Jump to content

Comienzan las campañas de Recursos Limitados


Mazinger

Recommended Posts

Gracias a Corneto, el creador de la primera misión de Recursos Limitados.

 

Nos propone los siguientes recursos por bando, y yo os propongo que me digáis qué pensáis sobre él. Quiero que os imaginéis la elección de un slot y nos comentéis vuestras posiblidades, y también si hay diferencias notables entre bandos que nosotros no hayamos tenido en cuenta.

 

Hay que tener valoraciones que nos permitan iniciar la campaña este mismo jueves.

 

Grupo Azul

 

Gudauta

 

8 A-10A en servicio

 

Fuel: 100.000Lbs

 

Armamento

-32 AGM-65D

-30 MK-84

-36MK-82

-38MK-20

-22 Aim-9

-12 ALQ-131

 

 

Sukumi

 

8 F-15 en servicio

 

Fuel: 140.000Lbs + 24 Tanques (14400Lbs)= 154.400Lbs

 

Armamento

-46 Aim-120

-24 Aim-7

-28 Aim-9

 

 

Sochi(Sin Aviones por el momento)

 

Fuel: 90.000Lbs

 

Armamento

-15 AGM-65D

-20 MK-84

-20 MK-82

-20 MK-20

-3 ALQ-131

 

20 Aim-120

10 Aim-7

15 Aim 9

 

 

Kiroskoye

 

6 A10-A y 6 F-15 en servicio

 

Fuel: 230.000Lbs + 16 Tanques (9600Lbs)= 239.600Lbs

 

Armamento

-26 AGM-65D

-24 MK-84

-28 MK-82

-30 MK-20

-10 ALQ-131

 

-46 Aim-120

-24 Aim-7

-28-Aim9

 

 

Grupo Rojo

 

Anapa

 

6 Mig-29 en servicio

 

Fuel: 66.000Kg + 10 Tanques (15.000Kg)= 81.000Kg

 

Armamento

-16 R-73

-12 R-60M

-48 R-77

-20 R-27ET

-16 R-27T

-20 R-27ER

-14 R-27R

 

 

Maykop

 

6 Su-27 en servicio

 

Fuel: 120.000Kg

 

Armamento

-32 R-73

-38 R-27ER

-32 R-27R

-38 R-27ET

-32 R-27T

-16 Sorbtsiya

 

-26 Fab-500

-20 Bet Ab-500

-18 RBK-500/AO

 

 

Kutnesov

 

6 Su-33 en servicio

 

Fuel: 126.000Kg

 

Armamento

-18 R-73

-16 R-27R

-24 R-27ER

-16 R-27T

-24 R-27ET

-24 R-27EM

 

-10 KH-41

-22 Fab-500

-28 Bet Ab-500

-22 RBK-500/AO

-26 ODAB-00PM

-24 PB-250

 

 

 

 

 

 

Grupo Rojo

 

Gelenzhik

 

5 SU-25T en servicio

 

Fuel: 43.900Kg + 10 Tanques(8000)= 48.900Kg

 

Armamento

-14 R-60M

-16 R-73

 

-28 Rocket B8(carcasa con misiles)

 

-12 S-25L

-30 KH-25MPU

-30 KH-25ML

-24 KH-58

-14 Vikhr M

 

-36 Fab-500

-32 RBK-250/500AO

-18 ODAB-500PM

-26 Bet Ab-500

-30 Bet Ab-500 Shp

 

-8 Mercury LLTV Pod

-8 L-081 Fantasmagoria

 

 

BASES CON UNICAMENTE FUEL

 

Krymsk

Fuel: 35.000Kg

 

Novorossik

Fuel: 35.000Kg

 

Krasnodar Center

Fuel: 35.000Kg

 

Krasnodar Pashkovkiy

Fuel: 35.000Kg

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a Corneto, el creador de la primera misión de Recursos Limitados.

 

Nos propone los siguientes recursos por bando, y yo os propongo que me digáis qué pensáis sobre él.

 

Eso no lo voy a decir por aquí. Me ganaría un baneo con latigazos :P

 

Va: Coñas aparte. Felicidades por la iniciativa.

 

Voy a estudiar un poco el tema y empezaré a criticar duramente a espe tío :rolleyes: (eso es lo que propones, ¿no Mazi?)

