Korrea Jong-un Posted March 9, 2010 Report Share Posted March 9, 2010 Me parece que ayer caballero andaba bastante liado y no hubo clase... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ZyLoG Posted March 9, 2010 Report Share Posted March 9, 2010 Por la mañana debió de caer también una gorda por Logroño, según el que nos trae los sobres de revelado... Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BIKEJOS Posted March 9, 2010 Report Share Posted March 9, 2010 No hay mal que por bien no venga.. yo tampoco tenía las comunicaciones funcionando(No me funcionaba el micro, sólo cuando quería) He formateado y tengo todavía algunas cosillas que configurar...Pero creo que voy a tener que cambiar los cascos... pido disculpas a los compañeros de anoche, pero por mas que intentaba comunicar, me era imposible.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 9, 2010 Author Report Share Posted March 9, 2010 Buenas tardes... lo cierto es que no estaba en Logroño por la mañana, sino de reuniones en Madrid... pero tuve que retrasar el viaje de vuelta y además éste se complicó más de lo que pensaba por la nieve y sobre todo el viento y me fue completamente imposible llegar a tiempo. Paré para intentar conectarme con la pda y avisaros, pero me fue imposible conseguir una conexión mínima por la zona en la que estaba. Siento la ausencia y si podéis, intentaremos recuperarla esta noche a las 22:30. Si alguno no puede hoy, no pasa nada, otro día se la doy aparte. Hoy veremos temas de navegación básica, vuelo en formación y uso básico del PVI-800 (el teclado). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted March 9, 2010 Report Share Posted March 9, 2010 Buenas tardes... lo cierto es que no estaba en Logroño por la mañana, sino de reuniones en Madrid... pero tuve que retrasar el viaje de vuelta y además éste se complicó más de lo que pensaba por la nieve y sobre todo el viento y me fue completamente imposible llegar a tiempo. Paré para intentar conectarme con la pda y avisaros, pero me fue imposible conseguir una conexión mínima por la zona en la que estaba. Siento la ausencia y si podéis, intentaremos recuperarla esta noche a las 22:30. Si alguno no puede hoy, no pasa nada, otro día se la doy aparte. Hoy veremos temas de navegación básica, vuelo en formación y uso básico del PVI-800 (el teclado). Hola: Es totalmente comprensible lo que te a sucedido. Vale, esta noche procurare participar. Saludos Pin2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 9, 2010 Author Report Share Posted March 9, 2010 Bueno, dado que son las 22:50 y en el TS estoy más solo que la one... pues nada, mañana nueva intentona... a ver si se apunta alguno más. Si no, la dejaremos ya para el lunes 15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
madelf Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Bueno, dado que son las 22:50 y en el TS estoy más solo que la one... pues nada, mañana nueva intentona... a ver si se apunta alguno más. Si no, la dejaremos ya para el lunes 15 Lo siento Caballero, no vi el post a tiempo. Hoy miércoles estaré en el TS sobre las 22h - 22:30h para la clase, a menos que me vuelvan a cortar la luz (ayer me la quitaron de nuevo durante unas horas... parece que se les ha caído "algo gordo"). Me alegro egoistamente de no haber perdido la clase! Pues nada, voy a ver como de intensa ha sido la helada y si puedo llegar al trabajo! nos vemos esta noche! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BIKEJOS Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Acabo de leer el mensaje....los siento. Pero el próximo lunes a las 22:30 aquí estaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
madelf Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Acabo de leer el mensaje....los siento. Pero el próximo lunes a las 22:30 aquí estaré. Hoy no pudes Bikejos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Hola caballero. Yo tampoco vi el post a tiempo. Por mi parte hoy a las 10:30 estaré en el TS. Nos escuchamos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BIKEJOS Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Trabajo de tarde, intentaré estar puntual, por si acaso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 Bueno, dado que son las 22:50 y en el TS estoy más solo que la one... pues nada, mañana nueva intentona... a ver si se apunta alguno más. Si no, la dejaremos ya para el lunes 15 Hola: Ayer me desconecte del TS a las 22 horas y 30 minutos . Lo intentare hoy de nuevo. Saludos pin2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BIKEJOS Posted March 11, 2010 Report Share Posted March 11, 2010 Lo siento mucho, anoche no pude estar. Surgieron problemas y me enredé mas en el trabajo. ¿Hicisteís algo?. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
