Jump to content

Linux Escritorio


Xingular

Recommended Posts

Me acabo de dar cuenta de que tienes un Livebox Orange, ¿verdad? No sé si será el caso, pero a mi me costó Dios y ayuda configurarlo en el portátil de mi cuñada (Windows 7), porque no funcionaba como debería: metía la clave WEP correctamente (por cierto, ¿no sería mejor que le pusieras WPA?) y no hacía ni caso, hasta que un día por arte de magia se conectó sólo.

Tienes que pulsar el botón "1" que hay detrás del router. Entonces se pone en modo "asociaciación" es decir, se pone a detectar algún dispositivo que se quiera conectar a el. Mientras está "cerrado". Es una medida de seguridad mas aparte de la contraseña. Ya puedes averiguar la contraseña, que como no esté el router en modo asociación, no se conecta nada.

 

 

Pero ya he probado de todas formas, teniéndolo en modo asociación y sin tenerlo y no hay manera.

 

Es que me estoy haciendo un lío tremendo y no se como va esto. Con knetwork manager no conecta y sin dejar que knetworkmanager administre la red, introduzco la contraseña WEP y le doy a aceptar, se aplican los cambios y... ¿ahora que? ¿Como se que está conectado o que no lo está? No hay ningún indicador siquiera de la calidad de la conexión, ni ningún icono que diga que no está conectado.

 

Luego he leído que la tarjeta ethernet si está esta y la tarjeta USB a la vez puede haber problemas. Pero no se deshabilitarla, si le doy a eliminar me aparece como "no configurada" y no hay otra forma de "eliminarla".

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En Yast-Dispositivos de red-ajustes de red, en las propiedades del dispositivo, en el apartado donde entre otras aparece la opción de introducir la contraseña WEP he cambiado una opción y la he dejado entre las que me da a elegir en "ad-hoc".

Y ahora la luz de la antenita USB no para de parpadear, como si estuviera conectado, pero ni al router está conectada, ni puedo ver ninguna página web.

 

 

Toco aquííííí y toco allááááá maquillate maquillate... y no hay forma.

 

Por si lo queréis leer y podéis ayudarme (también por no copiar y pegar aquí), he puesto un post en este foro donde he tratado de hacer una descripción y voy comentando lo que toco: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=124188#post124188

 

No tengo ni pajolera  :D me siento desnudo en medio de la montaña. Joder, que sensación de novatismo total y falta de conocimientos, no ya en Linux si no en redes. Y yo que pensaba que sabía algo "de estar por casa".  :blink:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Y ahora la luz de la antenita USB no para de parpadear, como si estuviera conectado, pero ni al router está conectada, ni puedo ver ninguna página web.

 

Igual hasta me pegas (:D), pero en mi Kubuntu cuando la luz empieza a parpadear (la del wifi del portátil), es que está conectado. El problema es que el Firefox se me pone por defecto en Trabajar sin Conexión...Mira a ver si ahora es una chorrada como esa...

 

No tengo ni pajolera :D me siento desnudo en medio de la montaña. Joder, que sensación de novatismo total y falta de conocimientos, no ya en Linux si no en redes. Y yo que pensaba que sabía algo "de estar por casa". :blink:

 

Bienvenido al "apasionante" mundo de Linux.

Link to comment
Share on other sites

No Galahad jeje, por que he entrado al router y en el solo están "detectados" los cuatro ordenadores que suelen haber por casa (dos portátiles y dos PC´s, uno de ellos que es el que tiene ahora Linux también tiene Win Vista y ese es el que reconoce, ahí se conecta sin problemas) y el móvil (N80).

 

Además, con Konkeror tampoco va, y el autoupdate de openSUSE da error al iniciar, como que no hay conexión.

 

Ya te digo... apasionante, si no es por esta "tontería" la verdad que Linux es instalar y listo, para todos los públicos. Pero cuando te ocurre un problemilla... ya no es para todos los públicos :xd:

 

 

 

 

He estado también pensando, que cuando me puse a redistribuir las particiones en el programa de instalación, cuando ya creía que lo tenía todo y le dí a siguiente, me salió un cartelito que me avisaba que no se había creado la partición de intercambio (tiene un nombre en concreto pero ahora no recuerdo). No obstante, en dicho mensaje ponía que en sí, no pasaba nada... Como era una instalación de prueba y demás... pues le di que tirase "palante". ¿Podría ser que influyera en algo???

