Xifu Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 (edited) Muy buenas, voy a poner a continuacion todas las reglas y preparaciones que ya tenemos listas para la campaña, cualquier cosa que se tenga que añadir o quitar lo discutimos y si es viable se meteran en este post. La intencion sera la de crear un documento en .pdf donde tengamos todas las reglas y desarrollo de la campaña para la lectura de todo aquel que participe. Preparacion de la campaña 1º La campaña se realizara en el teatro de Korea en la zona que hemos probado la campaña creo que tenemos suficiente sitio para realizarla 2º Se abrira un post donde se invite a la gente a la gente a apuntarse. Sera OBLIGATORIO poseer el CR1 para volar la campaña . Solo podran participar pilotos del Escuadron 69. Cualquier alumno que durante el curso de la campaña obtenga su cr1 podra participar en dicha campaña aunque haya empezado. 3º Una vez tengamos a los participantes, o bien los elegimos a dedo, por sorteo, o por preferencias para tener dos equipos el rojo y el azul. 4º Cuando tengamos los equipos hechos, se nombraran dos responsables para crear los paquetes y mover tropas el dia de la mision. Las tacticas y estrategian se tendran que realizar durante la semana antes de la mision, bien por MP privados a todos los miembros del equipo, o bien quedando en el TS. 5º El primer trabajo que tendra que discutir cada grupo, sera la colocacion de Escuadrones aereos en sus bases. Cuando cada equipo tenga claro donde va a colocar las los escuadron en sus bases, se mandara un privado a Mi (xifu) donde tengo que poner esos escuadrones con el tacview. 6º Bien, llegados a este punto ya tendremos una primera mision gobal en el que ya podemos editarla en los editores del falcon y colocar las tropas. Para ello cada comandante de tierra, editara la mision y colocara sus tropas, sams, AAA, donde quiera en su territorio. Primero lo hace un equipo y luego el otro. 7º Llegados a este punto ya tenemos el mapa general de la campaña, ya solo seria añadir los vuelos el dia de comienzo de campaña. los vuelos y movimientos de tropas, se realizaran siempre On-line en el server el dia de la mision. 8º Para llevar un recuento de aviones destruidos y lo que creais oportuno en la campaña, se creara un post donde se haga el Order of batlle de cada equipo, para saber en todo momento que hemos destruido, etc 9º La composicion de tropas de tierra sera la siguiente(a discutir): - 40 Batallones (T-62, T-80, ingenieros, artilleria, HQ, etc). A discutir el tipo que implementamos, eso si los dos bandos iguales. * 5 batallones Armored M1A1 * 5 batallones Armored Leopard 2 * 5 batallones infanteria Recon scuad * 10 batallones ingenieros M113 * 5 batallones HQ bmp-cnd * 5 batallones corps artillery M-1975 * 5 batallones Mech BTR-60 - 27 batallones SAM y triple a con la siguiente configuracion - 1 SA 5 - 2 Sa 6 - 4 Sa 3 - 2 HAWK - 2 SA 13 - 8 AAA - 4 SA 14 - 2 SA 10 10º La composicion de escuadrones de aiere sera la siguiente (a discutir): -10 escuadrones aereos compuestos por: * 1 F-18D 16 unidades * 1 F-15C 24 unidades * 1 F-16C BLk 50 24 unidades * 1 ECM (EF-111A) 4 unidades * 1 Awacs (E-3) 4 unidades * 1 A-10 24 unidades * 1 AH-64D 22 unidades * 1 C-130H 16 unidades * 1 Tanquer (KC-135) 8 unidades * 1 F16C BLk 52 24 unidades 11º La composicion de objetivos primarios en la mision sera la siguiente: - 10 objetivos primarios ( a destruir) - 1 objetivo para tomarlo via terrestre (centro de comando) Reglas de enfrentamiento 1º Los comandantes de cada equipo intentaran estar un cuarto de hora antes o media hora antes del inicio de la mision para poder editar los vuelos y mover las tropas y tenerlo todo preparado para luego tener otra media hora para recordar briefings etc. 2º Las misiones duraran 1 hora (hora falcon). Es decir la hora comienza cuando todos estemos en cabina y el reloj de falcon empice a correr. 3º Para el inicio de la campaña los vuelos programados empezaran a partir de las 9:30 en adelante. 4º El maximo de aviones que podran estar en el aire entre IA y HUMANOS seran de 15 aviones. 5º No se permitira que ningun mienbro de un equipo entre en el canal del TS del contrario hasta que no haya pasado la hora de la mision. 6º Las restricciones de armamento se podran discutir, es decir que si queremos podemos decir que no valen las jsow por ejemlo 8º El metodo de conexion se realizara siempre entrando de uno en uno a la cabina. 9º Para ganar la campaña se exigira lo siguiente: - Destruir los 10 objetivos primarios - Invadir 1 objetivo(ciudad, centro de comando) con tropas de tierra. 