Jump to content

Debiefing WTCC Adelaida


AbbeSPA

Recommended Posts

Vaya carreras las de ayer. Aunque no hubo mucha gente (éramos 12) la primera manga fue un desastre. Acabaron la carrera 4 ó 5 :xd: :xd: :xd:

 

Clasificación: Bueno, im-presionante, en la primera vuelta de calentamiento me estampo por ir tan despacio dejando hueco con el precendente. Vuelvo a salir y hago un tiempazo (para mi, claro) consigo mi mejor tiempo personal. 1.34.3 y me digo - vale, aquí me quedo con mi tiempo y mi 2ª plaza en la salida- Después de que el crono llegase a cero, y al rato, aparece SuperMikelo y Zas! en to la boca, se pone segundo y me desplaza al 3º, que no está nada mal.

 

Manga 1. Salida buena en la que adelanto a Vip3r y me pongo 2º seguido muy, muy de cerca de Takerr en la primera vuelta, pero en la segunda la presión de ir segundo pasa factura y me estampo en el cartel de la primera chicane qudando con el coche en medio de la misma. Lo siento si molesté a alguien pero fui lo más rápido posible en quitarme.

 

Manga 2. Bueno, 10º en parrilla. Salgo bien y un Zest que sa había dormido en la salida hace un pequeño tapón del cual me aprovecho y no sé como después de la primera chicane me pongo 3º o 4º detrás de Benagua. Entonces la vuelvo a liar cuando de nuevo en la primera chicane me toco con con el muro interior y hago un trompo del cual dejo un poco tocado el coche. Me incorporo y continuo hasta que de nuevo en la curva de izquierdas después de la primera chicane tomo muy fuerte y muy por el interior el piano y salgo volando haciendo vueltas de campana y acabando contra el muro opuesto y mirando frente a éste. Como no veo un pimiento meto la marcha atrás y le voy dando despacito pero pensando que estaba más cerca del muro aparece Takerr y el pobre se estampa contra mi y le hago abandonar ya que rompe el motor (lo siento Takerr, de verdad hasta que no he visto la repetición no me he dado cuenta de la que te lié :punish: , y apunto de ocurrirle lo mismo a Zuir que pasó un instante antes pero que quizás tuvo más suerte). En fin, en este ostión pierdo el alerón trasero, paragolpes y las suspensiones las tiene un vecino así que al comprobar daños y ver que puedo continuar me pongo en marcha :xd: y a ver que pasa. Tuve que ir con pies de plomo porque la rueda trasera izquierda estaba en amarillo constantemente y se desgastaba rapidísimamente. Con suerte alcanzo a Pedrako y después de algún roce (lo siento) consigo pasarle y veo un tren de coches a los cuales intento dar caza hasta que por errores de los demás en la última vuelta puedo pasar a Zuir y a Benagua y acabar 7º.

 

Conclusión: Primera manga desperdiciada ya que hubo más del 60% de abandonos y fue aburrida. En al segunda fue una lástima por los accidentes pero esta vez si que hubo buenos piques.

 

Excusas varias: Bueno, lo de los frames era de pena. En la salida y con tantos coches cerca no era capaz de poder ver con fluidez y claro es muy difícil conducir así. Más tarde y según íbamos cayendo la cosa mejoraba, pero es una pena ver que puedo hacer tiempos para estar entre los 5 primeros y luego no poder culminar. Para la siguiente tendré el pepino listo y ya no hay excusas.

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

La semana pasada ni me acordé de hacer debriefing, pero bueno, esta, sobre ser rara, lo hago rápido. No corrí la primgera manga pues se me lió la cosa en casa, pero finalemnte, me conecté, y cuando pensaba que ya se había acabado todo, me conecto para saludar al menos y me encuentro con que falta correr la segunda. Pido que me dejen correr y resulta que ha sido la carrera que más me he divertido.

 

El asunto fué que, con las 40 vueltas de entrene del día anterior, más el el pedazo de tapón que lío Zest en la salida, logré ponerme tercero antes de la primera chicanne (salía el último), y claro, luego todo dios a intentar adelantarme, resultado..., pues que tuve mis piques con todos los que me fueron adelantando hasta acabar 8º, mi mejor puesto en este campeonato. Si, lo se, soy patético, pero que me quiten lo bailao y lo que me divertí ayer.

 

Ah, y no acabé 6º porque al final volqué a falta de 4 curvas y me pasaron Viper y Abbespa en el último momento.

