Jump to content

Brief [AVE, ATA , GURU ] Shooting Star trainings


Recommended Posts

Por el tema de los entrenamientos no os preocupeis, me siento muy comodo con Neo de Ala en Aire Aire, siempre esta ahi pegado y atento , nos hemos salvado el culo mutuamente muchas veces.

 

En cuanto a estar pendientes de vosotros estad tranquilos, siempre estamos atentos a los lanzamientos SAM desde las alturas. laugh.gif

 

No creo que eso ocurra, cuando vosotros lleguéis sólo quedarán cenizas y restos de lo que antes era un SA-2 :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

IMPORTANTE:

 

¿Cómo dejasteis de testeado lo de las comunicaciones in-game de Open Falcon? ¿Es factible?

 

Lo digo porque me parecería una verdadera pasada que utilizaramos cada "flight" un canal UHF asignado, utilizar canales entre elementos y canales generales para AWACS, respetando el canal 15 para torre de control.

 

Entiendo que habrá AWACS humano... sería un impedimento en este aspecto? ¿Podría un humano de AWACS conectarse a dichos canales?

 

Joder teniendo entrenamientos previstos, sería la ostia aprovechar este tipo de entornos realistas que nos ofrece Falcon y ningú otro simulador. Aprovechémoslo!

 

Y además, empezando en Ramp, tenemos tiempo de sobra para probar comunicaciones.

 

Podríamos descartarlo si en un par de entrenamientos no somos capaces de sacarlo adelante.

 

Creo que es una oportunidad cojonuda.

Link to comment
Share on other sites

IMPORTANTE:

 

¿Cómo dejasteis de testeado lo de las comunicaciones in-game de Open Falcon? ¿Es factible?

 

Lo digo porque me parecería una verdadera pasada que utilizaramos cada "flight" un canal UHF asignado, utilizar canales entre elementos y canales generales para AWACS, respetando el canal 15 para torre de control.

 

Entiendo que habrá AWACS humano... sería un impedimento en este aspecto? ¿Podría un humano de AWACS conectarse a dichos canales?

 

Joder teniendo entrenamientos previstos, sería la ostia aprovechar este tipo de entornos realistas que nos ofrece Falcon y ningú otro simulador. Aprovechémoslo!

 

Y además, empezando en Ramp, tenemos tiempo de sobra para probar comunicaciones.

 

Podríamos descartarlo si en un par de entrenamientos no somos capaces de sacarlo adelante.

 

Creo que es una oportunidad cojonuda.

 

 

Es buena idea pero creo que un poco precipitada. Las coms. internas de OF funcionan perfectamente, pero creo que tal y como lo han planteado Drakko y Predi, de momento sería mas sencillo utilizar los canales del TS.

 

Si queréis cuando tengamos establecidos bien todo lo relacionado con comunicaciones con AWACS humano podemos dar el salto siguiente y probarlo con coms internas.

 

De momento (y te lo está diciendo un defensor a ultranza de las comunicaciones internas de OF) creo que es mejor no meterlas aquí. Además están los italianos...

Link to comment
Share on other sites

No os lieis , que al final alguno ni arranca ese dia, porque se nos queda autista ingame.

 

Si quereis os renombro los nombres de los canales

 

Ala Falcon por GUARD

 

y el resto como sigue..

 

UHF1 195.12

UHF2 185.14

VHF1 110.10

VHF7 101.12

 

 

Ale ya teneis las COMMs de lujo xd.gif

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Bueno majos, para los que estáis o váis a entrenar el lanzamiento en LOFT de las JDAM, os pongo a continuación los parámetros básicos de paso por IP y entrada al TGT. Los he probado y permiten sin ningún problema el lanzamiento en CCRP.

 

  • Altitud: 500 Ft
  • Velocidad: 600Knts (un poco elevada pero para empezar, asegura la suelta a esa DME)
  • Modo CCRP seleccionado
  • Atención, con estos parámetros el FCC os va a permitir iniciar la maniobra a 11 nm que es donde vamos a darle el consentimiento para el cálculo y la suelta. Observad cómo la primera "cue" os baja a estas 11nm.
  • Pickle y mantener
  • A 4.5 DME palancazo (no muy fuerte, recordad que vamos a 600 Knts) y mantened unos 4Gs constantes de ascensión
  • Aproximadamente cuando estéis entre 25º-35º de pitch os tiene que soltar la JDAM
  • roll, pulldown, chaffs/flares y hacia egress.