10º Si un equipo se queda sin aviones o sin tropas de tierra, siempre podra rendirse y perdera la campaña. 11º Se podra coger cualquier avion que tengamos en nuestro territorio. 12º Cuando se acabe la hora de la mision se grabara, y se continura en el punto donde la dejamos. 13º Durante la campaña no se podran añadir ni batallones ni escuadrones aereos ya que tecnicamente no se puede por lo que tendremos que realizar la campaña con lo que pongamos. 14º Si una base aerea es capturada, es decir, que un grupo de aviones enemigos aterricen en ella, todos los aviones de esa base seran destruidos y no podran utilizarse. Si al contrario esta base es destruida se podran mandar ingenieros para arreglarla y volvera a estar operativa. Bueno pues estas con mas o menos las reglas que han ido saliendo durante las pruebas y reuniones, seguro que me dejo muchas, asi que ir diciendolas o callar para siempre un saludo. Edited February 22, 2010 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Por mi parte y por lo que he leido: - CR1 mínimo. Las razones son evidentes, los aviones son limitados en la campaña. - Para la primera edición de esta campaña, la realizaría solo para nuestro escuadrón y como dice Xifu, una vez la tengamos pulida y probada, puede servir como uso para multiescuadón. Ale sigo leyendo y apuntando cosas. Buen trabajo Xifu!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 El CR1 es fundamental , por varios motivos evidentes, no me imagino a una persona en pleno combate AA sin saber localizar una posicion bullseye concreta , o saber distinguir entre aliados o enemigos ,a parte de la limitacion de aviones que para nuestro pesar cada dia que transcurra de campaña sera decisivo el poder aereo de cada bando, es por ello que devolver cada uno de los aparatos integros a la base es básico. Por otro lado , hablais de poner un cierto numero de SA, estaria muy bien definir que SAMs y cuales son permitidos. Ejm: 1SA5, 2 SA6, 4SA3 , 2 HAWK, 2 SA13 , 8 AAA, 4 SA2, 2 SA 14, 2 SA10 ( variadlo como gusteis) En cuanto al tipo de aparatos AA, lo haria como lo hace la campaña. - De 4 a 8 aviones de superioridad Aerea ( F18, F15) ( No superar las 8 unidades ) - Elementos ECM ( Ravens ) 4 al menos. - 2 AWACS. - 2 Tanquers - Aviones de ataque a suelo de 8 - 12 unidades ( A10 , SU25) - Helicopteros de ataque a suelo 8 - 12 unidades ( Apache, Ka50) - Helos de transporte Chinook ( 4 unidades) para transporte de tropas e ingenieros. - F16 por supuesto ( usar el mismo Block 50 o 52 ) lo que querais, en este caso no me meto con el numero de unidades os lo dejo a vuestra eleccion , ya que la duracion de la campaña va a ir definida por el numero de aparatos de este tipo que pongamos y del numero de personas quela volemos ( para mi gusto pondría 4 F16 por persona de cada bando ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Ejm: 1SA5, 2 SA6, 4SA3 , 2 HAWK, 2 SA13 , 8 AAA, 4 SA2, 2 SA 14, 2 SA10 ( variadlo como gusteis) yo creo que es lo mejor, que los dos bandos tengamos las mismas clases de SA Por otro lado, aquellos que han sido derivados, se pueden quedar mirando el mapa y ver como transcurre toda la mision, o es obligatorio salirse por completo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Ejm: 1SA5, 2 SA6, 4SA3 , 2 HAWK, 2 SA13 , 8 AAA, 4 SA2, 2 SA 14, 2 SA10 ( variadlo como gusteis) yo creo que es lo mejor, que los dos bandos tengamos las mismas clases de SA Por otro lado, aquellos que han sido derivados, se pueden quedar mirando el mapa y ver como transcurre toda la mision, o es obligatorio salirse por completo Ambos equipos deberían disponer de exactamente los mismos equipos tanto SAMs, AAA, tierra y aire para qu no haya ventaja de ningún tipo. Cuando uno es derribado, debería abandonar completamente Falcon para evitar que realice tareas de Awacs viendo el mapa de la campaña. A no ser que se instaure la figura de un AWACS humano por bando que en ese sentido ya sería distinto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Ejm: 1SA5, 2 SA6, 4SA3 , 2 HAWK, 2 SA13 , 8 AAA, 4 SA2, 2 SA 14, 2 SA10 ( variadlo como gusteis) yo creo que es lo mejor, que los dos bandos tengamos las mismas clases de SA Por otro lado, aquellos que han sido derivados, se pueden quedar mirando el mapa y ver como transcurre toda la mision, o es obligatorio salirse por completo Ambos equipos deberían disponer de exactamente los mismos equipos tanto SAMs, AAA, tierra y aire para qu no haya ventaja de ningún tipo. Cuando uno es derribado, debería abandonar completamente Falcon para evitar que realice tareas de Awacs viendo