 

A destacar, pues nada, la extraña sensación que se siente al ver rodar en solitario y escapados a Piro, Oso y a mi mismo en las tres primeras vueltas :blink:

Link to comment
Share on other sites

:D :D :D :D Benagua, fue buenísima la salida de la segunda manga. Yo pensé que había hecho una buena salida, aunque también es cierto que es que Zest había salido fatal y le pasé como un avión (o como una avioneta, vale, no un F-15 :lol: ) pero luego te vi pasar a ti como otro avión (esta vez sí que era un F-15) y pensé '¿¿¿¿pero Benagua no salía último????'. Impresionante, vamos. Igualito que Alonso en Indianápolis en el 2004. Luego me metí en mi ritmo de tortuga coja y me concentré en no darme contra los muros más que en intentar hacer un tiempazo. Al final conseguí un cuarto puesto que me sabe a gloria otra vez, sobre todo porque a dos vueltas del final me adelantó KIE y tuvimos un buen pique hasta que le pasé al final de la recta de atrás en la última vuelta. Se ve que se distrajo con el volley-playa femenino de las televisiones.

 

De la primera manga no tengo mucho que decir, porque duré una recta. A estas horas los trabajadores de limpieza del circuito probablemente todavía están sacando trozos de mis muelas de los carteles de la chicane. :lol:

Link to comment
Share on other sites

Anoche me lo pase pipa. Y eso que hasta medio día no sabía que esta semana había carrera, menos mal que Benagua me pregunto como iban mis tiempos y me dijo que había carrera, no iba a participar, porque no tenía ni idea como era este circuito 2 horas antes de la carrera y pasaba de molestar a la peña que si se lo puede currar. Así que llego pronto a casa y me pongo a practicar con Vip3r que me pasa el seturl ganador y me dice donde se puede apretar más, donde no hay que pisar…. (Gracias tío, te debo un McFly….wink.gif )

 

1ª Carrera: Salgo 5º, el setup que me prestó Vip3r iba de puta madre, pero cómo no me dio tiempo de probar la salida me doy cuenta que no saleeeee!!!! Me adelantan unos 5 coches y en la chicane no levanta nadie el pie y salgo despedido junto con MaiKo contra los carteles donde dejo el coche verdaderamente tocado.crutch.gif Yo por suerte puedo continuar pero lamentablemente MaiKo se queda ahí. Luego intento tirar a fondo a ver si consigo pillar a los de delante que voy recortándoles 2, incluso 3 segundos por vuelta. Pero el coche estaba tan dañado que cada vez que pasaba por la recta de meta automáticamente se pedía pit. En una de estas veces que se activa el Pit, cambio para que no me reparen el coche, pero cuando entro a Boxes como se había activado tantas veces se ve que se reseteo y me reparan los daños. 19 seg. tirados a la basura, porque el coche no mejora en comportamiento y cuando salgo de box estoy a 20 seg. de Piro… intento tirar pero lo más que conseguí acercarme fueron 11 seg.

 

2ª Carrera: Viendo que este setup no salía muy bien, me concentro para hacer una salida espectacular…. Pero tan espectacular fue que me comí a Abbe y tuve que frenar para no darle, lo que me ahogo el coche y otra vez me paso tó Dios. Por suerte me libre de la montonera de la chicane. Y me colocó 5º o 6º… poco a poco voy recortando segundos con los de delante. Hasta ponerme en el grupo de Benagua, Piro y Oso. Hubo algún que otro empujón por detrás mío y hacia a mí, pero bueno, estamos en la WTCC, si fuera la F1 seria otro cantar, pero los roces es parte del espectáculo de esta modalidad.

A falta de pocas vueltas ya voy 2º, a escasos 5 seg. de Piro. Que le recorto entre 1 y 2 seg. en la chicane y las primeras enlazadas ya que en la parte rápida del circuito al llevar el coche tan cargado se me va. Así que en la última vuelta, en la chicane y mi última oportunidad para ganar la carrera y quitarme la espinita de la semana pasada que me hizo Vip3r, aprieto los dientes y acelero a fondo. Saltando por encima de la chicane como si del coche fantastico se tratará. Y le voy comiendo terreno hasta que llegamos en paralelo a la curva y me cuelo por el interior.pleasantry.gif Intento sacarle el máximo espacio posible en estas curvas ya que en la 3ª parte del circuito me va a comer terreno, lo que hace que en la última curva antes de meta entramos los dos pegados.

