Jump to content

[DCS: BS] nuevo Curso CR para los viernes (Marzo)


Cano

Recommended Posts

Buenas, anuncio que el próximo día 5 de Marzo, viernes, comenzará mi primer curso básico CR para el simulador DCS: Blackshark de este año. El horario será de 22:00 horas a 0:00 horas (la hora de acabar la clase será flexible).

 

Lo único que pido es disponibilidad para esos días y hora y ganas de aprender.

 

Plazas limitadas a 7 alumnos, los primeros que respondan en este post serán los primeros en ser apuntados. Indicad el número de AVE cuando os apuntéis. Si no tenéis aún número de AVE no os preocupéis, apuntáos a la academia y al curso y cuando tengáis el número me lo decís.

 

Soy consciente de que es un día un poco malo para meterse en clases en lugar de salir de perreo, pero es que es el único día que puedo aparte del sábado.

 

Edito para poner las clases que daremos, que se me ha olvidado.

Clase 1: introducción y sistemas.

Clase 2: Arranque manual y vuelo estacionario.

Clase 3: Maniobras.

Clase 4: Navegación y vuelo en formación.

Clase 5: Aproximaciones y vuelo en formación.

Clase 6: Armamento y datalink.

Clase 7: Examen (fácil, tranquilos :P )

 

Cualquier duda aquí estoy

 

Saludos

 

EDITO: Tras la primera clase, el plazo de inscripción queda cerrado.

 

Alumnos apuntados:

 

1- Ipintza

2- Lamolevk

3- Overlord74

4- Nyzuz

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Hola, yo soy nuevo en el foro.

He estado hace tiempo registrado pro hasta ahora no he querido hacer ningun curso ni cosas simlares.

A mi el viernes a la noche me viene de lujo, asi que yo quiero apuntarme.

Mi experiencia es que no consigo dominar el helicoptero, a pesar de que he estado intentado por mi cuenta y aprendiendo durante varios meses. Lo veo demasiado complejo y aburrido si aprendes solo, x eso kiero aprender online.

Siempre acabo estrellandome y con algun sistema sin encender, k si los pilotos automaticos se desactivan, o el helicoptero hace giros bruscos a los que no encuentro explicación. Por no hablar de la complejidad de comandos...

Como dato, hago el arranque cold & dark bastante bien y estoy un poco familiarizado con el tema técnico del helicoptero, se para que sirve la auxiliar power unit, lo que es sobresaturar los sistemas de las aeronaves y conocimientos decentes de mecanica de fluidos, electrotecnia(transformadores y generadores) termodinamica(turbinas, toberas y difusores en este contexto), electrónica, programación , ingenieria de sistemas, ciencia de los materiales y mecanica newtoniana... Asi que bueno, jeje , digamos que la mayoria de conceptos técnicos que me expliqueis espero entenderles a la primera.

N fin, espero aprender en el curso xk lo cierto es que dominar el heli tiene que molar un montón.

 

 

Un saludo y gracias por estos cursos, impulsais mucho la aficion al género.

Edited by Ipintza
Link to comment
Share on other sites

Tranquilos ya hemos avisado a MAJKOP para que despejen el espacio aéreo en ese horario que va a volar Cano que es un peligro...jejejejjje, ánimo compañeros aprovechar y apuntaros que el Sr Cano es todo un profesional, no desaprovechen esta oportunidad oigan¡¡¡

Edited by Shango
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la confianza, Shango, majete :icon_mrgreen:

 

Te apunto, Ipintza, ya verás como es más fácil de lo que parece. No olvides apuntarte en la academia para que te den un número. Este es el enlace, lee lo que dice Darkness en el primer post añade un post con tus datos tal y como se piden y listo:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/14654-inscripcion-de-alumnos-en-academia-ave-69/

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Te apunto, Whitephorya.

Para el número de alumno, una vez apuntados en la academia, vigilad este post:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/15007-post-oficial-alumnos-ave-69/page__view__findpost__p__380563

 

que tarde o temprano saldréis ahí. Cuando tengáis el número me lo decís y ya está.

