Drakko Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 (edited) Birefings y misiones terminados. En breve los subire a Descargas. Los trainings podran comenzar esta semana. La Gurú entrenara los Jueves a las 22:00h en el server. Los demas paquetes, se deberan poner en coctacto con sus respectivos coordinadores y acordar un dia entre semana. AVE.....Vatt ATA.....Migmar OS recuerdo los grupos y la gente: Gurús A/G: Drakko Ender Xavieret Xifu Kie Galahad Gurús A/A: Neo Corre ATA Migmar (lider grupo) Naima Crycket Sin CR-1 Vatt (lider grupo) Blanik Voltor Nippon ATC/AWACS Predi Paquetes cerrados. A todos aquellos que os habeis apuntado, por favor, sed serios y puntuales a las horas y dias acordados. Todo, repito, TODO esta hecho en funcion de los pilotos que habia inscritos. Las bajas supondran un retraso considerable, por no mencionar todo el curro que llevaria corregir los briefings y misiones para adecuarlos al personal existente. Aqui los briefings y misiones por grupos. Briefing AVE Mision Training AVE Briefing ATA Mision Training ATA Briefing Gurú Mision Training Gurú Planing de trainings: Semana 1 - 1º Training. Semana 2 - 2º Training. Semana 3 - 3º Training. Semana 4 - 4º Training. Semana 5 - Training coordinado con todos los grupos. Semana 6 - Shooting Star operation. Contaremos con la participacion del escuadron AMVI. Gracias por vuestra participacion e interes. Edited January 31, 2010 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Okis, gracias Drakko!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 31, 2010 Author Report Share Posted January 31, 2010 (edited) Datos Actualizados. Edited January 31, 2010 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 (edited) Bajado y leyending!!! EDITO: Corrigeme si me equivoco, pero en la página 3 donde has indicado el armamento del paquete AG pones: "Armamento/carga: 4 AIM 120 – 2 tanques de 300 Gal. – 1 pod ALQ 131 - " ¿Faltaría el armamento AG? :unsure: :unsure: Edited January 31, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 31, 2010 Author Report Share Posted January 31, 2010 (edited) Bajado y leyending!!! EDITO: Corrigeme si me equivoco, pero en la página 3 donde has indicado el armamento del paquete AG pones: "Armamento/carga: 4 AIM 120 – 2 tanques de 300 Gal. – 1 pod ALQ 131 - " ¿Faltaría el armamento AG? :unsure: :unsure: Afirmativo Son 2 AIM-120B - 2 AIM-9X - 2 tanques de 300 Gal. - 2 GBU-38 - 1 pod ALQ 131. Se me paso el detalle.... lo corrijo en cuanto pueda. Corregido Edited January 31, 2010 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Muy buen briefing (los de la ATA y AVE me los leo luego por si hay que dar soporte)!! ;) Tremendamente acertado el tener que realizar la suelta buscando la distancia máxima en CCRP. Nos estábamos acostumbrando a realizar este tipo de ataques con JDAM en MANual y luego perdemos facultades. ^_^ A practicar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 31, 2010 Author Report Share Posted January 31, 2010 Actualizado planing de trainings. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Y encima vienen los ANVI!!!! De puta madre! Gracias Drakko!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted January 31, 2010 Author Report Share Posted January 31, 2010 Y encima vienen los ANVI!!!! De puta madre! Gracias Drakko!!! No me des las gracias.... Demostrad que os lo mereceis y estais a la altura... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Propongo hacerlo todos el jueves, aunque sea en server local, así no llevaremos ningún despiste de días ni desfase, a las 22 como siempre dejando un pequeño margen para la llegada????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted January 31, 2010 Report Share Posted January 31, 2010 Migmar, yo tengo vuelo con los Lomaqueros el jueves, que tal os va a la ATA el miercoles? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Migmar, yo tengo vuelo con los Lomaqueros el jueves, que tal os va a la ATA el miercoles? Si Crycket no tiene ningun problema podemos dejarlo para los miercoles Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 :clapping: :clapping: , que pedazo de curro drakko, es bestial lo bien detallado que esta todo, esperemos estar a la altura. Una sugerencia que se me ocurre a la hora de practicar estos ejercicios. Siempre o casi siempre tenemos la costubre de entrar a un target con la tactica shooter-shooter, es decir que todos los miembros del vuelo lanzan sus bombas en la misma pasada. Seria bueno tambien practicar de vez en cuando la tactica shooter-cover, porque es muy importante en algunas misiones que el wingman se preocupe mas de dar covertura al lider mientras el lanza las bombas, que de lanzar sus bombas tambien. Siempre se puede programar una segunda pasada para que el wingman lance sus bombas. Os comento esto porque algunas veces al entrar en la zona de un target, si estamos todos los componentes del vuelo apuntando nuestras armas, mirando distancias y demas nos pueden lanzar un misil y si tenemos a nuestro wingman pendiente de estas cosas nos puede avisar con tiempo para poder romper y evadir el misil. Creo que es una cosa que tenemos que practicar, ya que no estamos acostrumbrados mucho a volar como lider/wingman. Algunas de las misiones que he volado, cuando llegamos al target la frase magica de "armas libres" nos descontrola y cada uno se preocupa de su target y nadie da corvertura a nadie, y al final siempre acaba alguno derribado por un misil que nadie sabe de donde viene. solo es una sugerencia si no es para estos ejercicios lo podriamos preparar para otros. Lo dicho el jueves nos vemos en los hangares un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vatt Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 (edited) Y que razón tienes, esto es bueno tenerlo en cuenta. En esta misión hay un escort, no son ellos los que deberían avisar???? Al igual que el SEAD avisa de cuando pueden entrar. Para muchas misiones si que se tendría que tener en cuenta. Ahora que me lo he podido mirar con calma, un currazo tremendo Drakko, un trabajo cojonudo, esperemos dar la talla y que la misión salga igual de bien. Edited February 1, 2010 by VATT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Una sugerencia que se me ocurre a la hora de practicar estos ejercicios. Siempre o casi siempre tenemos la costubre de entrar a un target con la tactica shooter-shooter, es decir que todos los miembros del vuelo lanzan sus bombas en la misma pasada. Seria bueno tambien practicar de vez en cuando la tactica shooter-cover, porque es muy importante en algunas misiones que el wingman se preocupe mas de dar covertura al lider mientras el lanza las bombas, que de lanzar sus bombas tambien. Siempre se puede programar una segunda pasada para que el wingman lance sus bombas. Lo que dices es cierto, pero debido a que esta es una misión de WW y por cómo está diseñada para la misión real, creo que no vamos a tener mucho tiempo de hacer dos pasadas y es prioritario limpiar esa batería antes de que lleguen los demás paquetes. Os comento esto porque algunas veces al entrar en la zona de un target, si estamos todos los componentes del vuelo apuntando nuestras armas, mirando distancias y demas nos pueden lanzar un misil y si tenemos a nuestro wingman pendiente de estas cosas nos puede avisar con tiempo para poder romper y evadir el misil. Creo que es una cosa que tenemos que practicar, ya que no estamos acostrumbrados mucho a volar como lider/wingman. Algunas de las misiones que he volado, cuando llegamos al target la frase magica de "armas libres" nos descontrola y cada uno se preocupa de su target y nadie da corvertura a nadie, y al final siempre acaba alguno derribado por un misil que nadie sabe de donde viene. solo es una sugerencia si no es para estos ejercicios lo podriamos preparar para otros. Lo dicho el jueves nos vemos en los hangares un saludo Touché. Eso es una verdad como un templo. No tenemos nada entrenado ni coordinado que el punto debe ir con su líder siempre salvo orden expresa de este. Cuando atacamos AG desbandada de los puntos. Cuando enfrentamos AA, desbandada de los puntos. Eso no debería ser así pero ocurre y debemos entrenarlo. Es el líder el que habitualmente dispara y/o suelta hierro y la tarea primordial del punto es vigilar y dar apoyo a su líder y sin que este tenga que estar preocupándose de si su punto está detrás o no. Esto es importante también: los puntos deben saber seguir a los líderes. Creo que ciertamente hay que entrenar esto para que no se produzcan esas desbandadas, pero no se si esta es la misión correcta donde