Jump to content

Propuesta de VUELO VFR este finde o adelante...


Fer12es

Recommended Posts

Precisamente este domingo hay un evento VFR en IVAO entre 10 y 14z:

 

Se debe de realizar un vuelo VFR entre LEIB-LESB(T&G)-LEMH ó LEMH-LESB(T&G)-LEIB.

 

Puede ser interesante ver un montón de AZOR por ahí :)

 

Lamentablemente yo casi seguro que no estaré ya que el domingo voy a hacer el cabra por la montaña.

 

El sabado por la tarde hay otro evento, esta vez IFR. Se trata de volar a o desde un aeropuerto Balear, y el vuelo tiene que ser de mínimo 45 minutos.

Link to comment
Share on other sites

Yo el domingo estoy de viaje, así que no podré y el sábado lo tengo complicado.

 

Pero ya me gustaría hacerme un visual acompañado que últimamente hago mucho IFR.

 

Aunque no haya abierto yo el post, esta noche tengo vuelo reservado en AA LEMD-LEBL, quiero hacerlo para despegar sobre las 22.00 - 22.30 horas locales si alguien se apunta AZR6916 por ahí estaré si no hay nada que lo impide. Jorge Javier y su murga no lo hará eso os lo aseguro. ;)

 

Fer12es espero que no te moleste la invitación que hago por aquí del vuelo de esta noche. ;)

 

Un saludo, Fran.

Link to comment
Share on other sites

Cito un post, con algunas modificaciones, que pubiqué hace un tiempo el hilo del servidor del escuadrón, que puede resultar interesante en este caso.

 

Para que una convocatoria tenga éxito, lo mejor es anunciarla con antelación (dos o tres días) y realizarla en fin de semana.

 

En el post se deberían poner estos datos:

 

1.La IP del servidor si es que usas otro distinto al del escuadrón

 

2.El aeropuerto de salida (con el código ICAO)

 

Si has planeado un vuelo a otro aeropuerto, pues anuncias el aeropuerto de llegada (con el código ICAO) y su alternativo; la ruta y las ayudas a la navegación y los waypoints básicos o la carretera, río, cordilleras o poblaciones, que quieras sobrevolar (en este último caso, marcar la ruta en una captura de google maps, por ejemplo puede ayudar bastante a los que no estén familiarizados con la zona) Si no sabes como planificar una ruta, puedes pedir a alguien que te eche una mano (no que lo haga por ti, sino entre los dos para que así puedas ir aprendiendo) para que luego la gente no se haga un lío. No olvides pasarte por el subforo de navegación/técnicas de vuelo que allí hay mucho para aprender sobre estos temas.

 

3.Datos de interés: como el avión o tipo de avión a utilizar, hora de salida y llegada prevista.

 

Si lo quieres hacer bien al 100%, puedes añadir además:

 

4.Información de los aeropuertos (pistas, frecuencias, elevación, particularidades de la aproximación)

 

5.Información meteorológica de las condiciones en la salida y la llegada: estado general, vientos, visibilidad; condiciones de viento en ruta y previsión para el tiempo de vuelo.

 

Estos datos los puedes obtener aquí y repito lo mismo que con la ruta. Si no sabes como expresar esto, pide ayuda.

 

Por mi parte, decir que no se si podré estar o no. Creo que mañana toca salir de copas y volar con resaca no es recomendable :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website