Jump to content

[DCS BS] Nuevo Curso CR para los lunes


caballero

Recommended Posts

Me he apuntado recientemente, así que no tengo número de alumno.

Mi intención es realizar un curso de éste tipo, si hay alguna plaza pues estupendo, si no ya lo solicitaré mas adelante.

La adaptabilidad al horario según el turno de trabajo, pero es bastante buena.

 

 

 

Ninguno estamos exentos de que un día no podamos tener la clase por temas de curro, pero dime si en principio los lunes por la noche vas a poder asistir o no.

si en principio ningún problema..

 

 

 

ok, pues te espero mañana.... 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pondría la clase en el calendario, que es lo suyo, pero como Korrea y VATT se empeñan en no dejarme hacerlo, pues otra vez será :P

 

 

Teóricamente si eres instructor tienes el permiso para editar el calendario en modo AVE, déjame buscar el post de Dark donde pone las directrices y te lo pongo. Si no puedes es que no tienes permiso y eso depende de JO que ya le pasaríamos aviso. A malas, avisa y me dedico un dia a postear las fechas en el (sabiendo que será todos los lunes es fácil ;))

 

 

Este es el enlace.

Edited by VATT
link
Link to comment
Share on other sites

Ya he descargado la skin y el modman. En cuanto llegue a casa lo instalo todo y preparado para la clase, a excepción de las credenciales para el TemSpeak que intentaré solventarlo durante la tarde o justo antes de la clase.

 

Nos vemos!

 

Perfecto. Intentaré sacar un hueco para conectarme al TS esta tarde, por si alguno tenéis algún problemilla de preparación, pero no lo puedo prometer que los lunes suelen ser malos...

Link to comment
Share on other sites

Debreafing.... bueno, hubo casi pleno de asistencia, sólo falló Joao por lo problemas de conexión que tuvo. La formación brillaba en el aeródromo de Batumi, sede de nuestro curso, con los pilotos luciendo orgullosos su flamante pijama... digo esquema de camuflaje... como decía aquel en un video de Javisim... un magnífico camuflaje para volar rasante sobre el azul del mar con un sol anaranjado al ocaso  :D

 

Por lo demás la clase fue un completo peñazo.. con un tío rollo hablando sin parar durante casi tres horas contando tonterías que a nadie le interesan... como la diferencia entre una misión CAS y una SEAD, como para qué sirve ese botón escondido que nunca se te había ocurrido usar... cómo zumbarle en la cabeza a uno tirándole los depósitos de gasofa vacios o cual es la diferencia entre las luces de navegación y las de posición.. total si cuantas más luces mejor, así el enemigo se acojona.  :D

 

La próxima semana hablaremos del ramp-start del kamov, aunque no aprenderemos ningún check-list de memoria, sino que usaremos el arranque por lógica de sistemas, sabiendo qué hacemos y por qué, lo cual nos permitirá arrancar en manual a todo velocidad. Entenderemos qué hacemos y por qué para que el helicóptero inicie el rodaje en pista, el estacionario y el vuelo, así como los procedimientos estándar de luces, comunicaciones y rodaje en pista y despegue. Entenderemos las fuerzas que están implicadas en el vuelo, de manera básica, y unas primeras nociones sobre el trimado y sus diferentes tipos de utilización.

 

Estar atentos que avisaré con antelación por que puede que el próximo lunes esté de viaje y quizás os proponga otro día. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Debreafing.... bueno, hubo casi pleno de asistencia, sólo falló Joao por lo problemas de conexión que tuvo. La formación brillaba en el aeródromo de Batumi, sede de nuestro curso, con los pilotos luciendo orgullosos su flamante pijama... digo esquema de camuflaje... como decía aquel en un video de Javisim... un magnífico camuflaje para volar rasante sobre el azul del mar con un sol anaranjado al ocaso  :D

 

Por lo demás la clase fue un completo peñazo.. con un tío rollo hablando sin parar durante casi tres horas contando tonterías que a nadie le interesan... como la diferencia entre una misión CAS y una SEAD, como para qué sirve ese botón escondido que nunca se te había ocurrido usar... cómo zumbarle en la cabeza a uno tirándole los depósitos de gasofa vacios o cual es la diferencia entre las luces de navegación y las de posición.. total si cuantas más luces mejor, así el enemigo se acojona.  :D

 

La próxima semana hablaremos del ramp-start del kamov, aunque no aprenderemos ningún check-list de memoria, sino que usaremos el arranque por lógica de sistemas, sabiendo qué hacemos y por qué, lo cual nos permitirá arrancar en manual a todo velocidad. Entenderemos qué hacemos y por qué para que el helicóptero inicie el rodaje en pista, el estacionario y el vuelo, así como los procedimientos estándar de luces, comunicaciones y rodaje en pista y despegue. Entenderemos las fuerzas que están implicadas en el vuelo, de manera básica, y unas primeras nociones sobre el trimado y sus diferentes tipos de utilización.

