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reglas y preparacion campaña korea 2010


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Sugiero

El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial

 

Y el que controle un continente entero, puede meter 5 ejércitos más al inicio de su turno :xd::xd::xd:

:xd: :xd: :xd: :xd: Jaajajajaj que cabrón el Naima!! :lol:

 

no comment :(

 

Venga Jefe, que era una coña! Me ha recorado mis tiempos mozos con el Risk!

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Sugiero

El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial

 

Y el que controle un continente entero, puede meter 5 ejércitos más al inicio de su turno :xd::xd::xd:

:xd: :xd: :xd: :xd: Jaajajajaj que cabrón el Naima!! :lol:

 

no comment :(

 

Venga Jefe, que era una coña! Me ha recorado mis tiempos mozos con el Risk!

 

:aplauso-6::friends:

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Sugiero

El equipo que salga victorioso cada semana tendra derecho a recolocar 1 elemento destruido, nunca sin superar el maximo inicial

 

Y el que controle un continente entero, puede meter 5 ejércitos más al inicio de su turno :xd::xd::xd:

:xd: :xd: :xd: :xd: Jaajajajaj que cabrón el Naima!! :lol:

 

:xd: que guarronas, yo creo que no debemos poner reglas raras que esto no es el monopoly :P , tenemos que enforcarla de la manera que dice ender. una campaña donde sea lo mas real posible y que el nivel estrategico sea muy importante.

 

migmar yo tambien te tero. Todas las ideas son buenas dependiendo de lo que queremos hacer ^_^

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Otra cosa, yo los vipers del equipo rojo los meteria como Agressors...

 

Nada, nada a usar rayguns como locos. Si no, puedes ver un F-16 en RWR y puedes dudar de si es tuyo o no, pero como veas un sipke de 29, se clarifica todo.

 

Es quitar ventaja al bando rojo y dársela al azul y en teoría debemos ser iguales en todo. Es mi opinión.

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Otra cosa, yo los vipers del equipo rojo los meteria como Agressors...

 

Se podran volar todos los aviones de los que dispongamos cabina o se limitara su uso a los vipers??...

Además creo que los Agressor sólo pueden llevar armamento AA y está limitado para armamento AG. ^_^

 

Sasto! El Agressor solo puede llevar A/A nada de A/G :rolleyes::angry:

 

Otra cosa, yo los vipers del equipo rojo los meteria como Agressors...

 

Nada, nada a usar rayguns como locos. Si no, puedes ver un F-16 en RWR y puedes dudar de si es tuyo o no, pero como veas un sipke de 29, se clarifica todo.

 

Es quitar ventaja al bando rojo y dársela al azul y en teoría debemos ser iguales en todo. Es mi opinión.

 

No veo porqué. Uno verá spike de 29 y sabrá que es enemigo. El otro verá 16 y sabrá lo mismo.

 

 

Por otra parte dos cosas más...

 

1º Si los SAM´s son iguales para todos ¿Los aviones IA y Unidades terrestres también? Por aquello que se comentó de la igualdad y tal

 

2º Tenemos una zona asignada a las operaciones ¿Implica eso que no podamos usar toda la amplitud del mapa que nos permita la hora de vuelo establecida cómo máxima?

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Por otra parte dos cosas más...

 

1º Si los SAM´s son iguales para todos ¿Los aviones IA y Unidades terrestres también? Por aquello que se comentó de la igualdad y tal

 

2º Tenemos una zona asignada a las operaciones ¿Implica eso que no podamos usar toda la amplitud del mapa que nos permita la hora de vuelo establecida cómo máxima?

 

1-Yo ya he comentado que por mi parte LOS DOS equipos deberían ser EXACTAMENTE IGUALES tanto aire como tierra y defensas. Es lo justo.

 

2-Por eso sugerí 1h 30'de vuelo máximo, porque te limita la zona de mapa a usar, por si quieres hacer rodeos y flanquear, etc. Pero bueno, ya iremos viendo como nos funciona con 1 hora y si no es suficiente, no cuesta nada aunmentar

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Deberiamos poner ingenieros pues? Para que reparen, es tambien una opcion que no se si funcionara :blink:

 

Si que funcionan, cuando veamos las unidades terrestres no deben de faltar ingenieros en los batallones.

 

Con el tema de coger aviones, creo que ya hay una regla puesta de que podemos utilizar cualquier avion de nuestro bando. ;) .

