Jump to content

Discovery


Recommended Posts

Voy a empezar mi siguiente proyecto, la lanzadera espacial Discovery. Maqueta de Revell a escala 1:144 en la que además de la lanzadera también incluye los lanzadores y el transportador. Un conjunto bastante completo, y grande.

200014392.jpg

La maqueta no es muy allá en detalles, será la escala :unsure: . El panelado es positivo pero bastante fino, no creo que sea un problema.

De los encajes hablaremos más adelante, cuando empieze montarla y vea que tal son. Y por parte de las calcas parecen bastante completas. Hay dos decoraciones, la antigua de antes de 1998 y la moderna de después hasta la actualidad. Aunque yo haré la Discovery porque es el nombre que más me gusta, también viene los nombres de Enterprise, Atlantis y Endeavour.

 

Esta maqueta no la voy a hacer completa de una sola vez. La hiré intercalando con otros proyectos para no aburrirme porque veo que me va a llevará bastante tiempo.

Primero haré el transportador, después los lanzadores y por último la lanzadera.

 

También intentaré ir colocando fotos del paso a paso mientras la voy montando.

 

Pues hecha la presentación del proyecto, necesito vuestra ayuda :D .

He estado buscando fotos del transportador, para el que no lo sepa, la plataforma con la que trasladan la lanzadera desde el edificio de montaje a la torre de lanzamiento.

Sólo he encontrado un par de fotos que valgan la pena, pero son generales, no me permite apreciar los detalles. Busco las fotos por el nombre de "transportador lanzadera nasa", pero imagino que este vehículo debe de tener un nombre propio, modelo o lo que sea. Quizás poniendo ese nombre encuentre mejores fotos.

Si alguien sabe como se llama o conoce algún enlace donde haya buenas fotos se los agradeceré mucho ^_^ .

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Voy a empezar mi siguiente proyecto, la lanzadera espacial Discovery. Maqueta de Revell a escala 1:144 en la que además de la lanzadera también incluye los lanzadores y el transportador. Un conjunto bastante completo, y grande.

200014392.jpg

La maqueta no es muy allá en detalles, será la escala :unsure: . El panelado es positivo pero bastante fino, no creo que sea un problema.

De los encajes hablaremos más adelante, cuando empieze montarla y vea que tal son. Y por parte de las calcas parecen bastante completas. Hay dos decoraciones, la antigua de antes de 1998 y la moderna de después hasta la actualidad. Aunque yo haré la Discovery porque es el nombre que más me gusta, también viene los nombres de Enterprise, Atlantis y Endeavour.

 

Esta maqueta no la voy a hacer completa de una sola vez. La hiré intercalando con otros proyectos para no aburrirme porque veo que me va a llevará bastante tiempo.

Primero haré el transportador, después los lanzadores y por último la lanzadera.

 

También intentaré ir colocando fotos del paso a paso mientras la voy montando.

 

Pues hecha la presentación del proyecto, necesito vuestra ayuda :D .

He estado buscando fotos del transportador, para el que no lo sepa, la plataforma con la que trasladan la lanzadera desde el edificio de montaje a la torre de lanzamiento.

Sólo he encontrado un par de fotos que valgan la pena, pero son generales, no me permite apreciar los detalles. Busco las fotos por el nombre de "transportador lanzadera nasa", pero imagino que este vehículo debe de tener un nombre propio, modelo o lo que sea. Quizás poniendo ese nombre encuentre mejores fotos.

Si alguien sabe como se llama o conoce algún enlace donde haya buenas fotos se los agradeceré mucho ^_^ .

 

Te refieres al MLP?

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Mobile_Launcher_Platform

 

Animo con el proyecto, ya pondras las fotillos cuando lo acbes!!

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Bueno pues como dije voy a intentar mostraros este proyecto paso a paso.

 

Cuando abrimos la caja nos encontramos con esto.

img1282r.jpg

Como veis es bastante grande. La bolsa superior contiene la lanzadera, y la inferior más grande el transportador y lanzadores.

En la siguiente foto vemos los árboles en la que están las piezas del transportador.

img1283e.jpg

Pocas son como se puede ver; pero además, comparando con las fotos que he visto hasta el momento, dicho trasnportador no se corresponde en absoluto con el de la lanzadera. Aparte de la evidente falta de detalles, éste es bastante más pequeño en relación al original.

Me da la impresión de que han aprovechado el molde del cohete Saturno para así ahorrarse hacer uno nuevo... <_<

 

En fin, haremos lo que podamos para fidelizarlo lo más posible al original.

Link to comment
Share on other sites

Jo, macho, que envidia. Terminas una y empiezas otra. Y yo tengo que tomarme un par de meses pa desintoxicarme...Me gustaría ser como tu, de verdad.Ánimo, que verás como sale una maquetaza.

Es que tengo mucho "trabajo" acumulado :D

 

Esta maqueta me parece especialmente atractiva. Tengo mucha curiosidad por ver como te queda. Si necesitas fotos hi-res de alguna parte no lo dudes, que me desenvuelvo por la base de datos del NTRS como quien va por casa :icon_mrgreen: Saludos!!