 

Enhorabuena Piro, me puse detrás tuya esperando el fallo, pero este no se produjo. Lo que me hizo disfrutar de una de mis mejores carreras siendo yo el cazador flirt.gif y no la presa como normalmente sucede…

Edited by ZestSoft
Link to comment
Share on other sites

Mi mejor carrera de la temporada, sin duda alguna. Y eso que iba con el setup por defecto, sólo le toqué un poco la relación de cambio y la suspensión trasera. El resto todo de serie.

Mi clave fue no cometer errores por querer ir más rápido de lo que podia. Un ritmo seguro y constante... y mucha suerte, porque pude evitar los dos pollos de la primera chicane. La primera carrera rodé 6 al principio, pero al poco me encuentro a Taker mirando a cuenca (aun no se como no me empotré), también a mikelo rezando en un muro (te has hecho musulmán tio?)... ya voy 4rto, y a final de recta rápida, en la curva más lenta me encuentro a Benbenipa con las 4 ruedas clamando al cielo... ya soy 3ro. Con las paradas a box me coloco segundo, pero eso ya era imposible para mi, Viper y Zuir van como aviones y pierdo tiempo con ellos. Pues nada, a conservar mi primer podium :icon_mrgreen:

 

En la segunda manga, hice mi mejor salida. Adelanto a dos coches (oso y Zest, que arrancó con un trolebús de carbón). En la primera chicane, otro pollo del 15 y sin saber como, salgo a al siguente curva primero y con Oso pisándome los talones. Pues nada, a marcar mi ritmo constante. Oso me mete algun morro, pero puedo zafarme de él un poco y consigo 3-4 segundos de ventaja. Luego Zest se coloca segundo. Se me va acercando, sobretodo en la chicane, donde él vuela y salta por los pianos (cual canguro silvestre) y yo soy más conservador y no arriesgo tanto. En la recta, su lastre y un poco más de punta mia, me hace ganar unos metros de respiro. Pero empieza su caza. Me hace un primer intento, pero iba tan pasado que casi se deja el motor en el muro. Nos damos algun "besito", primero él a mi, y luego yo a él (mariconeos los minimos eh ^_^ )... y llegamos a la última vuelta. Su paso por la chicane esa merece una foto (Zest, pon una foto de ese momento tio!!, no sabia que tu BMW llevara turbo-boost como el coche fantástico :xd: :xd: ). En la siguient curva me coje el rebufo y me pasa. No quise cerrar, pq al venir como un poseso por la victoria pensé que se volveria a pasar y le podria volver a adelantar, pero no fue así. Esta vez le salió bien. Pues nada, a apretarle a muerte en la zona rápida a ver si la caga. Y llegamos a la última curva donde le meto el morro, pero me faltaron unos metros para coger mejor el rebufo. Al final entramos a meta con 300 milesimas de diferencia! :shok:

 

Brutal carrera. Dos podiums consecutivos. Felicidades Zest!!, acabé agotado!

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

2ª Carrera: Viendo que este setup no salía muy bien, me concentro para hacer una salida espectacular…. Pero tan espectacular fue que me comí a Abbe y tuve que frenar para no darle, lo que me ahogo el coche y otra vez me paso tó Dios.

 

No creo Zest, yo salía 10º y tú 5º o 6º. Me mamonas me queréis meter en todos los fregaos :xd: :xd: :xd: :xd:

 

VIP3R, ese video yaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! :D

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

2ª Carrera: Viendo que este setup no salía muy bien, me concentro para hacer una salida espectacular…. Pero tan espectacular fue que me comí a Abbe y tuve que frenar para no darle, lo que me ahogo el coche y otra vez me paso tó Dios.

 

No creo Zest, yo salía 10º y tú 5º o 6º. Me mamonas me queréis meter en todos los fregaos xd.gifxd.gifxd.gifxd.gif

 

VIP3R, ese video yaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!! lol.gif

 

Es verdad, era Benbenipa. happy.gif

Link to comment
Share on other sites

La mejor muestra de que esta carrera es la mejor que he hecho es que en los debriefing de los demás hablan de mi!!!! :xd: :xd: :xd:

 

Pues eso, que en la primera manga salgo de los últimos( como siempre) pero sigo con mi estrategia conservadora,volcando alguna vez que otra. :xd: :xd:

 

Poco a poco la gente se va retirando por los ostiones contra los muros de la chican y consigo un 5º puesto!!! :shok:

No me lo creía, y eso que no había entrenado casi nada!!!, en el último segundo antes de la clasi Viper me pasó su setup, y tocándole unas cositas de frenada y giro del volante... ¡¡¡GRACIAS VIPER POR PENSAR UN POCO EN LOS PAQUETES!!! Bueno también a todos los que pasan sus setup desinteresadamente a los que no sabemos de esto...y mira que me he leido el manual unas cuantas veces, pero no me entero...