 

Estar atentos que avisaré con antelación por que puede que el próximo lunes esté de viaje y quizás os proponga otro día. 

Muy buena clase la de ayer! el próximo día me tendré que aprovisionar con algo más de café, que a las horas que acabamos casi ya no soy persona.

Me tengo que disculpar por el poco parloteo, a esas horas tengo las crías durmiendo y estoy muy cerca de su habitación, con lo que tendré que hablar poco y bajito XD

Veo que este simulador se las trae y no tiene nada que ver con lo que he probado hasta ahora! Por fin entendí pq alguna veces al ir a "toda pastilla" empezaba a pitar y acababa echando fuego en alguna loma perdida... las palas se comban y chocan... ¡lo que me queda por aprender!

Por cierto, el manual de comunicaciones que comentabas es este?

Estos días repasaré los apuntes, estudiaré la cabina y si tengo dudas ya atacaré. También intentaré ir arrancando el trasto, que esto de quedarse en el suelo es un tanto aburrido.

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, ayer no fue la experiencia más excitante de mi vida pero aprendí cosas muy pero que muy importantes como la fatiga del helicoptero al alcanzar G's elevadas repetidamente o algo indispensable para volar el helicóptero...!!Poder hacer morse con las luces!!...joas joas me dan ganas de aprender!!!

Link to comment
Share on other sites

Pues fue súper interesante y aprendí un montón de curiosidades y cosas que no sabía :lol: Con tanto realismo me sentí como una soldado de verdad metida en el helicóptero con el instructor instructeando, y estaba toda tensa jaja, pero me lo pasé muy bien :D

 

¡Estoy deseando la próxima! :vaca:

 

Por cierto Strawberry, dada la cantidad de info que se dio (y que no toda la apunté) podrías poner en algún lugar accesible la grabación de ayer para poderla descargar y repasarla con calma? (com permiso del instructor claro) Te lo agradecería enormemente!

Link to comment
Share on other sites

bueno, me alegro de que os fuera útil el tostón jeje.

 

madelf, ese manual sirve perfectamente, todos los cadetes deberían repasarlo.

 

strawberry ¿instructoreando? mande? jaja

 

bueno, si queréis ir adelantando un poco de estudio.. repasaros estos documentos, cortos, claros y didácticos cortesía de los amigos del ESA:

 

1.- Repaso de los paneles y estudio de las luces y palancas que gestionaremos en la siguiente clase (por supuesto, en el manual está mucho más detallado y extenso si alguien quiere leerlo allí): http://www.cruzdesanandres.com/esadocs/Paneles.pdf

 

2.- Sistema eléctrico del Ka-50: http://www.cruzdesanandres.com/esadocs/Sistema_Electrico.pdf

 

3.- Sistema de combustible, APU y arranque: http://www.cruzdesanandres.com/esadocs/Combustible_APU_Arranque.pdf

 

4.- Trimado y pilotos automáticos. Este documento hay que leerlo con cautela, por ejemplo en lo referido al modo Flight Director, que tenéis que quedaros con lo que yo os expliqué ayer, o en el modo de trimado ya que es anterior a la salida del parche 1.01 donde se cambió el modo de trimar (aunque el sistema anterior es opcional), pero los conceptos generales es con lo que os debéis de quedar: http://www.cruzdesanandres.com/esadocs/Compensacion_AutoPilot_AFCS.pdf

 

 

Esos son los documentos que os vendrán bien para repasar la clase de ayer y estudiar la siguiente. No hace falta miraros más, de momento... no os preocupéis que ya os iré diciendo cosas que podéis leer a medida que avancemos.

Link to comment
Share on other sites

Así me gusta, que empiece y con un tocho de tres horas :blink: :blink: (suerte que yo estoy en las clases de Shango :P :xd:;):xd::D) Pero me quedo de momento con todos tus enlaces, lo que a la próxima que tengan mas dibujitos para las palabras dificiles, que sino no me entero ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

Pues precisamente topé con esos materiales hace una semana y media y ya los tengo toditos imprimidos (en el curro, como buen !"·|·@#). :rolleyes:

Fuera tonterias la verdad es que son bastante comprensibles (teniendo en cuenta mi nuale experiencia en estos temas), gráficos y me parecen muy completos. Si no recuerdo mal hay varios mas como el sistema data-link, sistemas de armamento, skival, HUB, etc... aunque por ahora me conformo con entender y conseguir asimilar los básicos que indica Caballero (que ya dan trabajo). Aquí hay el índice completo por si alguien tiene curiosidad.