 

Estoy preparando una configuración mas técnica con el WDP para introducir los parámetros y ver el OA1 y VIP en el HUD dependiendo de distintas velocidades y altitudes. Cuando pueda os lo posteo y para aquellos que quieran lo podemos practicar así.

 

Si alguien quiere practicar este tipo de sueltas, podemos ir quedando y vemos distintas sueltas con distintos parámetros.

 

^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Bueno majos, para los que estáis o váis a entrenar el lanzamiento en LOFT de las JDAM, os pongo a continuación los parámetros básicos de paso por IP y entrada al TGT. Los he probado y permiten sin ningún problema el lanzamiento en CCRP.

 

  • Altitud: 500 Ft
  • Velocidad: 600Knts (un poco elevada pero para empezar, asegura la suelta a esa DME)
  • Modo CCRP seleccionado
  • Atención, con estos parámetros el FCC os va a permitir iniciar la maniobra a 11 nm que es donde vamos a darle el consentimiento para el cálculo y la suelta. Observad cómo la primera "cue" os baja a estas 11nm.
  • Pickle y mantener
  • A 4.5 DME palancazo (no muy fuerte, recordad que vamos a 600 Knts) y mantened unos 4Gs constantes de ascensión
  • Aproximadamente cuando estéis entre 25º-35º de pitch os tiene que soltar la JDAM
  • roll, pulldown, chaffs/flares y hacia egress.

 

Estoy preparando una configuración mas técnica con el WDP para introducir los parámetros y ver el OA1 y VIP en el HUD dependiendo de distintas velocidades y altitudes. Cuando pueda os lo posteo y para aquellos que quieran lo podemos practicar así.

 

Si alguien quiere practicar este tipo de sueltas, podemos ir quedando y vemos distintas sueltas con distintos parámetros.

 

^_^ ^_^

 

¿Sin offset? Es decir, empezamos maniobra ya encarados al blanco.

 

Puf, estoy tan oxidao de estas cosas que creo que voy a necesitar clases de refuerzo además de las de entrenamiento :xd:

Link to comment
Share on other sites

No os lieis , que al final alguno ni arranca ese dia, porque se nos queda autista ingame.

 

Si quereis os renombro los nombres de los canales

 

Ala Falcon por GUARD

 

y el resto como sigue..

 

UHF1 195.12

UHF2 185.14

VHF1 110.10

VHF7 101.12

 

 

Ale ya teneis las COMMs de lujo xd.gif

 

Vaya...

 

Pero igual teneis razón que con ATC/Awacs humanos y los italianos igual es liarlo demasiado.

 

Bueno me ofrezco para praparar algunos entrenamientos de comunicaciones,con algunos voluntarios que todavia les queden ganas :D

Link to comment
Share on other sites

 

¿Sin offset? Es decir, empezamos maniobra ya encarados al blanco.

 

Puf, estoy tan oxidao de estas cosas que creo que voy a necesitar clases de refuerzo además de las de entrenamiento :xd:

 

Efectivamente, en principio no hay planteado ningún offset. En el LOFT no es demasiado común el offset y a mi no me gusta demasiado hacerlo con él ya que en el viraje se tiende a perder velocidad que luego puede ser necesaria para darle inercia a las bombas.

Link to comment
Share on other sites

No entiendo para qué hace falta un offset en un loft. Se supone que en un pop-up dificulta la reacción de las amenzas tierra-aire, pero en un loft tienes que tirar de palanca de frente al objetivo y desde el suelo casi.

 

Joder que ganas de que empiece el jaleo!!!!

Bueno, cada maniobra es susceptible de ser utilizada dependiendo de las condiciones del TGT, su posición o las amenazas que lo rodean, por lo que en algún caso si que podría utilizarse un pequeño offset.