 

Y por supuesto que los dos bandos tendran los mismos tipos de aviones, batallones etc. ;)

 

Sobre el movimiento de tropas en tierra yo lo dejaria libremente, que cada bando pueda mover las tropas donde quiera y como quiera. Y siempre haciendolo on-line, despues de crear los vuelos en el server. Recordar que uno de los objetivos principales de la campaña sera la de invadir el objetivo(ciudad, centro de comando) con las tropas terrestres ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Segun los comentarios sobre los aviones a emplear he realizado una lista eventual de lo que puede ser la configuracion de los aviones a

utilizar, a ver que os parece:

 

- 10 escuadrones aereos compuestos por:

 

* 1 F-18D 16 unidades

* 1 F-15C 24 unidades

* 1 F-16C BLk 50 24 unidades

* 1 ECM (EF-111A) 4 unidades

* 1 Awacs (E-3) 4 unidades

* 1 A-10 24 unidades

* 1 AH-64D 22 unidades

* 1 C-130H 16 unidades

* 1 Tanquer (KC-135) 8 unidades

* 1 F16C BLk 52 24 unidades

 

El ultimo escuadron de F-16 lo he puesto de reserva porque podriamos dejar un escuadron lo mas lejos posible de la zona de conflicto dentro

del territorio de cada uno, y disponer de los aviones siempre y cuando nos quedemos sin aviones F-16, o nos destruyan la pista. Asi podemos utilizar

un turno para hacer un traslado desde esta base reserva al aeropuerto que queramos. Esta base reserva seria como una fabrica de aviones y no podria ser

atacada o si, como veais.

 

venga, opinines ;)

 

un saludo.

Edited by Xifu
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No sé los otros escuadrones, pero yo el de reserva lo desplegaría en una base "secreta", de modo que el enemigo no la pueda localizar a menos que se dedique a ello (vuelos de recon, AWACS que pillen saliendo un vuelo de traslado...). También sugeriría lo mismo para el resto de bases/escuadrones, que a priori el enemigo no sepa, por ejemplo, en cual están los F-15 de superioridad aérea y se cepille esa base para estar más tranquilo...No sé si me explico :xd:

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No sé los otros escuadrones, pero yo el de reserva lo desplegaría en una base "secreta", de modo que el enemigo no la pueda localizar a menos que se dedique a ello (vuelos de recon, AWACS que pillen saliendo un vuelo de traslado...). También sugeriría lo mismo para el resto de bases/escuadrones, que a priori el enemigo no sepa, por ejemplo, en cual están los F-15 de superioridad aérea y se cepille esa base para estar más tranquilo...No sé si me explico :xd:

 

Esto creo que no es posible hacerlo ya que mirando al order of battle sabes donde estan alojados los escuadrones enemigos.

 

Tambien olvidaros de lo del escuadron reserva, he estado probando a ver si haciendo un traslado a otra base, luego los tenemos disponibles,

y nada los muy perros cuando te sales despegan otra vez y vuelven para la base inicial.

 

un saludo.

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No sé los otros escuadrones, pero yo el de reserva lo desplegaría en una base "secreta", de modo que el enemigo no la pueda localizar a menos que se dedique a ello (vuelos de recon, AWACS que pillen saliendo un vuelo de traslado...). También sugeriría lo mismo para el resto de bases/escuadrones, que a priori el enemigo no sepa, por ejemplo, en cual están los F-15 de superioridad aérea y se cepille esa base para estar más tranquilo...No sé si me explico :xd:

 

Te explicas perfectamente. Me parece genial!

 

 

Hay alguna manera de llevarlo a cabo? Que yo sepa, la única manera sería hacer un vuel recon, y presentarle al "bando enemigo" las fotos de la base fotografiada y que éste tenga que revelar la información de qué escuadron hay en esa base. Como si hubieran visto los aviones en parking.

 

Porque... no hay manera de hacer un recon en falcon y que te diga que escuadrón hay desplegado, ¿verdad?

 

No sé los otros escuadrones, pero yo el de reserva lo desplegaría en una base "secreta", de modo que el enemigo no la pueda localizar a menos que se dedique a ello (vuelos de recon, AWACS que pillen saliendo un vuelo de traslado...). También sugeriría lo mismo para el resto de bases/escuadrones, que a priori el enemigo no sepa, por ejemplo, en cual están los F-15 de superioridad aérea y se cepille esa base para estar más tranquilo...No sé si me explico :xd:

 

Esto creo que no es posible hacerlo ya que mirando al order of battle sabes donde estan alojados los escuadrones enemigos.

 

Tambien olvidaros de lo del escuadron reserva, he estado probando a ver si haciendo un traslado a otra base, luego los tenemos disponibles,

y nada los muy perros cuando te sales despegan otra vez y vuelven para la base inicial.

 

un saludo.

 

Ok, me callo :D

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No sé los otros escuadrones, pero yo el de reserva lo desplegaría en una base "secreta", de modo que el enemigo no la pueda localizar a menos que se dedique a ello (vuelos de recon, AWACS que pillen saliendo un vuelo de traslado...). También sugeriría lo mismo para el resto de bases/escuadrones, que a priori el enemigo no sepa, por ejemplo, en cual están los F-15 de superioridad aérea y se cepille esa base para estar más tranquilo...No sé si me explico :xd:

 

Esto creo que no es posible hacerlo ya que mirando al order of battle sabes donde estan alojados los escuadrones enemigos.