entrenarla y practicarla. Quizá en los entrenamientos que van a hacer Corre y Neo AA puedan intentar coordinarse de esa forma y entrenarlo bien bien del parabien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Hola, y quien protege al punto ???????????????????????????? Porque yo ya estoy hasta los............... de que en otra ala, protegiendo al líder, el primero en caer sea yo, y ahí se acabo el tema, la partida y la misión, los demás siguen la simulación advertidos de la amenaza de mi derribo, pero el derribado, derribado esta . Nippon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 (edited) Hola, y quien protege al punto ???????????????????????????? Porque yo ya estoy hasta los............... de que en otra ala, protegiendo al líder, el primero en caer sea yo, y ahí se acabo el tema, la partida y la misión, los demás siguen la simulación advertidos de la amenaza de mi derribo, pero el derribado, derribado esta . Nippon Hombre, habría que saber por qué te derriban siempre... Ya irás aprendiendo que dependiendo de que formaciones se llevan el soporte mutuo entre los integrantes de los elementos puede ser bastante grande y qué es lo que debe hacer un punto. De todas formas ser un buen punto es difícil y están muy bien considerados los buenos puntos, así que ahora que estás aprendiendo preocúpate de ser un buen punto y dar cobertura siempre a tu líder. Por otra parte, cuando se ataca a un elemento, se tiende a centrar el ataque en el líder, no en su punto. Si el líder cae, el punto suele ser presa más fácil. Edited February 1, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Eso se lo dices a could y a gares, que si se elimina al lider el punto es presa facil, de momento y protegiendo a Trilogy, ya van dos derribos en mangas de camisa. Nippon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Eso se lo dices a could y a gares, que si se elimina al lider el punto es presa facil, de momento y protegiendo a Trilogy, ya van dos derribos en mangas de camisa. Nippon Bueno, eso se lo deberías preguntar tú a ellos el por qué siempre te tiran a ti. :D Por cierto, no desvirtuemos el hilo con otras cosas que no sean referentes a la Operación Shooting Star Si quieres saber las penurias y dichas de un punto en el LOMAC, abre un post en ese subforo y te contestarán. Seamos ordenados. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nippon Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Yo no estoy siendo desordenado nada, ni siquiera me he referido a un ala en concreto,. Simplemente no entiendo tu aseveración, cuando dices que siempre hay que proteger al líder, que es quien elige objetivo, y mientras tu proteges al líder, vienen a por ti por las 6 y te dan. Obviamente si fueran a por el líder, me daría cuenta, y me encargaría de ellos, ya que mi deber es proteger a mi líder, pero el líder es presa fácil, si no tiene punto, ya que lo han derribado y es por ello que el líder se entera que van a por el cuando cantas mayday. No quiero hablar con otras personas de este asunto ya que ya lo he hablado, simple y llanamente, hacia una reflexión en voz alta sobre la protección nula que llega a tener un wingman sea la formación que sea, si tienes el rada apagado, no tienes awacs y ellos te ven antes, el ultimo es el primero en caer. SIMPLEMENTE ESO, No quería decir nada mas allá de esas palabras. Nippon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CrYcKeT Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Migmar, yo tengo vuelo con los Lomaqueros el jueves, que tal os va a la ATA el miercoles? Si Crycket no tiene ningun problema podemos dejarlo para los miercoles Oído cocina! a las 2200 manos en HOTAS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Hola, y quien protege al punto ???????????????????????????? Porque yo ya estoy hasta los............... de que en otra ala, protegiendo al líder, el primero en caer sea yo, y ahí se acabo el tema, la partida y la misión, los demás siguen la simulación advertidos de la amenaza de mi derribo, pero el derribado, derribado esta . Nippon Si es en otra ala, lo comentas en esa ala, por favor. Repito, para pensamientos en voz alta sobre otros temas que no sean relativos a este post, abres otro y lo debatimos ahí. Si no se desvirtúa este como estas viendo. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 (edited) Simplemente no entiendo tu aseveración, cuando dices que siempre hay que proteger al líder, que es quien elige objetivo, y mientras tu proteges al líder, vienen a por ti por las 6 y te dan. Jejeje me habeis tocado en la fibra. Eso es un mal planteamineto de soporte mutuo. Bien ...Lider/Ala. ¿Quien proteje a quien? Aunque ambos tienen papeles diferentes dentro del vuelo, la cobertura es SIEMPRE MUTUA. El lider proteje al ala y el ala protege al lider, pero la pregunta no es quien proteje a quien , sino como se protejen el uno al otro , y aqui hay diferentes formas de hacerlo. Una de las formaciones mas comunes y estandares de soporte mutuo es el LINE ABREAST , en la cual los dos elementos vuelan en paralelo a mas de una milla de separación. JAMAS pegados , porque nunca tendreis el soporte mutuo, La razon es simple , cuanto mas separados esten y en rango visual mas millas por detras podre ver de mi Ala y mi ala podra tener mas millas de visibilidad por detras de mi, de tal forma que jamas nos cojeran por sorpresa por la linea de las 3/9. Pero no es tan simple , teneis que estar pendientes de lo que teneis delante , de vuesta instrumentacion y de vuestro Ala SIEMPRE constantemente, haciendo ciclos cada 5 segundos en cada paso y sin parar, es cuestion de acostumbrarse. En un vuelo de dos en formacion cuña, NO HAY SOPORTE MUTUO, solo hay cobertura del ALA al lider, pero nadie cubre al ALA. Tampoco hay soporte mutuo en una formacion TRAIL ( misma razon que la anterior) Estas dos ultimas aunque no son de soporte mutuo en el mismo elemento pueden completarse con un soporte de otro vuelo volando en formacion a la misma altura que ellos ( o dos elementos de 2 vuelos en un paquete de 4, FORMACION FINGER FOUR) Una formacion en CUBO de cuatro elementos separados mas de una milla es un soporte mutuo Cojonudo entre los 4 aviones. Otra variante de formacion con posibilidad de soporte mutuo es una formacion en ESCALON en LINE ABREAST, se cubren ademas diferentes alturas. Sobre el soporte mutuo se pueden contar miles de cosas, pero teniendo en cuenta que ROL se juega, no es lo mismo un soporte para un grupo de STRIKE que para un SCORT o un SEAD. Em una mision IRON HAND ( SEAD WIld Weasel ) de 4 elementos, el soporte lo da uno de los aviones que se queda arriba y cantando los lanzamientos SAM a los 3 elementos que estan entrando a la zona de SA2, SA3 o AAA. Para finalizar este brevisimo resumen del soporte mutuo decir que : El ALA da soporte al lider SIEMPRE en cuestiones de contactos radar,y esta obligado a declarar todos los contactos que tenga para comunicar al lider el estado de la situacion . El ALA informa y el LIDER decide Lo que es claro es que si te dijeron que tenias de dar tu el soporte al lider, pues que quieres que te diga, que eso es mas FALSO que unos calcetines ÑIKE. Todo el mundo esta pendiente de todo el mundo. De todas formas de lo que he dicho aqui es solo 4 palabrillas porque se le puede sacar punta a todo. Edited February 1, 2010 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 (edited) Iba a responder algo como eso (pero peor explicado claro) ya que se estuvo hablando hace mucho tiempo en las conferencias que montábais, con la documentación pertinente. Básicamente, el wingman no debe estar desprotegido como normal general. Sólo en casos excepcionales en algún strike de dos aviones a la altura del IP. Edited February 1, 2010 by Naima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 1, 2010 Report Share Posted February 1, 2010 Por el tema de los entrenamientos no os preocupeis, me siento muy comodo con Neo de Ala en Aire Aire, siempre esta ahi pegado y atento , nos hemos salvado el culo mutuamente muchas veces. En cuanto a estar pendientes de vosotros estad tranquilos, siempre estamos atentos a los lanzamientos SAM desde las alturas. Iba a responder algo como eso (pero peor explicado claro) ya que se estuvo hablando hace mucho tiempo en las conferencias que montábais, con la documentación pertinente. Básicamente, el wingman no debe estar desprotegido como normal general. Sólo en casos excepcionales en algún strike de dos aviones a la altura del IP. Buena charla eh?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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