 

Por ejemplo, en un Medium Altitude TOSS (MAT) si que podría utilizarse para tener el TGT visualmente a la derecha o la izquierda de nosotros, iniciar un offset para encararnos con él a la vez que un pequeño dive. Con el dive se puede compensar la pérdida de velocidad en el giro ya que al picar levemente, volvemos a ganar esa energía.

 

Vamos, que dependiendo de qué condiciones tenemos, haremos una maniobra u otra.

 

Todas estas cosas, tengo intención que vayan apareciendo en las misiones AG avanzadas de la Gurú, pero poco a poco. ^_^

 

En este caso y en esta práctica, lo mas recomendable es hacer un Low Altitude TOSS (LAT) directamente encarados al TGT.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, mis comentarios de antes sobre el tema lider/wingman no iban encaminadados a este ejercicio ya que todo esta muy bien preparado y listo para entrenarlo. ;) . Simplemente era una sugerencia para que en futuros entrenamientos le demos caña a este tema ya que yo tambien estoy bastante pez en el asunto y es MUY DIFICIL hacer el apoyo mutuo correctamente y se necesita mucha practica.

 

De todas formas creo que correcaminos ha explicado muy bien basicamente en que consiste este concepto, por eso hay tantos tipos de formaciones, porque unas vienen bien para unas cosas y otras para otras cosas.

 

El tema de las coms de falcon, a mi tambien me encantan, pero creo que existe un problema en utilizarlo en el server. Las ultimas pruebas que se hicieron el server se ponia x2, se pausaba y creo que era debido a las comms internas.

 

De acuerdo con ender en no desvirtual el hilo, seguimos con el shooting star. ;)

 

un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, mis comentarios de antes sobre el tema lider/wingman no iban encaminadados a este ejercicio ya que todo esta muy bien preparado y listo para entrenarlo. ;) . Simplemente era una sugerencia para que en futuros entrenamientos le demos caña a este tema ya que yo tambien estoy bastante pez en el asunto y es MUY DIFICIL hacer el apoyo mutuo correctamente y se necesita mucha practica.

 

De todas formas creo que correcaminos ha explicado muy bien basicamente en que consiste este concepto, por eso hay tantos tipos de formaciones, porque unas vienen bien para unas cosas y otras para otras cosas.

 

No, no, Xifu, si tus apreciaciones eran perfectamente válidas y creo que debemos centrarnos en ese tipo de entrenamientos y que es una de las cosas en las que mas verdes estamos. ;)^_^

 

El tema de las coms de falcon, a mi tambien me encantan, pero creo que existe un problema en utilizarlo en el server. Las ultimas pruebas que se hicieron el server se ponia x2, se pausaba y creo que era debido a las comms internas.

 

Tienes razón Xifu.

 

Justamente ayer leí en GF que posiblemente el x2 que nos salía era por intentar meter el server de partida y el server de voz dentro del mismo equipo. Por lo visto a algunas personas les ha dado ese tipo de fallos y recomendaban poner el server de voz en otra máquina.

 

Creo que incluso se solucionaría poniendo el server de voz fuera de la máquina virtual pero dentro de nuestro server en el 2003. Se puede probar, no? ;)^_^

Link to comment
Share on other sites

No entiendo para qué hace falta un offset en un loft. Se supone que en un pop-up dificulta la reacción de las amenzas tierra-aire, pero en un loft tienes que tirar de palanca de frente al objetivo y desde el suelo casi.

 

Joder que ganas de que empiece el jaleo!!!!

Bueno, cada maniobra es susceptible de ser utilizada dependiendo de las condiciones del TGT, su posición o las amenazas que lo rodean, por lo que en algún caso si que podría utilizarse un pequeño offset.

 

Por ejemplo, en un Medium Altitude TOSS (MAT) si que podría utilizarse para tener el TGT visualmente a la derecha o la izquierda de nosotros, iniciar un offset para encararnos con él a la vez que un pequeño dive. Con el dive se puede compensar la pérdida de velocidad en el giro ya que al picar levemente, volvemos a ganar esa energía.

 

Vamos, que dependiendo de qué condiciones tenemos, haremos una maniobra u otra.

 

Todas estas cosas, tengo intención que vayan apareciendo en las misiones AG avanzadas de la Gurú, pero poco a poco. ^_^

 

En este caso y en esta práctica, lo mas recomendable es hacer un Low Altitude TOSS (LAT) directamente encarados al TGT.