 

Unos días antes de la primera clase os diré lo que necesitáis tener para la misma, configuración del simulador, joystick, etc.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, el próximo viernes 5 de Marzo a las 22:00 horas daré la primera clase de esta promoción. Esta son las cosas necesarias para estar preparados:

 

- DCS Blacshark actualizado a la versión 1.01. En el número de versión viene una letra, pero da igual si tenéis la 1.01a, 1.01b o 1.01c. Si no tenéis el Blackshark actualizado, instalad el parche 1.01c. Hay un parche diferente para cada idioma del simulador, si lo tenéis en español bajáos el parche para español, y lo mismo para los demás idiomas. La descarga puede hacerse aquí: Parches BS

 

- Skins (libreas) creadas por Ruffles, las podéis descargar en la sección de descargas, aquí . Es muy aconsejable usar el Modman para instalarlas.

 

- Programa Modman para instalar las skins. Descarga de aquí. Si no sabéis usarlo, decidlo y os lo digo en un momento.

 

- El joystick. Lo mejor es un HOTAS (dos joysticks separados, uno para cada mano, llenos de botones programables) con pedales. Si no, lo mínimo para volar helicópteros con garantías es un joystick que tenga un eje para el acelerador (asignado al colectivo en el simulador). El joystick debe estar lo mejor calibrado posible, cuanto más suave sea el movimiento de los ejes mejor. En la clase os hablaré de las curvas para configurar los ejes si os parece bien.

 

- Asignar un botón del joystick a la tecla de centrado (T).

 

- Este es opcional, pero si os interesa, la cabina creada por Tango Romeo está muy bien y permite ver con más claridad algunos botones. Descarga aquí. Se instala con el Modman.

 

Creo que no se me olvida nada. En la primera clase veremos cómo configurar el simulador y explicaré para qué sirven los instrumentos de la cabina. Si da tiempo haremos un vuelecillo.

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Bueno, el próximo viernes 5 de Marzo a las 22:00 horas daré la primera clase de esta promoción. Esta son las cosas necesarias para estar preparados:

 

- DCS Blacshark actualizado a la versión 1.01. En el número de versión viene una letra, pero da igual si tenéis la 1.01a, 1.01b o 1.01c. Si no tenéis el Blackshark actualizado, instalad el parche 1.01c. Hay un parche diferente para cada idioma del simulador, si lo tenéis en español bajáos el parche para español, y lo mismo para los demás idiomas. La descarga puede hacerse aquí: Parches BS

 

- Skins (libreas) creadas por Ruffles, las podéis descargar en la sección de descargas, aquí . Es muy aconsejable usar el Modman para instalarlas.

 

- Programa Modman para instalar las skins. Descarga de aquí. Si no sabéis usarlo, decidlo y os lo digo en un momento.

 

- El joystick. Lo mejor es un HOTAS (dos joysticks separados, uno para cada mano, llenos de botones programables) con pedales. Si no, lo mínimo para volar helicópteros con garantías es un joystick que tenga un eje para el acelerador (asignado al colectivo en el simulador). El joystick debe estar lo mejor calibrado posible, cuanto más suave sea el movimiento de los ejes mejor. En la clase os hablaré de las curvas para configurar los ejes si os parece bien.

 

- Asignar un botón del joystick a la tecla de centrado (T).

 

- Este es opcional, pero si os interesa, la cabina creada por Tango Romeo está muy bien y permite ver con más claridad algunos botones. Descarga aquí. Se instala con el Modman.

 

Creo que no se me olvida nada. En la primera clase veremos cómo configurar el simulador y explicaré para qué sirven los instrumentos de la cabina. Si da tiempo haremos un vuelecillo.

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Hola, si aún estoy a tiempo me gustaria apuntarme, llevo viendo este post unos dias pero le TENGO MIEDO al BS :shok: lo he intentado varias veces con este sim pero me sobrepasa, hago algun vuelo medio curvo...y de armamento mejor ni hablamos o temas mas complicados imposible, por mas que lo intento me pierdo por el camino yo solo.

 

No he hecho ningun curso de aviones posteriores al 1945 que lo sepais...

 

Lo unico que trabajo a turnos y el mes que viene por ejemplo libro todos los viernes menos el ultimo, no se si hay inconvenientes con esto, ya que no se la duración del curso, pero aunque solo me sirviera para coger algo mas de idea estaria agradecido.

 

He solicitado el numero de alumno en este instante.

 

Un saludo.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Te apunto, Overlord. Si se falta a alguna clase no pasa nada, lo primero es lo primero. En todo caso si podéis avisad antes y quedaré con el que ha faltado para hacer esa clase en otro día y hora para no perderla. El curso durará unas siete semanas.

