Stratosaurus

¡Volará el viernes! T-50 PAK-FA

Recommended Posts

Si comparamos las fotos con, por ejemplo, esta del F-35

 

f35bf-2_1stUK_flt_awolfe_hr.jpg

 

Se nota muchísimo el tema de los paneles de acceso. El tema del RCS es bastante complicado y muy impredecible, y los unicos resultados fiables son los que sacas en las pruebas "de campo" con el especimen real, pero la verdad es que el F-35 tiene más papeletas de tener una RCS por debajo del PAK-FA

 

Por otro lado me llama la atención otras dos cosas. La primera, comparando la planta del F-22 y el PAK-FA

 

filepy.jpg

 

c12-27411-6.jpg

 

Ambos mantienen una configuración similar de ala con el estabilizador horizontal, con este último tan cerca que afecta totalmente a la corriente del ala (seguro que juegan muchísimo con eso y consiguen efectos guapísimos). Sin embargo, el estabilizador del PAK-FA es más pequeño y están aún más cerca del ala, lo que me hace pensar que el centro de gravedad del PAK-FA está más adelantado que en el F-22. Esto repercute en que el F-22 tendría mayor márgen estático negativo, o lo que es lo mismo, sería más inestable que el PAK-FA. El hecho de que se mueva todo el estabilizador vertical indica que sin duda alguna la estabilidad direccional dinámica está muy poco amortiguada (tiene pinta de ello). Sólo se recurre a un diseño de ese tipo cuando no hay más remedio, auqnue con las toberas 3D y un buen FCS probablemente palien de forma importante el problema.

 

Otro tema es la bodega de armas. Parece ser que cada una está preparada para llevar 4 AA-12, lo que hacen un total de 8 (frente a los 6 MRM + 2 SRM del F-22), pero la disposición que tienen parece limitar su empleo cuando hablamos de armas AG. ¿Quizás hay un equivalente a las SDB en proyecto?

 

Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

estas alas tan grandes es un blanco perfecto en una dog

 

Pero que tendra que ver!!! Mientras más grandes son las alas, menor es la carga alar, más AoA continuos aguanta, mayor factor de carga sostenido y más cerrado son los giros. ¿Que crees que importa mas en un dog?

 

De todas formas la forma del PAK-FA engaña, es muy ancho y delgado, el fuselaje tiene que soportar una buena parte de la sustentación total seguro.

 

Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

POES LO QUE HE DICHO!!!!!

 

 

si por alguna razon el pak-fa se pone durante un instante delante de un cañon esta muerto por mucho que gire

lo tengo coprobado de todos los simus que he jugado si algen hace la kobra o algunas de esas cosas es un blanco perfecto al ser tan grande sin embargo cuando estas a sus seis y el avion enemigo vuela recto alli es mas jodido de darle

Share this post


Link to post
Share on other sites

POES LO QUE HE DICHO!!!!!

 

 

si por alguna razon el pak-fa se pone durante un instante delante de un cañon esta muerto por mucho que gire

lo tengo coprobado de todos los simus que he jugado si algen hace la kobra o algunas de esas cosas es un blanco perfecto al ser tan grande sin embargo cuando estas a sus seis y el avion enemigo vuela recto alli es mas jodido de darle

 

A ver quien le dice que no :xd: :xd:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Joder, yo le veo el ala igual a la del F-22... sobre todo en las puntas y en la "unión" con los estabilizadores horizontales... Eso si, un pelin mas cortitas si no contamos la parte de delante que hay encima de las toberas.

Edited by Xingular

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque lógicamente todavía no se aprecia cómo será el modelo final una vez pintado con el material RAM, ¿no os sorprende un poco que en la salida de gases no hayan adoptado soluciones un poco mas "stealth"? :unsure:

 

No, la verdad es que no me extraña nada. Esas toberas "stealth" no valen para nada en caso de los misiles IIR, pues se fijan en el calor que emite el objetivo en sí, más que en las toberas, y por otro lado hacer unas toberas del tipo F-22 requiere usar materiales cerámicos que son muy frágiles y hay que revisar y cambiar con asiduidad. Ademas, así te permite meter un TVC en dos ejes.

 

Saludos!!

que es un TVC?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque lógicamente todavía no se aprecia cómo será el modelo final una vez pintado con el material RAM, ¿no os sorprende un poco que en la salida de gases no hayan adoptado soluciones un poco mas "stealth"? :unsure:

 

No, la verdad es que no me extraña nada. Esas toberas "stealth" no valen para nada en caso de los misiles IIR, pues se fijan en el calor que emite el objetivo en sí, más que en las toberas, y por otro lado hacer unas toberas del tipo F-22 requiere usar materiales cerámicos que son muy frágiles y hay que revisar y cambiar con asiduidad. Ademas, así te permite meter un TVC en dos ejes.

 

Saludos!!

que es un TVC?

 

Thrust Vectoring Control

 

Saludos!!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aunque lógicamente todavía no se aprecia cómo será el modelo final una vez pintado con el material RAM, ¿no os sorprende un poco que en la salida de gases no hayan adoptado soluciones un poco mas "stealth"? :unsure:

 

No, la verdad es que no me extraña nada. Esas toberas "stealth" no valen para nada en caso de los misiles IIR, pues se fijan en el calor que emite el objetivo en sí, más que en las toberas, y por otro lado hacer unas toberas del tipo F-22 requiere usar materiales cerámicos que son muy frágiles y hay que revisar y cambiar con asiduidad. Ademas, así te permite meter un TVC en dos ejes.