 

Tambien olvidaros de lo del escuadron reserva, he estado probando a ver si haciendo un traslado a otra base, luego los tenemos disponibles,

y nada los muy perros cuando te sales despegan otra vez y vuelven para la base inicial.

 

un saludo.

Xifu, hay una forma de hacer eso. Se puede hacer que los escuadrones no aparezcan en el Order of Battle. Para TEs normales funciona pero habrá que ver si nos funciona aquí.

 

Copiado/pegado del manual en cuestión.

 

HIDDEN FLIGHTS

I never liked the fact, that pilots could see all enemy squadrons in the

Order of Battle (OoB) page. Due to this Odin and BigBrother added all kind

of extra squadrons on various airbases. Thus the participants could not

foresee what to expect as the opposing forces.

Described below is a way to hide enemy aircraft from being presented in

the OoB page:

1.) Start the Mission Editor (ME)

2.) Create your scenario (Add all flights and ground troops)

3.) Save your scenario

4.) Exit and start ME again

5.) Open your scenario

6.) Add flights that you want hidden, but each of them at an airfield you are not using for active/visible

units!

7.) Activate on the map the “show squadron” option, so you can see all the squadrons

8.) Delete the squadrons of the flights you want hidden

9.) Save your finished scenario

Note: It is required that you do not place active/visible and hidden squadrons at the same airbase. You will

get a Crash To Desktop (CTD) when doing so.

 

Para IA funciona pero no se si para vuelos humanos funcionará... :unsure: :huh: :huh:

 

Lo podemos probar a ver si nos funciona ;)^_^

Edited by Ender
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Nada tiu, esto es para cuando creas un TE normal y creas los vuelos, borras los escuadrones y solo se quedan los vuelos. Pero nosotros si hacemos eso para la siguiente ronda no podriamos utilizar mas ese escuadron. De todas formas mirare a ver si se puede

hacer algo al respecto ;)

 

un saludo.

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Nada tiu, esto es para cuando creas un TE normal y creas los vuelos, borras los escuadrones y solo se quedan los vuelos. Pero nosotros si hacemos eso para la siguiente ronda no podriamos utilizar mas ese escuadron. De todas formas mirare a ver si se puede

hacer algo al respecto ;)

 

un saludo.

 

Entonces no hay problema en que lo hagáis, como os vamos a derribar no hace falta os preocupéis........

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Actualizado el post de las reglas, He puesto los escuadrones disponibles para la campaña, de los que habia propuesto he quitado el escuadron

de helos de transporte y en su lugar he puesto el C-130H porque segun las pruebas es el unico que nos puede desplazar tropas sin problemas.

 

A ver si alguno os animais y creais una configuracion para las tropas de tierra, son 30 batallones, asi que venga que es lo unico que nos

queda ^_^;)

 

un saludo.

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A ver si alguno os animais y creais una configuracion para las tropas de tierra, son 30 batallones, asi que venga que es lo unico que nos

queda ^_^;)

 

¿Cuales son al final los objetivos terrestres? Paso esencial para dimensionar las fuerzas.

 

Joder, parece que sé de lo que hablo y todo :xd:

 

Tenemos 10 objetivos terrestes que seran los que tenemos que destruir, seran del tipo Centrales nucleares, radares, depot, etc todavia por definir.

 

luego tenemos 1 objetivo terrestre que no podra ser destruido porque tenemos que tomarlo con las tropas de tierra. Sera siempre en un ciudad y sera, office, city hall, buildings, etc.

 

un saludo.

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Bien he estado mirando el tema de los objetivos y he hecho una lista de los objetivos a atacar a ver que os parece:

 

- 10 objetivos primarios (a destruir)

 

* 2 centrales nucleares

* 2 Home depot

* 3 fabricas

* 2 Radares

* 1 Puerto

 

- 1 objetivo primario (a tomar por las unidades de tierra)

 

* 1 ciudad

 

Cada bando eligira en su mapa cuales seran sus objetivos primarios antes de empezar la campaña. Obiamente seran publicos para saber que

objetivos tenemos que atacar/defender. ;)

 

un saludo.

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  • 2 weeks later...

Bueno pues despues de unos cuantos post, ya tenemos perfiladas las reglas y preparacion de una campaña dinamica con el formato que hemos probado. Os dejo el documento en la zona de descargas.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&module=display&section=download&do=confirm_download&id=743

 

Muchisimas gracias a todos los que habeis participado en las reglas y en las pruebas, y nada a ver cuando empezamos la campaña ;).

 

un saludo.

Edited by Xifu
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Bueno pues despues de unos cuantos post, ya tenemos perfiladas las reglas y preparacion de una campaña dinamica con el formato que hemos probado. Os dejo el documento en la zona de descargas.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&module=display&section=download&do=confirm_download&id=743

 

Muchisimas gracias a todos los que habeis participado en las reglas y en las pruebas, y nada a ver cuando empezamos la campaña ;).

 

un saludo.

 

gracias a vosotros, majos. A ver si lo podemos echar a andar pronto!

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