 

Ahora solo falta empezar a parir misiones. Supongo que cada misión aportará o restará recursos a los bandos en función de los resultados. Pues mi primera parida es controlar la gestión de las defensas aéreas en las bases que se usen. Si las bases desde donde vamos a operar van a ser siempre las mismas, deberán estar defendidas de un modo "standard" para ambos bandos y esas defensas no son invulnerables. Si se destruyen tendrá un determinado coste el poder recuperarlas.

 

Eso sí: Misiones realistas y nada de cargar los aviones hasta las tetas para masacrar cualquier cosa. Objetivos específicos.

 

Venga: Brain Storming

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Interesante por fin dejaremos de oir esa voz que dice indiscriminadamente zorro, zorro, zorro, zorro, zorro, y sale por patas :P

 

Esta campaña nos va a quitar esa mania de gatillo facil y postquemador que tenemos...

 

Pillo mis :popcorn: y dejo que los gurus ajusten los recursos a cada bando, que mis conocimientos sobre armamento en Lomac se ciñen a lo basico.

 

Salu2

Edited by Zhuravlik
Link to comment
Share on other sites

Hombre, así a bote pronto, se me ocurre que los rusos estamos en desventaja en cuanto a número total de aviones (que supliremos a raudales con nuestra gallardía y buenas manos a los mandos de nuestro pájaros :xd:). Corregidme si me equivoco: 28 aviones azules (14 A10A y 14 F15C) frente a 23 rojos (6 Fulcrum, 6 Flanker + 6 Flanker navales y 5 Patarranas); supongo que se debe al reparto de pilotos que los vuelan en el Ala, no? También hay un desbalance entre aviones A/A y A/G de uno y otro bando. Quizá se pudiera corregir planteando misiones en las que los Su33 volaran A/G con únicamente armamento A/A de autodefensa...

 

No he tenido tiempo de mirarme los stocks, ni la situación estratégica de cada base de partida, aunque creo que sería interesante echarle un ojo.

 

Coincido con Predi en que convendría tener un listado también de las defensas antiaéreas de cada base, y que reemplazarlas tuviera un coste. Ese coste podría ser el combustible, para facilitar la tarea de contabilidad y no meter otro recurso más a controlar.

 

Supongo que la consecución de objetivos comportará la llegada de más recursos, ¿no? Aparte de un envío periódico o así?

 

Buena iniciativa, ya tengo ganas de volarla!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Sobre la iniciativa; me parece una genialidad y es de agradecer el esfuerzo y dedicación de los que la fomentan y se la curran.

 

Respecto a valorar los recursos planteados, ya no me meto. Soy demasiado nuevo y no estoy a la altura, mejor dejamos estos asuntos para los que lleváis más tiempo.

 

Seguid así, sois unos fenómenos y hacéis que dé gusto andar por estos lares.

 

Un Saludo.

Link to comment
Share on other sites

Interesante por fin dejaremos de oir esa voz que dice indiscriminadamente zorro, zorro, zorro, zorro, zorro, y sale por patas :P

 

Esta campaña nos va a quitar esa mania de gatillo facil y postquemador que tenemos...

 

 

Obviamente, eso implica que hay que medir muy mucho cada vez que haya que quemar la pólvora. Preparáos a sufrir :rolleyes:

 

 

Pillo mis :popcorn: y dejo que los gurus ajusten los recursos a cada bando, que mis conocimientos sobre armamento en Lomac se ciñen a lo basico.

 

 

De eso nada monada: aquí todos debemos mojarnos. Algo sabrás hacer, aparte de llenarte el buche como un palomo, para ayudar. Y si no, ya te enseñaremos nosotros. El rango de gurú se obtiene después de muchos cabezazos contra el teclado :P . El de tragapan es mas fácil ganarlo :rolleyes: .

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

No creo que esten desbalanceados los bandos a favor de los azules, mas bien al contrario. Si te fijas bien, Galahad, son 14 F15 contra 18 MiG y Sus. Los A10 son una nulidad A/A y quien manda en el cielo son los A/A. Respecto a la cantidad de armamento habria que fijarse en el precio de cada arma. Las Mk82 y Mk84 y los AIM9M no valen una mierda comparado con los AGM65 y los AIM120 por poner ejemplos. Habeis pensado en usar puntuaciones para reponer perdidas? se usarian como dinero. Con el tiempo ya se podran ir ajustando los precios para que ningun bando empiece con ventajas.