el mapa de la campaña. A no ser que se instaure la figura de un AWACS humano por bando que en ese sentido ya sería distinto. Correcto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 En cuanto al tipo de aparatos AA, lo haria como lo hace la campaña. - De 4 a 8 aviones de superioridad Aerea ( F18, F15) ( No superar las 8 unidades ) - Elementos ECM ( Ravens ) 4 al menos. - 2 AWACS. - 2 Tanquers - Aviones de ataque a suelo de 8 - 12 unidades ( A10 , SU25) - Helicopteros de ataque a suelo 8 - 12 unidades ( Apache, Ka50) - Helos de transporte Chinook ( 4 unidades) para transporte de tropas e ingenieros. Que yo sepa, cuando pones un escuadron en el mapa, viene con un número de unidades definido, así que no creo que se pueda decir que tenga sólo 9 Ka50, por ejemplo. - Debería ser imprescindible hacer un informe de bajas propias y de unidades enemigas derribadas, acompañadas de su pertinente Debriefing. - Llevando la cuenta de los aparatos derribados, pordríamos hacer que una vez llegado a 9, en el caso de los Ka50 mencionados en el ejemplo anterior, ya no se pudieran planificar más vuelos. - ¿Si una base enemiga es capturada con aviones dentro... pueden ser utilizados por el invasor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 - ¿Si una base enemiga es capturada con aviones dentro... pueden ser utilizados por el invasor? Yo creo que seria mejor contarlos como destruidos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Una vez iniciada la campaña pueden ir entrando mas pilotos, lo digo por los que vayan sacandose el CR1 y quieran volarla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 15, 2010 Author Report Share Posted February 15, 2010 Ok, cambiado los puntos donde pone lo del cr1. Corre en cuanto al numero de aviones disponibles en cada escuadron al no ser que lo llevemos en cuenta, el editor asigna ya un numero de aviones. Por ejemplo tu pones un escuadron de F-16 y tienes disponibles 24 unidades que son restadas segun se vayan destruyendo. Un escuadron de awacs son 4 unidades..etc yo creo que podiamos dejar las unidades asi, y elegir mejor el tipo de aviones que podemos volar, es solo una opinion . Lo de los sams me parecen perfectos. naima, tecnicamente creo que no podemos capturar bases, ya que habria que editar la mision para cambiar esos aviones de esa base al otro bando, y eso no es posible. . Tambien hay un punto donde dice lo que comentas, abrir un post para llevar el order of battle donde se lleve todos los datos de la campaña. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 15, 2010 Author Report Share Posted February 15, 2010 Una vez iniciada la campaña pueden ir entrando mas pilotos, lo digo por los que vayan sacandose el CR1 y quieran volarla Hombre, los que ahora esten en el curso que le den caña y se lo saquen porque seguro que les dara tiempo, a los futuros, pues una vez que la campaña este en marcha, pues tendria que entrar 2 como minimo uno para cada bando, creo yo. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Hombre por supuesto que puede unirse mas gente durante el transcurso de la campaña, como dice Migmar con CR1 como requisito mínimo. Naima, la idea era la que tu dices, una vez derribados tus 9 Ka50 no puedes crear mas vuelos, por regla de tres sucede lo mismo cunado pones un escuadron de F16 pero limitamos el numero de aparatos a nuestro antojo. Hay que diferenciar tomar una pista por tierra ( todos los aviones se consideran destruidos ) y acabar con una pista con BLUs , en este caso los aviones no estaran operativos a menos que tus ingenieros tomen parte en el asunto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Una vez iniciada la campaña pueden ir entrando mas pilotos, lo digo por los que vayan sacandose el CR1 y quieran volarla En principio no habría que poner pegas a eso. Si un cadete se saca el CR1 puede volar. Otra cosa es que al principio se le puedan asignar tareas mas sencilas. Esto va tomando forma!