 

 

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=124213#post124213 Aquí he puesto imágen por imágen como lo tengo configurado, por si hay algo raro.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

He estado también pensando, que cuando me puse a redistribuir las particiones en el programa de instalación, cuando ya creía que lo tenía todo y le dí a siguiente, me salió un cartelito que me avisaba que no se había creado la partición de intercambio (tiene un nombre en concreto pero ahora no recuerdo). No obstante, en dicho mensaje ponía que en sí, no pasaba nada... Como era una instalación de prueba y demás... pues le di que tirase "palante". ¿Podría ser que influyera en algo???

 

La partición de swap. Si no recuerdo mal, es una especie de memoria virtual, así que en principio no debería afectar.

 

 

Me he leído un poco por encima los hilos en el foro ese que has puesto.

¿Puedes poner, en el router ese magnífico que tienes (lo de magnífico viene de las hostias que me pegué con él :D), IPs fijas en vez de DHCP? Una configuración menos que hacer en Linux, un problema menos.

Link to comment
Share on other sites

Es que veras, el router paso de toquetearlo, por que son ya te digo 4 ordenadores y un móvil que funcionan perfectamente. Y esto del Linux es un experimento  :icon_mrgreen: Prefiero quedarme como estoy en el resto de ordenadores, que meterme en camisa de once varas. En el router no voy a tocar nada, lo tengo mas que decidido jeje. 

Link to comment
Share on other sites

Comprensible :icon_mrgreen:

 

Cuando llegue a casa miro mi Linux, que aunque sea Kubuntu, el escritorio es KDE igual, así que puede ser que algo coincida.

 

Por cierto, sin ganas de meter cizaña (o sí :D), pero fíjate que los que defienden que Linux es la polla en vinagre, etc. no se han prodigado mucho para ayudarte...:D

Link to comment
Share on other sites

Habia puesto un enlace de como dejar el windows xp como el vista con ventanas 3d y una barra de iconos al estilo mac,solo con 2 aplicaciones gratuitas pero veo que no lo habeis mirao.

Si está muy bien, pero es que en sí el post no va de eso  :icon_mrgreen:

Xingu coño, yo que te había puesto una imagen de como dibujar la torre eiffel con solo dos cerillas, y no me dices nada... desconsiderado :xd:

 

Al final que distro tienes? Suse, no?

 

Aluego si puedo echo una vistazo al portátil a ver si veo algo...

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¡¿Torre!? ¿donde? jaja

 

openSUSE he puesto al final. Lleva casi de todo y puedes hacer de todo nada mas instalar. Digo casi por que en Mint (hoy lo he estado viendo de nuevo) puedes entrar a las particiones de Windows "nada mas llegar" y aquí hay que hacer un pequeño truco "vía google", jeje. Tampoco lleva Wine, pero eso se pone en un plis plas... una vez haya internet jajaja

 

Ciertamente es una gozada. (Imagino que como casi todas las distros) Pero el internet.... me parece que como no encuentre remedio no va a pasar de experiencia de un fin de semana :(

 

http://www.forosuse....4230#post124230 Aquí he puesto unas cosillas de la consola que me han pedido.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Con Ubuntu tampoco iba. Así que en un ataque de furia, quité la clave del router. Miré a ver... ¡SE CONECTÓ! Volví a poner la clave... ¡se desconectó! Así que edité la configuración, añadí ahí la clave, reinicié y ya está.

Ahora está actualizando.

No es KDE pero trastearé un poco y si eso, ya veo como lo pongo. Mola, aunque ha cambiado "poco" visualmente desde la última vez que lo miré en un liveCD y era la versión 7 creo.

 

¡¡¡Ya estoy Linuseado!!! :P Os escribo desde ahí ahora mismo.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Hay que joderse... pues nada, me alegro.

 

Saludos

 

Apuesto a que si hubiera echo lo mismo en SUSE hubiera funcionado. Eso sí, el gestor de conexiones de este, es medio punto mas lioso que el de UBUNTU. En mi opinión. 

NO sé chico, yo con Ubuntu he sido incapaz de conectar, y con Suse a la primera... Mira, cosillas del Linux.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena tío, primer escollo del Linux superado. La verdad es que superar estas cosas te da un cierto sentimiento de "logro" que no te da el Windows :xd: ¿te gusta más el escritorio de GNOME que el KDE?