Link to comment
Share on other sites

No creo que esten desbalanceados los bandos a favor de los azules, mas bien al contrario. Si te fijas bien, Galahad, son 14 F15 contra 18 MiG y Sus. Los A10 son una nulidad A/A y quien manda en el cielo son los A/A. Respecto a la cantidad de armamento habria que fijarse en el precio de cada arma. Las Mk82 y Mk84 y los AIM9M no valen una mierda comparado con los AGM65 y los AIM120 por poner ejemplos. Habeis pensado en usar puntuaciones para reponer perdidas? se usarian como dinero. Con el tiempo ya se podran ir ajustando los precios para que ningun bando empiece con ventajas.

A mi me parece bién. Sobre lo de ventajas y desventajas, los ruskis empezamos a tener otras motivaciones en las misiones con lo que si sois más, mejor.

No quiero joder la marrana pero ya hay algo montado y pensado pendiente de hacer.

Mi vínculo

Link to comment
Share on other sites

Lo que propone Chtulu:

 

Corta y pega

 

Campaña Rusos Vs Americanos.

 

Campaña interactiva dinámica entre bando Ruso (rojo) contra Americano (azul).

Se ha dividido el mapa del Lomac en dos partes y se han repartido el mismo número de bases para los dos bandos Americano/Norte y Ruso/Sur.

El mapa interactivo está en la pag. del rooster.

http://lomac.freehos....php?page_id=14

 

Las normas para el funcionamiento serán las siguientes:

 

BANDOS:

-Cada bando dispone de 10 bases aéreas de las cuales una se convertirá en cuartel general (libre elección por bando).

 

- Cada bando dispone de:

2 Fábricas de armamento. Encargadas de la construcción de unidades de cualquier tipo.

4 Bases Navales. Imprescindibles para realizar los movimientos de los barcos.

1 Central Eléctrica. Funciones tácticas.

Todas las instalaciones descritas son objetivos directos de campaña, pueden ser destruidas o capturadas.

Éstas instalaciones se repartirán por el mapa a libre elección y tienen que quedar ocultas.

 

-Cada bando dispone de las unidades y armamento propio de su ejército.

 

 

 

TURNOS Y MOVIMIENTOS:

 

-Los movimientos se realizarán por turnos. Una semana un bando ataca y el otro se defiende .

 

-Cada turno consta de dos movimientos:

1-Movimiento propio de la misión que se va a volar.

2-Movimiento táctico. Traslados de tropas de aire o tierra en cualquier punto del mapa. No tiene por que estar asociado directamente a la misión que se va a volar.

 

-Los movimientos de misión pueden ser:

1-Ataque. A una base o a una instalación.

2-Reconocimiento. Las instalaciones ocultas se tendrán que localizar mediante una Recon.

3-Captura. Las bases o instalaciones atacadas se tendrán que capturar.

 

-Se puede atacar cualquier punto del mapa sin limitación de distancia.

 

-En la misión que se va a volar, se activarán las bases implicadas en el turno. En equipo que se defiende podrá activar también las defensas aéreas de las dos bases más cercanas a la que se le esté atacando.

 

-En el caso que la misión de ataque sobrevuele cualquier otro punto enemigo protegido, se activarán dichos puntos con el total de las unidades que estén disponibles en ése momento.

 

Ejemplos de movimientos:

 

1-El bando azul quiere atacar Gelendzhik desde Anapa y lo comunica al bando rojo.

Inmediatamente el bando Rojo crea una misión defensiva sobre la base que va a ser atacada. Como la misión de ataque va a pasar por la zona de Novorossisjk se activarán todas las defensas y efectivos de ésa base. Al no disponer de más bases cercanas no se activarán las defensas en ninguna otra.

Una vez la misión roja esté terminada, se ocultarán todos los efectivos exceptuando los SAM y se le pasará la misión al bando azul para que la complete con su misión.

2-El bando rojo quiere realizar una Recon en un sector del mapa y lo comunica al bando azul.

El bando azul verifica si en ésa zona tiene o no alguna instalación.

Dependiendo de la existencia o no de instalaciones el bando azul se supone que realizará una CAP por la zona. Montará la misión, la ocultará y se la pasará al bando rojo para que la complete.

