Jump to content

Comienzan las campañas de Recursos Limitados


Mazinger

Recommended Posts

  • Replies 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y si voy con la Solred ¿tengo descuento no? ¿y podré pasar la Travel?

¿Cuando se acabe el money se acaba la campaña?¿podemos atracar supermercados para financiar nuestra guerra?.

 

 

Cómo lo redimensionamos, Chtulu, tampoco vamos a estar eternamente realizando este tipo de campañas, alguien tiene que quedarse algún día sin algo ¿no? ^_^:shok::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Os doy mi opinión: me parece una idea cojonuda que dará mucho juego al tema táctico y hará más realistas las misiones... En ese sentido, un 10 para la iniciativa.

 

Lo que me preocupa (y perdonad que peque de prudencia) es que, en medio de la emoción que nos ha entrado a todos de repente, nos dé por hacer algo demasiado complejo, enrevesado o difícil de controlar como para que nos salga bien a la primera. Por supuesto que todo es probar; también es importante que no nos desilusionemos si no sale perfecto y que el proyecto tenga continuidad.

 

Tal vez al arrancar con esto (o rearrancar para muchos veteranos ;) ) nos convenga ser más prudenes y simplificar las cosas, aunque eso suponga dejar muchos detalles en manos de los "masters" de la campaña. Pensad que por más que podamos darle vueltas a si los recursos asignados son adecuados o no, será difícil saberlo antes de volarla. Surgirán imprevistos y descompensaciones importantes que habrá que solventar sobre la marcha, y quizás debamos dejar para futuras campañas la implementación de créditos, unidades defensivas, o gestión de refuerzos (por poner un ejemplo). Ojo, que eso no quiere decir que no se prueben cosas en plan experimental, pero sin efecto real en las misiones, para un futuro. Ya sé que es "caparla" un poco pero sería una manera de facilitar el tema al principio e ir más sobre seguro... No sé qué pensáis de esto. Para mí lo primordial es ponernos en marcha cuanto antes y con las menores trabas posibles.

 

Caso aparte es la asignación de "Comandantes" o "Tácticos" en ambos bandos para la elección de estrategias (sobre todo en lo que a uso de material se refiere), que es algo a lo que no estamos acostumbrados pero que tendríamos que ver como una necesidad para que todo se desarrolle dentro de un cierto orden y disciplina.

 

 

¡Salud, chavales!

Link to comment
Share on other sites

A ver, más simplificado que una misión de las que solemos volar en Lomac ya no se puede.

A ver lo que se intenta con ésto es añadirle chicha al editor con cosas que lomac no tiene. Éso siempre será complicado y complejo. Éso si, si se quiere hacer hay que tirarse a la piscina o esperarse al editor de la 2.0. :icon_mrgreen:

La peazo campaña que ya se creó está bastante currada en el aspecto de la organización, se tardó bastante tiempo en montarse pero todos los puntos están muy estudiados. lo único que se necesita es la implicación del personal.

En un principio se barajó la posibilidad de añadir recursos limitados pero se acordó que con lo que teniamos ya era mucho curro.

Link to comment
Share on other sites

A ver, más simplificado que una misión de las que solemos volar en Lomac ya no se puede.

A ver lo que se intenta con ésto es añadirle chicha al editor con cosas que lomac no tiene. Éso siempre será complicado y complejo. Éso si, si se quiere hacer hay que tirarse a la piscina o esperarse al editor de la 2.0. :icon_mrgreen:

La peazo campaña que ya se creó está bastante currada en el aspecto de la organización, se tardó bastante tiempo en montarse pero todos los puntos están muy estudiados. lo único que se necesita es la implicación del personal.

En un principio se barajó la posibilidad de añadir recursos limitados pero se acordó que con lo que teniamos ya era mucho curro.

 

Vamos a volarla entonces, cómo se llama la misión?, la subimos el jueves, la volamos y vemos qué hemos hecho y con qué nos hemos quedado para la próxima.

 

Si queréis este jueves volamos una sencillita (ya se me ha ocurrido otra misioncita :o ), con obligatoriedad de seguir los procemientos con un ATC por bando. Y dejamos desarrollar este tema para el siguiente jueves, como veáis.

Link to comment
Share on other sites

La peazo campaña que ya se creó está bastante currada en el aspecto de la organización, se tardó bastante tiempo en montarse pero todos los puntos están muy estudiados. lo único que se necesita es la implicación del personal.