 

Depues de mi asombroso puesto en la primera manga, salgo 4º..." a ver si no molesto mucho en la salida...<_<"

 

Como ya han comentado con ese setup la salida era lenta pero consigo mantener posición. Llegamos a la primera chican " a ver cuantos nos la damos.." Asombrosamente voy por el interior y decido tomármelo con calma esperando la montonera y... prom.. pataplan..crash.. Taker y otro mas.. no se si Pedrako o Luis no me acuerdo, se estampan de lleno.

 

Gracias a dios en mi trazada no hay nadie y salgo indemne de percance y me coloco 2º detrás de Piro ¡PERO QUE ESTA PASANDO AQUÍ!!! mi corazón va a 200, miro por el retrovisor y veo a Benagua :blink: esto es surrealista!!!! En fin, a ver hasta donde llegamos... Van pasando las vuelta y veo que las posiciones se mantienen, yo le voy ganado terreno a Piro ya que en la chicán voy mas rápido y le achucho en algunas vueltas. El aguanta muy bien y decido no arriesgar con lo que me separo un poco, Zest me alcanza y en la curva de la recta larga, con él comiéndome el culo, trazo mal y toco el muro lateral izquierdo con lo que pierdo velocidad y Zest me pasa. No paha ná, los de detrás están muy lejos y me encuentro cómodo con el coche, en las siguientes vueltas hago la goma con los dos primeros unas cuantas veces. En las últimas me acerco a pocos segundos pero decido quedarme como estoy, cruzo la meta 3º!!! :shok:

 

Quien me lo iba a decir!!! Doy la enhorabuena a Piro y cuando salgo... si ha ganado Zest!!! pero cuando lo ha pasado que no me he enterado!!!!

Bueno de todas formas enhorabuena a Zest y a Piro por el carrerón que han hecho sin cometer fallos, y como no tengo abuela también a mi por mi primer podio!!!! :icon_mrgreen: ...y a Benagua por esas vueltas que hemos hecho en los primeros puestos, que ya es hora de que nos saquen en la prensa!!!! ;)

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

Bueno de todas formas enhorabuena a Zest y a Piro por el carrerón que han hecho sin cometer fallos, y como no tengo abuela también a mi por mi primer podio!!!! :icon_mrgreen: ...y a Benagua por esas vueltas que hemos hecho en los primeros puestos, que ya es hora de que nos saquen en la prensa!!!! ;)

 

Ya te digo!!, por cierto, que yo no he dado la enhorabuena a nadie!!, así que aprovecho para dar la enhorabuena a los del podium!!, que si os lo currasteis. A mi me faltó ser más conservador, y ponerme menos "nerviosa" cuando se me acercan..., en fin...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, antes q nada enhorabuena al podio y pedirle disculpas a Takerr por haberle jodido la segunda manga en la primera chicane, le pegue un ostiazo por detras q madre mia,lo siento Takerr. :(

 

Poco q contar en la primera manga salgo 10º creo, en la salida me quedo clavado y me pasan todos y creo q por eso me escape de la montonera de la primera chicane quedandome 5º o 6º, a las pocas vueltas me pongo 3º sin comerlo ni beberlo y yo to emocionao :rolleyes: lugo tuve un pique con Viper pero duro poco y me puse 4º, ya quedando 2 vueltas me pego un piño de mierda y reviento el motor caguenla y ahi termine.

En la segunda manga sali 3º bien pegao a Takerr, tanto fue asi q en la chicane me empotre contra el, perdona Takerr me desconcentre, en el piño ese jodi la direccion y tuve q entrar a boxes, pero poco duro porque me meti otra ostia del copon y fin de la carrera.

 

De todas maneras me lo pase de puta madre desde mi caja de zapatos, joe no se q coño le pasara al Ts.

 

 

 

 

Salu2

Edited by Benbenipa
Link to comment
Share on other sites

Me parece que me voy a concentrar en preparar mi Ferrari, por que en este campeonato hay mucha warrona... :P, estoy hasta los huevos del Leon, el proximo un Tigre cojona!!.

 

1ª manga: peralte de los cojones cuando parecia que empezabamos bien...

2ª manga: enculada pa empezar la fiesta, me voy directamente a la cola, luego..., luego..., jijijijijijij :P...tatatatatatatata...hago chasss con un bonito Leon, como no, por cierto ¿de que color era el coche?.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website