En el caso de que exista instalación será activada por el bando azul. El bando rojo tendrá que localizar el objetivo en visual y realizar una captura de pantalla para que la Recon sea efectiva. Las defensas de la instalación estarán evidentemente activadas.

 

3-El bando azul quiere capturar una instalación previamente atacada y neutralizada.

Monta una misión en la cual un avión de transporte deverá aterrizar en dicha instalación, en caso de aeropuerto, o sobrevolarla en caso de fábricas o similares.

Se la pasa al equipo rojo para que la complete con su parte de la misión, evidentemente se intentará a toda costa que el avión de transporte no aterrice.

 

-El bando que se defiende podrá mirar en el mapa interactivo de la campaña las unidades de que dispone el otro para atacar. Esto dará una idea de las posibles maniobras de ataque pero no exactamente tiene que ser así.

 

-En el caso en que las tropas de tierra entren en combate en una misión de ataque, se colocaran a unos 40 Km aprox. del punto de ataque y se les pondrá waypoints para que entren en acción durante la misión.

 

-Las defensas en las bases se colocaran usando plantillas creadas con las utilidades de fusión de objetos. Todas las unidades que se coloquen no pueden pasar de los 5Km de la base.

 

ASPECTOS GENERALES.

 

-Se puede utilizar IA en las misiones, tanto aviones, barcos o objetivos terrestres.

La IA que se utilice contará con todo el armamento que tenga disponible. Más abajo hay un listado de la IA con la que contará cada bando.

 

-En caso de que el bando que defiende tenga activada completamente más de una base, podrá utilizar aviones de las otras activadas cuando sea derribado (si le interesa hacerlo).

El bando que ataca no tiene recovery.

 

-Al finalizar la misión todas las unidades destruidas se contarán para darlas de baja en su base correspondiente.

 

-Las unidades destruidas se recuperarán gracias a las fábricas de armamento.

Las unidades fabricadas partirán desde las fábricas y se trasladarán a los emplazamientos deseados.

 

-En el caso de que se capture una fábrica enemiga, ésta seguirá fabricando unidades de su bando original.

Las unidades que se fabriquen podrán ser utilizadas por el bando que controle la fábrica en ése momento.

 

-La campaña empezará a las 12:00 y se anotará la hora final de las misiones con el fin de enlazarlas con las siguientes.

 

-La meteo de las campañas se cogerá la original de la zona de Sevastopol. Se conseguirá en el siguiente enlace.

http://espanol.wunde...astopol%2Crusia

 

 

 

UNIDADES POR BANDO.

 

Bando Azul:

 

En bases aéreas. Instalaciones. Cuartel General.

 

Vulcan 3 5 6

Avenger 3 5 6

Stinger 1 2 3

SAM 3 3 4

Convoy 3 3 4

Artilleria 1 2 3

 

Los convoys están dotados de 8 unidades. 5 M1, 2 Vulcan, 1 Avenger.

 

Se dispondrá 5 aviones por base. Los aviones son:

 

A-10, F-15, F-16.

 

F-18 enbarcados 10 unidades.

 

Se dispondrá de 3 aviones de traslado C-130 y 3 bombarderos B-52.

 

Los barcos disponibles: CNV 70, Triconderoga, Oliver Perry (1 unidad de cada).

 

Misiles de largo alcance: AGM 154.

 

Se pude escoger un tipo de avión multirrol. En vuestro caso escoger entre el F-16 o el F-18.

 

SAM: Patriot y Hawk.

 

Artilleria: M109

 

 

 

Bando Rojo.

 

En bases. Instalaciones. Cuartel general.

 

Shilka 3 5 6

Strela10 3 5 6

Igla 1 2 3

SAM 3 3 4

Convoy 3 3 4

Artilleria 1 2 3

 

Los convoys están dotados de 8 unidades. 5T80, 2 Shilka, 1 Strela10

 

Se dispondrá de 5 aviones por base. Mig-29S, Su-27, Su-25T.

 

Su-33 Enbarcados 10 unidades.

 

Se dispondrá de 3 aviones de transporte An 26B y 3 bombarderos Tu-142.

 

Los barcos disponibles : Kutnetzov, 2 Albatros.

Misil de largo alcance: Kh-59M.

 

Avión Multirrol: Su-30.

 

SAM: KUB y S300.