 

Mírate el post que hay un poco más arriba para saber lo que es necesario tener para la primera clase.

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Estoy con el modman, pero tengo una duda, una vez instalado el modman

 

-Bajo los archivos rar.

-Descomprimo

-le doy a la carpeta de arriba y voy a buscar los archivos cdds, selecciono el primero.

-me sale una lista de fotos o archivos, lo selecciono todos y le doy a insert ALL

-Me pide el directorio de instalación, se entiende que es la carpeta por defecto del BS??? o tienes que meterla en un subdirectorio del bs de igual nombre de donde descomprimiste el rar??

 

no se si me espreso, por ejemplo

 

 

insert all en:

C:\WINGAMES\Eagle Dynamics\Ka-50

o en:

C:\WINGAMES\Eagle Dynamics\Ka-50\Bazar\World

Link to comment
Share on other sites

Lo pongo paso a paso

 

- Descargar e instalar el Modman. Puede instalarse donde quieras, por ejemplo C:\Modman.

- Ejecutar el Modman por primera vez. Aparece la ventana donde te deja elegir el simulador. Elegimos el primero, DCS Series, y le damos a Apply.

- Sale una ventana diciendo "show me the way to DCS series ROOT folder!". Le damos a Aceptar y, en la siguiente ventana, le decimos dónde tenemos instalado el Blackshark (por ejemplo C:\Blackshark). Sólo tenemos que seleccionar la carpeta donde está instalado el sim y pulsar Aceptar. Si nos equivocamos saldrá un mensaje de error y el Modman se cerrará.

- Cuando le decimos al Modman dónde está instalado el BS el programa hará sus cosillas y, cuando acabe, sale una ventana comunicándonos dónde podemos meter los añadidos que queramos instalar.

- Salimos del Modman.

 

- Podemos ver que el Modman ha creado una carpeta en el directorio del BS, llamada "Modman_backups_dont_remove". Esa carpeta ni tocarla.

 

- En el directorio donde hemos instalado el Modman hay una carpeta llamada "addons_dcs". Ahí metemos los archivos SIN DESCOMPRIMIR de skins, mods, etc que queramos instalar. Por ejemplo metemos el archivo de skins de Ruffles "E69_SKIN_Ruffles_v101.zip" tal cual, sin descomprimir.

 

- Ejecutamos el Modman, seleccionamos el DCS Series y cuando estemos en la siguiente ventana le damos al botón MODS INSTALLER, el primero por la izquierda.

 

- En la nueva ventana, seleccionamos el mod a instalar en la parte izquierda y le damos al botón INSTALL de la parte derecha, como en la imagen.

 

Untitled-1.jpg

 

- Si sale un mensaje diciendo Hot files detected, le decimos que sí.

 

- Una vez instalado vemos que el estado del mod ha pasado a amarillo o verde, ya lo tenemos instalado. Salimos del Modman y listo.

 

Para cualquier otro mod el procedimiento es el mismo. Hay que recordar que, cuando salgan más parches oficiales del simulador, hay que desinstalar (también desde el Modman) TODOS los mods que tengamos.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Tras la primera clase surgieron algunas dudas que intentaré despejar.

 

Los controles más aconsejables para programar en el joystick

 

Para esto yo me basé en los botones de los propios mandos del Ka-50 real que podéis ver en el manual, con modificaciones para adaptarme a mis gustos y necesidades, claro. En la imagen de abajo podéis ver cómo tengo configurado mi HOTAS. Los controles resaltados en verde son los que considero imprescindible programar en nuestro joystick para controlar bien el bicho. En el Cougar, como en otros HOTAS, pueden programarse hasta tres series distintas de controles (según tengas el botón T7-T8 a un lado u otro o en el medio la botonería puede hacer distintas cosas. Yo esto no lo uso nunca, prefiero tener programadas pocas cosas y sabérmelas de memoria sin tener que mirar en qué modo estoy. Por supuesto esta configuración es personal, cada uno preferirá tener sus controles de una forma u otra y no hay ninguna más válida que otra.

 

COUGAR_BS_cano.jpg

 

Los que no tengan TRACKIR preferirán programar las vistas en una seta, y los que no tengan ningún eje para los pedales del timón deberán asignar el timón izquierdo y el derecho a sendos botones del joystick (o usar el teclado).

