Jump to content

Problemas al rodar en AF


shaeone

Recommended Posts

Hola compis.

 

Es la primera vez que posteo en esta ala, pero ya soy un viejo conocido del FS... Estoy empezando en serio con esto del Falcon, aunque ya hace tiempo que volaba con él de vez en cuando. El problema que tengo es que en el portatil no puedo girar la rueda de nariz para girar mientras ruedo. Utilizando las teclas por defecto que me salen (./-) solo se gira el timón de cola. La NWS está desactivada, por supuesto.

 

He revisado la configuración de teclas, e incluso le he asignado otras, pero nada.

 

¿Alguna solución?

 

Saludos.

Edited by shaeone
Link to comment
Share on other sites

Hola compis.

 

Es la primera vez que posteo en esta ala, pero ya soy un viejo conocido del FS... Estoy empezando en serio con esto del Falcon, aunque ya hace tiempo que volaba con él de vez en cuando. El problema que tengo es que en el portatil no puedo girar la rueda de nariz para girar mientras ruedo. Utilizando las teclas por defecto que me salen (./-) solo se gira el timón de cola. La NWS está desactivada, por supuesto.

 

He revisado la configuración de teclas, e incluso le he asignado otras, pero nada.

 

¿Alguna solución?

 

Saludos.

Activa NWS si quieres girar en tierra.

 

Si quieres empezar en serio con esto varias cosas:

- si tu portatil te lo permite, seria aconsejable que eliminaras todo rastro del AF e instalaras OF

- Es totalmente necesario que te descargues el manual de AF traducido al español de la zona de descargas y te lo leas. Ahí explica todo lo que debes saber incluido lo que preguntabas.

- Después es totalmente aconsejable que te leas el Dash-34 para BMS que encontrarás en la carpeta Docs

- Obligatorio ^_^ leerse el subforo Ala Falcon donde encontrarás resueltas todas las dudas que tengas al principio.

 

Osea, leer, leer y leer.

 

También puedes conectarte al TS par preguntarnos y estarte al tanto de los cursos que se van ofreciendo. Deberás apuntarte a la Academia AVE.

 

Suerte!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Bueno, gracias por contestar a todos.

 

El manual del AF en español, lo tengo, estoy con él. El OF, lo tendré, pero pretendo formatear el portátil en breve, así que no me quiero comer la cabeza con instalaciones ahora.

 

El caso es que por mucho que intente activar la NWS para girar, no puedo...

 

Saludos.

 

P.D: A ver si alguien me puede registrar en el TS...

Link to comment
Share on other sites

La NWS se activa con Mays+guión , como te han dicho,se deberia encender una luz verde a la derecha del HUD que lo indica.

 

Si no se te activa lo mas probable es que tengas una configuracion de teclas que no es la correcta dentro del Setup del Falcon, nosotros usamos las KeyStrokes.

 

Para mas info pasate por el Ts.

 

Saludos.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Puede que te pase como a mi, que el portátil (desconozco la razón), no interpreta bien algunas combinaciones de teclas. En mi caso, me pasaba con el datalink, Ctrl-O, por defecto. Cuando hacía la combinación de teclas en el teclado del portátil, el simulador no me lo reconocía. Me ha pasado con otros juegos también.

 

Pues bien, el tema lo arreglé de la siguiente manera:

 

1) en la configuración de Falcon, mira qué combinación de teclas tienes para el NWS.

 

2) programa una tecla en el HOTAS con esa misma combinación de teclas.

 

3) Voilà.

 

No he llegado a entender porqué en el teclado no funciona y al programar un botón para ello, con la misma combinación, funciona. Misterios de la informática.

 

Edito:

 

Sin duda alguna lo encontrará en el Manual de AF ;)^_^

 

Aunque esté magníficamente traducido, el Manual del AF no contiene todas las respuestas :D

 

Para eso te tenemos a ti, Ender :xd:

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

Refloto el hilo.

 

Yo ya consegui el AF, y me he leido ya las 50 primeras páginas del manual y me arranco el F16 al deillo con mi "sencilla lista en 24 pasos", y tengo el mismo problema que comenta el compañero shakur, y os aseguro que está encendido el NWS ya que se enciende la luz correspondiente.