evola Posted March 11, 2010 Report Share Posted March 11, 2010 Lo siento mucho, anoche no pude estar. Surgieron problemas y me enredé mas en el trabajo. ¿Hicisteís algo?. Ayer vimos un poco por encima el PVI-800 (como meter coordenadas, navegar a esos puntos...) y un poco taxi, entrada en pista, despegue y vuelo en formación usando las coordenadas que metimos en el PVI. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 15, 2010 Author Report Share Posted March 15, 2010 Lo siento mucho, anoche no pude estar. Surgieron problemas y me enredé mas en el trabajo. ¿Hicisteís algo?. Como la clase de hoy incluye cosas que ya hemos visto, repasaremos un poco el uso del PVI así te pones al día. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 15, 2010 Author Report Share Posted March 15, 2010 (edited) Bueno, esta noche daremos la quinta clase del curso. Según el programa, debemos ver lo siguiente: CLASE 5 APROXIMACIONES y VUELO EN FORMACIÓN • Circuitos de tráfico y puntos de espera • Aproximaciones a estacionario • Aproximaciones a tierra • Aterrizaje rodado Varias de estas cosas ya las hemos ido viendo, así que repasaremos el uso del PVI-800 y el vuelo en formación y haremos alguna cosa aparte, como el tema de aterrizajes en FARP y la identificación de las diferentes plataformas y aproximaciones a un FARP. Yo hoy me tengo que ir pronto, que mañana madrugo bastante por viaje de trabajo así que intentaremos que la cosa vaya ágil. Lo más probable es que la siguiente semana me la coja de vacaciones (de las tres semanas que me quedan del año pasado ) así que intentaremos dar una clase extra donde repasar conceptos ya visto para todos, y hacer una clase de "prearmamento", antes de dar la sexta sesión y pasar al examen. Os recomiendo vivamente que os leáis estos dos documentos de Cano, que están muy bien y os van a ayudar a aprender y repasar: Navegación: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=645 Datalink: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=642 Nos vemos esta noche... Edited March 15, 2010 by caballero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pin2 Posted March 15, 2010 Report Share Posted March 15, 2010 Bueno, esta noche daremos la quinta clase del curso. Según el programa, debemos ver lo siguiente: CLASE 5 APROXIMACIONES y VUELO EN FORMACIÓN • Circuitos de tráfico y puntos de espera • Aproximaciones a estacionario • Aproximaciones a tierra • Aterrizaje rodado ................................................... Nos vemos esta noche... hola: Pues si, esta noche nos oiremos de nuevo Saludos Pin2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
madelf Posted March 15, 2010 Report Share Posted March 15, 2010 CLASE 5 APROXIMACIONES y VUELO EN FORMACIÓN • Circuitos de tráfico y puntos de espera • Aproximaciones a estacionario • Aproximaciones a tierra • Aterrizaje rodado Vuelo en formación... otra vez me voy a ir a recoger setas por el monte... bueno, a ver si hoy me va mejor! Nos vemos dentro de poco... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 15, 2010 Author Report Share Posted March 15, 2010 Bueno, de acuerdo con todos los presentes en el TS, traspasamos la clase al miércoles que podía todo el mundo. Os lo agradezco por que eso de tener que levantarse a las cinco de la mañana es una puñeta.. y prefería no tener que dar las cosas corriendo y deprisa para intentar dormir un poco. El miércoles vemos las cosas con más calma y tranquilidad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 17, 2010 Author Report Share Posted March 17, 2010 Me retaso 15 minutos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 19, 2010 Author Report Share Posted March 19, 2010 Unas fotitos de las últimas clases. Poco a poco, vais mejorando mucho Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 21, 2010 Author Report Share Posted March 21, 2010 Bueno, se va clarificando el calendario. Este próximo lunes día 22 de marzo SÍ tendremos clase. En cambio, el Lunes Santo, día 29 NO tendremos clase. Capicci? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BIKEJOS Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 Bueno, se va clarificando el calendario. Este próximo lunes día 22 de marzo SÍ tendremos clase. En cambio, el Lunes Santo, día 29 NO tendremos clase. Capicci? CAPICCI. En cuanto a materia.... Repaso y continuamos con navegación?.... Si puedes, adelanta algo para que vayamos preparando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
madelf Posted March 21, 2010 Report Share Posted March 21, 2010 OK, nos vemos mañana. La próxima clase no era la de introducción al armamento? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted March 21, 2010 Author Report Share Posted March 21, 2010 El lunes veremos en clase el tema de armamento. Como os dije, para que no quedéis a medias, vamos a dar dos clases sobre armamento. Dado que ya vimos el uso del datalink en la clase pasada, veremos un poco más a fondo el Shkval así como el armamento que puede montar nuestro helo, desde el cañón hasta el Kh-25ML, el funcionamiento de cada uno de los sistemas de armamento, puntería y señalización. Documentos que debéis leer: - Listado de características del armamento del Ka-50, de nuestro colega Jaguar del ESA: http://orleans.neting.com.es/esadocs/Armamento.pdf - Rubicón y Shkval: http://orleans.neting.com.es/esadocs/shkval.pdf Documentos que os podéis leer: - Asiento eyectable: http://orleans.neting.com.es/esadocs/Eyeccion.pdf - Para repasar lo que vimos del Datalink: http://orleans.neting.com.es/esadocs/Data_link.pdf Por cierto, veréis que en alguno de esos documentos se habla del "Akula". Para el que no lo sepa, Chernaya Akula "Черная акула" es la denominación del Kamov Ka-50 Black Shark en ruso Luego, aprovechando la semana de Pascua, daremos una clase extra para ver todo lo que hemos aprendido en conjunto ya que, tal y como os he ido explicando con ocasión de cada nuevo sistema que hemos visto, todo tiene su utilidad en el campo de combate. Haremos una misión sencilla que nos servirá de repaso y para ver algunas cosas que os puedan ser más útiles, resolveros dudas y, en general, ver como todos los sistemas se utilizan y coordinan. Y de ahí ya pasaremos al examen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.