En un principio se barajó la posibilidad de añadir recursos limitados pero se acordó que con lo que teniamos ya era mucho curro.

 

Esperad, que me explico... A eso era a lo que me refería con simplificarlo, maese Chtulu: a no meter todo lo referente a recursos limitados desde el principio y de sopetón, junto con la complejidad que supone ya de por sí una "campaña dinámica"... Precisamente, si nos vamos a poner a la tarea y a aprovechar todo vuestro trabajo de hace unos años, el curro extra de los recursos limitados podríamos ir introduciéndolo poco a poco. De ahí que me parezca un mundo pretender controlarlo todo desde el primer día. Aunque las cantidades de combustible, armamento, aeropuertos por bando, etcétera, estén tan bien calculadas, seguro que la liamos parda gestionándolas durante las primeras misiones; y si encima el tema funcionara por "créditos", no quiero ni pensarlo. :heat: Pero bueno, si de verdad os veis capaces de hacer que la cosa tire con todo lujo de detalles desde el primer día, aquí me tenéis para echar toda la carne en el asador con vosotros. ^_^

 

 

A ver lo que se intenta con ésto es añadirle chicha al editor con cosas que lomac no tiene. Éso siempre será complicado y complejo. Éso si, si se quiere hacer hay que tirarse a la piscina o esperarse al editor de la 2.0. :icon_mrgreen:

 

 

Yo diría que mejor a la piscina, y cuanto antes... El editor de la 2.0 no creo que vaya a ser muy diferente al del BS. <_< Aunque en muchos aspectos será una ayuda, seguro que no nos resuelve gran cosa para la campaña. Esto nos lo tendremos que cocinar y comer nosotros solos.

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Si os leeis las instrucciones de la campaña vereis que para sustituir lo de los recursos se utilizan fábricas.

Pero leerlo entero. <_<

Se puede empezar con las fábricas en nivel básico y si nos vamos aclarando vamos introduciendo recursos limitados (al final ni guerras ni pollas mi fábrica roja os mandará una OPA hostil contra la fábrica azul y todosatomalpolculo, 250 familias en paro, etc, etc). :D

Link to comment
Share on other sites

Si os leeis las instrucciones de la campaña vereis que para sustituir lo de los recursos se utilizan fábricas.

Pero leerlo entero. <_<

Se puede empezar con las fábricas en nivel básico y si nos vamos aclarando vamos introduciendo recursos limitados (al final ni guerras ni pollas mi fábrica roja os mandará una OPA hostil contra la fábrica azul y todosatomalpolculo, 250 familias en paro, etc, etc). :D

 

¡Pero bueno! ¿¿No se supone que los capitalistas eramos los yankees?? :xd:

 

Prometo releérmelo para enterarme de todo bien, Chtulu... :russian_ru:

Link to comment
Share on other sites

Vale, releído... Lo de empezar gestionando unas pocas fábricas puede ser un buen punto. Pero me da la impresión de que Corneto tenía en mente algo más básico para la campaña. Creo que quiere dejar los refuerzos o recursos adicionales a expensas de los resultados de las misiones que se propongan... Vamos, que lo único que controlaríamos sería lo que tendríamos asignado desde un principio (armamento, combustible y aviones); o, como mucho, la estrategia a seguir para atacar o defender el objetivo de esa semana.

 

No sé si lo de darnos libertad total a la hora de planificar los movimientos en el teatro de operaciones entraba en sus planes. :unsure:

 

 

¡Cornetovich, manifiéstate!

Link to comment
Share on other sites

Vale, releído... Lo de empezar gestionando unas pocas fábricas puede ser un buen punto. Pero me da la impresión de que Corneto tenía en mente algo más básico para la campaña. Creo que quiere dejar los refuerzos o recursos adicionales a expensas de los resultados de las misiones que se propongan... Vamos, que lo único que controlaríamos sería lo que tendríamos asignado desde un principio (armamento, combustible y aviones); o, como mucho, la estrategia a seguir para atacar o defender el objetivo de esa semana.

 

No sé si lo de darnos libertad total a la hora de planificar los movimientos en el teatro de operaciones entraba en sus planes. :unsure:

 

 

¡Cornetovich, manifiéstate!