 

Lo que tengo en las seta nº 3 que pone vista del SHKVAL y del ABRIS personalizada es que en el BS puedes grabar una vista y relacionarla con una tecla. Como ya no uso segundo monitor grabé dos vistas, una muy cerca del SHKVAL y otra muy cerca del ABRIS y las asigné al número 1 y 3 del teclado numérico. De esta forma, manteniendo pulsada esa tecla vemos la vista que grabamos, y al soltarla volvemos a la vista donde estuviéramos. Un pequeño tutorial para hacer esto está aquí, escrito por Sergioo

 

Creo que salieron más cosas, pero ahora no me acuerdo, tengo la cabeza un poco turbia, cuando me acuerde edito esto y lo pongo :rolleyes:

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Hola, me he leído la convocatoria y sé que el plazo de inscripción quedó cerrado con la primera clase pero...¿Podría asistir a las clases aunque sea como oyente? Ayer aproveché el "día sin IVA" de MediaMark y me hice con el Blackshark en español por 31 lereles y me gustaría comenzar a dominar el simulador en profundidad, y sé que no hay mejor forma de empezar que refrescando mis conocimientos con un curso de iniciación de la AVE.

 

La última vez que lo probé fue cuando todavía no había salido a la venta ni la versión inglesa, con todos los cartelitos en ruso y con el antiguo modo de trimado (Soltar el botón del trim y devolver la palanca en 0,5 segundos a su posición central). Me gustaría poder escuchar y hacer preguntas a alguien que esté puesto en el tema. Espero no causar demasiadas molestias.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola, al igual que le dije a Nyzuz por privado, en la primera clase se ve sólo la configuración del sim y una explicación de los instrumentos de la cabina. Mírate con atención el vídeo de la 1ª clase que puso Overlord en el foro del BS por un lado para lo de los instrumentos, y tenemos que quedar un día de esta semana antes del viernes por la noche para repasar la configuración del sim de forma que tanto tú como Nyzuz lo tengáis a punto para el viernes a las 22:00 y no retrasemos al resto de alumnos que ya lo tienen preparado.

 

De momento en este enlace tienes lo que necesitas en cuanto a parches, etc.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40245-dcs-bs-nuevo-curso-cr-para-los-viernes-marzo/page__view__findpost__p__566692

 

Y en este cómo usar el Modman para instalar las libreas de Ruffles.

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/40245-dcs-bs-nuevo-curso-cr-para-los-viernes-marzo/page__view__findpost__p__566930

 

Lo único que pido, como a los demás, es disponibilidad para asistir a las clases los viernes a las 22:00 horas.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Para el 12 de Marzo a las 22:00 horas

 

Próxima clase: Arranque desde cero, rodaje y estacionarios. He preparado una lista de comprobaciones para el arranque rápido que es la que usaremos en la clase, este es el enlace:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=753

 

Recomiendo repasar estos dos archivos para lo del arranque

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=380

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?app=downloads&showfile=338

 

Y este artículo de X-Oso sobre maniobras, aunque de momento sólo veremos el estacionario

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/37766-listado-y-descripcion-de-maniobras-con-helicopteros/

 

Saludos

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

CLASE DEL VIERNES 19 DE MARZO

 

Este próximo viernes día 19 lo dedicaremos a maniobras y vuelo. Empezaremos por arrancar (a partir de ahora siempre arrancaremos en manual) y haremos estacionarios como el otro día. Como espero que el arranque sea más rápido, ya que no iré explicando para qué sirve cada cosa sino que iré haciendo la lista de comprobaciones, tendremos más tiempo para el vuelo. En algún sentido es la clase más difícil del curso, tanto para vosotros como para mí que tengo que conseguir enseñarla.

 

Haremos estacionarios, vuelo lento, vuelo rápido, frenadas, vuelo lateral... Como es mucho lo que hay que ver no descarto alargar el tema a otra clase si es necesario.

 

Siempre digo que estoy por el TS por la tardes para lo que necesitéis, pero para mi desgracia y descrédito llevo unos días sin poder estar por las tardes y probablemente seguirá así durante esta semana, qué le vamos a hacer.

 

En fin, saludos y nos vemos el viernes. Ya sabéis, suavidad en los controles y pilotad el helicóptero, no dejéis que sea él quien os lleve.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website