 

A lo que voy... supongo que esto será un bug del AF que han solucionado en OF.

 

Pensad que, por lo que entiendo a shakur, está usando el rudder a través del teclado, como también es mi caso estos dias. Asi que supongo que si te consigues un Joystick, como puede ser un Saitek Aviator ( por poner uno bueno y barato ) o uno de tantos otros que tenga los 3 ejees + acelerador, te quitarás de problemas por y para siempre ;). Yo para la semana que viene haré la prueba con mi roñoso Logitech 3Dpro, que me lo traigo p'a la ocasion...

Link to comment
Share on other sites

Refloto el hilo.

 

Yo ya consegui el AF, y me he leido ya las 50 primeras páginas del manual y me arranco el F16 al deillo con mi "sencilla lista en 24 pasos", y tengo el mismo problema que comenta el compañero shakur, y os aseguro que está encendido el NWS ya que se enciende la luz correspondiente.

 

A lo que voy... supongo que esto será un bug del AF que han solucionado en OF.

 

Pensad que, por lo que entiendo a shakur, está usando el rudder a través del teclado, como también es mi caso estos dias. Asi que supongo que si te consigues un Joystick, como puede ser un Saitek Aviator ( por poner uno bueno y barato ) o uno de tantos otros que tenga los 3 ejees + acelerador, te quitarás de problemas por y para siempre ;). Yo para la semana que viene haré la prueba con mi roñoso Logitech 3Dpro, que me lo traigo p'a la ocasion...

 

Que yo sepa, si no tienes pedales, el control de rudder lo teneis asignado a teclado. ¿correcto?

 

 

Pues así lo tenía yo, y al activar NWS, simplemente utilizas el joy (palanca de mando) para girar, como si estuvieras alabeando.

 

Prueba con eso, activa NWS como haces hasta ahroa y gira con el mando como si estuvieras en el aire. No con el teclado.

 

Me cuentas,

 

un saludo!

Link to comment
Share on other sites

En teoría deberías moverte con el rudder. Si esto no te funciona, comprueba que tienes correctamente definidos los botones de rudder en el mapa de teclado.

 

En el AF esto funciona correctamente. Verifica con una vista externa que al pulsar los botones de rudder se te mueve el timón también.

 

Si no es así, prueba a alabear como te ha dicho Naima, pero vamos que eso no sería correcto.

 

Si todo esto no te funciona, te dejo la vara y le das 4 varazos en el lomo al F-16 y ya verás como responde rápido. :xd: :xd: :xd:

 

Suerte, ya nos dirás. ^_^

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes que no desespero. Anoche me lo pasé como un enano arrancando el F16 unas 10 veces, asi que no te preocupes que tengo para rato...

 

Acabo de probar lo de los alerones, y efectivamente, se controla con los alerones y no con el rudder... Asi que solucionado ;).

 

Gracias por la paciencia !

 

Ves, Ender, lo ves? Que no siempre tienes razón en todo! Cómo se nota que algunos no habeis pasado las penurias de no tener pedales :smackbum:

 

 

PD: Me alegro de que se solucionase! Ahora ya no tienes que estar 2 horas arrancando y apagando motores. Ahora te puedes tirar 4 horas dando vueltas por las plataformas y calles de rodaje! :xd:

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes que no desespero. Anoche me lo pasé como un enano arrancando el F16 unas 10 veces, asi que no te preocupes que tengo para rato...

 

Acabo de probar lo de los alerones, y efectivamente, se controla con los alerones y no con el rudder... Asi que solucionado ;).

 

Gracias por la paciencia !

 

Ves, Ender, lo ves? Que no siempre tienes razón en todo! Cómo se nota que algunos no habeis pasado las penurias de no tener pedales :smackbum:

 

 

PD: Me alegro de que se solucionase! Ahora ya no tienes que estar 2 horas arrancando y apagando motores. Ahora te puedes tirar 4 horas dando vueltas por las plataformas y calles de rodaje! :xd:

 

 

:xd: :xd: :xd:

 

Eh!! devuélveme la vara que es mía!!! :D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website