 

Negativo, en mi misión tengo unas fábricas y unos barcos llenos de AGM y de Libras y libras de fuel y esa era mi intención respecto a fábricas que posee cada bando etc... van generando sus armamentos y su combustible etc....

 

Creo que he contestado :P

 

 

Corneto

Link to comment
Share on other sites

Si os leeis las instrucciones de la campaña vereis que para sustituir lo de los recursos se utilizan fábricas.

Pero leerlo entero. <_<

Se puede empezar con las fábricas en nivel básico y si nos vamos aclarando vamos introduciendo recursos limitados (al final ni guerras ni pollas mi fábrica roja os mandará una OPA hostil contra la fábrica azul y todosatomalpolculo, 250 familias en paro, etc, etc). :D

 

Lo de las fábricas tenía muy buena pinta, para el tema de los recursos.

 

Ahora, que igual meto el mod de "Los Sims 3, se van de guerra" y los pongo a todos a currar en la fábrica rusa, adaptando el Su-33 al R77 :D

Link to comment
Share on other sites

Vale, releído... Lo de empezar gestionando unas pocas fábricas puede ser un buen punto. Pero me da la impresión de que Corneto tenía en mente algo más básico para la campaña. Creo que quiere dejar los refuerzos o recursos adicionales a expensas de los resultados de las misiones que se propongan... Vamos, que lo único que controlaríamos sería lo que tendríamos asignado desde un principio (armamento, combustible y aviones); o, como mucho, la estrategia a seguir para atacar o defender el objetivo de esa semana.

 

No sé si lo de darnos libertad total a la hora de planificar los movimientos en el teatro de operaciones entraba en sus planes. :unsure:

 

 

¡Cornetovich, manifiéstate!

 

Negativo, en mi misión tengo unas fábricas y unos barcos llenos de AGM y de Libras y libras de fuel y esa era mi intención respecto a fábricas que posee cada bando etc... van generando sus armamentos y su combustible etc....

 

Creo que he contestado :P

 

 

Corneto

 

¿O sea que de versión light un cuerno? Vamos a por todas y ya está, ¿no? :vinsent:

 

Pues entonces habrá que ponerse al trabajo... Si me necesitáis para algo, aquí me tenéis. Por cierto, ¿la campaña tendrá duración limitada o será como una partida del Monopoly? ¿Organizarán los bandos las misiones o estarán ya mas o menos hechas?

Link to comment
Share on other sites

Bueno como vamos a empezar dentro de poco con esta campaña, o sea la original, me ofrezco para ayudar a preparar la estrategia del grupo A/A para las misiones del bando rojo.

 

Solo hace falta otra persona/s para la estrategia de A/G y otras para la parte de logistica.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que nada más pensar en todo lo que se va a liar la cosa ya es me da dolor de cabeza... que sí, que muy bien lo de los recursos y demás, pero si la peña se las pira sin ni siquiera hacer un pantallazo para el roster, ahora diles que además apunten todo lo que han lanzado, y el combustible que les queda... no es por ser mal agorero ni ná... pero unsure.gif. Yo sinceramente, me esperaría un poco más hasta la versión 2.0 con sus triggers y sus leones que todos quieren ser los campeones...

 

Ahora, si hay que apuntar hasta si hasta he pinchado la rueda, se apunta. Por cierto, cuánto valdría la reparación del avión en caso de ostiaje? tenemos seguro todo riesgo los 25T? o habrá que hacer la llamada del ahorro AYUMBAWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! esa?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una idea que no se si habeis tenido en cuenta ya. En vez de fabricar directamente las cosas en fabricas de la zona, no seria mas realista que el material tuviera que ser importado desde la madre patria? Petroleros cargados de fuel y C5s cargados de diversos tipos de material.

 

No es que no mole la idea, que mola, pero no es mucho rizar el rizo?

Link to comment
Share on other sites

Insisto: nos acabaremos subiendo a la parra, ya veréis. :alcoholic:

 

Sigo siendo partidario de simplificar las cosas al máximo al principio... Y si nos queremos zambullir en realismo, opciones hay miles (mientras seamos disciplinados con las reglas), pero ojo con poner las cosas de tal manera que en el momento en que un bando coja una mínima ventaja, el otro tenga que pasar el resto de la campaña comiendo pan duro y lentejas rancias porque los "cargueros no han llegado a puerto". Me da miedo que la gente se desilusione y se retire en cuanto la cosa se ponga peluda. :D

 

 

¡Salud!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website