Jump to content

¿posiblilidad de Negocio??? ¿¿blog??


hua

Recommended Posts

Tengo un curro especial. A mi hermana le ha dado por hacer diademas y accesorios de pelo y quiere darlos a conocer.

 

Me cuenta que normalmente las personas que realizan esa actividad lo cuelgan en un blog. Mi pregunta es ¿como hago un blog? ¿puede ser gratis? ¿donde lo pongo? ¿Le llegará a mucha gente?

 

Realmente de este tema estoy "pez" y necesitaria ayuda e inspiración....

 

 

Ante todo muchas Gracias....

 

 

PD y si alguien quiere un detalle para una niña o jovencita ..... no tiene mas que preguntar....

Edited by hua
Link to comment
Share on other sites

Buenas Hua,

 

Crear un blog hoy en dia es de lo mas sencillo, de hecho hay muchos servicios que ya tienen toda la estructura montada, y tu solo te registras, eliges cuatro parametros y ya tienes un blog funcionando.

 

Por ejemplo: http://es.wordpress.com/

 

Otra cosa es que quieras o necesites ir mas alla y tener pleno control sobre tu blog, entonces lo que harias seria subir el software del blog a un hosting y configurar todo como a ti te guste.

 

Para cualquier duda, ya sea en el primer caso o en el segundo, te podemos echar una mano.

Link to comment
Share on other sites

con joomla es bastante sencillo hacerlo ,la tarea es luego subirlo todo a un dominio.

necesitarias el XAMPP Control Panel y luego bajarte el joomla ,todo gratis

 

Ya, pero necesitas contratar un servicio de hosting, dominio,...

 

Más rápido y sencillo montar uno en wordpress, blogger, blogspot, dale una vistazo a ver cual te gusta mas y lo montas sencillito allí. Ya cuando la empresa vaya viento en popa montas todo el tinglado con joomla y le metes compras por web y todo...

Link to comment
Share on other sites

Joomla = Gestor de contenidos. Yo lo utilizo para portales, no para blogs. Su estructura es mucho mas avanzada y te permite hacer muchas cosas mas que un blog.

Yo me decantaria por Wordpress o por Blogspot, o si no por el mismo fotolog, que recuerdo yo hace años que muchas chavalinas ponian ahi cosas que querian vender...

 

De todas maneras lo que han dicho ahi arriba, si necesitas ayuda pregunta.

 

Un saludo. Aitor

Link to comment
Share on other sites

con joomla es bastante sencillo hacerlo ,la tarea es luego subirlo todo a un dominio.

necesitarias el XAMPP Control Panel y luego bajarte el joomla ,todo gratis

 

Ya, pero necesitas contratar un servicio de hosting, dominio,...

 

Más rápido y sencillo montar uno en wordpress, blogger, blogspot, dale una vistazo a ver cual te gusta mas y lo montas sencillito allí. Ya cuando la empresa vaya viento en popa montas todo el tinglado con joomla y le metes compras por web y todo...

 

+1

 

yo creo que lo mejor es que empieces con un blog gratuito.

 

Es muy sencillo e intuitivo. subes unas cuantas fotos... pones texto.... y poco mas... un blog no esta pensado para una pagina de compras, pero te ayudará para empezar a daros a conocer.

 

Mas adelante, cuando veas que se va difundiendo y vas teniendo comprillas, pues buscas ideas de cómo presentarlo mejor en una web. Aquí hay mucho experto que te puede exar un cable sin problemas.

Link to comment
Share on other sites

desde mi punto de vista, y te lo digo por que tengo uno, lo mas sencillo quiza sea blogger, por varias razones, sencillez, totalmente configurable y modificanle con plantillas, los puedes salvar y cambiar el dia de mañana, puedes paginar, espacio de 1 gb, y ademas como es de gmail puedes utilizar picassa y un monton de programas mas para publicar.

 

El wordpress seria mi segunda opcion, tiene casi tanto como lo anterior.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website