Link to comment
Share on other sites

Pues precisamente topé con esos materiales hace una semana y media y ya los tengo toditos imprimidos (en el curro, como buen !"·|·@#). :rolleyes:

Fuera tonterias la verdad es que son bastante comprensibles (teniendo en cuenta mi nuale experiencia en estos temas), gráficos y me parecen muy completos.  Si no recuerdo mal hay varios mas como el sistema data-link, sistemas de armamento, skival, HUB, etc... aunque por ahora me conformo con entender y conseguir asimilar los básicos que indica Caballero (que ya dan trabajo).  Aquí hay el índice completo por si alguien tiene curiosidad.

El que no se haya imprimido nunca nada en la impresora del curro es que.... no tiene impresora en el trabajo  :rolleyes:

 

 

 

 

 

Tranquilo, que hay otro material también que os iré pasando para leer, tampoco es bueno saturarse. Eso sí, si quieres leer.. aquí tienes una buena "biblia" para "jartarte": http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/28403-documentacion-general-helicopteros-y-links/

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Vale la pena. Si fueron muchas horas escuchando a Caballero pero, vale mucho la pena.

La semana que viene mas, viene al arranque del BS. NO en automatico.

 

Nos oimos. Felicidades por la clase, fue y es muy interesante, todo el helos en si lo es .

 

Saludos

pin2

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches. Os confirmo que es casi seguro que podremos dar la clase el próximo lunes. Me pillaréis recién llegado de viaje, así que si me retraso unos minutos sed comprensivos :P Creo que llegaré bastante antes, pero con las carreteras nunca se sabe.

 

 

 

 

Dado que sigo sin poder introducir los vuelos en el calendario, VATT os ha metido la clase de manera esquemática. Por tanto, os añado un pequeño briefing, aunque el contenido que daremos es el que os indiqué anteriormente pero que resumo y repito aquí:

 

 

 

 

En la segunda clase hablaremos del ramp-start del Kamov Ka-50, aunque no aprenderemos ningún check-list de memoria, ni usaremos procedimientos utilizados por terceros, sino que usaremos el arranque por lógica de sistemas, sabiendo qué hacemos y por qué, lo cual nos permitirá arrancar en manual a toda velocidad. Si sois capaces de entender perfectamente qué estáis haciendo y que sucede en cada momento, no os hará falta memorizar ningún procedimiento, sino que crearéis el vuestro propio al gusto de cada cual. Realmente veréis que casi todo ha de hacerse en un orden lógico, pero que admite variantes en cuanto a lo auxiliar, por lo que ceñirse a un procedimiento estandarizado de ramp-start que no entendamos no hará que seamos capaces de entender y solucionar los posibles fallos y errores que surjan en ese momento.

 

Entenderemos qué hacemos y por qué para que el helicóptero inicie el rodaje en pista, el estacionario y el vuelo, así como los procedimientos estándar de luces, comunicaciones y rodaje en pista y despegue. Entenderemos las fuerzas que están implicadas en el vuelo, de manera básica, y unas primeras nociones sobre el trimado y sus diferentes tipos de utilización.

 

Los documentos básicos a leer para la próxima clase, con carácter voluntario, son los siguientes:

 

 

1.- Repaso de los paneles que vimos en la clase anterior y estudio de las luces y palancas que gestionaremos en la siguiente clase (por supuesto, en el manual está mucho más detallado y extenso si alguien quiere leerlo allí): http://www.cruzdesan...ocs/Paneles.pdf

 

2.- Sistema eléctrico del Ka-50: http://www.cruzdesan...a_Electrico.pdf

 

3.- Sistema de combustible, APU y arranque: http://www.cruzdesan...PU_Arranque.pdf

 

4.- Trimado y pilotos automáticos. Este documento hay que leerlo con cautela, por ejemplo en lo referido al modo Flight Director, que tenéis que quedaros con lo que yo os expliqué ayer, o en el modo de trimado ya que es anterior a la salida del parche 1.01 donde se cambió el modo de trimar (aunque el sistema anterior es opcional), pero los conceptos generales es con lo que os debéis de quedar:http://www.cruzdesan...oPilot_AFCS.pdf

 

 

 

 

 

También vais a tener un documento adicional, con los procedimientos estándar que seguiremos en pista y en FARP, pero que todavía está en la imprenta... en cuanto lo tengamos os lo hago saber. Este último documento será de lectura obligatoria.. entre otras cosas por que lo vamos a seguir durante las operaciones, despegues, aproximaciones y tomas en plataforma, taxi, pista y FARP.

