Jump to content

Linux Escritorio


Xingular

Recommended Posts

Tengo un "viejo" PC medio acondicionado (a veces no arranca si no le toco o muevo ligeramente un poco los módulos de RAM :xd: y muy de vez en cuando me sale un pantallazo azul tipo Windows por que el disco duro me da que tiene bastantes sectores jodidos) con el que le doy clases de informática (internet mas bien) a mi madre en ratos libres (así de paso me echo unas risas también jeje).

 

Tiene Vista, pero no me acaba de convencer con el (LOL). Quisiera ponerle Linux, o si acaso mitad de disco duro para Windows y el otro para Linux.

Bueno, esto ya lo decidiré y no es el tema fundamental del posts. Me va a servir de banco de pruebas para luego posteriormente si acaso ponerlo en mi ordenador "de verdad".

Sobre como instalarlo y demás movidas hay mucha info por internet y no daré la brasa por aquí (espero :D). Pero si que hay varias cosas que por mucho youtube que pongo buscando ejemplos, dirigiéndome a las páginas oficiales, o viendo fotos... no me queda claro. No soy ningún entendido así que meteré la gamba quizás en el planteamiento. El otro día estuve trasteando en casa de un amigo con Linux Mint. Lo cierto es que me gustó bastante pero...

 

Para el uso que se le va a dar y teniendo Windows 7 ¿cual es la interfaz gráfica mas similar a este en el tema de efectos? ¿GNOME o KDE? ¿O eso no tiene nada que ver con GNOME o KDE? (ya os digo, de momento no me aclaro con el tema juas)

 

Me refiero a los "efectos": cosas como que se vea en miniatura el interior de las ventanas cuando pasas el ratón por la barra de tareas, vídeos que se reproducen en miniatura pasando de nuevo el puntero por su icono en la barra de tareas. Pasar de ventana a ventana con imágenes de ella (lo que en windows es con la tecla de windows+tab) como en 3D. Todas esas pijotadas que hacen que se vea realmente bonito y moderno ya sean similares a Windows o no.

Pero o no lo tenía puesto o encontré poquitas cosas de las que voy buscando (claro que tenía otros puntazos muy buenos, como reproducir los mp3 posando el puntero encima) Parecía KDE pero siempre que miro por todos lados pone que MINT lleva principalmente GNOME, y en casa de mi amigo solo le ví una barra de tareas (según eso es KDE ¿no?).

 

Tenía entendido que estas cosas no eran ninguna novedad en Linux (pues cuando salieron en Vista leí muchos comentarios sobre que ciertas cosas ya llevaban tiempo en Linux o que eran una copia descarada) pero yo no conseguí dar con ellas :xd: o lo tiene mi colega mal puesto.

 

 

Otro punto que si que me desagradó, el cual estuvimos buscando por las opciones para ver si podíamos quitarlo y no dimos con el; es que cada vez que quieres acceder a una unidad, te pide una contraseña. No se, lo veo de puta madre (además la contraseña la recuerda y durante esa sesión ya no necesitas ponerla mas) pero también un poco cansino. No me imagino a mi madre aclarándose con ese tema cuando esté sola ante los mandos ¿eso se puede desactivar de algún modo? Debo de confesar que también me parece un poco incordio.

 

Graciasss.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Gnome está más extendido y come menos recursos. KDE en su versión 4 es más espectacular pero come más recursos. Ambos tienen efectos especiales y librerías para efectos 3D que se activan en función del driver gráfico que tengas instalado y obviamente de la gráfica del ordenador. Existen librerías adicionales para efectos 3D muy impresionantes, de hecho muy superiores a cualquier cosa vista en Mac o Windows.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Con esa gráfica no sé si irán los efectos 3D. En principio vienen instalados en las últimas distros, pero no se activan sin las dos condiciones comentadas, y con tan poca memoria y que sea una Geforce 3 no tengo muy claro si funcionaría. Piensa que tiene nueve años y ha llovido mucho.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, yo lo que quiero saber es si lo tiene. Por que ya comento que como funcione y me convenza pondré un dual Windows7/Linux en mi ordenador de uso mas frecuente y ese aunque modesta si tiene tarjeta para mover dichos efectos.

 

Entonces KDE ¿no?

 

Se que Ubuntu es a día de hoy la distro de mas éxito pero lleva GNOME.

 

Aparte de Kubuntu (KDE) ¿Cual es la que mas éxito tiene pero con KDE o similar en planteamiento a Ubuntu/Kubuntu? Es para tener una base para comenzar a elegir.

 

¿Y lo de tener que introducir contraseñas cada 2x3 :P?

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Empezando por el final, si quieres meter contraseñas y controles, usa Windows Vista :D :D

 

El sistema Linux suele pedir password cuando vas a modificar el sistema, y eso sólo lo haces de vez en cuando. Pero si quieres puedes activar que, una vez entrado, no te la vuelva a pedir. Sigue siendo seguro y no te molestará.

