Kyle_Katarn Posted March 3, 2010 Report Share Posted March 3, 2010 (edited) Hete aqui que mi acelerador empezaba a pegar unos picazos del copon en la parte inicial del recorrido y ya hasta se quedaba a medias en el recorrido y no llegaba al final. Le he dado varias veces con limpia contactos, pero no tarda mucho en reaparecer el problema a si que me he liado la manta a la cabeza y le vamos a hacer un Fix al acelerador Lo primero abrimos y quitamos todos los tornillos, mirad que debajo de las patas de goma tambien hay. Quitados los tornillos tiramos de la tapa y dejamos los pedales hacia abajo y nos queda algo ocmo esto Todo esta lleno de pasta lubricante y de polvo asi que prepararos para mancharos las manos. Los resortes al principoio es un infierno volver a ponerlos bien pero una vez que le coges vicio no tiene nada. Bueno, pues los potenciometros del momo van hechos cuerpo con el pedal a si que no se puede poner otro en el mismo sitio pero como esta toda la caja hueca se pueden hacer muchos apaños. Primero quitamos el conector del potenciometro original, gracias al que diseño esto y no lo hizo tirano estaño El "tema" lo vamos a cambiar por un potenciometro normal y corriente de 100k lineal, le atravesaremos el eje de plastico con un clavillo calentorro, procurando que la cosa qeda lo mas perpendicular posible. No usar el clavo calentado para poner definitivamente por que con el calenton se destempla el metal y queda muy blando pudoendo dar problemas despues. Luego haremos unas muescas con un cuchillo de sierra a la zona donde pondremos el eje del potenciometro, esto lo he hecho para tratar de darle mas fuerza a la fijacion. Presentando el tema la cosa quedaria mas o menos asi Al clavo le corte la cabeza por que nada puede sobresalir del plastico, ya que es la zona donde apoya el pedal y se usa para girar, asi que todo debe estar por la parte de dentro. Panoramica: Los cablecicos que se ven, es que antes de meterme en fregao le puse unos cables y unos pines de conexion para enchufar y ver si el potenciometro iva bien, obiamente si fue bien Ahora a pegarlo, para ello, oye, usaremos la maravillosa pasta reparadora :air_kiss: , que pringa como su puta malder (el bluray me lo ha regalao el banco ) Mientras que la masilla este balnda procuraremos enderezar el tema lo maximo posible. Como vereis le he metio un pegotaco que obiamente luego he tenido que rebajar, recortar y lijar para que no estorve en el recorrido del pedal. Despues de atornillar y desatornillar tres o cuatro vecesla caja para ver como iva el recorrido, la cosa a quedado asi y el pedal desliza de frutisima madre a falta de meterle la pasta lubircante, que eso siempre viene bien Ahora solo falta hacer una pequeña montañita de masilla para fijar el cuerpo del potenciometro, ahora vengo Cosoma fijado: Ahora cuando seque solo queda la refinitiva operacion de estañado de los cables, que me los he cepillado por que molestaban y lixto para correr Edited March 3, 2010 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Calvorota Posted March 3, 2010 Report Share Posted March 3, 2010 Kyle... ¿has verificado que el potenciómetro original era de 100k y lineal? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted March 3, 2010 Author Report Share Posted March 3, 2010 no lleva referencia alguna, tampoco he buscado info sobre él la verdad, suponia que cualquiera valdria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted March 4, 2010 Author Report Share Posted March 4, 2010 (edited) bueno pues despues de buscar, informacion sobre los pote no hay, pero he encontraod la paginica esta http://web.axelero.hu/mozso/main.html donde explica el porque de mis problemas, asi que lo he desecho todo :xd: y lo he reparado como dice y es mano de santo joigan Edited March 4, 2010 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Takerr Posted March 4, 2010 Report Share Posted March 4, 2010 Otia!!, con lo bien que te habia quedao el apaño Kyle, pero el arreglo de los guiris es otro asunto. Ahora tengo que sacar mi momo y arreglarle el temilla del descentrado como dice en la pagina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyle_Katarn Posted March 4, 2010 Author Report Share Posted March 4, 2010 (edited) No, taker, con el apaño de la cinta aislante y un trocico de esponja para que el potenciometro encaje con algo mas de presion en su sitio (esto lo lei en un foro) y silicona lubricante para los engranajes de los piñones de los coches de radiocontrol se ha quedao perfect. Yo iva a por grasa de silicona o teflonada, pero vendieron el ultimo bote ayer y el tio me ha dicho que esto es mas o menos igual y me lo he llevado. El unicro inconveniente que tenia el otro apaño era que el potenciometro como que no era continuo sino a saltitos, y el recorrido del pedal me cogia unos 9 o 10 saltitos, lo cual parecia que estaba funcionando como algo digital y analogico a la vez, un poco de recorrido y salto, recorrido y salto, y sin embargo el freno es totalmente continuo que es lo perfect, no era incomodo de conducir, pero tenia una sensacion algo extraña, supongo que por el tacto del nuevo potenciometro. Le pregunte a calvo si sabia de algo que pudiera meter antes o despues, lo mas probable, del potenciometro para que multiplicara el numero de salto y hacer la grafica del pedal mas continua y similar a algo analogico y la respuesta pues ahi la tienes y en que ha desembocado, en desacerlo todo y hacerme algo mil veces mas sencillo y que yesca a la perfect Edited March 4, 2010 by Kyle_Katarn Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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