. Pero que nadie piense que va a llevar toberas tipo F-22... Saludos!! El motor es completamente nuevo, ahí los rusos han sorprendido a todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 (edited) IIRC, el motor que lleva es un AL41 porque el suyo aun no estaba listo, Strato lo sabra mejor que yo. Pero que nadie piense que va a llevar toberas tipo F-22... Saludos!! El motor es completamente nuevo, ahí los rusos han sorprendido a todos. tienes alguna la fuente? que no he escuchado nada al respecto. lo que si escuche es que habrian dicho que podria hacer giros cerrados a mas de mach 1 Edited January 31, 2010 by kumvira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 IIRC, el motor que lleva es un AL41 porque el suyo aun no estaba listo, Strato lo sabra mejor que yo. Pero que nadie piense que va a llevar toberas tipo F-22... Saludos!! El motor es completamente nuevo, ahí los rusos han sorprendido a todos. tienes alguna la fuente? que no he escuchado nada al respecto. lo que si escuche es que habrian dicho que podria hacer giros cerrados a mas de mach 1 También dicen que es capaz de tirar rayos por el culo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 IIRC, el motor que lleva es un AL41 porque el suyo aun no estaba listo, Strato lo sabra mejor que yo. Pero que nadie piense que va a llevar toberas tipo F-22... Saludos!! El motor es completamente nuevo, ahí los rusos han sorprendido a todos. tienes alguna la fuente? que no he escuchado nada al respecto. lo que si escuche es que habrian dicho que podria hacer giros cerrados a mas de mach 1 También dicen que es capaz de tirar rayos por el culo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AKULA_OPTIMUS Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kumvira Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 pues si parece que los motores no son los del SU35 sino los que equiparian la pimera serie de SU50 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 ¿Alguien tiene info sobre las medidas del avión? :unsure: Las de la Wiki no se yo si estarán bien... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Pues una auténtica preciosidad.. para qué decir otra cosa. Como se ha apuntado, ni hartos de vodka adulterado los rusos no van a hacer ahora un avión que cueste un riñón en mantenimiento y cada vez que haya que pintarlo o cambiarle un tornillo, cueste lo mismo que todo el presupuesto estatal de calefacción.Será un gran avión, con prestaciones sobresalientes, efectivo y suficientemente ajustado en relación precio/prestaciones/coste de mantenimiento como para poder permitirse más de una escuadrilla... que a diez años vista hay mucho avión ruso que jubilar y sustituir, tanto en la propia Rusia como en todos los poseedores de aviones soviéticos..Lo de las toberas... pues hombre creo que los rusos tienen algunos demostradores muy majos sobre toberas orientables como para pensar que van a copiar al Raptor. Algo similar al Klimov RD-33 del MiG-29 OVT, desarrollado con las especificaciones de misión del nuevo pájaro, es más que suficiente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Pero este pajaro tiene toberas vectoriales, STOL, orientables o como se diga? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Aquí se comenta lo de los motores nuevos, con nuevo FADEC y TVC. http://www.rian.ru/defense_safety/20100129/206858518.html Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.