 

Todas las distros pueden usar KDE y gnome por igual, se instala una pero puedes colocar la otra y activarla. Lo único es que viene una por defecto.

 

Yo no usaría Ubuntu la verdad. Era basura, y lo sigue siendo hoy en día. Mucho éxito y mucha tontería, pero tiene fallos graves que no se solucionan o se solucionan mal en cada nueva versión. Yo pondría Mandriva, Fedora, o Opensuse. Yo conozco bien Fedora, que tiene para descarga versión gnome y KDE y funciona muy bien, es la versión free de Red Hat y se nota en la madurez del sistema. Luego Opensuse o Mandriva también están bien.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora la última versión de Gnome come más recursos que KDE. KDE lleva todo eso que dices y mucho más, pero si el ordenador es demasiado antiguo te irá lento, a pesar de que Linux gestiona bastante mejor la memoria que Windows.

 

Ubuntu tiene una versión que trae KDE por defecto, y es Kubuntu. Aunque para mi gusto una y otra instalan demasiadas cosas por defecto; cosas que en muchos casos no vas a utilizar y que tendrás que ir desinstalando para aligerar el sistema.

 

Si de verdad quieres un Linux ligero, rápido y muy estable, instala Debian. Si aún así te parece pesado, tienes distribuciones muy muy ligeras, como Slax, Puppy Linux, Damn Small Linux, etc. que están especialmente pensadas para ordenadores antiguos y con pocos recursos, pero que no carecen de anda que puedas necesitar.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Empezando por el final, si quieres meter contraseñas y controles, usa Windows Vista :D :D

 

El sistema Linux suele pedir password cuando vas a modificar el sistema, y eso sólo lo haces de vez en cuando. Pero si quieres puedes activar que, una vez entrado, no te la vuelva a pedir. Sigue siendo seguro y no te molestará.

 

Todas las distros pueden usar KDE y gnome por igual, se instala una pero puedes colocar la otra y activarla. Lo único es que viene una por defecto.

 

Yo no usaría Ubuntu la verdad. Era basura, y lo sigue siendo hoy en día. Mucho éxito y mucha tontería, pero tiene fallos graves que no se solucionan o se solucionan mal en cada nueva versión. Yo pondría Mandriva, Fedora, o Opensuse. Yo conozco bien Fedora, que tiene para descarga versión gnome y KDE y funciona muy bien, es la versión free de Red Hat y se nota en la madurez del sistema. Luego Opensuse o Mandriva también están bien.

 

Darkness, que no me ha quedado claro :xd: será la resaca y tal. Yo lo que NO quiero es:

 

Contraseña al iniciar el ordenador (para el mío me daría igual, pero no para uno que va a usar (poco eso sí) mi madre.

 

Contraseñas para acceder a alguna unidad (aunque solo haya que escribirla una vez por sesión).

 

Algo similar a Windows con el control de cuentas desactivado. Aunque sea por la seguridad, en ese ordenador no va a haber nada sensible nunca, ni se va a efectuar ningún tipo de compra por internet o similar, así que sería un incordio mas que otra cosa. Quiero asegurarme que se puede quitar.

 

Respecto a lo de Ubuntu, me suena extraño leerte, por aquí creo haberte visto recomendarla varias veces.

 

En Mint vi como una especie de Windows Update para controladores ¿algo parecido suele estar en todas las distros, no? También vi otra cosa similar pero para programas. La verdad es que está de puta madre. ¿Por SUSE hay cosas así? Es que SUSE me llama por lo que estoy viendo.

 

Lo mismo para Debian. Aunque a este KDE tendría que agregárselo después.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo recomiendo Ubuntu al que no quiere hacer nada más que instalarla y tirar. Es decir, usar Linux como Windows. Pero últimamente lo he venido usando por motivos laborales y me he encontrado una serie de cosas que no me han gustado nada, fallos estúpidos reportados además en versiones anteriores también.

 

Korrea comenta Debian y su apt-get, ciertamente está muy bien. En Fedora existe lo mismo con la herramienta yum. Aunque para instalar y desinstalar lo mejor es usar el modo gráfico si no quieres liarte.

 

Por cierto no hace falta poner password para loguearte si no quieres, eso sí el usuario obviamente no ha de ser root, por lo demás sin problemas. Y no hay que poner passwords para acceder a unidades, creo que has estado usando Vista demasiado tiempo :D :D

 

Suse tiene actualizadores también, en general todas las versiones grandes usan actualizadores, por defecto suelen estar activados para software free pero se pueden activar para software comercial. Por ejemplo, para instalar los drivers de NVIDIA para Linux. Son gratis, pero su código fuente no está disponible, por eso no suelen instalarse por defecto.

Link to comment
Share on other sites

Y no hay que poner passwords para acceder a unidades, creo que has estado usando Vista demasiado tiempo :D :D

 

Suse tiene actualizadores también, en general todas las versiones grandes usan actualizadores, por defecto suelen estar activados para software free pero se pueden activar para software comercial. Por ejemplo, para instalar los drivers de NVIDIA para Linux. Son gratis, pero su código fuente no está disponible, por eso no suelen instalarse por defecto.

