Jump to content

¡Volará el viernes! T-50 PAK-FA


Stratosaurus

Recommended Posts

la USAF esta dando aviones de baja a marchas forzadas y el sustituto de estos el F-35 se retrasa, la Navy aun se las va apañando gracias a la compra de Superhornets. Ese es el problema, estan de baja unos 100 aviones de combate al año y los primeros aviones que tienen que sustituir a estos no empezarán a llegar hasta el 2015, como muy pronto y siemdo bastante optimistas, claro que con lo que aun tienen pueden aplastar facilmente a cualquir otro pais, el problema es que como se metan en otro lio como el de Irak, Rusia o China sobre todo esta ultima podria aprovechar la situación y EEUU no podría hacer nada, un emfrentamiento provocaria bajas excesivas para los EEUU, por ahí va la queja de Gates sobre el descenso de capacidad militar de los paises europeos y la venta de armas a taiwan.

En cuanto al PAK-FA mi opinion personal es que va ser lo contrario que el F-35. El F-35 es un ladrillo lleno de la ultima tecnología electronica y el Pak-Fa va a ser un avion de prestaciones brillantes con una electronica de segunda.

 

FYI la guerra fria ha terminado...

 

Las mismas probabilidades hay de que mañana me toque la loteria como de que haya a corto/medio plazo un enfrentamiento entre Rusia y/o China vs EEUU.

 

Para las guerras asimétricas actuales, tienen de sobra con lo que hay y habrá.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • Replies 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jodert, esas toberas del motor son lo más antistealth que he visto en mucho tiempo :shok:

Tomas de aire, las toberas están detrás :D

 

No soy ingeniero pero tengo entendido que si el radar puede ver el compresor del motor olvídate de todas las soluciones stealth que hayas aplicado al resto del avión...

Salvo que hayan sido capaces de diseñar un compresor stealth...

Link to comment
Share on other sites

Jodert, esas toberas del motor son lo más antistealth que he visto en mucho tiempo :shok:

Tomas de aire, las toberas están detrás :D

 

Perdón, perdón, tienes razón ^_^

 

Es a lo que voy, que nos corrija alguno si nos equivocamos, pero si el radar puede alcanzar el compresor, este es un reflector de puta madre, o sea que...:unsure:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

El F/A-18E/F dispone de un sistema que puede haber sido desarrollado por los rusos, estos lo denominan KRR, son unos prealabes al motor realizados en material compuesto.

 

La sección radar equivalente o RCS (del inglés Radar Cross Section) del F/A-18E/F se ha reducido mucho en varios aspectos, principalmente delante y detrás.[4] Para reducir la RCS frontal se han modificado las tomas de aire de los motores. La alineación de los bordes de ataque de las tomas se han diseñado para dispersar la radiación hacia los lados, dentro se montan estructuras fijas con forma de álabe que reflejan la radiación para que no incidan sobre los álabes del motor.

 

Superhornet_vs_hornet.jpg

 

Recordemos que el T-50 esta volando con motores "de prestado"

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 10 months later...

35418.gif

 

Pues no se se si se ha comentado esta noticia pero se ha quedado huérfano.

 

El 4 de marzo de 2011, a la edad de 82 años, dejó de latir el corazón de

Mijaíl Petróvich Símonov, el legendario constructor de aviones ruso, quien

durante casi dos décadas encabezó la oficina de diseños de "Sujói"

 

http://rusiahoy.com/...ielo_12154.html

Edited by alfavega
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website