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted February 15, 2010 Author Report Share Posted February 15, 2010 (edited) Ok, añadida la regla de las bases, y lo de los futuros cr1 Si os parece bien los sams que nos propone corre lo modifico, segun su propuesta serian 27 batallones SAM y triple a con la siguiente configuracion - 1 SA 5 - 2 Sa 6 - 4 Sa 3 - 2 HAWK - 2 SA 13 - 8 AAA - 4 SA 14 - 2 SA 10 ------- total 27 batallones air defense Edited February 15, 2010 by Xifu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Sugiero El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 (edited) Sugiero El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial Una vez empezada la campaña no se puede editar además no tiene por que haber equipo victorioso cada semana. No os equivoquéis, esto no es buscar un concurso de dogfights o a ver quién destruye mas cosas. Hay que buscar la estrategia. De nada te sirve bombardear una instalación si pierdes 8 aviones. Sin embargo si sólo destruyes un SAM sin perdidas de aviones y contienes al enemigo, es un gran avance. Edited February 15, 2010 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 (edited) Una vez iniciada la campaña pueden ir entrando mas pilotos, lo digo por los que vayan sacandose el CR1 y quieran volarla En principio no habría que poner pegas a eso. Si un cadete se saca el CR1 puede volar. Otra cosa es que al principio se le puedan asignar tareas mas sencilas. Como bombardear barcos en CCIP ¿2 SA10 por bando? Jur, jur, a ver si no vamos a llegar al día 3 de la campaña Edited February 15, 2010 by Galahad78 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Una vez iniciada la campaña pueden ir entrando mas pilotos, lo digo por los que vayan sacandose el CR1 y quieran volarla En principio no habría que poner pegas a eso. Si un cadete se saca el CR1 puede volar. Otra cosa es que al principio se le puedan asignar tareas mas sencilas. Como bombardear barcos en CCIP ¿2 SA10 por bando? Jur, jur, a ver si no vamos a llegar al día 3 de la campaña Me refería a mantener la base bien limpita y las cervezas bien fresquitas. Soy de la opinión que enfrentarte a amenazas SAM importantes hace que haya que preparar con mucho mas detalle las misiones. Si vas a lo loco morirás. Si vas poco a poco puede que vivas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Sugiero El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial Y el que controle un continente entero, puede meter 5 ejércitos más al inicio de su turno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Sugiero El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial Y el que controle un continente entero, puede meter 5 ejércitos más al inicio de su turno :xd: :xd: Jaajajajaj que cabrón el Naima!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Naima Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Naima, la idea era la que tu dices, una vez derribados tus 9 Ka50 no puedes crear mas vuelos, por regla de tres sucede lo mismo cunado pones un escuadron de F16 pero limitamos el numero de aparatos a nuestro antojo. Hay que diferenciar tomar una pista por tierra ( todos los aviones se consideran destruidos ) y acabar con una pista con BLUs , en este caso los aviones no estaran operativos a menos que tus ingenieros tomen parte en el asunto. Para simplificar las cosas y que sea manejado por el motor de Falcon, creo que, como dice Xifu, podríamos poner los escuadrones que hemos dicho, y tener las unidades que vengan con el escuadrón. Así no hay posibilidades de error. Si no quedan unidades, no quedan. El segundo punto que comentas, me parece coherente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CrYcKeT Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Si destruyes los hangares como se consideran los aviones? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Deberiamos poner ingenieros pues? Para que reparen, es tambien una opcion que no se si funcionara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Si destruyes los hangares como se consideran los aviones? Yo los dejaria operativos, puesto que es mas sencillo lanzar una GBU32 desde 30000ft y cargarte un par de hangares que lo que es la pista,si os parece bien podemos suponer que los aviones estan en bunkers subterraneos , que es lo mas normal.Mas que nada por si no quereis acabar la campaña en la segunda mision. Por otro lado , permitiria a las unidades de ECM, Helicopteros, y otros utilizar cualquier tipo de armamento disponible , a excepcion de los cazas de superioridad aérea que tendran un armamento limitado al igual que los F16. Tampoco nos conviene complicar mucho más el tema, deberiamos centrarnos en las reglas de movimiento de tropas y sobre todo el tiempo de movimiento y ejecucion , esto hay que llevarlo a raja tabla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted February 15, 2010 Report Share Posted February 15, 2010 Sugiero El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial Y el que controle un continente entero, puede meter 5 ejércitos más al inicio de su turno :xd: :xd: Jaajajajaj que cabrón el Naima!! no comment Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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