¡Yo lo que he visto en Mint!

 

Estoy bajando el DVD de SUSE, para sistemas 64Bits. El procesador es un AMD Sempron 2600+ (he investigado por ahí y siendo socket 754 si es 64 bits, pero por si acaso lo pongo).

 

 

Ahora mismo el disco duro tiene tres particiones. Una donde está Windows, otra pequeñita y otra mas o menos del tamaño de donde está windows para archivos y tal.

 

¿El programa de instalación me permite crear una nueva partición para Linux con el espacio libre de la partición de windows y el espacio libre de la partición para archivos (si hiciera falta) o tengo que hacerlo antes con un programa tipo Partition Magic y luego instalar?

Joder, yo que no quería hacer preguntas sobre la instalación y mas de perogrullo... :unsure:

 

En mint podía acceder a la partición de windows para ver archivos, música etc, espero que aquí también jeje.

 

También espero que me salga por ahí alguna opción para que Windows sea el predeterminado para el arranque, aunque eso es lo de menos, habrá forma de cambiarlo seguro.

 

 

En hora y media lo tengo y espero ponerme :xd: hoy ando aburrido.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

La mayoría de instaladores permiten crear particiones sobre el espacio de Windows, pero ojo no todas, no sabría decirte, pero vamos las van mejorando. Si no lo ves claro te pillas el partition magic primero y fuera problemas.

Link to comment
Share on other sites

Pues ahora mismo va por el 15%.

En sí la instalación me parece fenomenal, simple y fácil. A la hora de hacer particiones hasta tiene un modo automático donde el recomienda lo que hay que hacer. No obstante yo he reducido la partición tercera y en el espacio libre he creado otra para instalarlo.

 

Algunos menús y opciones no estaban traducidos al Español pero esto es entrando en el menú de instalación en las opciones digamos para expertos, así que "fallo" sin importancia.

 

Bueno, a ver como acaba y si va internet por WiFi.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues, bloqueado estoy, sabía yo que iba a pasar.

 

No conecta a internet. Estoy en el Yast2, apartado Dispositivos de red. Luego ajustes de la red. Entro en la antena WiFi, la primera página tengo puesto ip dinámica dhcp. En la siguiente clave WEP compartida (hay otra opción WEP, he probado con ambas y con ninguna va), la clave bien puesta, cuando le doy aceptar y a continuación trato de abrir el firefox no encuentra nada.

 

Es raro, pues al darle al boton de "inspeccionar la red" me detecta perfectamente el router: un livebox de orange. Es decir que la antena funcionar funciona.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Bueno pues, creo que avanzo algo aunque estoy igual de atascado.

 

En Ajustes de red, le he dado el control de la red a la aplicación "knetworkmanager". Ahora me sale un iconcito en la barra de tareas. Con una roseta y un cable de red, osea, como que está desconectado. Hago click derecho en el y me aparece mi router-Wifi como detectado. Hago click, selecciono clave WEP introduzco los 28 caracteres acepto... y no sucede absolutamente nada. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tiene que haber por este suboforo un hilo que empecé con las desventuras de un linuxero novato, igual te sirve de algo. La distro que utilizo, poco, eso sí, es Kubuntu.

No hay nada sobre WiFi :(

 

 

Ahora estoy en el curro, luego me comeré un poco mas el tarro. Pero básicamente no se por donde empezar. He leído sobre instalar "WiPc" que es otro gestor de conexiones. Ya veremos si me aclaro. En la pantallita donde sería poner la contraseña WEP y tirar para adelante... como que hay 7000 opciones y si es que no las pongo bien, hasta dar con la combinación... :blink:

 

Según leí ayer antes de acostarme, las contraseñas WEP son hexadecimales, pondré la opción de hexadecimal en la contraseña, la introduciré de nuevo y a ver...

 

 

La antena wiFi USB que tengo tiene un par de añitos (como todo el PC jajaja) ¿podría estar influenciado por eso?

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Paradoja pero si no tiene internet no puedo actualizar  :xd:

 

Bueno jeje, puedo entrar a internet desde cualquier otro pc y pasarlo con CD. Pero es que no se ni por donde empezar  :huh:

Jombre, eso ya lo sé... :lol:

 

No tienes posibilidad de ponerle un cable ethernet y actualizar?

Link to comment
Share on other sites

Me acabo de dar cuenta de que tienes un Livebox Orange, ¿verdad? No sé si será el caso, pero a mi me costó Dios y ayuda configurarlo en el portátil de mi cuñada (Windows 7), porque no funcionaba como debería: metía la clave WEP correctamente (por cierto, ¿no sería mejor que le pusieras WPA?) y no hacía ni caso, hasta que un día por arte de magia se conectó sólo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website