 

Artilleria: Sau Msta.

 

 

 

En principio éstas son las bases para la campaña. Es mucho temario y puede ser que se me escape alguna cosa. Puede ser que alguna sea modificada.

 

 

 

Seguimos esperando opiniones, y a Corneto, que nos ponga el mapa de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Veo que seguimos adelante con el tema ¡genial! aunque como ya dijimos en su momento había trabajos ya hechos que es bueno reaprovechar. Además de la campaña pendiente de Chtulu, G3Ares tenía unas hojas de cálculo preparadas para el tema de recursos limitados.

 

Cuando se "gana" una batalla, hay que establecer reabastecimientos. Cuando se conquista un aeródromo enemigo, se suman las toneladas de combustible que tuviera aún, etc.

 

En cuanto al armamento, dos notas:

 

- Existe otro Maverick que NO es el D... revisaros el manual, que se os ha olvidado ese otro modelo algo más difícil de utilizar :P

 

- Los Vikhrs son sólo 14? o 14 lanzadores de ocho? Si es lo primero, es clarísimamente insuficiente como misil antitanque frente a los ¡¡73!! (26+15+32) Maverick (además modelo D)

Link to comment
Share on other sites

La campaña de recursos limitados es una idea genial, no nueva como ya han comentado, pero estupenda pero que requiere mucho calculo y estudio de todas las variables antes de empezar a funcionar para que las cosas vayan cuadrando. Yo cogeria la idea original y la complementaria con la de corneto.

 

Los pilotos de Mig-29S en esta campaña tenemos una ventaja, y es que nosotros no podemos derrochar ni combustible ni armamento en ningun misión, asi que en esta campaña no nos va a costar nada. ;)

Link to comment
Share on other sites

No sus preocupéis. Con esto de la crisis (¿hay crisis?) estamos acostumbrados a apretarnos los cinturones (de seguridad). Verás como en estas misiones, los sopletes no se encienden tan alegremente ^_^

 

Salu2 y voto por complementar la de Chtulu con la de Corneto. Seguro que sale algo cojonudo (Un helado con sabor a pulpo).

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

En cuanto se acerque Corneto por Valencia le damos una vuelta, pero sobre la edición de la misión que ha hecho él, el tema de la base de datos y demás lo cogeremos del post de Chtulu.

 

G3ares, tienes que mirar si todavía tienes el archivo de excel de esta campaña y enviármelo, b u l l d o c a s arroba h o t m a i l punto c o m.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto se acerque Corneto por Valencia le damos una vuelta, pero sobre la edición de la misión que ha hecho él, el tema de la base de datos y demás lo cogeremos del post de Chtulu.

 

G3ares, tienes que mirar si todavía tienes el archivo de excel de esta campaña y enviármelo, b u l l d o c a s arroba h o t m a i l punto c o m.

 

Me parece que el excel es anterior a un evento apocaliptico (llamase disco duro reventado) en mi ordenador que ocurrio hace tiempo, porque no aparece por ningun lado. Ni siquiera me acuerdo de haberlo hecho, imagina si tiene tiempo eso..... :blink:

 

El excel sera simplemente un recuento de recursos de cada base, indicando en cada mision lo gastado, lo recuperado y el remanente.

Edited by g3ares
Link to comment
Share on other sites

Por si sirve de algo, yo también estuve estudiando la posibilidad de hacer algo similar y llegué a la conclusión de que los más sencillo era reducirlo todo a dinero o puntos. Se hace una lista de "precios" para cada recurso y se le da a cada bando un importe inicial. Se deja unos días de plazo y que cada bando se compre lo que quiera, o bien, empezar con unos recursos iniciales como estáis planteando y luego el resto mediante compras.

 

Es una idea :grin:

Link to comment
Share on other sites

Si rebuscais ya empezamos con Ruffles una cosa de éstas. O se rebusca o hablamos con él.

Yo personalmente empezaría primero una campaña, ya sea la de Corneto o la mia y después seguiría con la otra. Son campañas muy complejas, hay que mirarlo todo para tenerlo controlado y juntar las dos sin haberlo probado nunca va a ser un lio descomunal.