Pues ya estás tardando en mardarmelas todas :D aunque sí que me haría falta una del cockpit, o más bien de toda la cubierta de la cabina. En la maqueta es inexistente y quedaría feo que se viera por los cristales todo vacío. Asi que intentaré fabricar una réplica con cartón.

Link to comment
Share on other sites

Jaja bueno mira, puedes ir empezando por las fotos del STS-124, que fue la ultima que ha hecho el discovery

 

http://www.nasa.gov/mission_pages/shuttle/shuttlemissions/sts124/multimedia/gallery/gallery-index.html

 

En el menu de la izquierda puedes seleccionar la galería de otras misiones; las correspondientes al discovery las puedes ver en la wiki:

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Space_Shuttle_Discovery

 

Especificamente sobre el cockpit:

 

http://www.nasa.gov/centers/langley/news/releases/2000/GCTHUMBNAILS.html

 

Aunque encontraras mejores en las imagenes de las misiones probablemente

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Progresos, perdón por la foto, la hice con la Werlisa que es una patata...

pict0001fa.jpg

Bueno, más o menos se ve el transportador. Son cinco piezas, y a excepción de los tres "agujeros" totalmente falto de detalles. Asi que voy a completarlo lo más que pueda. Los tubos que se ven alrededor de dos de los pozos lo he hecho con los restos del árbol.

Más abajo veis las orugas y al lado las toberas de los booster, los dos cohetes laterales.

Link to comment
Share on other sites

Me apunto.Yo tambien me engancho al tema este,sera interesante ver como trabaja un profesional ^_^ .

 

Me acaba de surgir una duda ¿Todas loas maquetas de Revell son en desnudo blancas(sin pintar)? :unsure:

El color del plástico depende del tono de color general que lleve el modelo. Lo normal es que sea gris pero los hay también negros, marrones, azules, ect.

Por ponerte ejemplos, los aviones negros como el F-117, SR-71 ect. suelen venir con el plástico en negro. Y tengo una de un Panther de la patrulla acrobática Ángeles Azules en el que el plástico viene en azul.

 

No todas las maquetas de Revell vienen sin pintar. Las que ponen en la caja "easykit" están ya pintadas de fábrica y ni siquiera es necesario pegamento para montarlas. Se enganchan con clips.

Estas maquetas easykit estan más que nada dirigidas al público infantil.

Link to comment
Share on other sites

Me apunto.Yo tambien me engancho al tema este,sera interesante ver como trabaja un profesional ^_^ .

 

Me acaba de surgir una duda ¿Todas loas maquetas de Revell son en desnudo blancas(sin pintar)? :unsure:

El color del plástico depende del tono de color general que lleve el modelo. Lo normal es que sea gris pero los hay también negros, marrones, azules, ect.

Por ponerte ejemplos, los aviones negros como el F-117, SR-71 ect. suelen venir con el plástico en negro. Y tengo una de un Panther de la patrulla acrobática Ángeles Azules en el que el plástico viene en azul.

 

No todas las maquetas de Revell vienen sin pintar. Las que ponen en la caja "easykit" están ya pintadas de fábrica y ni siquiera es necesario pegamento para montarlas. Se enganchan con clips.

Estas maquetas easykit estan más que nada dirigidas al público infantil.

 

 

 

Otro misterio de novato resuelto.Gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

Le he añadido los aspersores de agua y las plataformas de acceso.

pict0008mb.jpg

Me falta ponerle las barandillas y escaleras. Aunque ya tengo idea de cómo hacerlas me gustaría saber cómo las haríais vosotros. A ver si alguna de vuestras ideas es mejor que la mia :lol:

 

Perdón por la foto pero perece ser que la pequeña Werlisa no sirve pa ná... <_<

Link to comment
Share on other sites

¿Aspersores? ¿Pa qué? Serán parceleros estos yanquis... :D

 

Las escaleras, como supongo serán de chapa, van a ser un poco difíciles de reproducir a esa escala. Prueba con lámina de plástico lo más fina posible y las barandillas, como te han dicho, con cable de cobre. Pero ten la precaución de hacer antes al plástico unos pequeños agujeros para insertar el cable. Pégalo todo con super glue.

 

Y si así no queda bien prueba con cartón plegado.

Link to comment
Share on other sites

Tras una breve pausa vamos progresando.

He montado las orugas y he terminado con las barandillas de las plataformas de acceso:

pict0004w.jpg

Dichas barandillas están hechas en su mayoría con grapas e hilo de cobre. No son ninguna maravilla, pero bueno.

En esta otra foto se ve más detalles que he colocado en la zona de los pozos:

pict0005al.jpg

Así lo voy a dejar ya, me falta las dos torrecillas que van a los lados de la lanzadera, pero las haré cuando tenga ésta última montada ya que la necesito como referencia.

Mañana me pongo a pintar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website