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

 

También vais a tener un documento adicional, con los procedimientos estándar que seguiremos en pista y en FARP, pero que todavía está en la imprenta... en cuanto lo tengamos os lo hago saber. Este último documento será de lectura obligatoria.. entre otras cosas por que lo vamos a seguir durante las operaciones, despegues, aproximaciones y tomas en plataforma, taxi, pista y FARP.

 

Ok, nos vemos el lunes a la hora "de siempre". Ya hay ganas!

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos

 

Bueno despues de perderme la clase del lunes pasado creo que podre asistir a la de esta noche, os explico: despues de joderse la ventilacion de mi pc e intentarlo todo ( llegue a poner un ventilador de pie ) se me termino de fundir, asi que nada me toco cambiar la placa y al parecer la alimentacion tambien ( no estoy seguro de que hiciera falta cmabiarla, pero bueno el tecnico es lo que dice ), la cuestion es que al final no pude salvar nada y opto por formatearlo. Lo he recibido esta mañana pero tengo diversos problemas haber si podeis hecharme un cable

 

1: he instalado el bs y el parche pero cuando lo abro desde el modman me dice que la version es la 1.0 y no la actualizacion que baje

 

2: estoy en la sala de espera del ts para ver si tengo todo lo necesario para volar esta noche

 

Espero poder llegar a tiempo aun tengo trabajo ke hacer, me faltan algunos parches pero si todo va bien os vere esta noche en clase

Link to comment
Share on other sites

Hola gente,

veo que soy el mas novato de todos! jeje, a ver si me pongo al dia. Alguien me puede indicar sobre donde puedo encontrar info sobre el tema de pistas, cabeceras, etc...?

 

También me quedé sin pillar donde se obtenía la info de dirección del viento y velocidad para ayudar en el despegue.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos... perdonad mi "desaparición" pero ha sido una semana tremendamente ajetreada a nivel laboral y he estado casi completamente abducido.

 

Mañana tendremos la clase correspondiente, si me da tiempo luego intentaré poneros algo al respecto.. si no, sobre la marcha.

 

Joao... volviste a fallar a la clase, a ver si arreglas la conexión de una vez... si no tendré que sustituirte por que te vas a perder la mitad de las clases.  :huh:

 

 

 

 

Madelf, no te preocupes por eso.. seguramente tú sabes más de rumbos que todos nosotros.. al final la navegación aérea y la submarina son muy parecidas. Te mandaré unos documentos para que te los leas y ya verás como lo coges enseguida.

 

Lo del viento, es fácil: página 9 de http://www.cruzdesanandres.com/esadocs/Paneles.pdf

 

Recuerda que siempre es la dirección desde la que viene el viento. Por tanto para encarar el viento habrá que "apuntar" a ese rumbo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Bueno en la tercera clase, empezaremos a volar como Dios manda, y nos centraremos en las maniobras básicas en tierra, despeque rodado, vuelo, giros, maniobras y frenado del helo. Igualmente, veremos cómo conseguir un estacionario manual muy estable con el truco de trimado que os dí al final de la clase anterior.

 

Es obligatorio haberse leído este post del gurú X-Oso con un listado y breve descripción de las maniobras básicas y avanzadas que practicaremos: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37766-listado-y-descripcion-de-maniobras-con-helicopteros/

 

Nos vemos el lunes, cadetes!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Sintiendolo mucho me temo que voy a tener que dejar las clases por tiempo indefinido, lamento los problemas que pueda haber ocasionado mi abandono y espero que alguine pueda ocupar mi lugar

 

 

P.D ( no se si es aqui donde se postea esto si no es asi hacermelo saber, y una vez mas pido disculpas)

Link to comment
Share on other sites

Sintiendolo mucho me temo que voy a tener que dejar las clases por tiempo indefinido, lamento los problemas que pueda haber ocasionado mi abandono y espero que alguine pueda ocupar mi lugar

 

 

P.D ( no se si es aqui donde se postea esto si no es asi hacermelo saber, y una vez mas pido disculpas)

 

Si Joao, ya siento que no hayas podido arreglar tus problemas de conexión. A ver si más adelante te puedes reenganchar a otro curso básico.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos,

disculpas por no asistir a la clase de ayer., el motivo fue este:

8310.jpg

 

A más, 24h sin electricidad. Hoy siguen estando los 37 cm de nieve en la entrada de casa, pero por lo menos ya tenemos electricidad y calefacción!

 

Intentaré encontrar a alguien entre semana en el TS para que me ponga al dia respecto a la clase que me perdí... ¿algún voluntario? XD

 

En cualquier caso nos vemos el próximo lunes.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website