Ya hemos planeado varias cosas por el estilo, si necesitais ayuda o consejo contar conmigo. ^_^

Link to comment
Share on other sites

Ahí las dao, Chtulu. El follón es bastante gordo. Antes de volar hay que controlar todo lo que se carga en los bandos + la IA, con sus correspondientes cargas. Y en la IA, se puede comtrolar el fuel y el armamento antes de salir, pero no al acabar la misión, a no ser que se hagan fotos para contarlo -si vuelven, claro-.

 

Al final de la misión, nuevo recuento para anotar lo consumido y las bajas. Aquí no vale ser cheto y engordar los datos, ¿eh?.

 

Esto debería dividirse en "departamentos" y cada uno controlaría un apartado, tanto al inicio como al final del evento, además del aprovisionamiento del bando correspondiente. Es otra idea, que hoy he desayunado churros con chocolate y estoy pletórico.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

¿Podríamos empezar con un sistema más sencillo?

 

Propuesta:

 

Bando azul

 

Empieza con 1,00MM de euros y va al supermercado un día antes de la misión, ya no se podría apuntar nadie más (24 horas antes).

 

Se encuentra con los siguientes precios:

 

Combustible aire-aire: 20.000 euros por depósito lleno (con los tres tanques) multiplicado por cada slot que vuele.

Combustible aire-tierra: 15.000 euros por depósito lleno multiplicado por cada slot que vuele.

 

Armamento aire-aire: 5.000 euros por unidad multiplicado por los utilizados al final del evento.

Armamento aiere-tierra: 2.500 euros por unidad multiplicado por los utilizados al final del evento.

 

Ejemplo para 6 slots de F15 y 4 de A10 cargaditos: F15((20.000*6)+((5.000*8)*6)))+ A10((15.000*4)+((2.500*20)*4)))= 620.000 euros.

Si seguimos el ejemplo y los azules atacan y han conseguido los objetivos establecidos, suman 250.000 euros por misión, además de cuatro depósitos de combustible extra, dos para aire tierra y dos para aire aire.

 

Esto mismo lo extrapolamos al bando rojo, volamos la de Corneto, y vemos a ver cómo sale.

 

Espero vuestras opiniones.

Link to comment
Share on other sites

El tema del combustible yo lo haria por Kg ya que poner un precio por tanque lleno, lleva a que por el mismo precio algunos llevan mas Kg de combustible que otros, ( F15-Su27 ) por poner un ejemplo.

 

Creo que lo mas acertado seria crear una lista de precios, tanto por KG de combustible como de armamento. Dentro del armamento daria el mismo precio a armas similares o equivalentes en ambos bandos tanto AA como AG

 

Salu2

Edited by Zhuravlik
Link to comment
Share on other sites

Lo que hay que puntualizar es que, las indicaciones en el avión son por libras de peso, no por litros ó kilos. Habrá que buscar un patrón algo mas realista para los precios. Es una idea para no arruinarnos enseguida :rolleyes:

 

Si os sirve, el precio que he encontrado por ahí para el JET-A1 es de 1,20€/100 galones de caldo. Hala, a convertir :P

 

Salu2

 

Fran

Edited by Predikeitor
Link to comment
Share on other sites

Atendiéndo al último comentario de Mazi y teniendo en cuenta que algunas de las propuestas necesitan de una elaboración, puesta en marcha y posterior seguimiento bastante complejos y que quizás todo esto haya que demorarlo un poquitín para hilar fino y no cagarla, pienso que lo ideal sería experimentar primero con algo bastante más sencillo. Una campaña más o menos corta pero de planteamiento ligero en cuanto al tema de recursos y reaprovisionamiento. Con la experiencia de estas primeras misiones (enlazadas como campaña) supongo que se puede ir depurando y añadiendo más complejidad según se va avanzando en el tiempo en lugar de intentar montar algo completo y quizás complicado de llevar a cabo desde el principio.

 

Además el tema de ir depurando y ampliando en misiones sucesivas ahorra el mal sabor de boca por que pudiera salir mal después de haber currado un montón y tener que descartar parte del trabajo realizado por no ser operativo o decidirse otras vías o métodos.

 

Vamos!!! que esto va bien chicos.

 

Lo que hay que puntualizar es que, las indicaciones en el avión son por libras de peso, no por litros ó kilos. Habrá que buscar un patrón algo mas realista para los precios. Es una idea para no arruinarnos enseguida :rolleyes:

 

En los rusos no es por kilos?

Edited by Kheops
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website