Jump to content

Manual para contruir un DED


Recommended Posts

PRIMERO DE NADA DEJAR CLARO QUE YO LO HIZE SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES Y LAS FOTOS QUE SE MUESTRAN EN ESTA PAGINA:

http://www.eaglevision.nu/z10_ded.php

 

Lo primero de todo de todo es tener unos Z10, por lo que me cuenta mi colega le a costado un huevo conseguirlos, no se si es que ya no se fabrica.

Sinttulo-1-3.jpg

 

Abrimos "la cajita" que pesa lo suyo oiga.

Sinttulo-2-6.jpg

 

Los presentamos para trabajar en ellos.

Sinttulo-3-2.jpg

 

Primera tarea: Con un destornillador muy fino, un cuchillo o algo parecido procedemos a quitar el frontal. Ojo, ir con cuidado para no partir esta pieza.

Sinttulo-4-2.jpg

 

Una vez tenemos espacio suficiente para que entren unos dedos, iremos retirando el frontal con cuidado.

Sinttulo-5-1.jpg

 

Como veis esta pegado con algun pegamento chino que es un poco puteitor, mientras estiramos con cuidado podemos pasar un cuchillo para quitar el pegamento, como veis al tirar se queda como el queso de las pizzas. :lol:

Sinttulo-6-1.jpg

 

Ala, pues asi es como queda sin el frontal enbellezedor.

Sinttulo-9-1.jpg

 

1,2, Probando que no se a roto nada.

Sinttulo-10-1.jpg

 

Ahora quitamos los 8 tornillos que sujetan el frontal verdadero.

Sinttulo-11-1.jpg

 

Una vez retirados los tornillos, en catalán cargols oiga :lol2:

CON MUCHO CUIDADO separamos la parte delantera de la trasera, CON CUIDADO DE NO JODER LAS TIRAS DE LA PANTALLA Y DEL TECLADO.

Sinttulo-12-1.jpg

 

La foto que tendria que ir aqui me la olvidé sacar :lol: pero es sencillo como veis en la foto de arriva los cables que conectan los altavoces son como los altavoces del coche, retiramos la hembra de los machos y con cuidado quitamos las iras que unen la pantalla y el teclado a la PCB. Entonces sacamos la PCB de la parte trasera y ya podemos volver a conectar el teclado y la pantalla para ver si aun funciona :lol2:

Sinttulo-15-1.jpg

 

Poneis buena musica ej Iron Maiden :crack: y comprobamos como milagrosamente esto aun anda.

Sinttulo-13-1.jpg

 

Ahora como dice el amigo de la pagina que os e puesto, tenemos que quitar lo que sobra...¿A pero sobran cosas? Lo mas gracioso es que después de todo esto segirá andando, y si no seguir mirando. TENEIS QUE SACAR LOS CONECTORES AUDIO AMPLIFIERS y el POWERSUPPLY CAPACITOR

z10_05.jpg

 

Pos eso, ami me a quedado asín, como podeis ver en vez de desoldar el positivo y el neutro de la corriente, yo los e cortado y mas comodo para ponerle un conector. Porque luego le vamos a meter 12V de corriente directa. DC

Sinttulo-16-1.jpg

 

Alé Alé, ya le e conectado la corriente, e usado una fuente de alimentación conmutada, esta se puede regular la salida de 3 a 12v. AY QUE USAR 12v POR COJONES. 12v DC. "corriente directa" no lo olvideis o lo jodereis. Toma pareado que me a salido. No se te ocurra ponerlo en AC "corriente alterna" pk seguro que quemas la PCB.

Sinttulo-17-1.jpg

 

Pues ya en este punto es donde piensas que seguro que se a jodido algo y esto ya a muerto... Pos conecta el usb al PC....La fuente de alimentacion a la corriente y....

Sinttulo-18-1.jpg

 

NNNNNNNNIIIIIIIIIIAAAAAAAAAANNNNNNNOOOOOOOOOO NNNNNNNNIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNAAAAAAAAAAAAAAAAANNNNNNNNNNNNNOOOOOOOOOOOOOOO

 

Is Magic.

 

 

Ya solo queda currarse un cajoncito como el colega de la pagina que os puse arriba y a disfrutar de vuestro DED.

 

Podeis conectar los cascos al conector de la PCB que esto sigue funcionando.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

esto es para el falcon o para qué.

 

Claro. Supngo que se podrían hacer otras cosas pero por el tamaño de la pantalla es ideal para hacer el DED del F-16

 

 

Vaya pasada tio, el problema sería conseguir esos altavoces.