 

Saludos!!

que es un TVC?

 

Thrust Vectoring Control

 

Saludos!!

 

thanks!

Share this post


Link to post
Share on other sites

Magníficas fotos. Muchas gracias por postearlas.

 

El avión es interesante; muy parecido al F22 pero con rasgos propios como esa delgadez de cuerpo que hereda del SU27 y unas alas relativamente pequeñas en comparación al cuerpo. Los motores debajo, y perfilando las sinuosas formas de la parte posterior. Se pierde el aspecto de ave rapaz que el morro caído hace al SU27 tan caracterísco, ahora el perfil es más horizontal y benevolente. Las cabinas cambian de diseño, se hacen más densas y elevadas, se abandona la superficie acristalada alargada por otra más redonda y envolvente.

 

Un nuevo avión nacido del Flanker que mira con mimetismo al F22. Me gusta, aunque no sé cómo se comportaría tanta corpulencia física con la agilidad estructural de un Eurofighter o un Rafale. Tenemos ahora mismo dos líneas tecnológicas abiertas: una en Europa y otra en EUA y Rusia (y China, que supongo que también irá hacia los cazas mastodónticos)

Share this post


Link to post
Share on other sites

IIRC, el motor que lleva es un AL41 porque el suyo aun no estaba listo, Strato lo sabra mejor que yo. Pero que nadie piense que va a llevar toberas tipo F-22...

 

Saludos!!

El motor es completamente nuevo, ahí los rusos han sorprendido a todos.

 

tienes alguna la fuente? que no he escuchado nada al respecto.

lo que si escuche es que habrian dicho que podria hacer giros cerrados a mas de mach 1

si hiciera giros a mach 1 al piloto le saldría el culo volando, creo

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tienen una planta alar impresionante y muy bonita ^_^

jajaja pues no decías que sacarían una maqueta a radio control, o un render o algo así???

 

 

He de decir que los rusos me han sorprendido mucho, al menos en el concepto aerodinámico, se lo tenían muy bien guardado.

Share this post


Link to post
Share on other sites

aqui una info muy interezante sobre la construccion, prototipos, ya han construido tres y otras cosas.

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=115:comentarios-del-empleado-de-la-fabrica&catid=39:pak-fa&Itemid=60

 

esta muy buena la pagina pinchen en PAK-FA y hay varios links.

 

este de una entrevista al piloto de pruebas.

 

http://www.info.rkka.es/index.php?option=com_content&view=article&id=90:entrevista-al-piloto-de-pruebas-anatoliy-kvochur-referente-al-t-50&catid=39:pak-fa&Itemid=60

Edited by kumvira

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno ya voló, se ha visto y revisto el video por lo que ahora podemos empezar con este :D

 

Irán prueba avión "invisible" a radares

 

TEHERAN (Reuters) - Irán probó con éxito un nuevo avión capaz de evadir la señal de los radares, dijo el domingo un comandante militar, en el último anuncio de los avances tecnológicos del país de cara al aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

 

La agencia semioficial de noticias Fars, citando al funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea Aziz Nasirzadeh, dijo que el prototipo del avión invisible había sido probado en vuelo.

 

"El prototipo de este avión (...) completó todas las características para evadir el radar consideradas por nosotros", dijo el funcionario. "Estamos evaluando los datos del vuelo de prueba e irá a producción tras completar pruebas adicionales", agregó.

 

Irán está involucrado en una disputa con Occidente por su programa nuclear y frecuentemente anuncia progresos en su capacidad militar, en un intento aparente por mostrar su capacidad para responder a un ataque militar.

 

(Reporte de Hashem Kalantari; escrito por Fredrik Dahl; Editado en español por Juan José Lagorio)

 

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE6160E720100208

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bueno ya voló, se ha visto y revisto el video por lo que ahora podemos empezar con este :D

 

Irán prueba avión "invisible" a radares

 

TEHERAN (Reuters) - Irán probó con éxito un nuevo avión capaz de evadir la señal de los radares, dijo el domingo un comandante militar, en el último anuncio de los avances tecnológicos del país de cara al aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

 

La agencia semioficial de noticias Fars, citando al funcionario de alto rango de la Fuerza Aérea Aziz Nasirzadeh, dijo que el prototipo del avión invisible había sido probado en vuelo.

 

"El prototipo de este avión (...) completó todas las características para evadir el radar consideradas por nosotros", dijo el funcionario. "Estamos evaluando los datos del vuelo de prueba e irá a producción tras completar pruebas adicionales", agregó.

 

Irán está involucrado en una disputa con Occidente por su programa nuclear y frecuentemente anuncia progresos en su capacidad militar, en un intento aparente por mostrar su capacidad para responder a un ataque militar.

 

(Reporte de Hashem Kalantari; escrito por Fredrik Dahl; Editado en español por Juan José Lagorio)

 

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTASIE6160E720100208

 

No veo yo a la industria aeronautica iraní diseñando un avion así....

Share this post


Link to post
Share on other sites

También dijeron que el Saequeh era un caza de quinta generación con capacidades superiores al F18, (cito textualmente las agencias iraníes), y es un F5 con doble timón y mucha fanfarria.

 

saeqeh-pic4.jpg

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.