 

Pues a primera vista no le veo diferencias. KDE tiene cuatro escritorios y eso de las transparencias parace que lo lleva mejor. Pero ahora estoy con lo del viaje y no he seguido mirando. Pero creo que de momento me daba mas "tilín" KDE.

 

 

Por cierto, que no puedo crear la partición de intercambio ¿que espacio mínimo debe tener? Cuando le doy, sale un error, abajo del todo pone: demasiados particiones principales. Hay tres particiones principales (de windows) y una Lógica (Ubuntu), y hay 1.86 gigas de espacio libre en disco sin asignar a partición.

 

Voy a ver si borro una de windows de 3 gigas que está vacia, la añado al espacio libre y pruebo, a ver si me da error. Luego vuelvo a Windows y vuelvo a crear.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

la verdad es que los escritorios linux son brutales, como administrador profesional de linux/unix puedo decirte que todas las distribuciones de linux admiten modificaciones de escritorio incluso algunas por defecto ya incorporan el cubo famoso en 3D. este ultimo tiene un problemilla ya que si tienes una grafica... no demasiado buena te dara problemillas y será peor el remedio que la enfermedad.

 

los 2 gestores de escritorio (gnome y kde) ya incorporan esos "efectos de escritorio" por defecto pero aparte por la red corren varios programas de personalizacion del desktop.... hasta puntos brutales, como ya he dicho hay distribuciones para todos los gustos, personalmente trabajo con gentoo, es una de las mas puristas?¿?¿?¿.... si, pero mirad hasta que punto es personalizable.

 

welcome to matrix

 

post-204-1139966459.png

 

version mas linuxera...

 

479025753_f3ac2cbadb.jpg

 

de las distribuciones para uso particular la mas famosa es ubuntu o Kubuntu, al contrario de ubuntu que incorpora gestor de escritorio GNOME de serie, Kubuntu incorpora KDE.

 

kubuntu a lo gentoo style!

 

kubuntugutsyqm2.png

 

 

 

pues basicamente eso... a mi el tema del customing linux me mola bastante si necesitas alguna cosilla no dudes en pedirla!!!

Link to comment
Share on other sites

De momento cuatro cosas  :xd:

 

1. Que cuando voy a abrir algún mp3 me lanza el reproductor de vídeo (Totem) en vez del de música (rhythembox) pese a que en aplicaciones preferidas tengo puesto a este último.

 

2. Eso del cubo con los escritorios he visto muchas fotos por ahí pero no se con que combinación de teclas sale o donde hay que pulsar  :rolleyes:. Lo mismo mi tarjeta no lo soporta (64megas del año tres) pero para ser tan antigua los efectos que hay al arrastrar las ventanas, pulsar un icono, maximizarlas, están cucos.

 

3. ¿Como se pueden poner los iconos de la barra inferior de tu segunda foto?

 

4. ¿Hay alguna cosa que permita hacer como en windows 7 o vista: que cuando pasas el puntero sobre la aplicación en la barra de tareas te sale una miniatura del interior de la ventana, y si es un vídeo una miniatura del video reproduciendose?

 

Ubuntu 9.1 jejeje.

 

¡Saludos! 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Elimina la primera petición  :xd: Que ya lo he arreglado. Se pone uno en cualquier archivo mp3, boton derecho-PROPIEDADES y en la pestaña abrir con, se modifica ahí y listo. Yo es que probaba directamente con el abrir con que hay en el menú de botón derecho. 

 

Eso sí, añado otra.

 

El botón central (la rueda vamos) del ratón, menos en el navegador (para abrir pestaña en segundo plano) no tiene ninguna función cuando lo pulsas. En Windows cuando lo pulso se pone en modo desplazamiento: aparecen cuatro flechas y cuando muevo el ratón  en cualquiera de esas direcciones me desplazo por la ventana activa en esa dirección (viene bien para moverse por una foto con mucho zoom sin tener que irte a las barras de desplazamiento arriba/abajo izq/der.

 

También tengo idbaja en el amule aún teniendo abiertos los puertos tanto en el firewall (creo haberlo echo bien por comandos en el uncomplicated firewall, que nombre mas majo jaja) como en el router. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website