Link to comment
Share on other sites

Perdón, efectivamente se trara del DED del F/16:

 

z10_ded04-1.jpg

 

Saludos.

 

PD. La verdad estos son de un amigo que me los dejó para desarmarselos, por lo que me dice si que le a costado trabajo conseguirlos. No se si es que logitech no los fabrica o que, en cualquier caso, si teneis pensado montaros un cockpit, no dudeis que es la mejor opción para hacerse el DED.

Link to comment
Share on other sites

No es por tocar lo que no suena pero.... vaya manera de cargarse unos altavoces :xd: No hubiese sido mejor comprar la pantallita LCD a parte? Yo en la epoca que queria construirme la cabina del F-16 encontre una pagina de electronica que vendian de todo (tambien pantallitas LCD como la de los altavoces) si la encuentro la posteo y te la miras que seguro que encuentras cosas que te pueden ser utiles.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

No es por tocar lo que no suena pero.... vaya manera de cargarse unos altavoces :xd: No hubiese sido mejor comprar la pantallita LCD a parte? Yo en la epoca que queria construirme la cabina del F-16 encontre una pagina de electronica que vendian de todo (tambien pantallitas LCD como la de los altavoces) si la encuentro la posteo y te la miras que seguro que encuentras cosas que te pueden ser utiles.

 

Saludos

 

 

Pues hombre tocar, lo que se dice tocar, me tocas la moral..... Mas que nada porque estos son los segundos que desguazo, los mios y estos para un colega. Pienso como tu, lo mejor seria comprar directamente la pantalla, pero:

Las unicas que yo e encontrado son de 2X10, 3X15 lines, no servian para el DED, y aparte habia que conseguir la tarjeta controladora que se va otro pico. Y con esto porlomenos ya te viene la tarjeta con la pantalla :rolleyes: .

 

No se si as visto el post de mi cabina, te agradeceria que pusieras la pagina que comentas que de buen seguro mas de alguna cosa compraré para mi cabina.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Ok intentare encontrarla por que no se si la tenia en favoritos en este pc o en el otro. De todos modos lo que comentas de las dimensiones no se yo si las que vendian en la pagina que te digo te serviran ya que las vi hace tiempo y no recuerdo exactamente las dimensiones pero eran muy parecidas por no decir iguales a las de los altavoces, tipo pantalla de calculadora pero un poco mas ancha.

 

En cuanto a otras cosas que vendian ahi, creor recordar que tenian interruptores de varias posiciones, pulsadores, etc.. pero personalmente te recomiendo que eso te lo compres en una tienda fisica que tengas cerca de tu casa por que te pueden meter una clavada bastante grande por un par de interruptores, aunque si hay algun modelo o tipo que no encuentras y lo tienen entonces si que te lo puedes pillar ahi.

 

PD: Te miraste la pagina web que hace un tiempo postee en este hilo sobre la cabina prefabricada del F-16 en fibra de vidrio? en esa web tenian la parte superior de la cabina (glareshield) y lo vendian ya hecho, la verdad que en las fotos tenia muy buena pinta y la verdad que si te lo pillas es una cosa menos que tienes que construirte.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La pagina sobre los LCD no la encuentro ahora mismo, pero tenia por aqui en favoritos una pagina muy interesante que creo que venden el material que te puede ser necasario para construir tu cabina (no se si venden a particulares), de todos modos yo te dejo el enlace para que te lo mires y se te caiga la baba :icon_mrgreen:

 

http://aviationsimulationgroup.com/default.aspx

Link to comment
Share on other sites

La diferencia entre hacerlo con estos altavoces o con el teclado del G15 es que con estos sistemas aprovechas la controladora y el software de programación de Logitech. Para los que carecen de los conocimientos de programación es más fácil aprovechar el hardware de Logitech y descargarse el plugin creado por la comunidad de usuarios que comprar una pantalla LCD y una controladora y ponerse a programar uno mismo.

Link to comment
Share on other sites

Sin contar con que la mayoría de LCDs no caben en el reducido espacio que ocupa la caja del DED del F-16.

 

De todos modos no hay que pagar tanto ni cargarse unos altavoces. Yo compré de segunda mano unos Z-10 estropeados (no sonaban pero el LCD estaba operativo) por un par de duros y los destripé para hacerme mi DED. La ventaja es que los tengo funcionando como DED sin tener que programar software desde el minuto 1, y además cuando no vuelo le tengo otros plugins (display TeamSpeak, etc).

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website