 

Bien bien, yo me referia a catapulta tipo Loft! :D Pero gracias por la info!

 

Que ganas de ver todo ese tipo de cosas por dios xD

Link to comment
Share on other sites

Blanik, Voltor y Nippon, que no vais a contestar???? :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: Este jueves a las 22 en el TS para comentar y practicar la misión. Traer los deberes hechos, brief impreso, boli y rotulador para pintarrogear y todo lo que se suele hacer con un brief.

Link to comment
Share on other sites

Blanik, Voltor y Nippon, que no vais a contestar???? :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: Este jueves a las 22 en el TS para comentar y practicar la misión. Traer los deberes hechos, brief impreso, boli y rotulador para pintarrogear y todo lo que se suele hacer con un brief.

 

 

¿?¿??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

 

Ok, contestado queda con el boli en la mano el jueves a las 22.

 

Que conste que ya he contestado este hilo varias veces, de todas formas me encargo de blanik y voltor y de sus orejas.

 

Antes el martes a las 22 bullseye

 

Nippón

Link to comment
Share on other sites

Blanik, Voltor y Nippon, que no vais a contestar???? :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: :angry: Este jueves a las 22 en el TS para comentar y practicar la misión. Traer los deberes hechos, brief impreso, boli y rotulador para pintarrogear y todo lo que se suele hacer con un brief.

 

 

Perdón, se me olvidaba ................

 

Me puedo pedir los dos primeros SA más cercanos al sterpoint 5 ????????????????

 

Así ya puedo hacer de wingman para proteger a alguien o que me derriben allí mismo :shok: :shok: :shok:

 

 

:P :P :P :shok:

 

Nippón

Link to comment
Share on other sites

Por mis partes... digo por partes...

Comunicaciones:

 

En principio tan solo en el primer training de la Gurú se utilizara el tema del AWACS humano.... por que??

Pues porque habra que testear primero y buscar la mejor manera de comunicarse y configurar el TS (os recuerdo que si sale todo bien, seremos un total de 22 pilotos en el aire mas canales de ATC y AWACS...), aunque ya esta todo mas o menos prerparado, si me dais tiempo lo actualizare en el primer hilo. La mision ha sido diseñada para volarla asi, todo esta preparado para hacerlo con el TS, la siguiente, si es posible, se podria mirar utilizar el IVC....

 

Para esta, estoy creando una guia de las com muy basica para utilizarla el dia "D", Tan solo dadme tiempo y vereis resultados como hasta ahora....

 

Tema lider/ala:

 

Tan solo decir que este no es el post.... ;)

 

TGT:

 

CAda elemento de cada vuelo tiene asignado su objetivo, tan solo en la AVE sera el lider y solo el lider, el que asigne objetivos a cada piloto. Esa es una de las razones por las que Vatt es vuestro lider, tiene experiencia, sabe de que va la mision porque ya ha cumplido ese rol unas cuantas veces, esta acostumbrado a volar con vosotros como instructor y os conoce, etc...

Ademas, no olvideis que aun estais en la AVE y cada cosa necesita su tiempo. No pongo en duda vuestras facultades, por eso estais aqui, pero seguid el briefing, que para eso esta, si no no lo hubiera hecho... ;)

 

Hilo:

 

Por favor, no me desvirtueis el hilo. Tan solo usadlo par notificar temas iportantes como horarios de practicas, parametros de la mision interesante que veais durante estas o las bjas que haya comobien hizo Xavieret avisando al grupo...

 

Briefings:

 

En principio, estan para seguirlos segun estan hechos. Creo que cada paquete tiene un rol adecuado a su experiencia en el simulador... Si en las practicas, veis algo que necesite modificacion (parametros del ataque, alturas, formaciones, etc), notifiadlo aqui. Por eso teneis 4 semanas de practicas antes de del training general. todo esta hecho en funcion de la mision real, asi que en principio no necesitais mas datos....ya los ire actualizando. Pensad que esto es una operacion seria, asi que por el momento tan solo cumplid las ordenes que teneis. Al final toda practica tendra su provecho... ;)

 

Eso es todo por ahora.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website