Jump to content

Pedales de Baloo


inigohe

Recommended Posts

Saludos a todos...

 

 

Retomo un tema bastante manido, pero que no por el paso del tiempo, pase de moda. El otro dia, me acordé de la famosa pedalera de Baloo y me dio por buscarlo en la red, y sorpresa, todos los links estaban rotos. Desconozco el motivo, posiblemente murieron en la memoria de los discos duros reformateados al instalar W7, o quizas Baloo los retiró harto del uso comercial de su idea.

 

El tema, es que ante semejante ataque de nostalgia y con permiso de su autor "Saludos maestro" os cuelgo el link de los planos, etc...

 

pedals3d.th.png

http://img163.imageshack.us/img163/9575/pedals3d.png

 

http://www.megaupload.com/?d=WP5FI270

 

pedaalit_sivulta.jpg

 

Espero que os sea de utilidad, hoy en dia con las controladoras usb diy que andan circulando, se puede currar una pedalera, impresionante, al nivel de la Archifamosa "Simped Vario Pro", a quien no le suene esta le mando una foto de la mia ;), y además, con el pedal standard empleado en el Bf-109 y FW190, o más o menos parecido.

 

6_f16c_real.jpg

 

6_f16c_voll.jpg

 

 

Incluso, he llegado a ver un simped, con los pedales del modelo de Baloo!!!! impresionante mod.

 

Un saludo a todos.

 

inigohe

Edited by inigohe
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Muy bueno Inigohe y Sokol, éste proyecto es una de esas espinitas que tengo clavadas, pero en una ciudad pequeña como la que yo vivo es casi imposible encontrar ciertos materiales, y si te pones a pedir engranajes por internet acabas duplicando el presupuesto del proyecto sólo en gastos de envío.

Por cierto, yo sí que tengo guardado el pdf como oro en paño, jejeje.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas...

 

No te obceques con los engranajes, una opción sería emplear sensores Hall y imanes, de este modo solamente tendrias que buscar la forma de colocarlos, por ejemplo en el caso de los frenos podrias adherir los imanes en el talon de los pedales y el sensor en la base de estos, de tal forma que al pisar el pedal y alejar los imanes, producirias un diferencial de potencial vamos una señal que posteriormente seria interpretada por la controladora.

 

Para el caso del eje timon, podrias emplear un sistema similar, teniendo en cuenta el movimiento paralelepipedo del sistema si colocas centradas, en el frontal p.e. con los pedales dos escuadras donde pegarias los imanes y en medio el sensor hall, el desplazamiento igualmente nos daria una señal.

 

De este modo ya has solucionado el problema de los engranajes.

 

Por cierto, las impresoras tienen mogollon de engranajes que te podrian servir para el montaje.

 

Los rodamientos a buen precio en ebay, hay un distribuidor portugues de rodamientos para skate, son mas baratos que ir a una tienda especializada.

 

inigohe

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website